Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ojo de Halcón download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Hawkeye

Nombre Real:

Clinton "Clint" Francis Barton

Otros Alias:

Ronin, Goliat, Arquero Dorado, Padre Tiempo, Caballero Temible, el Certero, Capitán América

Contrapartidas:

Ojo de Halcón (Tierra-X); Ojo de Halcón (Ultimate); Ojo de Halcón (Zombi); Clint Barton (Era de Apocalipsis).

Especie:

Humano

Profesión:

Aventurero

Lugar de Nacimiento:

Waverly, Iowa, EE UU

Estado Civil:

Separado

Parientes Conocidos:

Barbara Morse (esposa), Harold Barton (padre, fallecido), Edith Barton (madre, fallecida), Barney Barton (hermano)

Grupo de Afiliación:

Nuevos Vengadores, ex miembro de los Vengadores Secretos, Vengadores Costa Oeste; anteriormente, miembro de los Vengadores, los Vengadores Costa Oeste, los Thunderbolts, los Vengadores de los Grandes Lagos, los Defensores, el Circo del Crimen, la Academia Vengadores y las Sombras

Base de Operaciones:

Varias, entre ellas Mansión de los Vengadores, Nueva York, Rancho de Palos Verdes, California, Torre Stark, Nueva York, antigua base de Factor 3.

Primera Aparición: TOS 67
Origen: A 19; SOLOA 2

historia

Clint Barton, era el hijo menor de Harold, el dueño de un negocio de charcutería en la pequeña ciudad de Waverly, en el estado de Iowa, se sabe que nació un 18 de junio aunque el año exacto de su nacimiento es desconocido. Cuando el chico era pequeño su padre se dio a la bebida y se convirtió en un terror para su familia. Harold Barton tuvo aterrorizados a sus hijos Clint y Barney (que se veían obligados a ayudar en el negocio familiar después de la escuela pese a su corta edad) a los que maltrataba física y verbalmente. Los dos hermanos adoptaron posturas diferentes ante el comportamiento de su padre y mientras Barney desarrolló un profundo odio hacia su padre, Clint trabajaba todo lo posible convencido que si lograba satisfacer a su padre, el comportamiento de este cambiaría. Sin embargo esto no funcionó y Harold continuó siendo un maltratador hasta los últimos momentos de su vida ya que cierto día, conduciendo bebido tuvo un accidente en el que murió junto a su mujer, cuando el joven Barton tenía solo 8 años.

Clint y su hermano Barney vivieron en un orfanato, el Hogar de San Ignacio para niños huérfanos hasta los 14 años sin que nadie los adoptara ya que eran demasiado mayores para que una familia se interesara por ellos. A diferencia de su hermano, Clint, el cual le picaba y acosaba, el joven Barton por su parte intentaba ser el mejor hermano posible con la única familia que le quedaba al tiempo que dedicaba casi todo su tiempo libre en leer novelas del Oeste demostrando una pasión por esa época de la historia del país, tal vez influenciado por el hecho que uno de sus antepasado,s Brett Barton, fue sheriff en Tombstone llegando a conocer a Dos Pistolas Kid (a quien Clint conocería también mas adelante), un pistolero enmascarado antecesor de los héroes de nuestro tiempo.

Fue cuando alcanzó edad de 14 años que Barney decidió escaparse de San Ignacio. Clint no quería hacerlo pero como Barney era su única familia fue con él. Se refugiaron en un circo ambulante propiedad del señor Carson, siendo que al poco habían encontrado una nueva familia entre los miembros de la compañía, e incluso el joven Barton encontró una hermana en la figura de Marcy Carson, la hija del dueño, de su misma edad y con quien tuvo una amistad no exenta de roces propios de la edad. Entre los muchos artistas que había en el circo, los dos hermanos encontraron a uno muy particular, Jaques Duquesne, conocido como el Espadachín, que era la principal atracción del circo gracias a su habilidad con las armas blancas.

Duquesne vio como su ayudante habitual decidía abandonar el espectáculo al considerar que su vida corría peligro debido a las actuaciones cada vez mas peligrosas que Jacques realizaba, pero pronto encontró un nuevo ayudante cuando Clint se ofreció a ocupar su lugar. Sorprendido por el valor del niño, el Espadachín adoptó al joven Barton como pupilo y Clint, ansioso de encontrar una figura paterna, empezó a considerarlo como su padre adoptivo.

Reconociendo la habilidad natural de Clint con el arco, convenció a un experto arquero llamado Tiro Trucado que había llegado recientemente al espectáculo con una actuación que eclipsaba a la del propio Duquesne, para que le enseñara a manejar el arco y las flechas. Si bien es cierto que la manera en que Buck empezó a enseñar a su alumno no fue la adecuada (se vio obligado a aceptar para pagar la deuda contraída con Duquesne después de perder una apuesta a las cartas), pronto se dio cuenta de la habilidad de su joven aprendiz.

Practicando ocho horas diarias durante años, Clint llegó a manejar el arco como un maestro, y adoptó la identidad circense de Ojo de Halcón, se convirtió en parte activa del espectáculo.

Por aquel entonces, Barney ya había superado la mayoría de edad y harto de la vida nómada del circo, y tras obtener un diploma escolar, decidió abandonar el circo y le pidió a su hermano que marchara con él sin embargo el joven Barton había llegado a convertirse poco a poco en la principal atracción del espectáculo (lo que provocó la envidia del Espadachín, el cual tenía sus propios problemas derivados de sus deudas de juego) por lo que se negó a marchar de allí.

Tal vez su decisión hubiera sido otra de conocer los sentimientos de envidia de su mentor, pero nada de esto notó Clint el cual idolatraba al Espadachín, pero un día cuando tenía 18 años, le descubrió robando dinero del circo acuciado por las deudas contraídas con un criminal llamado Marko. Duquesne le ofreció unirse a él como dúo de atracadores, con su espada y el arco de su pupilo no tendrían rival pero su protegido se negó y ambos combatieron. El Espadachín ganó cuando provocó que el joven cayera desde lo alto del trapecio tras lo cual se marchó del circo, dejando a Barton por muerto. Pero el chico sobrevivió milagrosamente gracias a la oportuna llegada de Tiro Trucado y de Barney que lo llevaron al hospital donde se recuperó de la doble fractura que le mantuvo en el hospital durante semanas, tiempo durante el cual ambos hermanos discutieron ya que Barney le echó en cara que se asociara con maleantes disfrazados (Clint pensó que se refería al Espadachín sin saber de las sospechas que Barney tenía hacia Tiro Certero), tras lo cual Barney marchó.

Como el circo había marchado del lugar mientras Clint permanecía en el hospital, y sin mas opciones de trabajo, Clint aceptó la oferta de Buck de continuar entrenándose bajo la tutlea Tiro Trucado, convirtiéndose en su ayudante, y aprendiendo a usar flechas trucadas. La relación entre Clint y Buck no fue la misma que la el joven Barton tuvo con el Espadachín, Tiro Trucado tenía unos métodos de enseñanza mas tiránicos y su carácter irascible era demasiado similar al de su fallecido padre, por lo que Barton decidió permancer con él para continuar aprendiendo e incluso decidió ayudarle en algún trabajo fuera del espectáculo hasta que se dio cuenta de que Tiro Trucado era un mercenario criminal, y Clint también lo rechazó. Curiosamente, el trabajo a realizar y durante el cual el aprendiz descubrió la verdadera ralea de su mentor, fue durante un robo perpetrado en casa de Marko (aquel que tuvo tratos con el Espadachín) en el cual tanto el bandido como su esposa murieron mientras que el joven Barton, que no sabía nada, montaba guardia en el exterior siendo sorprendido por tres de los esbirros de Marko siendo que Clint logró desarmar a dos de ellos pero el tercero le disparó provocando que la tercera flecha se desviara e hiriera gravemente al esbirro que para horror del chico, resultó ser su hermano Barney.

Comprendiendo que su hermano moriría de no recibir ayuda, Clint se dispuso a llamar a una ambulancia pero Tiro Trucado se negó ya que esto atraería la atención de las autoridades. Como el joven Barton se negaba a abandonar a su hermano, empezó un duelo entre ambos arqueros en el que Tiro Certero salió ganador con facilidad, aunque se negó a acabar con la vida de su pupilo diciendo que volverían a encontrarse en el futuro cuando su pupilo fuera un rival de verdad.

Clint llevó a su hermano al hospital y marchó del lugar, furioso porque su hermano se hubiera asociado con un criminal siendo que ambos hermanos no volvieron a verse durante años.. Irónicamente, Barney no era un criminal sino que trabajaba como agente encubierto para el FBI que lo habían infiltrado en la organización de Marko para desarticularla desde dentro. En los años siguientes, Barney siguió trabajando para el FBI, infiltrándose en el mundo del hampa y ganándose un nombre entre los criminales siendo que toda esta información fue de utilidad para las autoridades, aunque nada de esto sabía su hermano pequeño al que le llegaban rumores de la vida criminal de su hermano reafirmándole en la convicción de no volver a tener relación con él.

El joven Barton volvió a unirse al circo, esta vez a otro espectáculo y con un traje púrpura similar al que llevaba Tiro Certero y con el sobrenombre de Ojo de Halcón, aunque la emoción por esta vida ya no era la misma que tenía cuando apenas era un adolescente, siendo que buscaba nuevos retos. Esta desilusión creció cuando entró a trabajar para el Circo Tibolt, descubriendo que eran en realidad criminales (de hecho con el paso del tiempo se convertirían en el Circo del Crimen). Clint descubrió las actividades de sus compañeros de las que formaba parte su propia novia, Eden la Mujer Tatuada, siendo que usó sus habilidades para detenerlos y entregarlos a las autoridades.

Clint pasó a trabajar entonces para la Feria de Carson, compartiendo escenario entre otros con el ciclista Dillon Zarro, antigua estrella del espectáculo que en un principio se convirtieron en grandes amigos hasta que el motorista vio con recelo que la llegada del arquero le explicaba como estrella.

Poco después, cuando el circo estaba en Coney Island uno de los vagones comenzó a girar descontroladamente, pero el héroe enmasacarado Iron Man consiguió detenerlo y salvar a sus ocupantes. Al ver la admiración que la gente tenía por Iron Man, el joven Barton se fabricó su propio traje y se convirtió en un aventurero enmascarado con el nombre de Ojo de Halcón. En su primera actuación como héroe detuvo a un ladrón de joyas, pero cuando la policía le vio con el botín le confundió con el ladrón e intentó detenerle, Clint huyó, y acabó teniendo que combatir a Iron Man siendo que fue ayudado a escapar gracias a Natasha Romanoff, la Viuda Negra, quien tenía su propia cruzada particular contra el hombre de hierro, la cual le rescató y se convirtió en su amante. Aunque Natasha insistía en que trabajaba por la paz del mundo, Barton sospechaba que era en realidad una espía extranjera. Como compañero de la Viuda, Ojo de Halcón cometió varios actos fuera de la ley y luchó varias veces contra Iron Man o contra héore novato como era Spiderman (que descubrió como el arquero y Natasha intentaban robar en los almacenes de uno de los rivales de Stark, Simon Williams), seguramente fue ver los actos heróicos del trepamuros lo que convencieron a Barton en convertirse no solo en un aventurero disfrazado, sino además dedicarse a hacer el bien.

