Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Sota de Corazones download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Jack of Hearts

Nombre Real:

Jonathan "Jack" Hart

Especie:

Humano/contraxiano

Profesión:

Aventurero

Lugar de Nacimiento:

New Haven, Connecticut

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Philip (padre, fallecido), Marie (madre, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Vengadores, ex-agente de Shield

Base de Operaciones:

Mansión de los Vengadores, Manhattan, Nueva York.

Primera Aparición: DHKF 22
Origen: DHKF 22; JOH 2

historia

Jack Hart era hijo de Philip Hart, un brillante científico, el cual desarrolló un revolucionario y extremadamente eficiente combustible líquido llamado Fluido Cero. Los descubrimientos de Hart llamaron la atención de una alienígena de la raza de los Contraxianos. La alien era una científica enviada por su raza para intentar descubrir una fuente de energía que permitiera solucionar el grave problema provocado con el sol de su planeta. Con el objetivo de aprender de los experimentos de Philip Hart, la alien adquirió una apariencia completamente humana para poder supervisar los experimentos del profesor. La alien, que tomó el nombre de Marie, y Philip Hart, se conocieron y contrajeron matrimonio, y poco mas tarde tuvieron un hijo al que llamaron Jack, Marie murió en un accidente de coche cuando Jack era solamente un niño, y ni Jack ni su padre supieron del origen extraterrestre de Marie.

Cuando Jack era un adolescente, Philip consiguió perfeccionar su fluido Cero, y decidió donar este nuevo combustible a todo el mundo libre. Entonces Hart fue contactado por la Corporación, una asociación criminal, que pretendía hacerse con el fluido Cero, Philip se negó, y fue asesinado por los agentes de la Corporación ante los ojos de Jack. En su intento de escapar, Jack se ocultó en el laboratorio de su padre, los agentes de la Corporación entraron en el laboratorio en busca del chico, pero los lásers que usaron para derribar la puerta del laboratorio alcanzaron los recipientes donde se almacenaba el Fluido Zero, que cayó sobre Jack. Bañado con el poderoso combustible, Jack se vio sometido a mutaciones que cambiaron la fisiología de Jack. Con una incontrolable explosión de la energía de su cuerpo, Jack mató a los asesinos de su padre. Buscando vengarse de la Corporación, Jack se construyó un uniforme con materiales obtenidos del laboratorio de su padre. La armadura interactuaba con la fase final de la mutación de Jack, y permitía a Jack moderar y contener las energías de su cuerpo. Llamándose a sí mismo Sota de Corazones, en honor a la pasión de su padre por los juegos de cartas, se embarcó en su misión de vengarse de la Corporación. En un principio, su misión fue alocada e intolerante, lo que le hizo entrar en conflicto con algunos héroes, como Hulk o los Hijos del Tigre.

Después de ayudar a Iron Man a liberar a la Stark Internacional del ataque de Mordecai Midas, el vengador blindado tomó a la Sota de Corazones bajo su tutela por un breve periodo de tiempo. Poco después, cuando las energías de la Sota empezaron a aumentar hasta niveles incontrolables, la Sota fue puesta bajo la custodia de SHIELD. Allí, la Sota conoció a Marcy Kane, que era también una alien de Contraxia. Marcy le reveló a Jack el origen extraterrestre de su madre, y le pidió a Jack que le acompañara a su planeta para intentar salvar su sol. Jack viajó a Contraxia, pero apenas acababa de llegar fue secuestrado por los Supervivencialistas, habitantes de Contraxia que pretendía obligar a Jack a salvar su sol, cosa que Jack iba a hacer de todas maneras. Los Supervivencialistas llevaron a la Sota en una nave, con la que se dirigieron hacia el sol del planeta. Entonces las energías de la Sota vaporizaron la nave de los Supervivencialistas, y tras esto lanzó sus energías en dirección al sol de Contraxia. De alguna manera desconocida, la energía de la Sota restauró los niveles de hidrógenos necesarios para que el sol de Contraxia sobreviviera, este proceso permitió que dicho sol sobreviviera durante años. Dado que los niveles de energía de la Sota eran todavía muy altos, poniendo en peligro a todo el planeta, la Sota decidió viajar al espacio exterior para no poner en peligro a nadie con sus poderes.

En algún momento posterior, Jack fue capturado por la enigmática entidad cósmica conocida como el Extraño, y fue encerrado en su mundo-laboratorio, donde fue uno de sus muchos sujetos de investigación. Jack estuvo encerrado durante algún tiempo, hasta que la némesis del Extraño, la Supermente, destruyo las barreras que encerraban a los sujetos en sus celdas/medios ambientes para que su escape le distrajera. Así, mientras el Extraño estaba ocupado, Jack escapo junto a otro grupo de prisioneros que también querían regresar a la Tierra.

