Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hombres Nuevos download Editar

picture

datos

Nombre Original:

New Men

Componentes Conocidos:

Bova Ayrshire, Barachuudar, Caballeros de Wundagore (Conte Tagar, Lady Ursula, Lady Vermin, Lord Anon, Lord Byson, Lord Churchill, Lord Tyger, Reina de las Nieves, Sir Delphis, Sir Gator, Sir Gote, Sir Hogg, Sir Lepard, Sir Lyan, Sir Ossilot, Sir Panther, Sir Porga, Sir Ram I, Sir Ram II, Sir Steed, Sir Ursus), Caninus, Científico Maestro, Dempsey, Dicero, Doniva, Drhovo, Eaglus, Equius, Felinatus, Gorr, Inheritor, Ja'rou, Kingii, Kohbra, Lady Shadra, Lord Gator, Mangosta, Porcunius, Prosimia, Simbus, Squire Gulo, Tabur, Tantaro, Triax el Terrible, Urson-Wellz, Tigre Blanco

Mentores:

Alto Evolucionador

Base de Operaciones:

Contratierra, Monte Wundagor, Transia

Primera Aparición: T 133

historia

En 1930, el brillante genetista Herbert Wyndham comenzó a experimentar con el isótopo radiactivo llamado Isótopo A, el cual evolucionaba (mutaba) animales a una forma más avanzada, dotándoles de capacidad y aspecto humano, tales como la capacidad de caminar erguidos y de utilizar y manejar herramientas. El primer sujeto del experimento de Wyndham fue su propia mascota, un perro dálmata apodado Dempsey. Sin embargo, el perro escapó del laboratorio de Herbert y fue abatido por un hombre que se asustó al ver lo que no comprendía {PUN2@ 1/5}.

Esto llevó a Wyndham a la conclusión que no podría llevar a cabo sus experimentos allá donde el ojo humano pudiera descubrirlo ya que la humanidad no estaba preparada para algo como aquello, y decidió detener sus experimentos de manera temporal. Ayudado por Phaeder, un inhumano genetista, Wyndham levantó un nuevo laboratorio en su Ciudadela de la Ciencia, construida en las faldas del Monte Wundagore en Transia con la ayuda de su amigo, Jonathan Drew, y para cuya construcción utilizaron esclavos subterráneos proporcionados por Phaeder y los fondos obtenidos por la venta del uranio que descubrieron en las faldas de la montaña.

En 1932, Wyndham retomó sus experimentos, creando el llamado Isótopo B. Ayudado esta vez por Miles Warren, Herbert comenzó a mutar a un número de animales a los que apodó "Nuevos Hombres" y entre los que se encontraba Tagar (evolucionado de un tigre), Porga (evolucionado de un cerdo), Bova (evolucionada de una vaca). Herbert, que había adoptado el nombre de Alto Evolucionador y se había granjeado el apodo de Señor del Monte Wundagore, comenzó a educar a estos Nuevos Hombres como si fueran sus propios hijos.

Cuando su amigo Jonathan fue poseído por el hechicero Magus, el Alto Evolucionador fue consciente por primera vez del otro "morador" de la montaña, el demonio primigenio conocido como Ch'thon que había sido confinado en el interior de la montaña siglos atrás por Morgana Le Fey. Para prepararse adecuadamente para rechazar al demonio cuando llegara a la Tierra, Wyndham comenzó a entrenar a sus Nuevos Hombres para el combate, dándoles el apodo de Caballeros de Wundagore y proporcionándoles armadura, armamento avanzado y los denominados "corceles atómicos" {ASM@ 22}. Finalmente, alrededor de 1958 se produjo el advenimiento de Ch'thon y los Caballeros de Wundagore pelearon contra el demonio conteníendolo el tiempo suficiente para que Magus pudiera expulsarlo de esta realidad {UX' 88}.