Quizás la primera acción de Clint en el bando del bien fue rescatar a Edwin Jarvis y su madre de la amenaza de unos ladrones mientras se encontraban en el Bronx. Jarvis no era un cualquiera y es que trabajaba como mayordomo en la Mansión de los Vengadores y agradecido por el rescate, invitó a su salvador a cenar siendo que lo convenció que podía aspirar a ser algo mas que un fugitivo y un solitario

Por aquel entonces, Natasha, enamorada de él, decidió desertar de su país, pero a consecuencia de eso recibió un disparo por parte de sus patrones y Ojo de Halcón, tras llevarla a un hospital y velar por su recuperación prometió enmendar sus errores. Privado de la ayuda financiera y la tecnología proporcionada por la Viuda Negra, Clint se autofinanció a través del dinero que les confiscaba a los ladrones y maleantes a los que combatía, siendo que parte de ese dinero iba destinado a modificar su arsenal de flechas contratando los servicios del Chapucero.

En esos tiempos, las reuniones entre el arquero y Jarvis eran frecuentes y finalmente Edwin logró convencerle que no era necesario que combatiera el crimen en solitario y le sugirió que solicitara su ingreso en los Héroes Más Poderosos de la Tierra, los Vengadores, los cuales estaban buscando nuevos miembros después que la mayoría de los componentes de la formación original decidieran abandonar el grupo para llevar su propia vida.

De este modo, y ayudado por el mayordomo, Clint se “coló” en la Mansión de los Vengadores donde solicitó que le aceptaran como miembro, demostrando sus habilidades liberando a un atado Jarvis (previo pacto con el mayordomo) de sus ataduras solo con la ayuda de sus flechas. Sabedor de las habilidades de su ex enemigo, y sabiendo de su valor y compromiso, Iron Man intercedió por el arquero ante sus compañeros para que le dieran una oportunidad, siendo que Clint se incoporó a los Vengadores junto a dos nuevos miembos, Mercurio, la Bruja Escarlata y con el Capitán América , el único miembro que permaneció en del equipo original, como líder, puesto por el que Ojo de Halcón se enfrentó más de una vez al Capi, aunque Ojo de Halcón acabó respetando y admirando al Capitán, a esta mítica formación se la acabó conociendo como “el cuarteto loco del Capi” por los medios de comunicación por lo volátil de sus miembros.

En sus primeras semanas como Vengador, Ojo de Halcón no lo tuvo fácil, comenzando con un combate entablado a las pocas horas de formarse el grupo contra los Cuatro Terribles que derrotaron a los todavía novatos aventureros que no habían tenido ocasión de entrenar juntos. Mas adelante, y junto a la Vengadora X que se unió el grupo, Barton y sus amigos tuvieron un encuentro contra el alienígena conocido como el Extranjero, siendo que fue entonces cuando el grupo tocó fondo, ya que el público en general desconfiaba del pasado de Ojo de Halcón y los dos mutantes, además de no considerar que estuvieran a la altura de sus predecesores. La reputación del grupo empezó a mejorar tras un combate contra el Pensador Loco antes de tener una revancha contra los Cuatro Terribles y descubrir la traición de la Vengadora X.

Si bien el grupo por fín empezaba a funcionar como equipo, las fricciones entre los miembros eran aún grandes, Barton seguía aspirando al puesto del Capi y en ocasiones chocaba con Pietro el cual, actuando de manera protectora sobre su hermana, veía con preocupación los intentos de cortejo del arquero. Como grupo sin embargo cada vez peleaban mejor, como demostraron sus victorias contra el Minotauro (mientras buscaban a Hulk en su búsqueda de incorporar un peso pesado al grupo), o su viaje a Asia donde lucharon contra el Comisario.

El pasado de Ojo de Halcón pareció volver a atormentarle cuando volvió a encontrarse con el Espadachín, ahora un criminal disfrazado, que aliado con el Mandarín pretendía infiltrarse en el grupo para destruirlos. Sin embargo Duquesne, arrepentido en el último momento, intentó desactivar la bomba con la que pretendía volar el cuartel del grupo acabando con los héroes en la explosión, siendo que fue sorprendido retirando la bomba y el arquero y los suyos pensaron que la estaba colocando de modo que el espadachín hubo de huir para no ser capturado.

Seguidamente el arquero y sus amigos combatieron a la Encantadora y su nuevo aliado, el Hombre Poder, contra quien volverían a combatir, esta vez aliado con el Espadachín, los cuales trabajaban para la Viuda Negra a la cual sus antiguos jefes habían capturado y lavado el cerebro para que lucharan contra los Vengadores, finalmente Natasha fue incapaz de matar a Clint, liberándose del control mental y convirtiéndose en una aliada recurrente de los Vengadores aunque no se unió a ellos ya que había aceptado trabajar para SHIELD para limpiar su nombre en Occidente.

Mientras tanto, muchos de los enemigos del antiguo grupo de Vengadores estaban dispuestos a vengarse de los aventureros convencidos que la nueva formación era mas débil. De este modo, el Doctor Muerte intentó derrotarlos así como Kang, que incluso los llevó al futuro para enfrentarlos a sus ejércitos aunque irónicamente, Clint y sus compañeros terminaron aliándose con el Conquistador para ayudarle a rescatar a su amada Ravonna (la cual murió al sacrificarse para impedir la muerte de Kang).

Tras combatir a Attuma para rescatar a la Avispa, y tras combatir al Escarabajo (al servicio del Coleccionista), Clint vio como tanto Jan como Pym, con la identidad de Goliat, regresaban a un grupo ya plenamente consolidado y que combatiría contra los Hijos de la Serpiente, mediaría en una guerra civil en el subsuelo y viajarían a Costa Verde para derrotar a Láser Viviente e impedir que él y sus aliados controlaran el país.

Tras marchar a Transia para ayudar a los hermanos mutantes a recuperar sus poderes (lo que derivó en una pelea contra los Ultroides), Barton y sus amigos hubieron de combatir nuevamente a la Encantadora que ahora controlaba al semidios griego Hércules al cual envió a acabar con los Vengadores. Fue una afortunada flecha de Ojo de Halcón que contenía un material que devolvió la lucidez al griego, que los Vengadores sobrevivieron a la batalla. Es mas, exiliado por su padre a la Tierra, el olímpico terminó ingresando en los Vengadores.

Tras enfrentarse a Namor, el Triunvirato del Terror o Diablo (con su aliado el Hombre Dragón), Ojo de Halcón viajó a Rusia junto a Hércules para rescatar a la Viuda Negra que había sido secuestrada por sus antiguos jefes. Al otro lado del telón de acero, el arquero hubo de luchar por su amada enfrentándose al Guardián Rojo, que era el ex marido de Natasha, la batalla terminó con el Guardián Rojo sacrificánose para que Natasha y sus amigos escaparan de la destrucción de la base.

A continuación, y tras una pelea contra el Super Adaptoide y un viaje al Olimpo para combatir a Tifón, el arquero y sus amigos combatieron a Magneto y la Hermandad de Mutantes Diabólicos que pretendían que los hermanos mutantes regresaran a sus filas y a continuación se enfrentaron nuevamente al Coleccionista antes que un nuevo miembro se uniera al grupo en la figura de la Pantera Negra, justo a tiempo para ayudar a combatir al Segador y posteriormente Barton vio como su valedor para el ingreso en el grupo, Jarvis, parecía traicionarlos en favor de los Señores del Mal liderados por Ultron aunque pronto supo aliviado que el mayordomo había sido influenciado mentalmente por el robot homicida.

Con la marcha de Hércules que volvió al Olimpo, el grupo vio una nueva incorporación en al figura del androide al que llamaron la Visión, Barton al principio no vio con buenos ojos esta incorporación aunque con el tiempo, este se convertiría en uno de sus mejores amigos. Mas adelante, y tras ayudar a la Pantera Negra a hacer frente a una revolución en su Wakanda natal, Clint aprovechó que Hank Pym había abandonado su identidad de Goliat pasando a ser Chaqueta Amarilla, para dar un cambio a su vida.

Y es que pesar que como Ojo de Halcón se había convertido en una valioso miembro del grupo, Clint estaba convencido de que sus habilidades no estaban a la altura de los Vengadores, por lo que aprovechó para hacerse con el suero de crecimiento de Pym para convertirse en el segundo Goliat.

Con esa identidad rompió su relación con Natasha y averiguó que su hermano Barney se había convertido en un líder mafioso (sin saber nada de su tapadera como infiltrado del FBI), cuya vida fue amenazada por Cabeza de Huevo después que el villano le ofreciera unir fuerzas. Barney pidió ayuda a su hermano y el arquero y sus compañeros marcharon al espacio para detener el arma orbital que el villano planeaba usar en sus planes, siendo que en el enfrentamiento, Barney pareció morir.

Con su aspecto aumentado, Goliat combatió contra Ultron, Kang el Conquistador acompañado del Hombre Creciente y se vio envuelto en los planes del Gran Maestro, luchando contra el Escuadrón Siniestro y contra los Invasores en un viaje en el tiempo poco antes de enfrentarse al Hombre Gorila, primero en solitario y luego junto a la Legión Letal.

Tras combatir a Arkon y a una nueva versión de los Hijos de la Serpiente, Goliat y sus amigos combatieron contra el Zodíaco, equipo del cual formaba parte Cornelius Van Lunt que también se convirtió en rival del grupo al que derrotaron ayudados por Lobo Rojo.

Enfrentamientos contra Psyklop o las Liberadoras, convencieron a Clint Barton que pese a ser mas fuerte que antes, su aportación al grupo no había aumentado en concordancia con su tamaño y ya había pensado en retomar su identidad como arquero antes de su participación en la guerra entre los alienígenas Kree y Skrull, donde pareció morir deteniendo una nave de los Skrulls que portaba una bomba capaz de destruir la Tierra. Afortunadamente, la pericia del aventurero como piloto hizo que la nave en la que viajaba aterrizara en la tierra y Barton, habiéndose quedado sin suero de crecimiento, se volvió a unir a un circo ambulante, reanudando así su carrera como arquero, siendo que en uno de sus viajes encontró a su viejo amigo Hércules el cual había quedado amnésico, el arquero volvió a los USA junto al semidios, advirtiendo a los Vengadores de los planes de Ares y la Encantadora para conquistar el Olimpo, la Tierra y Asgard.

Después de volver a los Vengadores declaró su amor a la Bruja Escarlata, pero Wanda estaba enamorada de otro vengador, la Visión. Rechazado Clint fue en busca de la Viuda Negra, pero esta, a su vez había iniciado una relación con Daredevil. De este modo, y tras combatir contra amenazas como las de los Centinelas, , los Mutados de la Tierra Salvaje, nuevamente el Segador o Leonar Tippit, un desengañado Clint, tras entrenar a Imus Champion (antes de saber que era un villano) en el uso del arco, abandonó los Vengadores para labrarse un nombre propio, aunque pronto se unió temporalmente a los más informales Defensores después de ayudar a Hulk a combatir a Zzzax y tras varias aventuras con el grupo, se vio involucrado en la guerra Vengadores-Defensores (donde el arquero lucharía contra su antiguo sparring Iron Man) por la busca del Ojo del mal, que resultó ser un engaño de Loki y de Dormammu irónicamente, durante este enfrentamiento volvería a reunirse con el Espadachín el cual se había unido a los Vengadores. Este sería una de las muchas periódicas y breves ausencias de Ojo de Halcón de los Vengadores a lo largo de los años para buscar una vida aparte del grupo aunque esto no siginificó que no actuara como héroe, por ejemplo ayudando a Spiderman para luchar contra Quasimodo o adoptando el disfraz de Arquero Dorado para combatir al Capitán América y así devolverle el espíritu de lucha.

