Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Piedra Lunar download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Moonstone

Nombre Real:

Karla Sofen

Otros Alias:

Meteorito (Meteorite), Kate Sorenson, Ms. Marvel

Especie:

Humana

Profesión:

Aventurera, psicóloga/psiquiatra, antigua criminal

Lugar de Nacimiento:

Van Nuys, California

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Karl (padre, fallecido), Marion (madre,fallecida)

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Vengadores Oscuros; anteriormente, miembro de los Thunderbolts, los Amos del Mal, las Femizonas, antigua agente de la Corporación.

Base de Operaciones:

Una base en las Islas Canarias, España; Antiguamente Monte Charteris, Colorado.

Primera Aparición: H2 228
Origen: H2 229

historia

Karla es la hija de Karl y Marion Sofen, la pareja de mayordomos del millonario Charles Stockbridge, por lo que Karla pasó su infancia junto a Deanna, la hija del millonario, a quien envidiaba por tener todo. Karla aprendió a manipularla y fingir ser su amiga para conseguir cosas de ella. Cuando Karl Sofen murió, Karla se fue con su madre a la casa de sus abuelos en Van Nuys. Gracias al intenso trabajo de su madre, Karla estudió psicología y acabó montando su propio gabinete, que resultó bastante rentable. Decidida a no acabar como sus padres, se juró que jamás antepondría las necesidades de otros a las de las suyas propias, y comenzó a aprovecharse de las debilidades de sus clientes para ejercer control sobre ellos. Karla era ambiciosa y buscaba poder y lujo, y comenzó a estudiar con el genio criminal Dr. Faustus. Karla fue contratada para tratar a Lloyd Bloch, el criminal llamado Piedra Lunar. Karla le engañó para que rechazase la piedra lunar que le daba poder, (piedra que era un fragmento de un juego de Piedras de la Vida alienígenas capaces de controlar los principales aspectos del universo) que Karla obtuvo y absorbió en su cuerpo, asumiendo sus poderes y nombre.

Karla habló con el Doctor Samson para ayudarle a tratar psicológicamente a Hulk, pero cuando Samson la introdujo en la base del ejercito donde iban a comenzar el tratamiento, Karla usó sus poderes para intentar robar una de las máquinas del ejército para vendérsela a una Corporación criminal. Hulk frustró su robo, y Piedra Lunar, no pudiendo ganarle en combate físico, logró engañarle para escapar sin que le descubrieran. Tras esto, el Senador Stivak le ofreció un puesto en la rama este de la Corporación. Aceptó, pero al poco se vio envuelta en una guerra entre las ramas de la Corporación, en la que también se vieron implicados varios héroes como Hulk, el Capitán America, el Halcón y Quasar. Como resultado, Piedra Lunar fue atrapada y enviada a la cárcel.

Cabeza de Huevo, otro genio criminal, la liberó para que formase parte de sus Amos del Mal como segunda al mando, pero como todos los Amos fue derrotada por la némesis de Cabeza de Huevo, Henry Pym, a quien pretendía forzar a colaborar con ellos para desacreditarle. Fue enviada al centro de investigación energética del gobierno, el Proyecto Pegaso, para el estudio de sus poderes. Allí conoció a Marcus Daniels, alias Apagón, y junto a él logró escapar, pero fueron encontrados por los Vengadores y Apagón se vio forzado a usar su control sobre la fuerza oscura para transportarles a la Luna. Allí Karla trató de encontrar más piedras lunares, pues la suya se había encontrado allí, pero fueron capturados por los Inhumanos que allí vivían y la aventurera mutante Dazzler, que los enviaron de vuelta al Proyecto Pegaso.

Cuando el Proyecto suspendió su investigación de criminales, Piedra Lunar y Apagón iban a ser trasladados a otra cárcel, pero fueron liberados por el Hombre Absorbente y Titania, por ordenes del Barón Zemo, que estaba organizando unos nuevos Amos del Mal para atacar a los Vengadores, y requería sus habilidades. Zemo, viendo que Piedra Lunar tenia demasiado poder al controlar a Apagón, uno de los elementos clave del ataque, ordenó a su hombre de confianza, el Arreglador, que le consiguiera el control del villano. Piedra Lunar atacó la Mansión de los Vengadores junto al resto de Amos del Mal. Al principio tuvieron éxito, pero los Vengadores contraatacaron, mientras Zemo y Piedra Lunar luchaban por el control de Apagón, lo que acabó friendo la mente del ya débil mental superhumano. Viendo que tenían las de perder, Piedra Lunar huyó, siendo perseguida por la vengadora Capitana Marvel, hasta que Piedra Lunar chocó contra un acantilado y se rompió el cuello y la Capitana la llevó a un hospital.

