Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Vulcano download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Vulcan

Nombre Real:

Gabriel Summers

Otros Alias:

Kid Vulcano (Kid Vulcan), mencionado en rumores como el tercer hermano Summers

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurero

Lugar de Nacimiento:

Chandilar, Mundotrono Shi'ar

Lugar de Fallecimiento:

Imperio Shi'ar

Estado Civil:

Casado, supuestamente fallecido

Parientes Conocidos:

Christopher Summers (padre, fallecido), Katherine Ann Summers (madre, fallecida), Moira McTaggert (madre adoptiva, fallecida), Scott Summers (hermano), Alexander Summers (hermano), Jean Grey y Madelyne Pryor (cuñadas, fallecidas), Philip y Deborah Summers (abuelos paternos, fallecidos), Nathan Christopher Charles Summers (sobrino)

Grupo de Afiliación:

Patrulla-X

Base de Operaciones:

Isla Muir, costa de Escocia; Instituto Xavier, Westchester, Nueva York, USA

Primera Aparición: X:DG 1
Origen: X:DG 4
Muerte: WOK 6

historia

Cuando Christopher Summers y su esposa Catherine fueron capturados por los alienígenas Shi'ar, Katherine esperaba un bebé. Lamentablemente, Katherine fue asesinada por el emperador D'Ken, como represalia ante el intento de huida Christopher. Ajeno al conocimiento de su padre, el feto fue extraído con rapidez del cuerpo sin vida de su madre, e introducido en una incubadora que aceleró su desarrollo hasta la pubertad.

Bautizado como Gabriel, fue enviado junto como esclavo junto al grupo de Shi'ar que servía a Erik el Rojo, máximo representante en la Tierra del emperador, se crió sirviendo a los alienígenas, de entre los cuales tan solo la anciana Dai'Andrai mostraba simpatía por él. Fue Dai'Andrai quien le leía en secreto todas las noches historias de un libro de mitología romana {X:DG 4}.

Lamentablemente, el despertar incontrolado de sus poderes mutantes provocó la muerte de Dai'Andrai; Gabriel reprimiría este recuerdo durante años. Tras esto, asesinaría a más Shi'ar en su camino a la libertad. Una vez libre, fue encontrado por Moira McTaggert, investigadora mutante que le acogió como a un hijo y junto a otros jóvenes mutantes, le educó en el uso de sus poderes.

Fascinado por las historias que escuchó en su infancia, Gabriel escogió como nombre clave Kid Vulcano. El profesor Charles Xavier se vería fascinado por el potencial de los poderes del chico, y le ayudaría a recuperar partes de su pasado con sus técnicas mentales. También descubrió por sus pautas mentales que era hermano de Cíclope y Kaos, aunque no reveló esta información salvo a Moira.

Cuando el profesor Xavier reclutó al grupo de Moira para rescatar a la Patrulla-X, que había sido capturada en la isla de Krakoa, fueron capaces de rescatar a Cíclope (a pesar de que su entrenamiento había sido tan sólo acelerado y telepático), pero después fueron fácilmente barridos por un ataque volcánico de la isla viviente.

Sin embargo, gracias a una suerte de asombrosas coincidencias de los poderes de sus compañeros, Vulcano fue capaz de sobrevivir. Los poderes de Dominio y Petra se activaron en el momento de su muerte en un intento de proteger al grupo. El evolutivo poder de Darwin se adaptó para sobrevivir convirtiéndose en energía pura y se fundió a Gabriel, lo que le permitió sobrevivir (aunque comatoso) en los restos de Krakoa, aún cuando éstos habían sido expulsados al espacio.

Cuando las energías liberadas por la pérdida de poderes del 90 % de los mutantes le despertaron, Gabriel descubrió que sus poderes habían aumentado en gran medida. Buscando venganza contra Xavier (quien había borrado mentalmente las muertes de Vulcano y los suyos), Vulcano acometió contra la Patrulla-X, provocando con sus acciones la muerte de Banshee, quien iba a revelar su secreto a través de unos diarios de la fallecida Moira.