Cuando regresó de nuevo a los Vengadores justo a tiempo para ayudarles contra Kang , el aventurero se encontró con el Espadachín lo que provocó ciertas tensiones entre ambos, aunque finalmente fue testigo de su sacrificio final para salvar a su amada Mantis, que también se unió a los Vengadores.

Después de saber que su ex compañero el Caballero Negro estaba perdido en la corriente temporal, Clint Barton anuncio una mas de sus ausencias del grupo para localizarlo, pero un enfrentamiento contra Kang terminó con el Caballero Negro abandonado en 1873 donde conoció a varios héroes del siglo XIX como Dos Pistolas Kid, Látigo Kid, Rawhide Kid o el Jinete Fantasma, que le ayudaron a combatir junto a los Vengadores a Kang tras lo cual regresaron a su tiempo junto a un Dos Pistolas Kid deseosos de vivir aventuras, siendo que arquero ayudó a su amigo a aclimatarse al siglo XX viajando ambos por el sudoeste del país hasta que encontraron trabajo en un rancho de la zona siendo que incluso en un lugar tan apartado, combatieron amenazas como las de Manticora, el alienígena Kaa o el Hombre Púrpura.

Cuando Dos Pistolas Kid desapareció misteriosamente, Ojo de Halcón volvería de nuevo a los Vengadores solo para descubrir que otros miembros y ex miembros del grupo habían sido secuestrados. La investigación de dichas desapariciones llegó a los últimos 4 vengadores libres, entre ellos Clint, hasta el espacio donde descubrieron la implicación del Coleccionista que en previsión de un peligro inminente, estaba capturando a los Vengadores para incorporarlos a su colección antes que murieran. Barton y sus compañeros lucharon contra el Primigenio, siendo finalmente Ojo de Halcón quien logró derrotar a su enemigo el cual murió antes de revelar la amenaza que se cernía sobre ellos y que resultó ser Michael (el que fuera Korvac que ahora poseía poder cósmico), que se enfrentó al arquero y a la totalidad de Vengadores reunidos para la ocasión y que a punto estuvo de provocar la muerte de los héroes.

Clint permaneció con el grupo un tiempo, hasta que el grupo fue reorganizado por parte del representante del gobierno Henry Peter Gyrich, dejando fuera a Ojo de Halcón con quien había tenido un tropiezo, puesto que Barton, sin saber que Gyrich trabajaba para el Gobierno, lo tomó por un intruso y ató con una de sus flechas.

Todavía ayudaría el arquero al grupo a enfrentarse a Arsenal o al Hombre Absorbente pero finalmente Ojo de Halcón decidió entonces aceptar un puesto como jefe de seguridad en Empresas Cross, donde hizo un buen trabajo luchando contra amenazas como Ave de Muerte o Mister Miedo, entablando amistad con técnicos como Jorge Latham e incluso manteniendo un romance con Sheila Danning, siendo que incluso renunció a su status de Vengador en la reserva (aunque les ayudó a combatir al Ronin Rojo o con la llegada de Marcus Inmortus) para dedicarse a tiempo completo a su empleo.

En cierto momento, después que el Gobierno dejara de tutelar a los Vengadores y después que la marcha de Tigra dejara el equipo en únicamente cuatro miembros, los Vengadores se dedicaron a buscar a dos nuevos componentes del equipo siendo que el Capi e Iron Man visitaron las instalaciones de Industrias Cross para hablar con Ojo de Halcón y ofrecerle un puesto en el equipo, Barton era algo reacio al principio debido a como había sido despedido la última vez pero comprendiendo que no podía dejar parar la oportunidad y volvió a incorporarse a los Vengadores, con los que combatiría contra amenazas como las de los Fomor, los Señores del Mal, primero ellos solos y después liderados por Cabeza de Huevo (batalla en la que Clint pareció matar al villano para salvar la vida de Hank Pym al que habían secuestrado, muerte por la que fue culpado y exonerado tanto por las autoridades como por sus compañeros de los Vengadores), además de visitar a sus viejos amigos en el Circo de Carson, ahora regentado por su hija Marcy, que había caído bajo el control del Supervisor.

En cierto momento Barton y sus compañeros hubieron de combatir contra el Hombre Planta que había invadido unas instalaciones de SHIELD para secuestrar al Presidente de los USA, de visita en el lugar. Durante la batalla, Ojo de Halcón vio como el techo se derrumbaba sobre él con el resultado que se rompió la pierna viéndose obligado a abandonar temporalmente el equipo. Harto de permanecer inactivo, el aventurero habló con los técnicos de Industrias Cross y estos le facilitaron un trineo volador con el que Clint pudo seguir realizando sus tareas como vigilante del lugar.

Durante el ataque del aventurero conocido como el Aguila a las instalacines de Empresas Cross, Clint empezó a notar algo raro y se puso a investigar hasta que descubrió que su dueño era el criminal Fuego Cruzado y averiguando que aquellos a los que consideraba sus amigos participaban de sus operaciones criminales como la propia Sheila, quien había flirteado con él en un intento de desviar su atención.

Ojo de Halcón logró derrotarlo gracias a la aventurera y ex-espía Bobbi Morse, alias Pájaro Burlón, que le ayudó a combatir a Fuego Cruzado y sus aliados de los Malabaristas Mortales. Acabada la batalla, ambos aventureros decidieron seguir actuando juntos siendo que Barton se enamoró de su nueva compañera iniciando ambos un romance y con la cual se casó al poco tiempo, fue durante una de estas aventuras en solitario que Clint perdió la audición de uno de sus oídos al tener que reventar su tímpano con una de sus flechas sónicas, viéndose obligado a usar un aparato especial para poder oír.

Finalizada la luna de miel, Clint y su nueva esposa marcharon a Nueva York para informar a sus amigos de la buena nueva de su casamiento, pero todavía no se había instalado en el lugar, cuando tuvieron que acudir a una llamada de emergencia ya que un misterioso artefacto había aparecido en Central Park. Ojo de Halcón y los Vengadores marcharon al lugar siendo que algunos de ellos, entre ellos Ojo de Halcón, fueron transportados al planeta creado por el Todopoderoso participando en las Guerras Secretas.

Tras varias semanas en el espacio, Clint regresó junto a sus compañeros siendo que su regresó junto a su esposa coincidió con una remodelación en el equipo lo que hizo albergar a Clint la esperanza de poder volver a formar parte del grupo, incluso formando equipo con Pájaro Burlón.

Sin embargo pronto Barton vio que la competencia iba a ser dura, ya que había casi una decena de aspirantes para cubrir solamente seis vacantes y además del hecho que él mismo llevaba tiempo fuera del grupo, las posibilidades del matrimonio de quitar el puesto a héroes como Thor, Iron Man, la Avispa o el Capitán América eran escasas. Por fortuna, durante esa etapa el presidente en funciones de los Vengadores, la Visión, estaba envuelto aen una cruzada por traer a la humanidad una nueva edad de oro controlando todas las computadoras que estarían bajo su mando. Una parte importante de sus planes era que los Vengadores le apoyaran y que estuvieran presentes en la vida pública lo máximo posible, por lo que sugirió la posibilidad de abrir una sucursal del grupo en la Costa Oeste, siendo que Ojo de Halcón, debido a su experiencia y al hecho que conocía a casi todos los antiguos miembros del equipo, le fue ofrecido el puesto de líder de este nuevo grupo

De este modo Clint viajó a Los Angeles junto a su esposa dispuestos a buscar el emplazamiento ideal para sus nuevos cuarteles, siendo que tras reunirse con Bill Foster, este les sugirió que visitaran el rancho que una actriz retirada, Moira Brandon, tenía en Palos Verdes. El matrimonio marchó al lugar solo para descubrir que Moira había sido secuestrada por Fuego Cruzado que planeaba tenderles una emboscada pero la valiente intervención de Brandon permitió a los héroes prevalecer, siendo que en agradecimiento el matrimonio la nombró vengadora honoraria.

Encontrando en el rancho el lugar idóneo para establecer sus cuarteles y tras varias semanas adaptándolo, Ojo de Halcón se dedicó a reclutar miembros para el equipo que pronto sería conocido como los Nuevos Vengadores, y que además del propio Barton y de su esposa, formó en primera instancia con el Hombre Maravilla, Tigra y el segundo Iron Man. Pese a que estos primeros cinco miembros fueron fáciles de reclutar y juntos combatieron contra el villano conocido como la Nada, encontrar el sexto miembro fue mas costoso siendo que hubieron varios fiascos como el fallido reclutamiento de la Cosa, una obsesión de Ojo de Halcón que impidió que otra potencial recluta, Ave de Fuego, se uniera a ellos.

Junto a sus compañeros, a los que se había unido el Iron Man original después que Jim Rhodes abandonara la armadura, Clint peleó contra los Rangers (influenciados por Estrella Fugaz que estaba poseída por un demonio), Pandemonium, Graviton y sus aliados (Zzzax, Mediavida y Quantum), el Headlok junto al Grifo, la Fuerza de la Libertad (que los capturó por orden del Gobierno después que Mercurio los acusara de traición siendo que los Vengadores fueron encerrados en la Bóveda), el Zodiaco y otros, al tiempo que el propio Barton luchaba en solitario o apoyado ocasionalmente por otros héroes (como Marta Plateada, Halcón Peregrino, el Hombre de Arena, Cuervo Negro y otros....) contra villanos, siendo que por esa época se reencontró con su viejo mentor Tiro Certero, que buscaba un enfrentamiento contra su viejo alumno al que ya consideraba su superior, con la esperanza que Clint lo matara en combate ya que había contraído un cáncer terminal. Barton se negó a matar a Buck pero se ofreció a pagarle los mejores médicos que lograron alargar su esperanza de vida, siendo que ambos arqueros se reconciliaron.

En cierto momento los Vengadores de la Costa Oeste respondieron a una llamada de emergencia que los llevó al desierto donde combatieron contra Dominus (en realidad una computadora alienígena) y sus secuaces, dando comienzo a una aventura a través del tiempo y del espacio en que Barton y los suyos fueron transportados al pasado, al viejo oeste, donde volvieron a reunirse con Dos Pistolas Kid, Rawhide Kid y el Jinete Fantasma a los que ayudaron contra unos supervillanos de la época. Incapaces de regresar ya que la máquina del tiempo estaba estropeada y solo permitía viajar hacia atrás, los Nuevos Vengadores decidieron marchar mas atrás en el tiempo en un intento de encontrarse con Rama Tut, ya que este tenía una máquina del tiempo con la que podrían regresar al presente.

Sin embargo, instantes antes de viajar al pasado, Clint vio consternado como el Jinete Fantasma, enamorado de Pájaro Burlón, la secuestraba y huía del lugar sin que los héroes pudieran evitarlo ya que habían comenzado el viaje al pasado. Tras un breve paso por el Méjico bajo dominio español (en que el arquero fue herido viéndose obligado a ceder el mando del grupo a Iron Man), los héroes retrocedieron en el tiempo hasta el Antiguo Egipto aunque Rama Tut no pudo ayudarles y les sugirió que viajaran unos años hacía atrás, cuando estaba en pleno apogeo.

Los héroes así lo hicieron pero por desgracia, el Rama Tut de esa época era un villano que no dudó en capturarlos, aunque gracias a la ayuda de los sacerdotes de Khonsu lograron escapar y aunque no pudieron regresar al pasado por ninguno de los medios que el azar quiso que coincidieran con su estancia allí, finalmente vieron como desde su presente llegaban varios aliados como Hank Pym o el Caballero Luna dispuestos a rescatarlos.

