Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Estela Plateada download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Silver Surfer

Nombre Real:

Norrin Radd

Duplicados:

Estela Plateada {FF3 46}; Estela Plateada (doppelganger) {IW}

Contrapartidas:

Estela Plateada (Mutante-X) {MX 14}; Estela Plateada (Tierra-552); Estela Plateada (Tierra-X); Estela Plateada (Ultimate); Estela Plateada (Zombi)

Especie:

Zennlaviano

Profesión:

Aventurero, vagabundo, antiguamente heraldo de Galactus y estudioso

Lugar de Nacimiento:

Planeta Zenn-la, Sistema Deneb, Vía Láctea

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Heraldos de Galactus; Anteriormente, los Defensores, el Orden, los Starmasters y los Defensores Secretos

Base de Operaciones:

Móvil a través del Universo conocido; antiguamente Planeta Zenn-la, Sistema Deneb, Vía Láctea; Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea

Primera Aparición: FF 48
Origen: SS 1

historia

Norrin Radd era miembro de una raza de humanoides de gran longevidad, llamados zennlavianos, que habían conseguido una virtual utopía. Enfermedades, pobreza, guerra y otras enfermedades sociales habían sido eliminadas desde hacía generaciones. Todos, incluida Shalla Bal, la mujer que amaba Norrin, vivían en un cierto hedonismo, aunque Norrin opinaba que la cultura se había estancado. Un día se aproximó a Zenn-la una vasta nave que amenazaba que amenazaba el planeta entero. Norrin se embarcó en una nave para alcanzar al intruso e intentar encontrar una solución pacífica al conflicto. Allí descubrió que la inmensa nave pertenecía a Galactus. Para salvar Zenn-la Norrin pactó con el poderoso ser cósmico, a cambio de convertirse en su heraldo y encontrar mundos apropiados para saciar el hambre de Galactus, éste dejaría en paz Zenn-la. Así, el Devorador de Mundos utilizó su poder para convertir a Norrin en un ser capaz de satisfacer sus necesidades. Reestructuró el cuerpo de Norrin y lo cubrió de un material plateado, flexible, que resistiera los rigores del viaje espacial. Después le proporcionó un ingenio para viajar, parecido a las tablas de surf terrestres, recubierto de la misma substancia, y le dotó de una fracción de su propio poder para que pudiera cumplir su misión. Galactus le llamó Estela Plateada y le envió en busca de un planeta que le alimentase {SS 1}.

Estela Plateada cumplió eficientemente su trato, tomándose todo el tiempo posible para deleitarse de las maravillas del Universo. Con el tiempo, fue cada vez más difícil encontrar planetas que fueran ricos energéticamente, pero desprovistos de seres civilizados que lo habitasen, y Estela empezó a tener remordimientos. Entonces Galactus borró sutilmente de la mente de su heraldo el recuerdo de sus orígenes humanoides. Galactus necesitaba alimento cuando Estela se acercó al Sistema Solar. Consciente de su proximidad, Uatu el Vigilante, camufló la Tierra, pero no pudo engañar a los sentidos del heraldo de Galactus que llegó hasta el planeta. Entonces Uatu avisó a los 4 Fantásticos del peligro. Mientras Galactus aterrizaba en Nueva York y el cuarteto se enfrentaba a él, Estela conoció a Alicia Masters a través de quien comprendió que no podía dejar morir a la humanidad. Aunque se rebeló contra su amo, Estela no pudo hacer nada frente al poder de Galactus. Sin embargo, Uatu había enviado a la Antorcha Humana a por el Nulificador Supremo, gracias al cual Galactus decidió dejar en paz la Tierra. Aún así castigó a su heraldo emprisionándolo en el planeta creando una barrera que le impedía salir al espacio {FF 48~ 50}.

Durante su exilio Estela permaneció en soledad y meditación, eventualmente recuperando sus recuerdos perdidos. Durante este periodo se enfrentó a enemigos como el Doctor Muerte, que llegó incluso a conseguir robar su poder cósmico o Mefisto, que se sintió atraído por la pureza de su alma e intentó arrebatársela en más de una ocasión. Durante este periodo se unió a Hulk, Namor y el Doctor Extraño en la formación de los Defensores hasta la disolución de la formación original. Siempre teniendo como objetivo recuperar la libertad del espacio abierto, en cierta ocasión consiguió huir de su prisión para descubrir que Zenn-la había sido devastada por Galactus como castigo por su traición y Shalla Bal capturada por Mefisto. Estela consiguió liberar a su amada y dotarla del poder cósmico necesario para restablecer su planeta natal, aunque él volvió a quedar encerrado en la Tierra. Finalmente fue gracias a la Cosa que consiguió atravesar la barrera creada por Galactus al descubrir que ésta afectaba solamente su tabla. Tras liberarse se reconcilió con su antiguo amo y éste retiró para siempre la barrera terrestre {FF 57~ 61, 155~ 157; SS 3; SS2 1}.