Semanas, más tarde, cuando el convoy estaba llegando a la Tierra, Quasar, el Protector del Universo les detuvo, para asegurarse de que ninguno de ellos era la amenaza cósmica que debía detener. Pero debido a un malentendido con el líder de los refugiados, la Presencia, Quasar estableció un combate con ellos, que acabo con la rotura del traje de Jack, que perdió el conocimiento, se congelo y floto fuera de control hacia la atmósfera terrestre mientras Quasar salvaba al resto de refugiados y detenía a la Presencia.

Más adelante, la forma congelada de Jack fue encontrada por la telépata de Titan, Dragon Lunar, que la llevo a su nave, donde reconstruyo su armadura. Dragón Lunar uso su telepatía para hacer que se enamorara de el, y le convenció para que atacara de nuevo a Quasar, como parte de un retorcido plan para convencer a Quasar de que era la mujer ideal para el. No dio resultado, y al final Quasar logro convencer a Dragón Lunar para que liberara a Jack, que, enfadado, se marcho de la Tierra inmediatamente.

De nuevo en el espacio, Jack acabó viéndose envuelto junto a otros héroes cósmicos en un combate contra un antiguo y poderoso ser llamado Tirano. Durante el combate, Jack conoció a Ganimedes, el último miembro de las Celibes, una secta cuya existencia esta dedicada a la destrucción de Tirano. Una vez este escapo, Sota y Ganimedes fueron juntos a encontrarlo, y durante la búsqueda, Jack desarrollo una relación platónica con la Celibe. Poco después, Ganimedes fue capturada por el Titan Loco, Thanos, que quería enfrentarse a Tirano como un reto personal, y para ello necesitaba a la Celibe. Jack se alió con otro héroe, Legado, y juntos lograron liberar a Ganímedes, y se vieron envueltos en el combate entre Thanos y Tirano, que terminó en tablas.

Poco después, otro antiguo cautivo del Extraño, Jakar, pidió la ayuda de Jack y Ganimedes para conseguir los Globos del Conocimiento de Tirano, para poder derrotarle. Una vez lograron robar los Globos, Jakar revelo que no quería combatir a Tirano, sino vengarse del Extraño, y huyo con los Globos. Tras esto, Ganimedes abandonó a Jack para dedicarse plenamente a su misión principal, derrotar a Tirano. Jack, por su parte, decidió pedir ayuda a Estela Plateada para derrotar a Jakar, y una vez lo encontraron, lograron derrotarle y destruir los Globos.

Jack pasó los siguientes meses vagando por la galaxia mientras buscaba a Ganimedes. Mientras estaba en una colonia rigeliana, el planeta fue atacado por los Servidores, poderosos robots al servicio de los extradimensionales Infinitos. Los Servidores derrotaron a Sota y destruyeron su armadura, pero afortunadamente, Quasar, vigilando el cosmos según su misión de Protector del Universo, acudió en su ayuda y contuvo sus energías. Incapaz de hacer frente a los Servidores el solo, pidió ayuda a sus compañeros, los Vengadores. Un grupo de miembros de reserva acudieron, entre ellos Dragón Lunar, que nuevamente reconstruyo la armadura de Sota de Corazones, añadiendo mejoras y disculpándose por su anterior comportamiento. El grupo de Vengadores no pudo impedir que los Servidores destruyeran el planeta, pero pudo impedir que sus amos, los Infinitos, destruyeran la galaxia, invocando a Eternidad, la personificación de la vida en el Universo, y convenciendo a los Infinitos para que abandonaran su plan de realinear la galaxia.

Jack entonces decidió volver a la Tierra, aunque antes, el y el grupo de Vengadores descubrieron el plan de la Inteligencia Suprema Kree de convertir la Tierra en el huésped de Ego el Planeta Viviente y absorber su energía, y ayudaron al resto de héroes terrestres a detenerlo. Una vez en la Tierra, y mientras ponía sus asuntos en orden debido a los años que había pasado en el espacio, se quedo con los Vengadores, y les ayudo a detener las amenazas de Templario y Pagano, y fue a la Antártida a investigar a otro de sus enemigos. Cuando Kang el Conquistador declaro la guerra a la Tierra, Jack les ayudo contra una insurrección atlante y fue nombrado oficialmente Vengador. Ya como Vengador, ayudo a combatir a la Triple Maldad y a Kang, además de entablar amistad con otros vengadores como Quasar y Triatlon.

Durante su etapa como vengador, se ganó la enemistad del Hombre Hormiga, al que trataba de forma cortante e hiriente, debido a que Jack envidiaba la relación que Scott Lang mantenía con el resto de los Vengadores.

Durante el estado de emergencia denominado "Zona Roja", Jack se vio obligado a trasladar a Hulka a una enfermería para que no se infectase con un arma biológica. Sin embargo, los poderes de Jack absorbieron la radiación gamma del cuerpo de Hulka, provocando que se convirtiese de nuevo en Jennifer Walters, para luego revertir en una Hulka salvaje.

Jack fue herido durante la lucha contra Hulka, pero se recuperó a tiempo para devolverla a la normalidad recargando su cuerpo con radiación gamma. Sin embargo, Jack no se sentía a gusto con los Vengadores, más por sus propios sentimientos que por otra cosa.

