Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Guerra de la Evolución download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Evolutionary War

Personajes Principales:

Alto Evolucionador

Villanos:

Alto Evolucionador, Purificadores, Recolectores, Eliminadores, Mayor Stack, Purga, Profesor Quint, Chita, Gusto, Olfato, Oído, Vista, Tacto, Intuición

Personajes Secundarios:

Capitán América, Bestia, Yocasta, Chaqueta Amarilla II, Hércules, Hulk, Halcón, Ms Marvel II, Cosa, Antorcha Humana II, Cristal, Mercurio, Inhumanos, Spiderman, Daredevil, Speedball, Chica Maravillosa, Cíclope, Arcángel, Hombre de Hielo, Eternos, Estela Plateada, Castigador, Kingpin, Babosa, Patrulla X, Garrok, Zaladane, Poison, Hombre Cosa, Magma, Espejismo, Nuevos Mutantes, Gusano Brillante, Pesado, Caballero Luna, Tigra, Pájaro Burlón, Goliat Negro, Ojo de Halcón, Visión, Bruja Escarlata, Mantis, Hombre Maravilla, Pantera Negra

historia

Decidido a ayudar a la humanidad a alcanzar el siguiente grado de evolución, el Alto Evolucionador formó un pequeño ejército formado por sus Nuevos Hombres (animales que habían sido evolucionados por el Alto Evolucionador hasta convertirse en bípedos inteligentes de forma humana) y humanos que le servían de forma voluntaria ya que creían en la labor que estaba realizando. Sin embargo, el Evolucionador se cuidó muy mucho de mostrar a sus ayudantes humanos la verdadera naturaleza de sus Nuevos Hombres ya que no todos estaban preparados a convivir con animales evolucionados.

El Alto Evolucionador dividió su ejército en cuatro ramas, los Sacerdotes, formado únicamente por sus Nuevos Hombres, los Recolectores, dirigidos por el Dr. Foks Stack, los Purificadores dirigidos por el Mayor Purga y los Eliminadores. Existía un quinto grupo, los Técnicos, formado por reputados científicos e ingenieros pero que habían sido secuestrados por los ayudantes del Alto Evolucionador y que habían sido obligados a trabajar para este. Una vez reunido su ejército, el Alto Evolucionador los envió a localizar el material necesario para crear una bomba genética, que una vez detonara permitiría a la humanidad evolucionar mas allá de su naturaleza. Paralelamente, envió también a sus agentes a destruir o esterilizar a aquellas razas que, debido a su naturaleza, no se verían afectadas por la bomba genética y quedarían atrás en la evolución.

El primer paso llevado a cabo por el ejército del Alto Evolucionador, fue el envío de un grupo de Recolectores y Purificadores en dirección a Subterránea, donde capturaron a un gran número de Moloides, Tyranoides, Hombres Lava y Desviantes y se dispusieron a esterilizarlos. Durante el asalto de los Purificadores, estos capturaron a Val-or, un poderoso moloide telépata, cuyos gritos psiónicos fueron sentidos por Jean Grey, que junto a sus compañeros de Factor X marcharon a Subterránea a investigar.

Los actos del Alto Evolucionador también atrajeron la atención de Apocalipsis, que se enfrentó al Evolucionador hasta que comprendió que realmente, los objetivos de ambos convergían y finalmente En Sabah Nur marchó. Paralelamente, otro grupo de Eliminadores marchó a Bogotá, dispuestos a eliminar a los señores de la droga que traficaban con drogas e interferían con los planes del Alto Evolucionador. Allí chocaron con el Castigador, que rechazó a los Eliminadores impidiendo que asesinaran al traficante apodado el Caimán, solo para matarlo él mismo poco después. Decididos a eliminar la droga de la ecuación, el Alto Evolucionador envió a sus Purificadores a eliminar a los traficantes en los USA, pero sus seguidores chocaron con la oposición de Spiderman, Daredevil y un héroe novato, Speedball. El ataque contra una de sus fuentes de riqueza alarmó al señor del crimen de Nueva York, Kingpin, que tuvo que urdir una incomoda alianza con Babosa para hacer frente común contra sus enemigos y que no duró mas que lo necesario hasta la marcha de los Purificadores.