La primera parada del grupo fue el antiguo oeste, dispuestos a rescatar a Pájaro Burlón pero esta, tras pasar semanas enamorada del Jinete Fantasma debido a unas pociones indias, había recuperado finalmente la cordura y entablado una batalla definitiva contra aquel que la había tomado en contra de su voluntad, siendo que el Jinete Fantasma perdió pie quedando al borde de un precipicio y rogando a Bobbi que le ayudara, aunque esta se negó y el villano cayó hacia la muerte.

Días después los Vengadores llegaron en su búsqueda aunque Pájaro Burlón decidió no contarle a Clint nada de lo sucedido sabedora que su marido era reacio a arrebatar vidas. De regreso al presente y con el Caballero Luna y Hank Pym como sus nuevos miembros, los Vengadores liderados por Ojo de Halcón buscaron la revancha contra Dominus al que lograron derrotar y obligar a huir.

Ya con el grupo consolidado (aunque como líder, el arquero hubo de lidiar con la rivalidad entre Iron Man y el Hombre Maravilla), el arquero lideró al equipo en batallas contra el Zodiaco (que lo capturaron y sustituyeron por Sagitario), contra Cornelius Van Lunt, contra Yetrigar , una amenaza alienígena que capturó al grupo para evaluar las defensas de la Tierra e incluso un viaje al reino de la muerte para tomar parte en las maquinaciones del Gran Maestro, en la que tras un enfrentamiento entre ambos equipos de Vengadores (donde Ojo de Halcón hubo de derribar a Hulka), Clint y sus amigos lucharon contra la Legión de los No Vivos, siendo que el arquero pelearía contra su viejo maestro el Espadachín antes que fuera el propio arquero quien derrotara al Primigenio permitiendo a los héroes volver a la vida.

Tras verse obligados a viajar a la Europa Comunista en busca de la desaparecida primera mujer de Hank Pym donde tuvieron que luchar contra unos héroes comunistas o contra villanos como la Voz, Mercurio y otros, finalmente la verdad sobre la muerte del Jinete Fantasma fue revelada. Se produjo una acalorada discusión entre ambos que terminó con la marcha de Bobbi del grupo furiosa por la reacción de su marido, mas pendiente de la muerte del Jinete Fantasma que la revelación que el villano había abusado de ella. Junto a Pájaro Burlón marcharon Tigra y el Caballero Luna lo que podría haber provocado la disolución del equipo y mas tras la marcha de Hank Pym para ayudar a recuperarse a su primera esposa de modo que el grupo quedó reducido al propio Ojo de Halcón y al Hombre Maravilla, por fortuna, la Bruja Escarlata y la Visión, que les habían ayudado en sus misiones recientes, accedieron a quedarse en el grupo siendo su primera misión ayudar a Mantis o a la Pantera Negra durante la Guerra de la Evolución, al tiempo que un Ojo de Halcón actuando por primera vez en solitario después de varios años, tenía que hacer frente a una amenaza del pasado como su viejo compañero de circo Dillon Zarro.

Tras derrotar a Turno de Noche, Ojo de Halcón y sus amigos quedaron en shock cuando se produjo el regreso de Pájaro Burlón, la cual había sido engañada para colaborar con una coalición de agentes de inteligencia de distintos países, preocupados por el intento de la Visión de dominar las computadoras del planeta meses atrás. Dispuestos a poner fin a la amenaza, y gracias a la información facilitada involuntariamente por Bobbi, los espias lograron entrar en el Rancho y capturar a la Visión, a la que desmantelaron y borraron su mente. Aunque lograron restaurar sus recuerdos, aquellos aspectos que hacían de la Visión un androide con sentimientos habían desaparecido volviéndose mas robótico que nunca.

Los problemas no acabaron allí para Ojo de Halcón, además de padecer el retorno de la mujer de la que estaba separado, el arquero vio como el Gobierno les obligaba a aceptar un nuevo miembro en el grupo para supervisarlos e impedir que la Visión pudiera volver a intentar apoderarse del mundo. Este nuevo miembro era el USAgente con quien Clint chocó de inmediato hasta el punto que frustrado y enfadado por esta falta de respeto a su liderazgo le hicieron dimitir del grupo que había fundado, siendo que se reunió con Pájaro Burlón en un intento de solucionar sus problemas, pasando ambos a vivir varias aventuras en solitario como cuando capturaron a Pájaro Cantor y Angar, o cuando Barton capturó en solitario a Bumerang durante los Actos de Vengnza a tutelar al grupo conocido como los Vengadores de los Grandes Lagos además de estar disponible para ambos grupos de Vengadores. En esa época, Tiro Cruzado puso precio a la cabeza de su enemigo lo que atrajo a numerosos mercenarios que atacaron al arquero, el cual pudo hacer frente a sus enemigos gracias a la ayuda de Pájaro Burlón y de Tiro Certero, el cual había visto mejorar su calidad de vida gracias a los cuidados pagados por Barton.

En cierto momento, después que el grupo pasara a estar bajo supervisión de la ONU y el Gobierno dejó de tener poder para dirigir las actividades del grupo, el arquero regresó al grupo que había presidido tanto tiempo, siendo que tuvo sus roces con USAgente (curiosamente ambos se convertirían en amigos mas adelante), justo a tiempo de ayudar al grupo a combatir contra Inmortus y su Legión de los No Vivos donde Ojo de Halcón hubo de combatir una vez mas contra el Espadachín.

A esto le siguió un enfrentamiento contra el Segador y contra Ultron que pretendía extender un virus que convertiría a la humanidad en seres robóticos que estarían bajo su control. Clint fue sometido al virus quedando parcialmente convertido en robot aunque la derrota de Ultron le permitió recuperarse justo a tiempo de resolver sus diferencias con el USAgente en una pelea con los puños en la que el arquero resultó malparado ante un enemigo mucho mas fuerte.

Seguidamente los Vengadores unieron fuerzas con Spiderwoman para combatir al Doctor Demonicus y sus Señores del Pacífico, tras lo cual Julia se uniría al grupo, siendo que el arquero intentó flirtear con ella sin éxito. Tras esto el grupo viajó a Polemacus junto a los 4 Fantásticos para combatir a Arkon y a continuación volvieron a enfrentarse a Turno de Noche esta vez liderados por el Ahorcador.

Junto a sus compañeros, Clint Barton acudió a Nueva York a una reunión donde supo del estallido de una guerra cósmica entre los Kree y los Shi'ar, que estaban usando un agujero de gusano para viajar y que provocaba daños en el sol cada vez que lo utilizaban. Los Vengadores decidieron formar tres grupos de modo que mientras uno de ellos quedaba en la Tierra para protegerla, otro de ellos marcharía al planeta de los Kree para parlamentar con ellos y otro marcharía a hablar con los Shi'ar, para intentar que dejaran de usar el agujero de gusano. Los grupos fueron formados atendiendo a la fuerza, inteligencia y poder de sus miembros siendo que Ojo de Halcón veía como era relegado al grupo que quedaba en la Tierra, frustrado por no poder ayudar mas, Barton aceptó el ofrecimiento de Pym de usar sus partículas Pym para convertirse una vez mas en Goliat siendo que de esta guisa, fue seleccionado con el grupo que debía marchar al espacio Kree.

Tras lograr alcanzar Kree-Lar, Ojo de Halcón se separó del grupo junto a Iron Man para investigar, siendo que Goliat logró localizar a su vieja enemiga Ave de Muerte que había logrado asesinar a los líderes Kree (asesinato del que culpaban a los Vengadores). Clint logró llegar justo a tiempo para rescatar a sus compañeros que habían sido tomado cautivos y salvar a Iron Man que había emprendido una misión suicida contra Ronan el Acusador, siendo que el grupo marchó de Kree-Lar pese a las protestas de Barton ya que el Capitán América todavía permanecía preso de los Kree.

La guerra finalmente terminó cuando una Negabomba estalló en el corazón del Imperio Kree diezmando a su población ( y casi acabando con Barton y sus amigos que se vieron atrapados en la onda expansiva) tras lo cual un grupo de Vengadores decidió marchar a las ruinas del Imperio Kree para acabar con la Inteligencia Suprema a la que consideraban culpable del exterminio de los Kree, se produjo un debate entre aquellos favorables de asesinar al líder Kree y los que se negaban a quitar una vida, siendo que Ojo del Halcón se negó a asesinar a nadie, ni siquiera a un genocida galáctico, siendo que de vuelta a la Tierra, Clint fue uno de los principales valedores del Capi que buscaba refundar los valores del equipo, llegando incluso a plantear abandonar los Vengadores y crear un nuevo equipo ellos dos, finalmente el Capitán América, fue convencido para quedarse en los héroes mas poderoso de la Tierra y luchar por hacer valer sus valores.

Le siguieron varias escaramuzas mas terrenales contra enemigos como Telaraña Mortal o los Bogatyri, antes de hacer frente nuevamente a la amenaza de Ultron el cual secuestró a Pájaro Burlón para usar sus pautas cerebrales como patrón para crear una nueva compañera, Alkhema. Ojo de Halcón lideró al grupo en una partida de rescate que logró liberar a Bobbi, siendo que fue entonces que ambos comprendieron que todavía se amaban poniendo fin al proceso de divorcio una vez derrotaron a los dos sanguinarios robots.

Con el matrimonio de nuevo junto, Barton lideró a sus compañeros en batallas contra viejos enemigos como Demonicus y sus Señores del Mal, Goliat o Quantum además de ver como varios de sus miembros eran secuestrados durante la crisis cósmica conocida como la Cruzada del Infinito.

Por aquel entonces, Clint y Bobbi estaban planteándose abandonar el grupo con la intención de formar una familia, debió ser por esas fechas que Pájaro Burlón fue secuestrada por infiltrados alienígenas de la raza de los Skrulls que la sustituyeron por una de sus guerreras, H'rpra, como parte de su proyectada Invasión Secreta. Sin saber nada del secuestro de su esposa, Ojo de Halcón y sus compañeros tuvieron que hacer frente a la Legión Letal liderada por el Ahorcador que terminó con un viaje al reino demoníaco de Mefisto, y en el que la falsa Pájaro Burlón, cuyos falsos recuerdos le hacían creer que estaba enamorada del arquero murió sacrificándose para salvar a Ojo de Halcón.

Devastado por la muerte de su amada, Ojo de Halcón pidió la baja del grupo, que acabaría disolviéndose poco después y se dedicó a llevar una vida de ermitaño Ojo de Halcón viajó por el país, teniendo varias aventuras en solitario mientras superaba su pérdida, como cuando hubo de combatir a Víbora que lideraba la organización terrorista del Imperio Secreto, batalla en la que se alió a su antiguo compañero Jim Rhodes (ahora con el sobrenombre de Máquina de Guerra) y de Tiro Certero cuya intervención fue vital para salvar a Barton que ahora contaba con un nuevo arsenal de flechas inventadas por Mack Mendelson. Durante la batalla contra el Imperio Secreto, los aventureros descubrieron a Rover, un ingenio mecánico con aspecto de robot metálico y que debido a un fallo en su programación tenía sentimientos de afecto hacia los humanos siendo que Clint lo tomó como mascota.

