Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Ave de Muerte download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Deathbird

Nombre Real:

Cal'syee Neramani

Otros Alias:

Guerra

Contrapartidas:

Ave de Muerte (Era de Apocalipsis)

Especie:

Shi'ar

Profesión:

ex emperatriz usurpadora del Imperio Shi'ar, y virreina oficial de los territorios Kree del Imperio Shi'ar.

Lugar de Nacimiento:

El Nido del Águila (ahora conocido como Chandilar), mundo natal Shi'ar

Estado Civil:

Casada

Parientes Conocidos:

Ruido Blanco (hija), Luz Negra (hijo), Lilandra Neramani (hermana, fallecida), D'Ken Neramani (hermano, fallecido), Gabriel Summers (esposo), Ka'ardum (tío), Christopher Summers (suegro, fallecido), Katherine Summers (suegra, fallecida), Charles Xavier (cuñado), Scott Summers (cuñado), Alexander Summers (cuñado), Adam Neramani (sobrino)

Grupo de Afiliación:

El Imperio Shi'ar, ex aliada del Nido, ex miembro de los Jinetes de Apocalipsis; ex compañera de Bishop

Base de Operaciones:

El Espacio; anteriormente el Imperio Kree ahora anexionado al Imperio Shi'ar

Primera Aparición: MSM 9

historia

Ave de Muerte fue la primera hija de la familia real Shi'ar, una raza humanoide descendientes de criaturas semejantes a pájaros. Ave de Muerte nació con la particularidad de sus alas, que formaban parte de una mutación regresiva que le dotaba de estos apéndices que le permitían volar. Debido a ello se le denegó el derecho de heredar el trono como primogénita a favor de su hermano D'Ken. Según la propia Ave de Muerte, el desprecio al que fue sometida por eso es lo que la enloqueció.

Más tarde fue exiliada al espacio por traición al Estado. Ave de Muerte legó a la Tierra y comenzó a reunir equipo técnico para reparar su nave y volver al Nido del Águila. Esto le llevó a enfrentarse a héroes como Ms Marvel {MSM 9, 10, 22} o a Ojo de Halcón cuando intentó robar en Cross Enterprises {A 189}.

Ave de Muerte pactó con Kam'n'echar, un líder eslyzoide del Nido, para unir fuerzas y capturar a Lilandra. Ave de Muerte consiguió secuestrar a su hermana lo que le llevó a su primer enfrentamiento contra la Patrulla-X. Pese a contar con la ayuda de Tigra, Coloso resultó gravemente herido y Ave de Muerte consiguió escapar. La Patrulla-X aunó fuerzas con los Saqueadores Estelares y juntos consiguieron liberar Lilandra. Ello enfureció a Kam'n'echar a quien Ave de Muerte ofreció capturar a la Patrulla-X como huéspedes para embriones de la Madre Reina {UX 155~ 156}.

El Nido prometió a Ave de Muerte el trono del Imperio Shi'ar si les entregaba a su hermana y a la Patrulla-X. Así lo hizo, y gracias a sus aliados, logro subir al trono. Pese a la derrota del Nido, Ave de Muerte siguió en el trono, y Lilandra decidió no luchar contra ella, para no provocar una guerra civil, uniéndose a los Saqueadores Estelares para combatirla desde fuera. La Patrulla-X, que gracias a Lobezno se habían salvado de ser contaminados por el Nido lograron derrotarla. Más tarde Ave de Muerte consiguió capturar a su hermana reprogramando a Sikorsky, el médico de los Saqueadores Estelares para que los traicionase. Buscaba la fuerza Falkon para obtener más poder pero fue detenida por los Saqueadores Estelares y Excalibur.

Mas tarde, Ave de Muerte fue derrocada por un grupo de Skrulls modificados que habían suplantado a Lilandra y a su consorte, Charles Xavier, que accedieron al trono del Imperio. Otro de los skrulls, suplantando a Gladiador, le arrancó las alas como castigo. Ave de Muerte fue encarcelada, aunque logró escapar con la ayuda de los pupilos de Xavier, la Patrulla-X. Juntos, liberaron a los verdaderos Xavier y Lilandra, y derrotaron a los skrulls. Dado que Lilandra habia sido oficialmente nombrada emperatriz, ocupo finalmente el puesto, y a Ave de Muerte se le permitió marcharse libremente {UX 274~ 277}.

