Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rigelianos download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Rigellians

Otros Nombres:

Colonizadores de Rigel

Componentes Conocidos:

Arcturus, Colonizador 12, Cordon, Emertius, Gran Comisionado, Gunthar, Mari, Tana Nile, Nelet Pa, Pogu, Pyo, Sub-Comisionado, Irani Rael, Ronhon, Wipo, Zygo

Lugar de Origen:

Planeta Rigel 3, Rigel, Vía Láctea

Primera Aparición: T 129 (Tana Nile en su forma humana); T 130 (Tana Nile en su verdadera forma)

historia

Los rigelianos, también conocidos como los Colonizadores de Rigel, son una raza extraterrestre semi humanoide, que han establecido un gran imperio de planetas en la Vía Láctea, en la Galaxia Andrómeda y otras galaxias galaxias vecinas, y que han tenido contacto con los humanos de la Tierra.

El planeta de origen de los rigelianos es Rigel 3, el tercer planeta de la estrella Rigel, que se encuentra en la galaxia en que está la Vía Láctea, aunque en un principio la estrella Rigel se situaba erróneamente en otra galaxia.

Hace años, la Colonizadora de Rigel llamada Tana Nile reclamó la Tierra para colonizarla, e incluso fijó el rayo tractor para transportarla, sin embargo Tana Nile nunca logró mover la Tierra de su órbita, ya que el defensor de la Tierra, el asgardiano Thor, fue hasta el sistema solar de Rigel y liberó la Tierra. Después de que Thor lograra derrotar al planeta viviente Ego, el Gran Comisionado liberó a la Tierra de la reclamación de Tana Nile, y decretó que ningún rigeliano podría reclamar la Tierra para colonizarla, ni podría reclamar ningún planeta habitado por la humanidad en un futuro {T 131~ 133}.

El continuo crecimiento de la población rigeliana hacía imperiosa la necesidad de conseguir un nuevo mundo. La promesa realizada a Thor para con interferir en la Tierra les impedían colonizar ese planeta y al no tener otro parecido, el Alto Comisionado envió a Tana Nile hasta el Planeta Ego. Allí Tana cogió un fragmento de su superficie con el que creó un rayo evolutivo. Por medio de él aceleró el estado primitivo del Mundo Negro, sin embargo el fragmento de roca adquirió consciencia propia transformándose en Ego Prime {T 201-FB}.

Años después Rigel 3 fue destruida por la tecnología de la raza gigantes alienígena conocida como los Rhunianos. Los aproximadamente nueve millones de rigelianos que vivían en Rigel 3 escaparon a bordo de gigantescos navíos espaciales, debido al exceso de pasajeros de las naves coloniales, los rigelianos abandonaron a sus esclavos en el planeta. Thor rescató a varios esclavos supervivientes con los que viajó hasta las Estrellas Negras, el planeta de los dioses de Rhun. Allí ayudaron a los microsirvientes guiados por Avalón a huir {T 218~ 220}.

Tras la fuga masiva, los rigelianos se asentaron en un nuevo planeta de la Vía Láctea con unas características practicamente iguales a las que tenía Rigel 3 y que llamaron Rigel. Más tarde, Mangog y Thanos asaltaron Rigel en su búsqueda de la Joya de Fuego con la que pretendían encontrar al Elegido como parte de uno de sus planes de destrucción cósmica. Rigel fue diezmado y aniquilada el 88% de su población pese a los fútiles esfuerzos de sus habitantes de protegerse de la agresión {T' 00/2-FB}.

descripción

null:

La tecnología de los rigelianos está extraordinariamente avanzada, cuentan con navios estelares, y han desarrollado sistemas de teleportación y de manipulación de las partículas subatómicas para usos varios, como son la creación de unas jaulas de protones en las que mantienen a sus prisioneros cautivos.

Una de las armas más avanzadas que utilizan los rigelianos es el "Space Lock", un artefacto que se encuentra orbitando el "Power Planetoid", en el sistema solar de Rigel. Este arma emite un poderoso rayo tractor que captura el planeta colonizado, y lo puede transportar a través del hiperespacio a una nueva localización fuera del espacio, los habitante rebeldes del planeta colonizado se encuentran entonces en un espacio lejano, con cambios en el clima y en el cielo.

Los rigelianos también han obtenido grandes logros en robótica, como son los "Indestructibles", unos robots humanoides con una fuerza sobrehumana y una resistencia extraordinaria al daño físico, y que pueden proyectar rayos de energía.

Otro de sus logros son los "Registradores", robots humanoides construidos con el propósito de registrar y analizar la información.

Además poseen ciertos conocimientos genéticos que les permitieron crear una raza de esclavos. A pesar de todo su desarrollo en este campo no parece ser muy extenso, ya que los esclavos mismos afirman ser un experimento fallido.

Descripción:

Los rigelianos son una raza humanoide inteligente alienígena de mamíferos muy parecidos al hombre. Su estatura media más baja que la humana unos (5'6") de media, tienen piel de color amaillo pálido y el cráneo más desarollado que el humano.

Organización:

A pesar de ser una raza básicamente pacífica, los rigelianos son imperialistas. Debido a la superpoblación que sufre su planeta, a menudo los rigelianos embarcan en gran número en navíos espaciales, como parte de un programa de colonización para migrar a otros mundos.

El planeta Rigel 3 tiene una gravedad que es el 92 % que la de la Tierra, y un clima ligeramente superior, así mismo su atmósfera tiene un 79% de nitrógeno, y solo un 21% de oxígeno. A pesar de estas diferencias, los rigelianos suelen elegir los planetas similares a la Tierra para proceder a su colonización. Los rigelianos han colonizado y extendido su influencia por muchos planetas tanto de esta galaxia como de otras vecinas, pero han tenido cuidado de no interferir en los asuntos de las tres grandes razas militaristas del Universo, los Kree, los Skrulls y los Shi'ar.

Un oficial colonizador puede reclamar sus derechos sobre cualquier planeta habitado que el o ella haya descubierto, y que no se encuentre registrado por la División Rigeliana de Registros. Si la reclamación del oficial es aceptada, entonces éste se convierte en el director de la colonización, y se convierte en el dirigente del planeta a ojos de los rigelianos.

Los rigelianos, a lo largo de su historia, han tenido prejuicios raciales sobre todos las razas ajenas a la suya, y jamás han tenido en cuenta los derechos de la población del planeta que colonizan, y utilizan su avanzada tecnología para someter a sus habitantes.

Los rigelianos extienden sus prejuicios raciales también hacia la raza de mutantes que los rigelianos habían creado mediante ingeniería genética, para que actuaran como clase obrera.

Los rigelianos están gobernados por una tecnocracia, cuyos oficiales son elegidos por su alto nivel de inteligencia. El líder de los rigelianos es conocido como el Gran Comisionado, y es el rigeliano con un nivel de inteligencia mayor.

Poderes Conocidos:

Poseen poderes psiónicos que permite a un rigeliano controlar la mente de cualquier otro humanoide, y también pueden controlar sus músculos.

Son capaces de aumentar su masa a voluntad, volviéndose más fuertes y resistentes al daño físico, y también pueden retomar su densidad normal a voluntad.

Ficha:

670

versión:

5.01

creada:

13-7-02

redactor:

Victor

revisor:

Doctor Comic y Master Gollum