No fue con Rhodes con el único ex compañero con quien Clint entabló una profunda amistad, también con el USAgente comenzó una buena relación siendo que incluso Walker fue en su búsqueda para ofrecerle formar parte de Fuerza de Choque, el grupo creado por Tony Stark y que debía sustituir a los disueltos Vengadores Costa Oeste, sin embargo Barton culpaba a Iron Man por la muerte de su esposa al no estar disponible para el grupo, y se negó a unirse a ellos.Si aceptó sin embargo un encargo del gobierno para ayudar a los revolucionarios de San Revilla que se oponía al Gobierno de un tirano, aunque pronto Barton los abandonó al descubrir que aquellos a los que apoyaba eran igual de poco éticos y peligrosos que aquellos a los que pretendía derrocar.

Cuando los Vengadores pasaron un momento duro, teniendo que enfrentarse a un Iron Man controlado por el villano Inmortus, Ojo de Halcón, que se vio implicado en el combate, volvió finalmente al grupo. Pero su estancia duró poco, pues los Vengadores y otros héroes parecieron morir combatiendo a la criatura psíquica llamada Onslaught. En realidad, habían ido a parar a un universo de bolsillo creado por Franklin Richards, y acabaron volviendo poco después siendo que en el proceso, descubrió que gracias a la intervención del joven Richards había recuperado la audición perdida años atrás.

Con los héroes de vuelta tras meses de ausencia, se produjo una reunión para decidir la nueva formación del grupo siendo que uno de estos puestos estaba reservado para Ojo de Halcón . Este sin embargo, había visto en acción a dos jóvenes de los Nuevos Guerreros, Justicia y Estrella de Fuego, que les ayudaron a combatir primero contra Morgana Le Fey y luego contra Torbellino y se ofreció a patrocinarlos como nuevos miembros, sin embargo el cupo estaba lleno y Clint se ofreció incluso a ceder su puesto en el equipo con tal que los admitieran aunque finalmente los jóvenes fueron admitidos como Vengadores en entrenamiento, mientras que el arquero mantenía su puesto en la alineación titular.

Este retorno de Ojo de Halcón a los Vengadores, después de tanto tiempo liderando su propio equipo, no estuvo exento de polémicas ya que le costaba seguir órdenes del Capi, aunque fue un valioso activo combatiendo amenazas como la de la Brigada Lunática de los Kree o contra el Escuadrón Supremo o Imus Champion.

Finalmente y comprendiendo que pese a sus esfuerzos, no se adaptaba bien a ser uno más y viendo que sus jóvenes protegidos se habían integrado a la perfección, decidió abandonar el grupo en busca de nuevos retos siendo que la ocasión le llegó, cuando oyó que los Thunderbolts, un grupo de antiguos villanos trataban de reformarse y convertirse en héroes, Ojo de Halcón disfrazado como un aspirante a miembro del grupo en la figura del Caballero Temible, los buscó y convenció a los Thunderbolts para convertirse en su nuevo líder, cuando vio que sus intenciones eran sinceras.

Aunque en un principio su incorporación fue vista con reticencias sobre todo por parte de Pájaro Cantor que pensaba que su verdadero propósito era encerrarlos, y mas cuando Clint manifestó su voluntad de entregar a Match 1 (pareja de Melissa) para que se entregara a las autoridades para responder por sus crímenes pasados, siendo que una vez hubiera cumplido su deuda con la sociedad podría actuar como un verdadero héroe redimido.

Barton ayudó al grupo a hacerse con tecnología que de otro modo no hubieran podido acceder, se hicieron con una antigua nave de los Defensores y Clint contactó con su viejo amigo Pantera Negra para que le diera tecnología, además, actuó como freno de forma que otros grupos o individuos no dieran caza a sus nuevos protegidos (por ejemplo de los Vengadores, que pensaban que Clint estaba siendo controlado mentalmente y a los que ayudaron a combatir la amenaza de Dominus), como el caso de Hércules que fue en busca de Atlas al que culpaba de haberle dejado en coma durante su etapa en los Señores del Mal. Pese a la intervención de los Thunderbolts, el Olímpico hubiera matado a Atlas de no ser por la intervención de Ojo de Halcón que logró convencer a su amigo que Erik era ahora otro tipo de persona.

Tras entregar a Jenkins a las autoridades, Clint siguió tutelando al grupo descubriendo que su influencia y amistades no alcanzaban a todos los super grupos de los USA que todavía buscaban dar caza a los Thunderbolts, como fue el caso del Jurado contratado por Edwin Cord y que liderado por su viejo amigo USAgente combatió al arquero y sus amigos que lograron escapar.

Tras hacer frente a los Amos del Mal liderados por Capucha Carmesí, Barton lideró a los Thunderbolts a un enfrentamiento contra Graviton al que lograron vencer con la ayuda del Angel y del Hombre Máquina, siendo que por esa época Clint iniciaría un romance con su compañera Karla Soften coincidiendo con la llegada de un nuevo miembro, Carbón, y el inicio de un enfrentamiento contra las Fuerzas Imperiales con los que contaron con la ayuda del Jurado, que perseguían nuevamente al grupo y que al ver como estos actuaban heroicamente decidieron dejar de perseguirlos.

Tras esto Ojo de Halcón condujo a sus amigos a una nueva base situado en el antiguo cuartel del grupo criminal llamado Factor 3. Oculto en la base estaba uno de sus antiguos miembros, Ogro, que salía ocasionalmente de su escondite para darles ayuda técnica en secreto pero que pronto fue sustituido por Tecno que buscaba un medio para reunirse con sus ex commpañeros.

El retorno de Match 1 (ahora convertido en Match 2 y con una cirugía plástica que le dotaba de piel negra para que el público no supiera que había sido liberado) coincidió con un enfrentamiento contra Hulk en un intento de Clint para que el grupo se ganara el favor del público y el Gobierno acabando con una de las mayores amenazas sobre el país.

Tras enfrentarse al Hombre de Arena que había vuelto a la senda del mal, y tras una visita al infierno donde se encontraron con el alma de Pájaro Burlón (en realidad la Skrull con su aspecto), Clint y sus pupilos vieron como Atlas era secuestrado por el Conde Nefaria, que controló la energía iónica que recorría su cuepro, para convertirlo en un peón en sus planes. Dado que el villano también había controlado al Hombre Maravilla, los Thunderbolts unieron fuerzas con los Vengadores para luchar contra Nefaria, liberando a sus compañeros y evitando los planes del villano.

Tras un viaje a la Luna para descubrir los orígenes del poder de Piedra Lunar, el grupo tuvo un encuentro con Genis Marvel tras lo cual, todo parecía ir bien para Clint y su grupo hasta que un asesino llamado Azote comenzó a acabar con los aspirantes a héroes y sus aliados, como por ejemplo la periodista Gayle Rogers o Jolt que fue alcanzada por un disparo en la cabeza y solo la rápida actuación de Tecno que preservó su vida impidió que muriera. Cuando se descubrió que detrás del Azote estaba Henry Gyrich (en realidad controlado por el Barón Strucker), Ojo de Halcón chantajeó a sus superiores para que concedieran a los Thunderbolts un perdón oficial. Lo consiguió, pero a cambio, Gyrich exigió que Barton se entregara a las autoridades por haber ayudado a fueras de la ley. Clint aceptó y fue a parar a la cárcel al parecer justo a tiempo ya que sus compañeros parecieron morir combatiendo a Graviton (en realidad habían sido trasladados temporalmente a la Contra Tierra.

Encerrado en la prisión de Seagate, Clint recibió la visita de Dum Dum Dugan, que lo reclutó para trabajar con SHIELD con el fin último de hacerse con un arma letal que estaba siendo construida por Justin Hammer. Durante el desarrollo de esta misión, Clint escapó de prisión junto a otros villanos agentes de Hammer logrando infiltrarse en las filas enemigas y tras unirse a Pájaro Cantor y a otros villanos aspirantes a formar parte de los Thunderbolts, consiguió hacerse con el arma que entregó a SHIELD siendo que a cambio fue liberado tras derrotar a Capucha Carmesí y sus Amos del Mal.

Acabada la batalla, SHIELD pretendió tomar cautivos a los villanos en los que Clint se había apoyado para derrotar a las fuerzas de Hammer pero Barton y Melissa lograron que Dugan los dejara bajo su custodia para convertirlos en nuevos miembros de los Thunderbolts, aunque para ello pusieron en riesgo su nuevo status de héroes y el perdón obtenido por sus actos. Este nuevo equipo liderado por Barton unió fuerzas con el Batallón V, Marta Plateada y los Thunderbolts originales, salvando el mundo de ser destruido cuando el motor alienígena de la Vanguard, la nave insignia del Batallon V estuvo a punto de explotar. Acabada la batalla y considerando que el grupo ya no lo necesitaba ni como instructor ni como faro ético, Ojo de Halcón marchó del lugar dejando que los Thunderbolts decidieran su camino.

Barton comenzó entonces una etapa que le llevó a viajar por el oeste de los USA, deteniéndose en bares de carretera para beber cerveza fría y salsa picante, pero siempre metiéndose en líos para defender el bien. Durante uno de estos viajes mantuvo un romance con la bibliotecaría Maryanne Sherbrook además de viajar a la penitenciaria del Estado, donde su ex novia de juventud Eden acababa de cumplir su condena por robo, para pedirle perdón y darle ayuda para comenzar una nueva etapa ahora en libertad.

Finalmente Clint retornó al equipo durante una misión que implicó perseguir a Hulka que había enloquecido tras verse expuesta a un virus mortal liberado por Cráneo Rojo y que implicaba su transformación descontrolada en un ser gamma. Barton ayudó al grupo a detenerla y curarla tras lo cual se incorporó como miembro de pleno derecho, viajando junto a sus compañeros hasta Inglaterra en busca de la Brigada de Demolición, batalla durante la cual fueron testigos de como los villanos asesinaban a una madre de familia inocente a la que machacaron sin piedad mientras intentaba proteger al Capitán América que yacía inconsciente en el suelo. Sin saber que esta mujer sería revivida convirtiéndose en la nueva Capitana Britania, furioso, Ojo de Halcón fue en busca de los villanos ahora detenidos para vengarse, aunque estos lograron escapar y el arquero fue apaleado.

De vuelta a los USA, Ojo de Halcón reveló a la Avispa que no podía soportar ver como una mujer era maltratda por un hombre porque le recordaba demasiado a aquello que su padre hacía con su familia cuando eran niños y afirmó que de haber estado él presente, Hank Pym jamás la hubiera tocado. Aquel fue el principio de un breve romance entre ambos héroes que provocó ciertas tensiones cuando llegó a oídos del resto del grupo (en concreto de Hank Pym y del Capitán América) y que apenas duró unas semanas (donde el grupo combatiría contra los nuevos Invasores y un equipo Atlante un país de Oriente Medio.

Por aquel entonces, la Bruja Escarlata comenzaba a mostrar signos de inestabilidad, siendo que enloqueció completamente después de un desafortunado comentario por parte de Janet sobre que había tenido un “susto” por tener una falta en su menstruación temiendo haber quedado encinta, esto hizo recordar a la Bruja Escarlata a sus hijos desaparecidos años atrás. Desequilibrada mentalmente, e inconscientemente, Wanda mató a varios compañeros Vengadores mediante amenazas indirectas.

Luchando contra una de ellas (un ejército Kree materializado sobre la Mansión), Ojo de Halcón fue herido mortalmente en la espalda. Rechazando morir en balde, Clint saltó contra un soldado Kree y dirigió su mochila-cohete hacia los motores de la nave nodriza, que saltaron por los aires. Finalmente la Bruja Escarlata fue derrotada gracias a la intervención del Doctor Extraño, aunque su locura había causado estragos en las filas de los Vengadores, con la muerte además del propio arquero, del Hombre Hormiga, de la Visión y la disolución del grupo.