Piedra Lunar escapó del hospital, todavía recuperándose de sus heridas, pero fue de nuevo encontrada por la Capitana Marvel, y el combate empeoró sus heridas, dejándola tetrapléjica. Sofen fue curada cuando la superhumana Volcana curó accidentalmente a todos los enfermos del hospital donde estaba mediante sus poderes, pero Volcana pudo capturarla y entregarla a las autoridades antes de que escapara.

Piedra Lunar fue sacada de su juicio por Nefarius, la nueva identidad de Lloyd Bloch, que había obtenido poderes iónicos, y pretendía vengarse de Sofen, pero el Capitán América y Quasar lograron detenerles, y volvieron a capturar a Piedra Lunar, que fue a parar a la prisión para superhumanos, la Bóveda. Sofen escaparía en dos ocasiones, pero sería capturada ambas veces junto a multitud de criminales por el Capitán America. Karla entonces decidió convertirse en una prisionera modelo, para poder salir legalmente lo antes posible, incluso después de que Nefarius tratara de nuevo de vengarse de ella cuando fue encerrado en la Bóveda.

Sofen fue liberada de la Bóveda en contra de su voluntad por el Barón Zemo, que necesitaba sus habilidades para transformar a los Amos del Mal en un grupo de héroes, los Thunderbolts, para ganarse la confianza del mundo, llenando el hueco dejado por la reciente desaparición de los Vengadores. Sofen no tuvo más remedio que ayudarle, y adoptó la identidad de Meteorito. Los Thunderbolts tuvieron éxito como héroes, y comenzaron a acostumbrarse a su papel de héroes. Sofen usó esto para manipular a los Thunderbolts contra Zemo, convenciéndoles de adoptar a una heroína adolescente, Jolt, en el grupo, que comenzó a depender de Jolt, para ir apoderándose del grupo. Para acabar con los problemas, Zemo reveló sus identidades públicamente, acabando con la farsa para que no tuvieran más remedio que seguirle, mientras él ejecutaba su plan para conquistar el mundo gracias a los códigos de seguridad conseguidos durante la farsa. Pero Sofen acabó incitando una rebelión contra Zemo cuando este trató de matar a Jolt, apelando a los nuevos instintos heroicos de la mayoría de sus compañeros. Con la ayuda de los reaparecidos Vengadores y 4 Fantásticos, Zemo fue derrotado, y físicamente vencido por Sofen, enfadada por haber estropeado lo que ella consideraba el golpe perfecto.

En ese momento, los Thunderbolts fueron abducidos a otra dimensión, al lugar llamado Kosmos, al creerles sus enemigos por un malentendido. Allí fueron juzgados y condenados a muerte, pero Sofen, que había vuelto al nombre de Piedra Lunar, manipuló al monarca de Kosmos y a su ambicioso visir para poder escapar, llegando a matar al monarca para completar su plan. De vuelta a la Tierra, los Thunderbolts se convirtieron en fugitivos, mientras Piedra Lunar trataba de controlarlos, hasta que el vengador Ojo de Halcón se ofreció voluntario para liderar al grupo y convertirlos en auténticos héroes. Karla trató entonces de seducir a Ojo de Halcón para controlarle, pero se vio sorprendida cuando comenzó a sentirse genuinamente atraída por él, y por su idea de redención.

El conflicto entre su manera egocéntrica de ver las cosas y sus nuevos ideales heroicos activaron un sistema en la piedra lunar, que comenzó a invadir su mente con los recuerdos de su anterior y heroica portadora. Pero en lugar de aclararle el camino a seguir, esto lo que hizo fue hacerla enloquecer, y mandarla en una búsqueda desesperada de respuestas, descubriendo finalmente respuestas por parte de ISAAC, el ordenador inteligente de la colonia alienígena de Titán. ISAAC trató de extraerle la piedra lunar considerándola indigna de su poder, pero Ojo de Halcón logró convencerle de su potencial para el bien, y únicamente selló el acceso a los recuerdos ancestrales de la piedra. Al volver a la Tierra, los Thunderbolts destaparon una conspiración gubernamental para asesinarlos a ellos y al resto de superhumanos de la Tierra. Ojo de Halcón logró chantajear al gobierno para conseguir un perdón oficial para Karla y los demás Thunderbolts, a cambio de su silencio, y de que el propio Halcón fuera a la cárcel. Así, los crímenes de Karla fueron perdonados a cambio de no volver a usar sus poderes.