Vulcano utilizaba subconscientemente los poderes absorbidos de Petra y Dominio para manipular a la Patrulla, hasta que consiguió que Xavier (quien se hallaba en paradero desconocido por aquel entonces) saliese a la luz. Confrontado con Xavier y la Patrulla, Vulcano forzó al profesor a revelar la verdad, aunque sería Rachel Summers la que necesitaría hacerlo, porque Xavier había perdido su telepatía {X:DG 1~ 4}.

Rachel mostró la apabullante verdad a sus compañeros de la Patrulla al conectar la mente de Xavier con las del resto. Pero Rachel también detectó otra consciencia oculta en el cuerpo de Gabriel, la de Darwin, que aún permanecía viva en forma de energía; así, consiguió debilitarlo al expulsarle del cuerpo de Vulcano.

Aprovechando la oportunidad, la Patrulla-X atacó a Vulcano, pero éste les rechazó fácilmente y voló hacia el espacio, con la idea en mente de vengarse del emperador D'Ken. Descubriendo durante un conflicto con una tripulación Shi'ar que D'Ken se hallaba comatoso desde hace años, Gabriel ignoró esto y continuó atacando a los Shi'ar, destruyendo dos fragatas y haciéndose con el gobierno de una tercera.

Cuando al acercarse a las cercanías de Chandilar (el mundotrono Shi'ar), se vio enfrentado a la Guardia Imperial, quien ordenó su rendición. Aunque hizo frente a la Guardia admirablemente, incluso matando a varios de sus miembros en combate, perdió el ojo izquierdo y fue derrotado por Gladiador, llevado a prisión. Permaneció allí hasta ser liberado por el vice-canciller K'tor, quien pretendía utilizarle como herramienta para recuperar la antigua gloria del Imperio Shi'ar.

Así, fue conducido inadvertidamente hacia otra celda de donde liberaría a Ave de Muerte, hermana de D'Ken y de la actual emperatriz Shi'ar Lilandra. Desarrollándose entre Ave de Muerte y Gabriel verdadero amor, la primera convenció al segundo para retrasar su venganza, e incluso para usar sus poderes para curar el daño sufrido por D'Ken.

Agradecido, D'Ken le ofreció la mano de su hermana Ave de Muerte, a la que Darwin (quien había sido capturado mientras viajaba junto a otros miembros de la Patrulla-X para intentar detener la venganza de Vulcano) asistió en calidad de padrino de boda. Instantes después de la boda, Vulcano arrojó al profesor Xavier (también capturado) al interior del Cristal M'Kraan, asesinó a D'Ken, y se autoproclamó emperador de los Shi'ar, como consorte de Ave de Muerte {UX 475~ 486}.

Durante la batalla subsiguiente (en la que participaron tanto la Patrulla-X como los Saqueadores Estelares, liderados por el propio padre de Gabriel, ahora conocido como Corsario), Vulcano reafirmó su control sobre el Imperio Shi'ar. Pero también asesinó a Corsario (culpando a su debilidad la muerte de su madre) rompiendo con esa acción los lazos con su restante familia, y provocando la enemistad de su hermano Kaos, dispuesto a liderar los Saqueadores en conjunción contra la depuesta Lilandra y sus lealistas, para intentar deponer a Vulcano y restaurar en el gobierno del imperio a la legítima emperatriz.

De esta forma, empezó la guerra civil Shi'ar. Gradualmente, los apoyos a Lilandra crecieron, puesto que muchos Shi'ar rechazaban ser gobernados por un extranjero. Además, Vulcano se vio enfrentado contra una raza invasora autobautizada como Scy'ar Tal (muerte a los Shi'ar), cuyo líder fue incluso capaz de rechazar el ataque conjunto de Vulcano y Gladiador, líder de la Guardia Imperial.

Los Scy'ar Tal tomaron el planeta en donde se encontraba el cristal M'Kraan, reclamándolo como arrebatado por los Shi'ar. Cuando los Scy'ar Tal destruyeron la nave insignia de las fuerzas de Vulcano usando una estrella, éste contactó con las fuerzas de Lilandra para firmar una tregua temporal.