Durante la Guerra Kree-Shi'ar, Ave de Muerte viajó hasta Hala, y allí asesinó a Ael-Dan y Dar-Benn, los líderes Kree, como parte de un plan creado en secreto por la Inteligencia Suprema. Ave de Muerte escapó de la justicia kree, pero fue atrapada por Goliat, que le obligo a liberar a los demás Vengadores, capturados y condenados por el crimen de Ave de Muerte. Ave de Muerte escapo de ellos, no sin antes avisarles de que una poderosa Nega-Bomba se dirigía hacia el Imperio Kree, dado que ella no había vuelto de su misión. La Nega-Bomba acabó detonando, y matando al 90% de los kree, aunque Ave de Muerte sobrevivió.

Tras la guerra, el Imperio Shi'ar se anexionó todos los mundos pertenecientes al Imperio Kree. Para gobernar tan magno imperio Lilandra decidió que necesitaba el apoyo de su hermana y la nombró virreina para gobernar el ex imperio Kree {A 347}.

Ave de Muerte se volvió a aliar mas tarde con la Patrulla-X para liberar al Imperio Shi'ar de la amenaza de la Falange. Cuando la Patrulla-X iba a volver a la Tierra, Ave de Muerte, que se había sentido fuertemente atraída por Bishop, lo capturó, y le hizo creer que había sido gravemente herido en un accidente que mató al resto de la Patrulla-X. Ave de Muerte esperaba hacer de Bishop su consorte. Poco después, su nave fue atacada por los Chnitt, y ambos lucharon juntos contra ellos para liberar un planeta. Tras escapar de allí, y comenzar una relación, atravesaron un portal estelar a un futuro alternativo donde los Shi'ar gobernaban despóticamente la Tierra. Allí ambos lucharon contra el imperio, y terminaron volviendo a su tiempo.

Más tarde Bishop y Ave de Muerte llegaron a un extraño planeta de roca que resultó ser el Monolito Viviente. Ave de Muerte abandonó a Bishop a su suerte y trasladó al Monolito a Egipto, junto con sus seguidores. Allí fue capturada por Apocalipsis, quien le sometió a experimentos hasta convertirla en Guerra, uno de sus jinetes. Más tarde, cuando Apocalipsis fue derrotado, Ave de Muerte y el resto de jinetes fueron teleportados al espacio por Mikhail Rasputin {UX 337}.

Durante el edicto Seguridad Máxima, se le fue confiada a una enloquecida Ave de Muerte, la llave que mantenía aislado el sistema solar de la Tierra del resto del universo. Esto le llevó a un conflicto con Xavier, su Brigada K, y Bishop, que necesitaban la llave. Ave de Muerte, pese a que aún seguía enamorada de Bishop, intentó matarle, pero Bishop acabó derrotándola, pero perdonándole la vida. Es de suponer que volvió al espacio exterior tras esto.

descripción

null:

Solía utilizar diversas clases de jabalinas preparadas para proyectar gases, ácidos o descargas eléctricas.

Altura:

1,70 m (5' 8")

Peso:

81 Kg (180 lbs)

Ojos:

Blancos

Pelo:

Como el resto de los miembros de su raza, en lugar de pelo tiene una melena formada por plumas.

Rasgos Distintivos:

Los Shi'ar tienen características de aves, por lo que pese a tener aspecto humano, tienen plumas en vez de pelo. En el pasado tenía alas que le crecían en la espalda y se prolongaban por todo el brazo, desde la axila a la muñeca. Estas alas le fueron arrancadas cuando estuvo prisionera de unos skrulls que se apoderaron del Trono Shi'ar.

Nivel de Fuerza:

Al ser una Shi'ar su fuerza es supeior a la de los terrestres, poseyendo fuerza para levantar 6 toneladas en la superficie terrestre.

Poderes Conocidos:

Las características de un miembro de la raza Shi'ar, cuya fuerza, metabolismo y resistencia son superiores a la humana. Antes de que le arrancaran las alas, podía volar con ellas.

Cronología chrono.download Editar

ULCM 1~3; MSM 9~10, 22; A 189; UX 155~157, 161~162; ROM@4; XSOS 1~2; UX 274~277; A 345~346; IM 279; A 347; Q 35; XU 5; XFOR'96; XU 13, 13-FB, 13; UX 342~345, 348, 353~354, 357~358; TX2K 1; UX 372; X 92; UX 373~374; C2 74; X 96; UX 377; X 97; BSHP2 15
Ficha:

568

versión:

3.02

creada:

4-4-02

redactor:

Alfredo Puentes

revisor:

Igor Ramírez Diez y Doctor Comic