El Alto Evolucionador logró de algún modo, aliarse con los Eternos, a los que convenció para que capturaran a Estela Plateada y así poder estudiar su ADN alienígena, cuando Norrin Radd rescató al Super Skrull, que había quedado atrapado en forma incorpórea en el espacio, los Eternos lo capturaron también para estudiar el ADN del Skrull. Finalmente el ex heraldo de Galactus logró escapar permitiendo al Super Skrull marchar, y finalmente convenció a los Eternos para que dejaran de ayudar al Alto Evolucionador.

Este por su parte, veía con preocupación la existencia del gen mutante conocido como gen x, debido a su impredecible efecto sobre la humanidad. Es por ello que planeó eliminarlo pero para ello necesitaba mutantes con los que experimentar por lo que envió a sus Recolectores capitaneados por el Mayor Stack a capturar a los mutantes radiactivos Gusano Brillante y Pesado, a los que intentó arrebatar mediante experimentos el gen mutante.

Los Recolectores también secuestraron a la mutante conocida como Magma, pero esta, a diferencia de los mutantes radiactivos, tenía amigos que se preocupaban por ella, en este caso los Nuevos Mutantes, que siguieron el rastro de su amiga hasta una de las bases del Alto Evolucionador. Los jóvenes mutantes lucharon contra los Recolectores y accidentalmente, Dani Moonstar cayó a la máquina que debía erradicar el gen x, pero esta máquina todavía estaba en periodo de pruebas y en lugar de convertir a Dani en humana, lo que hizo fue modificar sus poderes de generar ilusiones, de modo que ahora podía crear objetos sólidos. Haciendo uso de sus nuevos poderes, Espejismo atacó a Stack, que aparentemente murió a manos de los constructor sólidos de Dani, tras esto los Nuevos Mutantes salvaron a Magma pero no pudieron salvar a los dos mutantes radiactivos que habían muerto durante los experimentos.

En otro lugar, un grupo de Recolectores y Purificadores invadió el Area Azul de la Luna, hogar de los Inhumanos, intentando hacerse con una muestra de las Nieblas Terrigenas debido a las propiedades mutagénicas de estas. El momento del ataque estuvo bien elegido ya que Rayo Negro y el resto de la familia real estaba en la Tierra, luchando con los 4 Fantásticos para forzar el regreso de Cristal al seno de la familia. En la Luna, el ex marido de Cristal, Mercurio, encabezó la defensa contra las hordas del Alto Evolucionador, conteniéndoles el tiempo suficiente para que se produjera el retorno de la Familia Real, los cuales acompañados de los 4 Fantásticos lograron repeler a los atacantes.

Todavía decidido a eliminar cualquier ser que no fuera afectado por su bomba genética, el Evolucionador envió un grupo de Eliminadores en dirección a los Everglades, Florida, donde investigaron el Nexo de Todas las Realidades combatiendo allí al guardián del Nexo, el Hombre Cosa, y a Poison y Spiderman que obligaron a los Eliminadores a huir.

El Evolucionador puso sus miras en la Tierra Salvaje, que había sido destruida poco antes por Terminus. Aliado con Zaladane y los Mutados de la Tierra Salvaje, el Alto Evolucionador se comprometió a restaurar la Tierra Salvaje pero entonces fue atacado por otro Terminus animado por un Garrok controlado mentalmente. Solo la llegada de la Patrulla X provocó la derrota de Garrok, la cual permitió al Evolucionador restaurar la Tierra Salvaje usando la esencia vital del Hombre Petrificado y su amor por la Tierra Salvaje. Los mutantes marcharon del lugar quedando en términos amistosos con el Alto Evolucionador, lo que no sabían que este había aprovechado para crear en la Tierra Salvaje una de sus bases donde trabajaban sus Técnicos, entre los que se encontraba Bill Foster que continuaban fabricando la bomba genética.