Sin el timón ético de Ojo de Halcón, e incapaz de encontrar un nuevo objetivo, Karla aceptó la oferta de su antiguo enemigo Gravitón para convertirse en su consejera, pues en anteriores encuentros le había mostrado su estrechez de miras. A pesar de saber que tendría malas consecuencias, Karla no supo hacer otra cosa que ayudarle a mejorar el control y alcance de su control sobre la gravedad, y hacerle decidirse por un objetivo. Este objetivo fue rehacer el planeta a su imagen. Karla todavía indecisa, no hizo nada mientras Gravitón ponía en marcha su plan, ni cuando los reconstruidos Thunderbolts originales le atacaron e hirieron. No fue hasta que Gravitón confesó haber matado a Deanna Stockbridge para impresionarla e intimidarla que Karla rechazó a Gravitón, y le manipuló para rendirse. Pero durante el combate, la raza extradimensional de los P'tah había usado las energías de Gravitón para abrir un portal para invadir la Tierra, y Gravitón y los Thunderbolts tuvieron que sacrificarse para cerrar el portal.

Sin embargo, los Thunderbolts finalmente no murieron, sino que fueron teleportados por un arrepentido Gravitón a la Contra-Tierra, un planeta idéntico a la Tierra al otro lado del Sol, al borde de un colapso total. Atrapados en esta Tierra, los Thunderbolts aceptaron la oferta del Barón Zemo de ayudarle a salvar el mundo, dominándolo. Adoptando la ciudad flotante de Attilan como base, los Thunderbolts comenzaron a salvar gente y trataron de reconstruir la sociedad. Piedra Lunar vio esto como una oportunidad para manipular las mentes de una civilización entera y de tener lo que antes siempre había querido. Además, descubrió que la contrapartida en esta tierra de Lloyd Bloch había sido enloquecido por su piedra lunar, y para detenerle, le arrancó la piedra y la absorbió, amplificando enormemente sus poderes.

Los Thunderbolts descubrieron energías cósmicas en el interior del planeta que amenazaban con destruirlo. Las energías cósmicas surgían de una nave alienígena defectuosa, conectada a una gemela en la Tierra original. Finalmente, Karla decidió hacer lo correcto y ayudar a destruir las naves mediante un proceso que les enviaría de vuelta a la Tierra para que una de las dos Tierras no fuera destruida, aunque eso implicara perder todo lo que habían conseguido.

De vuelta a la Tierra, se reencontró con Ojo de Halcón. Karla por fin admitió que le quería, y que si había intentado actuar correctamente era para estar a su altura. Por eso, para poder actuar bien por sí misma, Ojo de Halcón tendría que marcharse, cosa que así hizo. Por aquel entonces, Karla, con dos piedras en su poder, había enloquecido de poder y sus compañeros Thunderbolts hubieron de combatirla aliados con los Vengadores siendo que la Visión logró arrebatarle la dos piedras dejando a la mujer en estado comatoso.

Las piedras pasaron a estar bajo control del Barón Zemo. Si tanto poder en manos de Karla era peligroso, ahora que Zemo las controlaba el daño podía ser infinito de modo que los Thunderbolts le combatieron y lograron arrebatar las piedras, siendo que una de ellas fue destruida en el proceso mientras que la otra recayó de nuevo en Karla la cual permaneció bajo custodia de las autoridades.

Así permaneció hasta que el Gobierno decidió, en un alarde de poca visión, tomar a los Thunderbolts bajo su mando, siendo que esta vez colocaron a un líder de su elección siendo que este cargo recayó en la figura de Norman Osborn. De este modo, Karla y sus compañeros tomaron parte en la caza de aventureros disfrazados que habían rechazado registrarse según los términos del Acta de Registro Superhumano combatiendo a aventureros como Americop, Cuervo Negro y otros ocupando Karla el puesto de líder de campo.

Se produjo un doble juego entre Karla, que pretendía usar sus habilidades como psiquiatra para controlar e influir sobre Osborn, al tiempo que Norman aspiraba a arrebatar la piedra de las manos de Soften para su propio uso lo que provocó tensas situaciones en la Montaña de los Thunderbolts donde a los antiguos miembros como Karla, el Hombre Radiactivo o Pájaro Cantor, se habían unido nuevos miembros como el psicópata Bullseye o Penitencia. Esta situación cambió después de la invasión Skrull que provocó que Tony Stark, líder de los operativos superhumanos del país y uno de los pocos con un rango superior a Norman, fuera removido de su cargo y su lugar ocupado por el propio Norman.