Peor aún, creyendo que los Vengadores y la Patrulla X estaban dispuestos a sacrificar a su hermana para que no pudiera volver a perder el control y usar sus poderes para alterar la realidad esta vez con consecuencias aún mas catastróficas, Pietro se reunió con Wanda en Genosha, y la convenció para que usara sus poderes para crear un nuevo mundo en el que esta vez, mutantes como ellos no serían parias de la sociedad, este mundo sería conocido como Dinastia de M.

En este nuevo mundo, en el que Magneto y su linaje dirigían como sus gobernantes, se encontraban no solo los seres vivos de la Tierra-616, sino que también algunos que habían muerto, como era el caso de 3682Gwen Stacy o el propio Ojo de Halcón. Sin embargo, este nuevo mundo estaba destinado a desaparecer en el momento en que alguien descubriera lo que había sucedido y una niña mutante, Layla Miller, demostró ser capaz de devolver la memoria a aquellos a los que enfocara sus poderes, así lo hizo con algunos héroes entre los que se encontraba Ojo de Halcón.

Se produjo el inevitable enfrentamiento entre los héroes que conocían la verdad, y las fuerzas leales a Magneto y el propio linaje de Magneto, sin embargo Wanda no participó en la batalla sino que prefirió retirarse a sus aposentos para estar con sus hijos, sin embargo fue seguida por Ojo de Halcón, que le echó en cara a Wanda lo que había hecho, tanto en este como en el otro mundo, sin embargo, la Bruja Escarlata estaba fuera de sí e involuntariamente usó su poder contra Clint matándolo. Fuera la batalla arreciaba, y cuando Magneto, que había recuperado la memoria tras enfrentarse a Layla, mató a Pietro, Wanda salió de su sopor y puso fin a este mundo con tres palabras lapidarias, "No más mutantes".

El mundo de la Dinastia de M despareció de inmediato, solo unos pocos recordaban lo que había pasado y mas del 95% de los mutantes habían perdido sus poderes. No había sido este el único cambio que se había producido, ya que Wanda usó su poder para devolver a Ojo de Halcón a la vida.

Efectivamente, un confuso Clint Barton se había materializado en las ruinas de la Mansión de los Vengadores, decidido a encontrar a Wanda para aclarar las cosas entre ellos, Clint prefirió no reunirse con sus amigos, y tras visitar al Doctor Extraño que confirmó su vuelta a la vida y su necesidad de encontrar a la causante de todo aquello, Clint se dedicó a viajar por el mundo en busca de la Bruja Escarlata, encontrándola finalmente en Transia, al descubrir que Wanda no solo no recordaba nada de su vida anterior, Barton prefirió marcharse de Transia sin contarle a su amiga la verdad y regresar a los Estados Unidos.

Aún en Transia, Clint recibía noticias de los Estados Unidos, donde se desarrollaba una Guerra Civil de superhéroes entre partidarios del Acta de Registro Superhumano y los detractores, ambos grupos liderados por Iron Man y el Capitán América respectivamente, esta guerra civil acabó con la derrota del bando del Capi, con su captura y posterior asesinato.

La muerte de su amigo provocó un profundo malestar en el aventurero, y cuando solucionó sus problemas con Wanda y regresó a los Estados Unidos, se puso en contacto con Tony Stark dispuesto a aclarar las causas de la muerte del Capi. Sin embargo, Tony intentó dar la vuelta a las cosas y conseguir que su amigo se convirtiera en el nuevo Capitán América. Sin embargo, después que disfrazado como el Capitán América tuviera un encuentro con dos de los héroes no Registrados, Patriota y Kate Bishop, la nueva Ojo de Halcón, (a quien Clint dio el beneplácito de usar su nombre) decidió no tomar el legado de Rogers y tras dejar marchar a los dos jóvenes, abandonó la compañía de Stark.

Ojo de Halcón se dirigió al Sancta Sanctorum del Doctor Extraño, dispuesto a contarle al mago su encuentro con Wanda. Allí se encontró con que el hechicero se había unido a los Vengadores que se oponían al Registro, y tras ciertas reticencias iniciales, sobre todo por parte de Luje Cage que pensaba que Barton era un enviado de Stark para espiarles, Barton se unió al nuevo grupo pero no bajo la identidad que tanto le había dado, para bien y para mal, sino con otro diferente adoptando el nombre de Ronin. Siendo su primera misión viajar a Japón para rescatar a Maya Lopez que había sido capturada por la la Mano, en Japón se enfrentaron a los mercenarios y su líder, Elektra, en una cruenta batalla, que terminó con la muerte de Elektra a manos de Maya, solo para demostrarse que se trataba de una skrull con el aspecto de Elektra, dio comienzo una fase en que Clint y su grupo hubieron de enfrentarse a un virus simbionte extendido en Manhattan o enfrentarse al Encapuchado y sus hordas de villanos al tiempo que investigaban la posible invasión por parte de los skrulls o huían de las fuerzas gubernamentales o sus antiguos compañeros que las perseguían, siendo que por aquel entonces Barton inició un breve romance con su compañera Eco.

Cuando se produjo el ataque de los skrulls, Ojo de Halcón marchó junto a los Vengadores hasta la Tierra Salvaje solo para encontrarse con los Poderosos Vengadores liderados por Iron Man, cuando ambos grupos iban a enzarzarse en una batalla, encontraron una nave Skrull a bordo de la cual encontraron a la que parecía ser la fallecida esposa de Clint, Pájaro Burlón. Pese a que podría tratarse de una trampa, el arquero, tras confirmar que la mujer sabía cosas que solo ellos dos conocían, prefirió creer que era su esposa acabada la lucha contra los skrulls.

Clint y su esposa continuaron con los Vengadores siendo perseguidos por la organización que había sustituido a SHIELD, HAMMER, dirigido por Norman Osborn. Siendo que además el arquero colaboró activamente junto a Pájaro Burlón en las misiones que esta tenía como parte de una organización contra terrorista de la cual formaba parte, la relación entre ambos era complicada (como demostró una misión en España donde ambos aventureros marcharon para evitar que Monica Rappacini secuestrara a unos científicos presentes en una convención) ya que al parecer, la verdadera Pájaro Burlón seguía queriendo divorciarse de su marido ya que el acercamiento sentimental y la intención de formar una familia que la pareja se había mostrado anteriormente, había sido parte del plan de H'ypra.

Después de saber que Norman había corrompido el nombre de los Vengadores reuniendo su propio equipo de los Thunderbolts y dándoles identidades de antiguos aventureros, la ira de Clint fue enorme, sobre todo tras saber que Osborn había convertido a un asesino como Bullseye en el nuevo Ojo de Halcón.

Barton hizo un comunicado en la prensa donde reveló todas las infamias de Osborn pero este era todavía demasiado poderoso y contaba con el apoyo del Gobierno y de los mediso y no tardó en tildar a Ojo de Halcón como un enfermo al que ofrecía su ayuda para curarse. Viendo que su plan había fallado, el arquero decidió acabar con el problema eliminando directamente al líder rival y se coló en las instalaciones de HAMMER dispuesto a asesinar a Norman, sin embargo, fue capturado y encerrado en las instalaciones siendo que Osborn planeaba usar al mutante Mentallo para extraer de la mente de Clint la ubicación del resto de Vengadores y solo la oportuna llegada de Pájaro Burlón y otros héroes permitió su liberación.

Por aquel entonces Ojo de Halcón vio como el Capitán América se unía a sus filas, pero no se trataba de su amigo Steve sino del antiguo Soldado de Invienro que por deseo del fallecido, había heredado su traje e identidad provocando cierto resentimiento en Clint que creía que nadie estaría a la altura de su fallecido amigo, sin embago el nuevo Capi logró ganarse la admiración y respeto del arquero y ambos pronto entablaron una profunda amistad. En cierto momento, y justo antes de marchar a Nueva Orleans para encontrar al nuevo Hechicero Supremo (que resultó ser el Hermano Vudú al que ayudaron a combatir a Dormammu), Barton fue nombrado nuevo líder del grupo debido a los problemas de corazón de Luke, también combatió contra Ymir (batalla en la que tuvieron que colaborar de manera reticente con los Vengadores de Osborn).

Finalmente el verdadero Capitán América regresó de su aparente muerte (gracias a la ayuda entre otros, de Clint) siendo pieza clave durante la batalla final contra Norman Osborn durante el asedio de Asgard siendo que tras la derrota de Norman, sería el propio Rogers quien ocuparía su puesto como líder de los operativos superhumanos del país de modo que Barton y sus compañeros de los Vengadores pudieron salir de la clandestinidad siendo que tanto Ojo de Halcón como Pájaro Burlón pasaron a formar parte de los Vengadores liderados por Luke Cage al tiempo que seguía colaborando en la agencia anti terrorista.

Durante una de estas misiones en que Bobbie se mostró reacia a que Clint la acompañara, el arquero vio con sorpresa como su todavía esposa se reunía con su largamente ausente madre y con su hermano (Susan y Ben Morse), a los que hacía tiempo que no veía ya que en el pasado y antes de convertirse en espía, la joven les había hecho creer que había muerto para impedir que estuvieran en peligro debido a su trabajo.

El feliz reencuentro fue interrumpido por el ataque de Fuego Cruzado el cual iba acompañado del nuevo Jinete Fantasma, James Slade, el cual estaba poseído por el espíritu de su ancestro Lincoln que buscaba vengarse de Morse por su muerte un par de siglos atrás. El temor de Bobbie de poner en peligro a su familia se manifestó con toda su crudeza ya que ambos enemigos estuvieron a punto de acabar con la vida de Susan Morse, pero finalmente gracias a la ayuda de Clint y de sus compañeros de la agencia antiterrorista (además de una ayuda de Carter Slade, padre de James), los villanos fueron derrotados. Sin embargo, la batalla había demostrado que los valores y ética de ambos eran diferentes ya que al ver a su familia en peligro, Bobbie había atacado y apalizado brutalmente a sus enemigos ganándose el reproche de Clint lo que llevó a una nueva discusión que terminó con la pareja rompiendo su relación y con el abandono de Ojo de Halcón de la Agencia.

Por aquel entonces se produjo el regreso de Ronin, pero no se trataba de Eco ni de Clint sino de Alexi Shostakov, el primer marido de la Viuda Negra el cual ostentaba el liderazgo de la organización de operaciones encubiertas del Gobierno Japonés conocida como la Sociedad del Océano Negro. En cierto momento, la Sociedad y sus aliados rusos planearon hacerse con el control de ambos países, decidieron que debían eliminar a ciertos objetivos para evitar que se interpusieran en sus planes, siendo que la organización anti terrorista dirigida por Morse era uno de sus objetivos por lo que colocaron a Pájaro Burlón en su lista de víctimas a eliminar.

Shostakov sabía que atacar a Morse significaba atraer la atención de Ojo de Halcón, y además sabía de su anterior relación con su esposa de modo que Ronin decidió atacar al arquero para eliminarlo y así darle un escarmiento a Natasha. Esto atrajo la atención de Clint el cual unió fuerzas con la Viuda Negra, Pájaro Burlón y Dominic Fortune para combatir a la Sociedad a la que lograron derrotar, siendo que durante la batalla el arquero sufrió una grave herida en la cabeza que provocaba que poco a poco fuera perdiendo la vista.

