Rigelianos
datos
Rigellians
Colonizadores de Rigel
Arcturus, Colonizador 12, Cordon, Emertius, Gran Comisionado, Gunthar, Mari, Tana Nile, Nelet Pa, Pogu, Pyo, Sub-Comisionado, Irani Rael, Ronhon, Wipo, Zygo
Planeta Rigel 3, Rigel, Vía Láctea
historia
Los rigelianos, también conocidos como los Colonizadores de Rigel, son una raza extraterrestre semi humanoide, que han establecido un gran imperio de planetas en la Vía Láctea, en la Galaxia Andrómeda y otras galaxias galaxias vecinas, y que han tenido contacto con los humanos de la Tierra. El planeta de origen de los rigelianos es Rigel 3, el tercer planeta de la estrella Rigel, que se encuentra en la galaxia en que está la Vía Láctea, aunque en un principio la estrella Rigel se situaba erróneamente en otra galaxia.
Hace años, la Colonizadora de Rigel llamada Tana Nile, tras visitar la Tierra bajo un disfraz terrestre, reclamó el planeta para colonizarlo, e incluso fijó el rayo tractor para transportarla, sin embargo Tana Nile nunca logró mover la Tierra de su órbita, ya que el defensor de la Tierra, el asgardiano Thor, se enfrentó a ellos siendo que Tana Nile y sus compañeros lo trasladaron hasta su planeta de origen donde se encaró con el líder de los Rigelianos, el Gran Comisionado, que accedió a liberar el planeta y no intentar colonizarlo siempre que el asgardiano aceptara viajar hasta la Galaxia Negra donde varios colonizadores habían marchado en una misión de exploración junto al Registrador 21 siendo que se había perdido toda comunicación con ellos
Después de que Thor entrara en la Galaxia Negra descubriendo la implicación del planeta viviente Ego, en la desparación de los Rigelianos, y tras lograr derrotarlos, el Gran Comisionado liberó a la Tierra de la reclamación de Tana Nile, y decretó que ningún rigeliano podría reclamar la Tierra para colonizarla, ni podría reclamar ningún planeta habitado por la humanidad en un futuro {T 133}.
En cierto momento, los Rigelianos supieron que la amenaza de Galactus se cernía sobre algunos mundos colonizados por ellos ya que había empezado a consumir planetas cerca de la Galaxia Negra. El Gran Comisionado ordenó que se alzara la mas poderosa de las defensas de su raza en forma de escudos protectores pero cuando estos empezaron a fallar, el líder de los Rigelianos envió al Registrador 211 hasta la Tierra para pedir la ayuda de Thor que no dudó en marchar a Rigel a ayudar a sus amigos siendo que forjó una improbable alianza con Ego que deseaba alejar al Devorador de Mundos de la Galaxia Negra
El continuo crecimiento de la población rigeliana hacía imperiosa la necesidad de conseguir un nuevo mundo. La promesa realizada a Thor para con interferir en la Tierra les impedían colonizar ese planeta y al no tener otro parecido, el Alto Comisionado envió a Tana Nile hasta el Planeta Ego. Allí Tana cogió un fragmento de su superficie con el que creó un rayo evolutivo. Por medio de él aceleró el estado primitivo del Mundo Negro convirtiéndolo en un planeta fértil y apto para la vida que fue colonizado por los Rigelianos, sin embargo el fragmento de roca adquirió consciencia propia transformándose en Ego Prime siendo que sus pobladores acabarían exterminados al enfrentarse entre ellos en una guerra nuclear {T 201-FB}.
Años después Rigel 3 fue destruida por la tecnología de la raza gigantes alienígena conocida como los Rhunianos. Los aproximadamente nueve millones de rigelianos que vivían en Rigel 3 escaparon a bordo de gigantescos navíos espaciales, debido al exceso de pasajeros de las naves coloniales, los rigelianos abandonaron a sus esclavos en el planeta. Thor rescató a varios esclavos supervivientes con los que viajó hasta las Estrellas Negras, el planeta de los dioses de Rhun. Allí ayudaron a los microsirvientes guiados por Avalón a huir {T 220}.
Con el planeta principal destruido y con sus habitantes en fuga, muchos Rigelianos continuaron viviendo en los planetas colonizados como el caso de Rigel 827 que fue atacado por una raza alienígena, siendo defendidos por la heroína terrestre conocida como Dragón Solar.