De nuevo volando por los confines del espacio conoció a Nova, la nueva heraldo de Galactus con quien inició una relación sentimental al ser rechazado por Shalla Bal, ya que esta última se había convertido en emperatriz de Zenn-La y los deberes para con su planeta requerían todo su tiempo y energías. Más tarde, cuando los Primigenios del Universo se aliaron contra Galactus, Estela recibió la ayuda de Mantis, la Madonna Celestial, juntos se enfrentaron al complot de los Primigenios que les llevó a apoderarse de las Gemas del Infinito {SS3 1, 3}.

Cuando Thanos resucitó se convirtió en un peligroso oponente para Estela, hasta que consiguió reunir las seis Gemas del Infinito y proclamarse amo del universo durante la crisis conocida como el Guantelete del Infinito. Estela vio como sus poderes eran insuficientes para combatir al Titán Loco y fue gracias a la reaparición de Adam Warlock que Thanos pudo ser derrotado. Más tarde, al descubrir que el nuevo heraldo de Galactus era el demente Morg, Estela se aliaría al resto de los antiguos heraldos para hacerle frente. Morg fue derrotado, no sin que antes consiguiera matar a Nova con su hacha. Poco después descubrió la existencia de un poderoso ser llamado Tirano. Estela se alió con Ganímedes, Legado y la Sota de Corazones para hacerle frente {SS3 34, 46; IG 1}.

Algún tiempo después Estela captó una sonda telepática de ayuda procedente de otro extremo del universo. Cuando cruzó el agujero dimensional creado por la misma descubrió que esa región del espacio se encontraba bajo la tiranía del Uni-Lord, un poderoso ser destructor de mundos y ladrón de almas que se nutría de las oraciones de toda la población de su sector. El viaje dejó agotado a Estela y el Uni-Lord absorbió su alma. Mientras, su cuerpo fue dividido y repartido entre diversos habitantes de ese nuevo universo. Al poco tiempo, los poseedores de las distintas partes se convirtieron en alter-egos de Estela Plateada y se lanzaron contra Uni-Lord. A su vez el alma de Estela lo atacaba desde el interior mediante una lucha de voluntades. Finalmente el poderoso ser fue destruido y Estela regresó a la Vía Láctea.

Con una parte de sus recuerdos y memoria perdidos Estela regresó a la Tierra en busca de respuestas sobre su pasado. Allí encontró de nuevo a Alicia Masters quien le ayudó a recuperar sus sentimientos, llegándose a enamorar de ella. Estela descubrió entonces la existencia del Otro, una poderosa y maligna entidad a la que se enfrentó con la ayuda de Scrier. Descubrió también la verdad sobre su pasado, que Zenn-La llevaba destruido décadas, arrasado por el Otro, y que el Zenn-La que se había visto desde entonces era una ilusión creada por Galactus para tranquilizarle.

Tras derrotar al Otro, Estela acabó separándose de Alicia Masters, y alejándose de la Tierra. Aunque poco después tuvo que regresar para enfrentarse al tecnohechicero Yandroth, que le maldijo a teleportarse junto a los otros tres Defensores originales cada vez que había un peligro que amenazara el planeta. Frustrados por la falta de libertad, e influenciados por Yandroth, acabaron convirtiéndose en el Orden y trataron de conquistar la Tierra, hasta que el resto de Defensores pudieron salvarlos de la influencia de Yandroth y restaurarles a la normalidad. Actualmente continua surcando el espacio, y afrontando las amenazas que se encuentre allá donde vaya.

descripción

Altura:

1'90 m

Peso:

Desconocido

Ojos:

Plateados

Pelo:

Ninguno como Estela Plateada, como Radd era calvo pero sus cejas eran negras

Piel:

La piel de Estela Plateada esta compuesta aparentemente de un material metálico plateado flexible

Nivel de Fuerza:

Estela Plateada posee fuerza Sobrehumana de nivel 100, pudiendo levantar más de 100 toneladas en óptimas condiciones.