Barton acudió a su viejo amigo Stark, el cual le proporcionó unos sensores que le ayudaban a suplir su falta de visión de modo que pocos sabían de la pérdida de visión del aventurero. Sin embargo, el Barón Zemo el cual estaba monitorizando las acciones de su viejo rival, supo de las heridas de Clint y todavía furioso porque Ojo de Halcón dejara en coma a Piedra Lunar después que esta se corrompiera por el uso de las Piedras Lunares, el villano nazi buscó vengarse del arquero usando su aliado secreto que no era otro que Barney Barton /(al que habia rescatado de uno de los laboratorios de Cabeza de Huevo donde permaneció en animación suspendida después de ser dado por muerto en la estación orbital), al cual había estado entrenando con la ayuda de Tiro Certero (al que prometió una cura definitiva para su cáncer), para convertirlo en un arquero tan certero como su hermano.

Barney, el cual había sido animado por Zemo para luchar contra Clint azuzando su resentimiento por haberle abandonado a su muerte y después haber permitido que pasara años en animación suspendida, se preparó para luchar contra su hermano, el cual fue prevenido por Tiro Certero que supo que Zemo le había mentido, que algo se avecinaba aunque Buck murió antes de poder revelar la implicación de Zemo o Barney.

Mientras investigaba las últimas palabras de Buck, Barton se encontró con el nuevo Tiro Certero que no era otro que Barney con el viejo disfraz de su mentor. Cuando Clint supo de la identidad de su atacante, se distrajo lo suficiente para que un oculto Zemo lo pudiera noquear por la espalda tras lo cual lo llevó a un campo de batalla especial donde tendría lugar la batalla final entre ambos hermanos, siendo que Zemo desconectó los sensores proporcionados por Stark dejando a Barton privado de visión y sin sus ayudas tecnológicas siendo que pese a todo, Ojo de Halcón hizo valer su mayor experiencia para salir victorioso siendo que aunque Zemo logró escapar, Barney fue puesto bajo custodia policial. Curiosamente, el retorno de Barney tuvo algo bueno y es el Doctor Donald Blake pudo usar sus células para crear una cura que permitió a Clint recuperar su visión.

Agradecido por esta nueva oportunidad y entusiasmado por ver a su hermano vivo, Ojo de Halcón ofreció a Barney un nuevo comienzo sin rencillas pero su hermano mayor se negó, acusando a Clint de haber permitido su muerte y haberlo abandonado. Este resentimeinto llevó a Barney a aceptar la oferta de Norman Osborn de unrise a sus Vengadores Oscuros adoptando la identidad de Ojo de Halcón siendo que junto a ellos combatió nuevamente contra su hermano y sus aliados de los Vengadores.

Junto al resto de sus compañeros, Clint hizo frente a los planes de la nueva Cránero Rojo, ahora aliada con Cull, el Dios Serpiente lo que llevó al grupo a combatir a las tropas de Pecado, a los Dignos de Cul y al propio dios asgardiano contra el que lucharon en Brasil, siendo que al poco de acabar la batalla, Barton comenzó una relación con su compañera Jessica Drew (para disgusto de Bobbie), durante esa época, el grupo combatió amenazas como las de un renacido Norman Osborn al mando de una coalición formada por miembros de IMA, la Mano, HYDRA o HAMMER, que llegaron a capturar al arquero y a sus compañeros pero no tardaron mucho los héroes en escapar y derrotar a Osborn y sus aliados.

El arquero continuó junto a los Vengadores, compaginando sus misiones con colaboracines esporádicas con los Vengadores Secretos (de los que llegó a ostentar el liderazgo), siendo que Clint incorporó al grupo aventureros como el Capitán Britania, el nuevo Veneno o la Antorcha Humana original junto a los que combatió a amenazas como las de Padre, un científico loco que pretendía sustituir a los humanos por androides y que llegó a asesinar a uno de los compañeros de Ojo de Halcón, Hormiga Negra sustituyéndolo por un androide. Además Clint también ejerció labores de enseñanza de la nueva generación de héroes, siendo que era frecuente verlo de vuelta a su viejo cuartel de Palos Vedes ejerciendo de profesor para la Academia Vengadores.

Cuando la amenaza de Fenix se dirigió hacia la Tierra, Clint respondió a la llamada para hacer frente a su llegada lo que provocó un enfrentamiento contra la Patrulla X. En cierto momento la Fuerza Fenix terminó en manos de cinco de los mutantes contra los que combatían dando a los mutantes una mayor potencia de fuego que Clint y sus compañeros que hubieron de escapar de los cinco poderosos mutantes y sus aliados de la Patrulla X, siendo que Barton se sacrificó para dar tiempo a sus compañeros que huyeran aunque esto provocó que sufriera horribles quemaduras a manos de la Reina Blanca la cual sin embargo, lo llevó prisionero a Utopía donde usó sus poderes para curarlo antes de encerrarlo hasta que finalmente fue liberado a tiempo de unirse a sus compañeros para la batalla final.

Acabada la crisis, Clint decidió dar un nuevo rumbo a su vida, tomándose mas en serio sus actividades tanto como héroe como su vida personal fuera del grupo. Es por ello que abandonó la Mansión de los Vengadores y se trasladó a vivir a un apartamento cerca de Brooklyn siendo que pronto entró en conflicto con los criminales de la zona que aterrorizaban el vecindario siendo que durante uno de estos altercados, Clint adoptó a un perro herido al que bautizó como Lucky. Finalmente con la ayuda de sus vecinos, Clint logró limpiar el barrio sin saber que estos maleantes trabajaban a las órdenes de Kingpin que puso precio a su cabeza.

Por aquel entonces, Clint había roto su relación con Jessica y había comenzado a actuar como mentor de Kate Bishop, la nueva Ojo de Halcón a la que tomó como su protegida e incluso se reconcilió con su hermano que le ayudó contra unos matones enviados por Kingpin aunque esto terminó con Barney gravemente herido durante una explosión que dañó sus piernas. Clint hubo de hacer frente a los matones para defender a su hermano, solo para descubrir que Barney había huido del lugar robando parte del botín que Clint había reunido durante años de lucha contra el crimen, robando a los criminales, finalmente ambos hermanos se encontraron y un vengativo Clint descubrió que su hermano había usado su dinero para formar una familia por lo que comprendiendo que había dedicado su dinero para su familia y no para sus propios vicios, terminó reconciliándose con él.

Fue por esas fechas cuando Clint se reunió con agentes de SHIELD que lo convencieron para que se infiltrara en los Vengadores Mundiales liderados por Mancha Solar, ya que la organización desconfiaba de las veradaderas intenciones del mutante el cual había usado su fortuna para hacerse con el control de IMA y SHIELD temía que estuviera corrompido. Sin embargo, Clint fue despedido de la organización de espías después que durante un conflicto se pusiera de parte de DaCosta y sus compañeros y estos a su vez, lo echaran del grupo al saber que trabajaba como infiltrado para el gobierno.

Mas adelante, Clint tuvo un encuentro con su viejo amigo Bruce Banner, el cual durante esa época parecía haberse curado de su maldición gamma ya que llevaba meses sin transformarse en Hulk. Sin embargo el temor a volver a convertirse en la Masa aterrorizaba a Banner el cual le entregó a Clint una flecha especial que debía ser capaz de acabar con su vida, dándole instrucciones que la usara para matarlo si volvía a convertirse en Hulk.

A partir de entonces los acontecimientos se sucedieron. El inhumano precognitivo conocido como Ulysses Cain tuvo una visión en que Bruce volvía a convertirse en Hulk y causaba una matanza entre los héroes de modo que un grupo de aventureros localizó a Banner en uno de sus laboratorios secretos donde descubrieron que el científico se había estado inyectando células gamma muertas. Se produjo un enfrentamiento verbal entre los héroes y el científico al que acusaban de querer forzar artificialmente su transformación algo que Bruce negaba, la conversación fue subiendo de tono y la furia de Banner aumentó de modo que Clint, temiendo que su amigo volviera a transformarse en la Masa, hizo uso de la flecha especial que Banner le dio meses atrás, alcanzando al científico en el ojo y acabando con su vida.

Acusado de asesinato, Clint fue encerrado en la Balsa donde recibió la visita de Masacre que le ofreció ayuda para escapar de allí, sin embargo Clint se sentía culpable por haber acabado con la vida de su amigo y creyó que se merecía su encierro y se negó. Liberado semanas mas tardes, un todavía apesadumbrado Barton abandonó Nueva York y comenzó a viajar por los USA en una especia de viaje de redención, haciendo frente a amenazas mundanas en las que los super hombres no solían intervenir siendo que durante una de estas misiones, conoció al actuar Lobo Rojo siendo que ambos formaron equipo durante las siguientes semanas

Debido a su ausencia de Nueva York, Clint no fue víctima del ataque de HYDRA que rodeó la isla con un campo de fuerza oscuro atrapando a algunos de los equipos principales de super hombres como los Vengadores o los 4 Fantásticos. Es por ello que Clint pronto aglutinó en torno a otros héroes que habían logrado escapar convirtiéndose en líder de la resistencia contra los terroristas que habían logrado hacerse con el control del país con la ayuda del Capitán América de otra dimensión.

Una de sus compañeras en la resistencia resultó ser la Viuda Negra siendo que ambos retomaron brevemente su idilio que terminaría abruptamente cuando Natasha fue asesinada por el falso Capi. Finalmente HYDRA fue derrotado y Clint aceptó la oferta de Kate de unirse a una nueva formación de los Nuevos Vengadores que operaba en Los Angeles aunque su estancia fue breve antes de volver a operar en solitario excepto una breve alianza con el Soldado de Invierno en que ambos investigaron si la Viuda Negra estaba muerta o había sobrevivido..

Mas adelante ya en solitario, y durante una de estas misiones en desbarató una operación de tráfico de armas dirigida por el Encapuchado, Clint logró desbaratar los planes de Robbins lo que llevó en el proceso, a descubrir que este tenía lazos con la oficina del alcalde. Decidido a limpiar la ciudad, Clint retomó su identidad de Ronin para hacer frente al Encapuchado usando métodos cuestionables sin que pudieran relacionarlo con su verdadera identidad para lo cual usó diversos métodos (una máquina del tiempo, un Simulacro Dotado de Vida o un Skrull que lo suplantó a cambio de una razonable cantidad de dinero) de modo que Ronin y “Ojo de Halcón” eran vistos a la vez desviando la atención de su doble identidad.

Sin embargo, el engaño finalmente fue descubierto por Bullseye el cual estuvo a punto de acabar con Clint, llevándose por el camino a varios amigos y aliados de Barton en su luchar contra el Encapuchado hasta el punto que Ojo de Halcón, comprendiendo que por métodos normales no podría derrotar a Robbins, decidió pactar con Kingpin que le puso en contacto con un demonio el cual intervino en la batalla final entre Ojo de Halcón y el Encapuchado, arrebatando a Robbins su capa y privándole de poder permitiendo a Clint derrotarlo.

El apoyo prestado por Kingpin impidió a Clint operar en Nueva York para no inmiscuirse en sus actividades aunque cuando el mafioso fue privado de la alcaldía y su puesto fue ocupado por Luke Cage, Ojo de Halcón retornó a la ciudad siendo que aceptó la oferta de Luke de liderar los nuevos Thunderbolts, siendo que no han vuelto a tenerse noticias suyas desde entonces.

descripción

Altura:

1'88 m (6' 3")

Peso:

104 Kg (230 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Rasgos Distintivos:

Ojo de Halcón tiene una cicatriz en la parte derecha del labio debido a un combate contra Hulk.