Cuando el Hombre Hormiga tuvo que salvar a su hija de un lunático que pretendía asesinarla (y que previamente había asesinado a su propia hija), Jack decidió convertirse en un Vengador de la forma más lógica: vengando la muerte de la hija del demente. Para ello, y con poco tiempo antes de que su cuerpo explotase, Jack voló hacia el espacio junto al psicópata, explotando en órbita y muriendo aparentemente.

Sin embargo recientemente, las energías de la Sota de Corazones fueron recuperadas por el Proyecto: Pegaso, donde fueron utilizadas para crear accidentalmente unas versiones zombies del Escuadrón Supremo se habían hecho con el control y amenazaban con extender la plaga fuera de las instalaciones. Un grupo de soldados de élite dirigidos por Jill Harper entró en las instalaciones del Proyecto pero se vieron superados por sus super poderosos enemigos y solo pudieron encontrar refugio en uno de los laboratorios donde lograron recuperar por completo a la Sota, aunque este se encontraba tan debilitado por la experiencia cercana a la muerte que acababa de vivir que estaba temporalmente incapacitado.

Sin embargo cuando Jack se recuperó resultó de gran ayuda, primero salvó a Jill de morir a manos de Molde y después impidió que los zombies escaparan, al usar su poder para extraer el fluido Zero de sus cuerpos privándoles de vida, como último acto, la Sota uso su poder para curar a Jill, que había sido mordida por uno de los Zombies y no tardaría en convertirse en uno de ellos, sin embargo el poder de Jack unido a que todavía no se había transformado logró salvarla.

No se han vuelto a tener noticias de la Sota de Corazones desde entonces.

descripción

Altura:

1,78 m (5' 11")

Peso:

78 Kg (175 lbs) (sin armadura)

Ojos:

azul (el derecho), blanco (el izquierdo)

Pelo:

Marrón

Rasgos Distintivos:

La parte izquierda del cuerpo de la Sota ha adquirido un color negro púrpura, debido a su exposición al fluido Zero. El ojo izquierdo de la Sota tiene una membrana opaca de color blanco que le cubre la totalidad de la pupila.

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana

Poderes Conocidos:

La Sota de Corazones posee la habilidad de proyectar gran cantidad de energía desde su cuerpo. Esta energía es consecuencia de la exposición de la Sota al fluido experimental conocido como Fluido Cero, y se genera de manera desconocida en las células de Jack, y puede ser controlada por la Sota con el pensamiento. La energía Cero, como también es conocida, se generan de manera constante en el cuerpo de la Sota, y es expelida al exterior cuando las células alcanzan su punto máximo de saturación. La Sota de Corazones suele lanzar esa energía a través de las manos (cuando lo hace de forma consciente), en forma de una poderosa onda de choque, el nivel máximo de dicha fuerza es desconocida. La descarga de energía se ve acompañada por la emanación de un brillo fluorescente de color rosado. Puede dirigir la energía que despide por debajo de él, lo que le permite volar como un cohete.

La Sota de Corazones fue sometido a un ingenio creado en las Empresas Stark, el Escanalizador, el cual estaba propulsado por un sumidero de energía simbiótica. Se produjo una alteración mutagénica que benefició a la Sota de Corazones, ya que le permitió enlazar sus pautas mentales con la del ingenio alienígena, por lo que la mente de Jack pudo almacenar gran cantidad de información, y sus pensamientos adquirieron la velocidad de una computadora.

El metabolismo de la Sota de Corazones se ha visto alterado por la exposición al Fluido Zero, que le ha producido debido a las mutaciones. Así, Jack no solo necesita menos oxígeno de lo normal para respirar, sino que su fuerza y resistencia han aumentado, hasta el punto que Jack puede soportar el impacto de armas de pequeño calibre. Incluso si fuera herido, la capacidad de recuperación de su cuerpo es el doble que la de un humano normal.

Los poderes de la Sota de Corazones se han incrementado de manera exponencial, por lo que es difícil de saber que otras habilidades puede desarrollar Jack.

Limitaciones:

Sota de Corazones no puede quitarse la armadura sin que sus energías se dispersen dañando a quien esté alrededor suya y a sí mismo, a menos que se bañe en neutronieblas cuyo efecto dura una hora. Recientemente, Jack se ha visto obligado a estar 14 horas diarias en la Sala Zero, una habitación diseñada por Tony Stark para evitar que explotase como una bomba atómica.

Parafernalia:

La Sota de Corazones lleva una armadura o traje de combate que cubre todo su cuerpo excepto su cara y manos. La función de esta armadura es absorber los efectos del Fluido Cero en el cuerpo de la Sota. La armadura le permite expulsar la energía por aperturas en pies y manos.

Transporte:

Sota puede propulsarse expulsando energía cero por aperturas en sus botas, lo que le permite volar.

Ficha:

919

versión:

5.02

creada:

18-12-02

redactor:

Victor, Doctor Comic

actualizada:

17-10-15

revisor:

Superlayo