Después de intentar controlar a los Vengadores lo que llevó a la dimisión de casi todos sus miembros menos el dios Ares y el mentalmente inestable Vigía, Norman decidió convertir a Karla y al resto de los Thundelbolts en los nuevos Vengadores (apodados Vengadores oscuros por el resto de héroes) aunque debieron cambiar sus identidades para que otorgarles legitimidad ante el gran público, siendo que Piedra Lunar adoptaría la identidad de Ms Marvel después de hacerse con el traje que Carol le dio a Ultragirl.

Como miembro de los Vengadores, Karla combatió contra amenazas como la de Morgana LeFay, el Hombre Molécula, Ymir, la Patrulla X y los otros mutantes que encontraron refugio en San Francisco y otros, aunque sus principales objetivos eran los Vengadores liderados por Luke Cage y los Nuevos Guerreros, todos ellos opuestos al liderazgo de Osborn. Durante todo ese tiempo Karla continuó tejiendo su red sobre sus compañeros, llegando a usar el sexo como arma manteniendo relaciones esporádicas con Noh Vahr, Daken o con Bullseye al tiempo que intentaba influir sobre el Vigia aprovechando que era mentalmente inestable en un intento de ponerlo de su parte, frente a estos intentos se alzó Victoria Hand, mano derecha de Osborn y que veía los intentos de Karla por influir sobre el equipo.

Finalmente, Osborn lideró a Karla y sus aliados de los Vengadores Oscuros, los miembros de la Iniciativa, sus agentes de HAMMER y los villanos liderados por el Encapuchado, en un ataque contra Asgard para expulsar a los asgardianos de la Tierra ya que eran una de las pocas fuerzas que podrían haberse opuesto al liderazgo de Osborn. Sin embargo los asgardianos recibieron el apoyo de los amigos de Thor y aquellos que se oponían a Osborn lo que provocó la derrota de las fuerzas de Norman siendo Karla y los demás villanos capturados siendo trasladados a la Balsa.

En prisión, Karla vio como el programa Thunderbolts recibía una segunda oportunidad a manos de Luke Cage, su nuevo líder, que reunió a varios prisioneros con un historial que hacía creer en su posible redención, para formar un nuevo equipo. Junto a Karla se encontraban villanos como Mister Hyde, Centurius, Tecno, Satana o Bumerang al tiempo que contaban con las capacidades de teleportación del Hombre Cosa, que desarrolló un extraño afecto por Piedra Lunar, para moverse con rapidez.

Precisamente para salvar a Karla, el Hombre Cosa usó sus poderes con el resultado que Soften y sus compañeros se vieron transportados al pasado, siendo que tuvieron experiencias en la Inglaterra de finales del Siglo XIX, la segunda guerra mundial o la Inglaterra del Rey Arturo antes de regresar finalmente al presente gracias al sacrificio de Tecno.

De vuelta al presente, Karla formó parte de una nueva encarnación de Vengadores Oscuros con Cage al mano y con un peso pesado como era Skaar en sus filas para asegurar que ninguno de sus miembros se descarriara. Tras algunas misiones, este grupo que además de Karla y Skaar contaba con Ai Apaec, June Covington o Ragnarok, fue declarado como fállido por lo que fueron confinados para llevarlos nuevamente a prisión. Sin embargo, el avión en el que viajaban custodiados por John Walker sufrió una extraña explosión que hubiera acabado con los presentes de no ser por que el Hombre Cosa usó sus poderes para alejarlos de la explosión aunque esto provocó que acabaran en otra realidad en la que todos hubieron de colaborar para escapar. De vuelta a su propia dimensión, Walker, que había visto que sus prisioneros podían ser capaces de llevar a cabo actos heróicos, decidió dejarlos marchar aunque Karla fue finalmente capturada por SHIELD y encerrada en Pleasant Hill, un lugar donde los villanos donde gracias a los poderes cósmicos de Kobik, podían vivir apaciblemente con nuevas identidades y donde sus recuerdos habían sido borrados. Allí Karla tuvo ocasión de coincidir con su ex compañero, el Barón Zemo, que tras recuperar la memoria lideró la fuga de la mayor parte de prisioneros incluida la propia Karla.

Piedra Lunar se reunió con algunos de sus compañeros en los Thunderbolts originales como eran Tecno, Atlas o Match 1 para reformar el equipo esta vez bajo el mando del Soldado de Invierno el cual además, actuaba como cuidador de Kobik a la cual Barnes había sacado de las garras de SHIELD en un intento que las autoridades no pudieran seguir usándola.