Nivel de Fuerza:

posee la fuerza normal para un hombre de su edad, peso y constitución que realiza ejercicio físico intensivo.

Habilidades Especiales:

Ojo de Halcón se entrenó para ser un experto arquero, con una puntería casi perfecta. Para mantenerla, practica como minimo un par de horas diarias. Tiene muy buena vista y reflejos excepcionales. Además, tiene un entrenamiento intensivo como acróbata y fue el propio Capitán América quién le instruyó como combatiente cuerpo a cuerpo.

Limitaciones:

Ojo de Halcón ha perdido el 80% de su capacidad auditiva por lo que lleva un aparato contra la sordera en miniatura especialmente diseñado para él.

Armas:

Tiene varios arcos plegables con empuñaduras de aleación de magnesio y cuerpo de grafito. Básicamente utiliza tres tripos de arco: Arco Largo, Arco Habitual y Arco Compuesto. El primero tiene una longitud de 1,85 metros, esta compuesto por láminas reforzadas de fibra de vidrio, pesa 2,5 Kgs., tiene una tensión de cuerda de 40 Kgs. y su finalidad es el tiro a distancia. El segundo tiene una longitud de 1,65 metros, esta compuesto por láminas reforzadas de fibra de vidrio, pesa 2,700 Kgs., es de doble curva, tiene una tensión de cuerda de 37,5 Kgs. y es multiuso. El tercero tiene una longitud de 1,60 metros, esta compuesto de una aleación de magnesio con alma de grafito, pesa 4,150 Kgs., tiene una tensión de cuerda de 30 Kgs. y su finalidad es el tiro a distancia aunque es más pesado e incómodo.

Tiene un carcaj especial con capacidad para albergar hasta 36 flechas, cuya longitud es de 71 centímetros. Estas flechas permanecen sujetas por un mecanismo especial, que requiere ser accionado para poderlas extraer. De esta forma se evita que se caigan cuando el carcaj se invierte accidentalmente. 12 de estas flechas son de manufactura estándar, 6 más tienen tres cabezas múltiples y las 18 restantes tienen diseños específicos. Entre estos diseños cabe mencionar: la Flecha Sónica (Capaz de emitir un sonido de alta frecuencia de 95 decibelios durante 2 segundos), la Flecha Explosiva (Con plástico explosivo que detona en el momento del impacto equivalente en potencia a 250 gramos de TNT), la Flecha de Humo (Que libera una nube de humo químico, 2 segundos después de ser disparada), la Flecha Bengala (Que contiene Magnesio que se inflama 5 segundos después del lanzamiento), la Flecha de Gas Lacrimógeno (Que emite 50 gramos de un gas irritante a los 3 segundos de haberse disparado), la Flecha de Acido (Conteniendo Acido Nítrico concentrado), la Flecha de Succión (Cubierta de micro-ventosas capaces de adherirse a casi cualquier superficie durante 5 minutos), la Flecha Cable (Portando unos 20 metros de este material), la Flecha Masilla, la Electro-Flecha (Capaz de descargar 21.000 voltios en el momento del impacto), la Flecha Red (Que libera 3 metros cuadrados de red), la Flecha Cohete (Con un pequeño misil con varias cargas explosivas), la Flecha Vibradora (Cuya vibración alcanza los 90 ciclos por segundo), la Flecha Bumerang, etc...

Ojo de Halcón ha desarrollado un sistema de puntas de flecha modulares, que pueden acoplarse según las circunstancias en cualquier astil de flecha. Estas puntas las lleva en compartimentos especiales de su uniforme. Algunas de estas puntas de flecha han sido diseñadas por Anthony Stark, pero la mayoría son idea del propio Ojo de Halcón. Para poder localizar con velocidad y precisión la flecha adecuada, no solo estan ordenadas en el carcaj, sino que estan marcadas cerca de la pluma pudiendo ser reconocidas mediante el tacto. Ojo de Halcón modifica constantemente su arsenal de flechas.

Transporte:

Ojo de Halcón ha usado vehículos voladores de dos plazas, como una moto-trineo voladora, y un corcel atómico como el que montaban los Caballeros de Wundagore además de los Quinjets de los Vengadores.

Cronología chrono.download Editar

SOLOA 2-FB; A 19-FB, 65-FB; SOLOA 2-FB; A 65-FB, 65-FB; SOLOA 2-FB; IM:IA 1; TOS 57; UTSM 17; TOS 60, 64; A 16-FB; M/H&L'97; A 16-BTS; M/H&L'97-BTS; A 16-BTS; M/H&L'97-BTS; A 16; M/H&L'97; JIM 116-BTS; A 280-FB; M/H&L'97; A 16; MARVELS 2; TB 9-FB; A 17; WARM 7-FB-FB; JIM 120; A 18; M/H&L'96; FF@3, @3-BTS; MARVELS 2; A 145-FB; WCA 4-FB; A 280-FB, 19~22; MARVELS 3; A 22~25, 145-FB; CA 301-FB; A 25; TOS 72/2; A 26~27; MARVELS 3-FB; A 27~29, 145-FB; TOS 91/2-FB; A 30~33; TOS 84/2; ASM@3; A 34~40; ST 156; A 41~44; TOS 92/2; A@1, 45-FB, 45~51, 52-FB, 52, 53-FB; UX 45; A 53-FB; UX 45; A 53~56, @2, 57~58, 280-FB, 59-FB, 59, 60-FB, 60; CA 113; A 106-FB; CA 179-FB; A 61~65; CA 114; JA 16-FB; CA 116; A 66~68, 77-FB; IM 18; A 69~76; H2 128; A 77~80, 81-FB, 81~83; KZ 1/2; A 280-FB~87; SUB-M 35; AA2 7/2; A 88; H2 140; IM 39; A 90~91; AA2 8; A 92~97, 99-FB; AVF 2-FB, 1~8, 10~12; A 99-FB, 98~104; CA 154; A 105; M/TU 7-BTS; A 105~110; DD 99; A 111; H2 166; DEF 7~8, 8/2; A 116; DEF 9; A 117; DEF 10; A 157-FB; DEF 10; A 118; DEF 11; M/TU 22; CA 179; GSA 2; A 130~132; GSA 3; A 133~135; GSA 4; A 137; IM 74; T 233; A 137, 142-FB, 142~144, 147; M/TALES 100/2; A 145~146; CHAMP 11; A 161~162; GR2 27; A 168, 170~177; KS; A@8, 181~185, @9, 189; M/TU 92; A 198~204; DAZZ 1~2; M/TIO 75; A@10, 211; DEF 107; M/FAN 3/2; A 221~224; DAZZ 21; A 225~226; COC 1, 2-BTS, 3-BTS; H2 278~279; M/TIO@7, 96; V&SW 3; ASM@16; A 227; H2 281~284; A 228~232; SENTRY 2-FB; A 233~234; HAWK 1~4; A 239, 241~242, 242; CA 292; M/SHSW 1~12; A 243; ASM 252; A 243; ASM 252-BTS; A 243; IM 182, 182; A 243; COH 3; A 244~245; AWC 100/2-FB; M/GN 17; A 246; WCA 1; IM@7; WCA 2; A 249; WCA 3~4; CA 301; A 250, 253~254; ROM 65~66; IM 193~196; CA 308; IM 200~201; M/GN 27; WCA2 1; V&SW2 1; WCA2 2; V&SW2 2; WCA2 3~4; SWII 5; WCA2 5~9; SWII 9; E2 12; IM 206; WCA2 10; H2 320~323; PM&IF 125; CA 316~317; WCA2 11~13; A@15; WCA@1; WCA2 14~15; IM 214; A 274-BTS; WCA2 16~22; FF 19-BTS; DRSTR2 53-BTS; ROA 3-BTS, 4-BTS; WCA2 23~24; MEPHV. 4; T 381; WCA@2; A@16; WCA2 25; CA 332-BTS; WCA2 26~28, 38-FB; IM 226; WCA2 29; IM 227; WCA2 30~31; IM 229; SOLOA 1, 1/2, 2~9; M/FAN 39; WCA2 32~36; NFV.S 2; WCA2 37; SOLOA 10~11; WCA@3; WCA2 38~39; SOLOA 12~13; WCA2 40; SOLOA 14~18; A 302~303, @18/2; SOLOA 19~20; ASPOT 21; WCA2 42~46; A 305, 309; ASPOT 22~25; AWC 48~49; M/SH3 9; A@18; FF@22; M/CP 38/2, 45/2; ASPOT 26/2, 27~28; AWC@5/5, 54; ASPOT 29; A 313; AWC 55; ASPOT 29/2; BK2 1; AWC 60~62, @5/4; A:DV; AWC@5/3, @5; A@19, @19/4; BW:CW; AWC 63, 65~68; ASPOT 30~34, 36; CA 383; A 329; AWC 69-FB, 69; PUN/CA:B&G 2; IG 1, 2-BTS, 6; A 332~333; DAMCON3 3; M/CP 83/3; AWC 70~72, 74, @6, 75-FB, 75; WM2 2; AWC 76~80; Q 32; A 345; IM 278; CA 399; IM 279; CA 400; WM2 9; A 347; CA 401; CAGE 6; IW 2; WM2 13, 13-FB; SSWP 4-FB; IW 3; AWC 84~85, 86-BTS, @7/3, @7; IM@13; AWC 87; IM 284; AWC 87; IM 285~286; MK3 50; AWC 88~91; WM2 16~18; AWC 92~95; WM2 23~24; USA 1; AWC 96~97; IM@14/2; AWC 98~100, 100/2, 100/3; A 368; X 26; AWC 101; UX 307; A 369; HAWK2 1~4; WARM 7-FB, 7; M/CP 159, 160/2, 161/2; M/DF2 3~4; FW 8, 12/2; WARM 15/2; IM 317/2; WARM 18~19; DCVM 1-BTS, 2-BTS, 3, 4-BTS; A:C; FW 17; WARM 20; IM 322; FW 18; WARM 21; IM 323; A 393; FW 19; IM 324; A 394; SENSM 3; IM 325; A 395; AOI; SMTU 4; H2 440; A 396~401; FF 415; X 55; UX 336; H2 445; FF 416; O:MU-FB; A2 1~4, 5-BTS, 6~11; FF2 12; A2 12; IM2 12; CA2 12; HR:R 3~4; TB 10; A3 1~3; TB 11~12; CA3 3; SS'98; A3 4-FB~4; CA3 4, 6~7; T2 1~2; A3 5~6; HAWK3; QS 10; A3 7; A'98; A3 8, 9-FB, 9~10; TB 21-FB, 20~22, 0; A3 12; TB 23~27, 28-FB, 28~30, 31-FB, 31~32; IM'99; TB 33, 34-FB, 34, 35-FB, 35~37, '00-FB, '00-FB, '00, 38~41; A'00; TB 42~43; A3 33; TB 44; A3 34; TB 45-FB, 45; MAXSEC 2; TB 45~49; HCAT 3; ASM2 36; TB 50-FB, 50, 52, 58-FB; TB:LS; TB 53~58, 60~61, 63; SM:SC; CA3 50/6; TB 65, 67, 69, 71, 73~75; M/DS 2/2; A3 73~84
Ficha:

173

versión:

3.06

creada:

5-3-01

redactor:

Alfredo Puentes, Doctor Cómic

actualizada:

03-12-23

revisor:

Igor Ramírez, Superlayo, Victor, Andonihc