Mientras, tras la fuga masiva (en que algunos rigelianos decidieron abandonar a su raza para viajar por espacio en busca de fortuna como Gunthar o Cordon mientras que otros como Mari o Pyo ingresaron en el Cuerpo Nova siendo que murieron durante el ataque de la Oleada Aniquiladora que destruyó Xandar), los rigelianos huidos de Rigel 3 en la flota liderada por Arcturus, vagaron por el Universo en busca de un nuevo hogar el cual creyeron hallar en la figura del planeta Wundagore II que había sido creado y colonizado por el Alto Evolucionador. Por desgracia el planeta se hallaba ahora en poder de los Nuevos Hombres que se opousieron a los Rigelianos y su intento de colonización dando comienzo a una lucha entre ambas razas en que los Rigelianos llegaron a usar todas las armas de su arsenal entre otros, un robot Castigador que perteneció a Galactus o un Hombre Creciente robado a Kang. La batalla, en que se involucraron los terrestres Iron Man y la Sota de Corazones, se detuvo cuando uno de los Registradores enviados a través del espacio en busca de nuevos planetas llegó con la buena nueva que había hallado un planeta apto para vivir.
Los Rigelianos bajo la dirección de un nuevo almirante tras la detención de Arcturus acusado de haber provocado una guerra sin sentido contra los Nuevos Hombres, llegaron a su destino y se asentaron en un nuevo planeta de la Vía Láctea con unas características practicamente iguales a las que tenía Rigel 3 y que llamaron nuevamente Rigel 3 en honor a su planeta natal destruido.
En cierto momento, este nuevo planeta se vio amenazado por las ondas de choque provenientes de la Galaxia Negra, provocadas por los experimentos de los Celestiales desarrolladas en su interior. Los Rigelianos, dispuestos a salvar su nuevo planeta, enviaron una una bomba al interior de la Galaxia Negra para acabar con cualfuera el peligro, pero la intervención de Thor, que desactivó la bomba ya que comprendió que los experimentos de los Celestiales estaban encaminados al nacimiento de un nuevo ser de su raza, y que efectivamente cuando el nacimiento tuvo lugar, las ondas de choque se detuvieron.
Más tarde, Mangogy 269@Thanos> (en verdad uno de sus clones) asaltaron Rigel en su búsqueda de la Joya de Fuego con la que pretendían encontrar al Elegido como parte de uno de sus planes de destrucción cósmica. Rigel fue diezmado y aniquilada el 88% de su población pese a los fútiles esfuerzos de sus habitantes de protegerse de la agresión.
Pese a la catástrofe de Rigel 3, existían cientos de mundos colonizados con millones de Rigelianos distribuidos por toda la galaxia, pero todos ellos se vieron amenazados por la llegada de los Infinitos, poderosos seres cósmicos de otro Universo, que a su llegada a este Universo destryeron Rigel 76 y su amenaza podía acabar con todos los Rigelianos. Aunque los Vengadores convencieron a los Infinitos para que se retiraran y restauraran el planeta destruido, no pudieron revivir a los millones de colonizadores muertos en el lugar.
Cuando se produjo la crisis conocida como Seguridad Máxima, había enviados Rigelianos en el Concilio Intergaláctico el cual, influenciado por los Ruul (en realidad Kree evolucionados) para contener a la Tierra convirtiéndola en un planeta prisión donde criminales de toda la galaxia (irónicamente el Rigeliano conocido como Gunthar fue uno de los prisioneros) serían encerrados, siendo que la cuarentena sobre el planeta terminó cuando quedó demostrado la traición de los Ruul. Tal vez estos mismos Rigelianos formaban parte de los representantes del Concilio Intergaláctico que reprendieron a Vulcano, el mutante terrestre ahora coronado como emperador de los Shi'ar y que se había embarcado en guerra de conquista contra varios planetas miembros del Concilio. El hecho es que los Rigelianos junto al resto de enviados fueron asesinados por Vulcano provocando que Rigel rompiera relaciones con los Shi'ar, que no fueron retomadas hasta la muerte del terrestre y el ascenso de Gladiador al trono del imperio.
Paralelamente, los supervivientes de Rigel 3 encontraron un nuevo planeta donde instalarse que bautizaron como Nuevo Rigel 3 que convirtieron en su nuevo mundo trono. Por aquel entonces, un revivido Thanos había descubierto la participación de uno de sus clones en la destrucción de Rigel 3 y marchó al nuevo mundo de los rigelianos para ofrecerles su ayuda y protección en compensación de los actos de sus dobles.
El Gran Comisionado ordenó que lo capturaran mientras investigaba la veracidad de sus palabras, siendo que el momento fue aprovechado por el General Zygo para intentar dar un golpe de estado, planeando asesinar a ambos, el Gran Comisionado y Thanos, para hacerse con el poder. Sin embargo Thanos no estaba dispuesto a morir tan facilmente y se liberó facilmente de su encierro y asesinó a Zygo ganándose la confianza del Gran Comisionado, que no dudó en pedir ayuda al titán loco en la amenaza que se cernía sobre uno de los planetas colonizados por los Rigelianos, Rigel 18, que se había convertido en objetivo de las ansias de Galactus por alimentarse.