Durante el cese de las hostilidades, ambas facciones Shi'ar decidieron destruir el principal arma Scy'ar Tal, una acción respaldada por los Saqueadores y liderada por Vulcano y Kaos. Cuando Vulcano fue consciente de que el poder del líder Scy'ar Tal procedía de su conexión con sus hermanos, fue capaz de anularla, lo que llevó a sus fuerzas a la desorganización.

Una vez que el arma estuvo bajo control, las fuerzas de Vulcano comenzaron a atacar entonces tanto a los fieles de Lilandra como a los Scy'ar Tal. Aunque Kaos logró destruirla para que no cayese en manos de Vulcano, tanto él como el resto de los Saqueadores fueron capturados y recluidos en una luna prisión.

Allí, Vulcano ordenó la tortura de todos sus prisioneros, deleitándose con la personal tortura psicológica sobre su hermano Kaos. Al mismo tiempo, planeaba la expansión del imperio Shi'ar hasta la llegada a la Tierra, a fin de vengarse del profesor Xavier, por lo que se sintió especialmente contento cuando supo de la aparente muerte de éste {X:EV 1~ 5}. Durante el cautiverio de Kaos, Vulcano llegó a torturarle contándole las andanzas de sus compañeros de la Patrulla X para encontrar el bebé nacido tras el Día M en el que habían puesto sus esperanzas por lo que muestra hasta que punto Vulcano seguía inspeccionando los hechos ocurridos en su planeta de origen {UX 497}.

Vulcano continúo con sus planes expansionistas para hacer del Imperio Shi'ar el más poderoso del universo, lo que le enfrentó directamente con el Imperio Kree ya que los Skrull en esa época estaban bastante diezmados mientras se hacía con el control de otras razas menores como los Z'Nox. Con sus medidas agresivas incluso fomentó la creación de una rama de la Guardia Imperial más violenta formada por antiguos criminales del Imperio denominada Los Pretorianos para encargarse de misiones para gente sin escrúpulos como intentar exterminar a los Saqueadores Estelares. Sin embargo éstos consiguieron liberar a su hermano Alex y al resto de los prisioneros del Imperio y huir tras enfrentarse a varias ramas de la Guardia, a los Comandos de la Muerte e, incluso, al mismo emperador. En esta lucha Vulcano estuvo a punto de morir a manos de su hermano y Lilandra rompió la médula espinal de Ave de Muerte lo que permitió a los Saqueadores a huir al Imperio Kree {X:KINGB 1~ 4}.

Este hecho enfrentó totalmente los dos imperios por lo que Vulcano empezó a realizar varios actos que generaron el comienzo de la conocida como Guerra de Reyes. En primer lugar cuando los miembros del Consejo Galáctico acudieron a pedirle explicaciones por sus actos, Vulcano los ejecutó en un claro mensaje al Consejo, no iba a permitir que nadie se interpusiera en sus planes para el Imperio Shi'ar. El golpe fuerte de Vulcano fue atacar al Imperio Kree cuando éstos aceptaban el gobierno de los Inhumanos tomando a Rayo Negro como emperador mediante la boda de unión política entre Ronan y la princesa Cristal enviando a toda su Guardia Imperial para llevar a cabo el secuestro de Lilandra, por lo que los kree se metieron en la guerra buscando venganza.

Los Saqueadores Estelares por su parte, partieron hacia los territorios Shi'ar con el objetivo de liberar a Lilandra mientras la guerra seguía por toda la frontera. Vulcano tenía intención de asesinar a Lilandra pero fue convencido para mantenerla presa y que fuera juzgada para no crear de ella una mártir que provocara el levantamiento de su pueblo.

Mientras tanto los Guardianes de la Galaxia fueron enviados ante Vulcano para pedir la paz pero todo acabó con un duro enfrentamiento entre Vulcano y Adam Warlock. Toda la Guardia acudió para ayudar al emperador en su lucha contra el brujo y Magique uso sus ilusiones contra él lo que acabó con la huida de éste {GOG2 15}. Mientras Vulcano seguía demasiado absorto en una política cada vez mas agresiva, que incluían entre otras cosas, la invasión de los Territorios Cedidos enfrentándose a Voraz y sus huestes de la Zona Negativa y enviaba a la Guardia a masacrar al Cuerpo Nova, Gladiador traicionó a Vulcano y liberó a Lilandra llevándola a Chandilar para que usurpara el trono acompañado de los Saqueadores Estelares.