Poderes Conocidos:

Estela Plateada posee enormes poderes cósmicos otorgados por Galactus como parte del proceso que reestructuro la forma orgánica original de Norrin Radd. Dispone de la capacidad de canalizar la energía cósmica ambiental hacia su cuerpo a voluntad, y expulsarla violentamente en forma de fuerza conmocionadora o suavemente con la intención de reestructurar las moléculas de acuerdo al diseño elegido mentalmente. Es capaz de generar rayos de energía a través de sus manos con la suficiente fuerza destructiva para destruir una gran ciudad o por el contrario generar la cantidad de energía necesaria para reestructurar las moléculas de la coloración natural de una planta, haciendo que cambie de color. Estela puede reconfigurar las moléculas que componen la materia para crear otras configuraciones, pero no puede transmutar elementos. Una gran cantidad, posiblemente la mayoría, de la energía cósmica de Estela Plateada fue absorbida en cierta ocasión por el misil apodado "Tiburón Sónico", dejando su poder enormemente reducido. Sin embargo, posteriores demostraciones de Estela han dejado claro que sus poderes cósmicos han vuelto a alcanzar niveles elevados, aunque se desconoce si son comparables a los que poseía como heraldo de Galactus.

Las fuerzas que mantienen unidas las moléculas que componen el material plateado que hace las veces de "piel" de Estela Plateada son tan enormes que existen pocas fuerzas conocidas en el universo lo suficientemente grandes como para superarlas. Las partes internas de su cuerpo también se han vuelto altamente resistentes al daño. Todo ello hace que Estela sea prácticamente invulnerable al daño físico. Puede resistir temperaturas extremas causadas por los efectos de la fricción en el interior de las atmósferas, el vacío del espacio o (con ciertas limitaciones) el intenso calor causado por la proximidad de una estrella. Puede sobrevivir sin problemas en el vacío del espacio exterior y el hiperespacio, y su cuerpo puede soportar la presión de viajar a velocidades cercanas a la luz en este universo y a velocidades aún mayores en el hiperespacio.

Estela Plateada posee ciertas percepciones potenciadas por la energía cósmica que le permiten, mediante la concentración, ser consciente de los patrones de energía que lo rodean. Gracias a ellas, puede sentir a escala mundial los lugares en los que se producen grandes emisiones de energía. También tiene gran afinidad con las energías que contienen los seres vivientes, y puede usar sus poderes cósmicos para aumentarlas hasta cierto punto. A pesar de que puede servirse de sus poderes para revitalizar energías vitales y curar a los heridos, no puede crear vida o revivir a los muertos.

Estela no necesita comer o respirar pues absorbe la energía cósmica que lo mantiene con vida directamente a través de la piel. Aunque su cuerpo no necesita dormir, su mente todavía lo hace con la finalidad de darle la oportunidad de soñar.

Superando el 99% de la velocidad de la luz (299.338 Km./s), Estela Plateada puede penetrar en el hiperespacio, una dimensión en la que la velocidad no esta limitada por la velocidad de la luz. Sin embargo, cuando Galactus exilió a Estela en la Tierra, su capacidad para utilizar esta habilidad se vio anulada mientras se hallara tras la barrera y no dispondría de ella hasta haber conseguido atravesarla. Estela puede también comprimir su materia corporal para introducirse en el llamado microverso. En cierta ocasión utilizó sus poderes para viajar en el tiempo, pero dado que no lo ha vuelto a hacer a posteriori, quizás se deba a que no es capaz de realizar este viaje en circunstancias normales.

Transporte:

Estela Plateada se sirve para volar de un objeto al que en la Tierra se le ha denominado su "tabla de surf", debido a la similitud que presenta con dichos objetos terrestres. Esta tabla es un objeto de composición desconocida creado por los vastos poderes cósmicos de antiguo amo de Estela, Galactus. La tabla esta recubierta con la misma sustancia plateada que recubre el cuerpo de Estela Plateada, haciéndola también virtualmente inmune a cualquier tipo de daño físico. Pocas fuerzas a excepción del poder cósmico de Galactus pueden afectar en modo alguno a la tabla.

Este medio de transporte esta unido psionicamente de alguna manera a la mente de Estela Plateada. Aparentemente, únicamente un ser que posea los poderes cósmicos de Estela (Incluido el doctor Muerte cuando los poseyó brevemente) puede hacerla volar. Estela controla el movimiento de la tabla mentalmente. Además este objeto se nutre de la energía cósmica ambiental como lo hace el propio Estela. Aunque Estela Plateada podría utilizar su poder cósmico para volar sin necesidad de la tabla, esta le permite hacerlo sin necesidad de tener que gastar su propia energía.

Estela Plateada puede utilizar su tabla para alcanzar el 99% de la velocidad de la luz en este universo. Acelerando aún más, penetra en el hiperespacio donde la velocidad no esta limitada por la velocidad de la luz. Estela supera a menudo el Mach 10 (10 veces la velocidad del sonido) en las capas exteriores de las atmósferas planetarias y Mach 5 en las capas interiores de dichas atmósferas (la velocidad del sonido es de alrededor de 1239 Km. /h).