Decidido a redimirse, Thanos se enfrentó sin éxito a Thanos al que contuvo el tiempo suficiente para que los habitantes del planeta escaparan antes que el Devorador de Mundos consumiera el planeta, solo para descubrir que no era aquel el plan del ser cósmico, el cual pretendía usar Rigel 18 para abir un portal a otra dimensión para hacerse con las gemas del infinito de dicho universo y así librarse de su hambre insaciable. Lo que Galactus desconocía es que al otro lado del portal no existía ningunas gemas del infinito sino que había sido engañado por la entidad conocida como Hambre para que le diera acceso a este Universo y consumirlo. Finalmente Thanos ayudó a Galactus a destruir al invasor, siendo que el titán loco arrancó del Devorador de Mundos la promesa que no volvería a amenazar ningún mundo habitado por los Rigelianos.
Recientemente los Rigelianos entraron en conflicto con las fuerzas espaciales enviadas por Wakanda, siendo derrotados y obligados a abandonar sus planetas convirtiéndose ahora en una raza nómada.
descripción
La tecnología de los rigelianos está extraordinariamente avanzada, cuentan con navios estelares, y han desarrollado sistemas de teleportación y de manipulación de las partículas subatómicas para usos varios, como son la creación de unas jaulas de protones en las que mantienen a sus prisioneros cautivos.
Una de las armas más avanzadas que utilizan los rigelianos es el "Space Lock", un artefacto que se encuentra orbitando el "Power Planetoid", en el sistema solar de Rigel. Este arma emite un poderoso rayo tractor que captura el planeta colonizado, y lo puede transportar a través del hiperespacio a una nueva localización fuera del espacio, los habitante rebeldes del planeta colonizado se encuentran entonces en un espacio lejano, con cambios en el clima y en el cielo.
Los rigelianos también han obtenido grandes logros en robótica, como son los "Indestructibles", unos robots humanoides con una fuerza sobrehumana y una resistencia extraordinaria al daño físico, y que pueden proyectar rayos de energía.
Otro de sus logros son los "Registradores", robots humanoides construidos con el propósito de registrar y analizar la información.
Además poseen ciertos conocimientos genéticos que les permitieron crear una raza de esclavos. A pesar de todo su desarrollo en este campo no parece ser muy extenso, ya que los esclavos mismos afirman ser un experimento fallido.
Los rigelianos son una raza humanoide inteligente alienígena de mamíferos muy parecidos al hombre. Su estatura media más baja que la humana unos (5'6") de media, tienen piel de color amaillo pálido y el cráneo más desarollado que el humano.
A pesar de ser una raza básicamente pacífica, los rigelianos son imperialistas. Debido a la superpoblación que sufre su planeta, a menudo los rigelianos embarcan en gran número en navíos espaciales, como parte de un programa de colonización para migrar a otros mundos.
El planeta Rigel 3 tiene una gravedad que es el 92 % que la de la Tierra, y un clima ligeramente superior, así mismo su atmósfera tiene un 79% de nitrógeno, y solo un 21% de oxígeno. A pesar de estas diferencias, los rigelianos suelen elegir los planetas similares a la Tierra para proceder a su colonización. Los rigelianos han colonizado y extendido su influencia por muchos planetas tanto de esta galaxia como de otras vecinas, pero han tenido cuidado de no interferir en los asuntos de las tres grandes razas militaristas del Universo, los Kree, los Skrulls y los Shi'ar.
Un oficial colonizador puede reclamar sus derechos sobre cualquier planeta habitado que el o ella haya descubierto, y que no se encuentre registrado por la División Rigeliana de Registros. Si la reclamación del oficial es aceptada, entonces éste se convierte en el director de la colonización, y se convierte en el dirigente del planeta a ojos de los rigelianos.
Los rigelianos, a lo largo de su historia, han tenido prejuicios raciales sobre todos las razas ajenas a la suya, y jamás han tenido en cuenta los derechos de la población del planeta que colonizan, y utilizan su avanzada tecnología para someter a sus habitantes.
Los rigelianos extienden sus prejuicios raciales también hacia la raza de mutantes que los rigelianos habían creado mediante ingeniería genética, para que actuaran como clase obrera.
Los rigelianos están gobernados por una tecnocracia, cuyos oficiales son elegidos por su alto nivel de inteligencia. El líder de los rigelianos es conocido como el Gran Comisionado, y es el rigeliano con un nivel de inteligencia mayor.
Poseen poderes psiónicos que permite a un rigeliano controlar la mente de cualquier otro humanoide, y también pueden controlar sus músculos.
Son capaces de aumentar su masa a voluntad, volviéndose más fuertes y resistentes al daño físico, y también pueden retomar su densidad normal a voluntad.
670
5.01
13-7-02
Victor
Doctor Comic y Master Gollum