El curso de la guerra amenazaba con acabar con el Imperio Shi'ar de Vulcano ya que los mundos conquistados se revelaban por la excesivas cargas que les provocaba la guerra y tanto los Kree liderados por los Inhumanos como las fuerzas de Voraz presentaban una resistencia feroz. Fue por ello que se produjo el resurgir de la Fraternidad de las Aves Rapaces, una fraternidad que estaba dedicada a mantener la expansión y prosperidad del Imperio, y que se convirtieron en aliados de Vulcano. Mientras tanto, Lilandra fue acompañada de Gladiador y los Saqueadores Estelares a Chandilar donde se encontró con las iras de la población, la mitad de la cual apoyaba a Vulcano. Dado que un gran número de Shi'ar que detestaban al terrestre, se produjeron disturbios y peleas y el estado de guerra agravó con la llegada de los Comandos de la Muerte Shi'ar que se enfrentaron a los Saqueadores Estelares y a Gladiador. Aprovechando el desconcierto, Cuchilla, un ave rapaz, logró acercarse a Lilandra lo suficiente para asesinarla, acabando así con la mayor oportunidad de poner fin a la guerra pacíficamente.

Cuando los Inhumanos supieron de la muerte de Lilandra y con ella la última oportunidad de acabar con Vulcano y detener la guerra, decidieron llevar a cabo su plan de contingencia, el lanzamiento de la Bomba T que bombardearía el cosmos con las Nieblas Terrígenas convirtiendo a todos los habitantes en Inhumanos, poniendo fin a las guerras entre razas ya que todos serían la misma. Cuando Vulcano supo que los Inhumanos se lanzaban a la batalla se puso al mando de la Flota dirigiendose rumbo de la intercepción de la Bomba T, a bordo de la cual viajaba Rayo Negro en una misión suicida, ya que la bomba solo funcionaría con su poder y si se encontraba allí en el momento de la explosión, moriría. En su furia, Vulcano adelantó a su flota y llegó hasta la Bomba T, entrando en la nave y enfrentándose a Rayo Negro en combate personal que se vio interrumpido cuando la Bomba T hizo explosión acabando con la vida de ambos emperadores. La enorme explosión no solo acabó con la vida de los dos reyes, sino que la onda expansiva destruyó cerca del noventa por ciento de la flota Shi'ar y abrió una Falla hacia otra dimensión {WOK 1~ 6}.

En Chandilar, nadie podía detener el caos, y lo único que fue capaz de devolver el orden a la ciudad trono fue la proclamación de Gladiador como nuevo Majestor, lo que pondría fin a la guerra civil. Gladiador no convencido de la muerte de Vulcano mandó a su Guardia Imperial a investigar el posible fallecimiento de éste y la Falla creada pero el equipo regresó sin éxito al ser atacado por seres del otro lado de la Falla {ROK:IG 1~ 5}.

descripción

Altura:

1,83 m

Peso:

81 Kg

Ojos:

Negros (brillantes al usar sus poderes)

Pelo:

Marrón

Rasgos Distintivos:

Tras perder su ojo izquierdo en combate, lo reemplazó por un miembro sintético proporcionado por la tecnología Shi'ar, por lo que ese ojo en particular no brilla al activarse sus poderes.

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad (biológica que no cronológica, ya que fue envejecido artificialmente) y constitución.

Poderes Conocidos:

Vulcano puede manipular casi todas las formas de energía (decir que sus poderes pudieran hacer lo propio con la energía cósmica serían quizás palabras mayores), incluyendo luz, calor y electricidad, dándoles distintos usos. Puede lanzar descargas energéticas, crear y desactivar campos de energía, seguir rastros energéticos, y volar. También puede transformar su voz en energía pura, transmitiéndola a través de distintas fuentes de comunicación. Mientras permaneció unido a Darwin, Vulcano poseía hasta cierto nivel los poderes de sus compañeras Petra y Dominio, que Darwin había absorbido con anterioridad.

Ficha:

2801

versión:

5.01

redactor:

Superlayo