Cronología chrono.download Editar

SS/W:R 1-FB; SS3 57-FB, 50-FB, 57-FB; ORDER 6-FB; SS 2-FB, 1-FB; S&L 3/4; SS3 129~130, 104-FB; ASM 431-FB; SS3 -1; ULCM 1; FF 48; MARVELS 3; FF 48; MARVELS 3; FF 48; MARVELS 3; FF 48~50; ALIAS 22; FF 50, 55~61; TTA 92/2, 93/2; FF@5/3; A 135-FB; FF@5/3, 72, 74~77; SS 1~12, 13-FB, 13~18; SUB-M 34~35; M/FEA 1; T 192~193; S-H2 30; FF 121~123; DEF 2-FB, 2~3, 6, 8, 8/2; A 116; DEF 9; A 117; DEF 10; A 157-FB; DEF 10; A 118; DEF 11; FF 155-FB, 155~157; T 233; TOD 50; A 168; ALIAS 25-FB, 26-FB; COH 2; UX 135; H2 250; DEF 92, 99-FB, 98~101; A 215~216; DEF 107; A@11-FB, @11; SS2 1; DEF 112~115; H2 279; DEF 122~125; FF 259~261; SWII 9; A 266; SS3 1~2, 4-FB; WCA@2; A@16; SS3 3~10, 11-FB, 11~14; SS@1, @1/2; SS3 15~16; FF 319; SS3 17~19; M/CP 1/4; SS3 19~22; FF 324~325; SS3 23~28; SS@2, @2/4; SS:JD; M/CP 50/4; SS3 28~36, 36~38; DD 281~282; SS@3, @3/3; SS3 39~43, 51-FB, 44~50; IG 1; H2 383; IG 1; H2 383; DRSTR3 31; Q 26; IG 2; DRSTR3 32; IG 3; SS3 52; IG 3; SS3 54; IG 3~4; SS3 55~56; IG 4; SS3 57~58; IG 5; SS3 59; IG 5~6; SS3 60; DAMCON3 3~4; M/CP 69/4, 97/2; NW 17; T 443; SS3 60~67, 67; DRSTR3 42; SS3 67; DRSTR3 43; IW 2; SS3 68~69; IW 3; DRSTR3 44-FB, 44~45; IW 3~4; DRSTR3 45; IW 4, 4; FF 369; IW 4; FF 369; IW 4, 4~5; FF 369; IW 6; WM2 15; IW 6, 6; FF 370, 370, 370; IW 6; FF 370; IW 6; FF 370, 370; IW 6; H@18/2; N@2; SS@5; DRSTR@2; DRSTR3 50; SS3 70~75; SS:HC; SS3 76~82; Q 50; SS/W:R 1~4; SECDEF 9~10; SS@6; IC 1; T 464; IC 2, 2; WOSM 104; IC 2; DRSTR3 55; WIW 19; IC 3; SS3 83; IC 4; SS3 84; IC 4; SS3 84, 84; IC 4; WOSM 106-BTS; IC 4; SS3 84~85; IC 6; T 468; SS3 86; WCHRON 6; WIW 23; T 469; SS3 87; WCHRON 6; WIW 24; T 470; SS3 88-FB, 88; WCHRON 8; WIW 25; T 471; SS3 89, 90-FB, 90; SECDEF 14; H2 414~416; SS3 91~92; SS@7; H2 417~418; M/CP 172/3, 173~174, 175/2; SS3 93~98, 99-FB, 99~102; M/HOL 1994/4; SS3 103; FF 400/2; CPU 1; GL/SS; DCVM 1~4; SS/RUNE; SS/RUNE2; SS3 104~109; CPU 3/2, 2/2; SS3 110~111; CPU 4, 5-FB, 4~5; SMTU 2; FF 413; SS3 112~122; SS/SUP; XFOR'96; XU 13; SS3 123~125, 125/2; M/HOL 1996/3-FB, 1996/3; SS3 126~134; SS'97; JIM 513; SS3 134~137; ASM 430~431; H2 463~464; SS'98; SS3 137; FF3 3~4; SS3 138~145; ST5 1; H2 467-FB; SS3 145/2, 146; GAL 1~6; CM5 8~11; MAXSEC:DP; IM3 35; MAXSEC 2~3; DEF2 1~4; IA 2, 6; FF3 46, 49; BP3 35; DEF2 5, 8-FB, 8, 10~12, 12/2; ORDER 1~3, 5-FB, 4~6; SS4 1~9
Ficha:

250

versión:

3.04

creada:

08-04-01

redactor:

Master Gollum

actualizada:

25-06-11

revisor:

Doctor Cómic, Wolverine