Un grupo de Recolectores fue enviado a Wakanda para hacerse con una muestra de vibranium ya que el Alto Evolucionador la necesitaba para fabricar la bomba, pero no era Wakanda un lugar fácil de invadir y los Recolectores fueron capturados sin lograr su objetivo. Entonces el Evolucionador envió un equipo especial formado por seis guerreros, cinco de ellos con nombres de los sentidos (vista, olfato, gusto, tacto y oído) y una sexta llamada intuición. Estos seis atacantes superaron las defensas de Wakanda pero fueron derrotados por Pantera Negra y sus aliados de los Vengadores Costa Oeste. Sin embargo, lo que había fallado por la fuera bruta triunfó mediante la sutileza, mientras los héroes combatían contra los sentidos, un agente se infiltraba el tiempo suficiente para hacerse con una muestra de vibranium. En la Tierra Salvaje mientras tanto, otros tres Vengadores Costa Oeste (aunque en ese momento habían abandonado el grupo) como eran Tigra, Pájaro Burlón y el Caballero Luna, acudieron al lugar atraídos por los rumores de actividad de enemigos en la zona, allí se encontraron con Bill Foster que les habló del Alto Evolucionador y juntos combatieron al villano obligándole a huir y abandonar su base ártica.

Con sus planes ya en su recta final, el Alto Evolucionador ordenó que se reconstruyera y reactivara al robot Yocasta, para extraer de mente computerizada información sobre los Vengadores (grupo al que había pertenecido). Sin embargo Yocasta logró escapar y mandar una llamada de aviso a los Vengadores antes de volver a ser capturada. Lo que Yocasta desconocía era que los Vengadores se habían disuelto, pero su llamada fue escuchada por antiguos miembros del grupo que acudieron a la Hidrobase en respuesta a la petición de auxilio. Entre los que respondieron la llamada estaban el Capitán América (en esa época conocido únicamente como el Capitán), el Halcón, Hércules, la Bestia, Hulk y la villana conocida como Chaqueta Amarilla II. Los seis rastrearon la llamada de Yocasta y llegaron justo a tiempo de salvarla de la destrucción, tras ser liberada, la robot les informó de los planes del Alto Evolucionador y los Vengadores descubrieron que este tenía una base submarina y que en breve iba a hacer estallar la bomba genética. Jamás hubieran podido encontrarla en tan poco tiempo, pero contaron con la ayuda de los atlantes y los lemurianos, a los que el Alto Evolucionador había atacado usando un rayo que esterilizó a las dos poblaciones mayoritarias de las profundidades del mar.

Con la ayuda de sus aliados submarinos, los Vengadores localizaron la base submarina del Alto Evolucionador y combatieron al propio villano, pero este demostró tener unos poderes que excedían en mucho a los del grupo de héroes. Sin embargo, Hulk logró distraer al Evolucionador el tiempo suficiente (antes de ser expulsado violentamente de la batalla aterrizando a cientos de kilómetros del lugar) para permitir a la Bestia colocar a Hércules en una de las cámaras evolucionadotas del lugar, aumentando el poder del semidios hasta equipararlo al del villano. Ambos combatieron mientras la máquina seguía aumentando el poder de Hércules hasta que esta se sobrecargó, aparentemente descorporeizando a ambos que evolucionaron hasta mas allá de lo corporeo. La batalla había causado enormes daños en la base submarina, los héroes apenas pudieron escapar antes que la base estallara, llevándose consigo la bomba genética y salvando a la humanidad.

Ficha:

5514

versión:

5.1

creada:

29-07-11

redactor:

Victor