Karla vio la oportunidad de influir sobre el ser cósmico que tenía poco mas que la mentalidad de una adolescente para hacerse con su poder, aunque cuando Karla vio que no podría contrarrestar la ascendencia de Barnes sobre el ser cósmico, no dudó en traicionar al grupo provocando la captura del Soldado de Invierno por las autoridades al tiempo que ayudaba al Barón Zemo a capturar a Kobik lo que permitió a HYDRA tomar el control del país aunque se desconoce si Karla colaboró con los terroristas.

Cuando la Tierra fue atacada por los gigantes de hielo como parte de la guerra de los reinos, Karla pactó con Laufey, líder de los gigantes, de modo que el asgardiano permitió a Karla gobernar sobre una Florida libre de gigantes de hielo al tiempo que Piedra Lunar custodiaba al capturado Ymir. Sin embargo, finalmente Karla comprendió la catástrofe que se cernía sobre el planeta si los gigantes de hielo ganaban y permitió a Ymir liberarse tras lo cual Piedra Lunar pasó a la clandestinidad para evitar tener que rendir cuentas por su pacto con Laufey.

Tras un tiempo fuera de la circulación, Karla fue rehabilitada cuando Zemo, apoyado por Kingpin (ahora convertido en alcalde), decidieron recrear los Thunderbolts para acabar con el reinado de terror que el Castigador había instaurado en la ciudad. En un principio la correlación de fuerzas estaba en contra de Castle pero este encontró el apoyo e otros héroes que se oponían tanto a Zemo como a Fisk de modo que no dudaron en combatir a Karla y sus aliados siendo estos derrotados.

Tras una alianza fallida que terminó con Karla capturada, Piedra Lunar fue internada en el Instituto Ravencroft como prisionera, pero cuando la dirección de la institución pasó a manos de Norman Osborn, Karla pasó de prisionera a parte del staff técnico hasta que el lugar fue destruido tras lo cual no han vuelto a tenerse noticias suyas.

descripción

Altura:

1'78 m (5' 11")

Peso:

58 Kg (130 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Piedra Lunar posee fuerza sobrehumana. Antiguamente podía levantar 10 toneladas, pero con la segunda piedra lunar, su fuerza se ha multiplicado por dos, si no más.

Poderes Conocidos:

Piedra Lunar posee numerosos poderes superhumanos procedentes de las piedras alienígenas conectadas a su sistema nervioso. Las piedras le confieren fuerza y resistencia superhumana, haciéndola muy difícil de fatigar, y posiblemente capaz de sobrevivir en el vacío del espacio indefinidamente. Es capaz de generar energía luminosa capaz de cegar temporalmente a quien la mire, o si la concentra, generar con ella una enorme fuerza golpeante. La principal habilidad de las piedras es la manipulación de gravedad y masa, permitiendo que Piedra Lunar sea capaz de volar a altas velocidades, alterar la gravedad de otros objetos, teleportarse a ella y otras personas o cosas alrededor suya, o entrar en fase a través de cualquier objeto sólido. Además, Piedra Lunar puede hacer aparecer o desaparecer su traje, o hacer que cambie de forma a voluntad.

Habilidades Especiales:

Karla Sofen es una experta psiquiatra y observadora de la conducta humana.

Cronología chrono.download Editar

TB 25-FB, -1; CA 192; H2 229-FB, 228~231; CA 230; H2 232; PPTSS 61; A 222, 228~230, 236~238; DAZZ 32; A 270, 273~277, 279; CMS 1; A:DV; FF@23/2-FB; CA 379, 388~389, 411~412; AUP 1; TB 2-FB, '97-FB, 1; H2 449; TM/U 1; TB 2~3; SMTU 7; TB 4, '97, 5~6, 7-FB, 7~8; HFH 7; H2 459-BTS; HR:R 2; TB 10~13, 14-FB, 14~18, 19-FB, 19~22, 0; A3 12; TB 23~25, 27, 28-FB, 28~30, 31-FB, 31~32; IM'99; TB 33~34, 35-FB, 35~37, '00-FB, '00, '00/2, 38~41, 43~45; MAXSEC 2; TB 45~49, 50-FB, 50~51; TB:LS; TB 53~62, 64, 63~64, 66, 68, 72, 74~75
Ficha:

107

versión:

3.06

creada:

3-1-01

redactor:

Master Gollum, Alfredo Puentes, Doctor Comic

actualizada:

17-06-23

revisor:

Victor