Más tarde, Wyndham y Miles Warren rompieron su amistad y colaboración después que Warren intentará usurpar la posición de autoridad de su amigo. Miles mutó a un chacal como nuevo miembro de los Nuevos Hombres, pero esta nueva criatura escapó sembrando el caos y el terror en el mundo exterior. El Alto Evolucionador echó a Warren de su hogar pero Miles había amasado un considerable número de seguidores entre los Nuevos Hombres, con la promesa que podría proporcionarles formas humanas perfectas. Warren, que terminaría asumiendo la identidad del Chacal, abandonó el lugar junto a sus seguidores que pasaron a constituir el Culto del Chacal en torno a él.

En vistas a una futura introducción de los Nuevos Hombres en la sociedad humana, el Alto Evolucionador contrató los servicios de la enfermera Jane Foster para que se convirtiera en profesora de los mismos. Siguiendo el rastro de su amada, Thor llegó a Wundagore interrumpiendo la mutación de un lobo que Wyndham estaba llevando a cabo con su nuevo Isotopo C. La presencia del asgardiano alteró el experimento ya que el lobo estuvo expuesto demasiado tiempo al isótopo, transformándose en la criatura conocida como el Hombre-Bestia. Esta nueva criatura encabezó una rebelión de miembros de los Nuevos Hombres contra el Alto Evolucionador el cual tuvo que hacerla frente junto a sus seguidores más fieles y Thor, que permitieron a Wyndham triunfar {T 133~ 135}.

El Alto Evolucionador envió al líder rebelde y sus seguidores a la Galaixa Dromisana mientras que él por su parte, llegó a la conclusión que el destino de sus Nuevos Hombres era comenzar una nueva civilización por su cuenta, para lo que transformó su ciudadela en una nave espacial gigantesca con la que partió al espacio con la mayor parte de sus Nuevos Hombres de modo que tras el exilio del Hombre Bestia y sus partidarios, y la marcha de gran parte del resto de Nuevos Hombres en la nave del Alto Evolucionador en la Tierra únicamente quedaron Bova, Tabur y los miembros del Culto del Chacal.

El Alto Evolucionador y sus seguidores colonizaron un planeta al que bautizaron como Wundagore II {IM 111}. El científico creó parejas para sus Nuevos Hombres de modo que pudieran poblar el planeta en paz, pero sus creaciones se volvieron cada vez más salvajes y violentas hasta el punto que mataron a Sir Porga y se volvieron contra el Alto Evolucionador, obligando a este a enviar a uno de aquellos que todavía le era fiel, Sir Ram, de vuelta a la Tierra para encontrar nuevos especímenes animales los cuales pudiera mutar para usarlos para crear nuevos guerreros con los que combatir a los rebeldes. Sir Ram trajo consigo algo mas efectivo, el poderoso monstruo gamma conocido como Hulk que combatió y derrotó a los Nuevos Hombres. Acabada la rebelión, el Alto Evolucionador uso sobre sí mismo un nuevo isótopo, el Isótopo D, que le transformó en un ser casi divino y de gran poder, hasta el punto que pudo involucionar a todos los Nuevos Hombres presentes en Wundagore II.

Tras abandonar Wundagore II, el Alto Evolucionador regresó al Sistema Solar donde creó la Contratierra en el lado opuesto del Sol. Wyndham aceleró el curso de la evolución de la población de este nuevo planeta para que alcanzara el mismo punto que se encontraba la población de la Tierra pero sin sus fallos ni corruptelas, una raza perfecta. Sin embargo los planes del Alto Evolucionador iban a verse afectados por el Hombre Bestia, el cual aprovechó que Wyndham, exhausto tras crear un planeta de la nada, tuvo que recluirse para recuperar energías, para llegar al Contratierra junto a sus seguidores y tras hacerse con el control de la nave del Alto Evolucionador (matando a Sir Ram, dejado al mando por el Alto Evolucionador) y usaron la maquinaria allí presente para corromper a las nuevas creaciones de su antiguo señor , con la esperanza que cuando Wyndham viera en que se habían convertido las destruiría. Efectivamente, la primera intención del Alto Evolucionador al ver que su sociedad utópica había sido corrompida era destruirla, pero un encuentro con la reciente creación del Enclave, el ser llamado Adam Warlock (por aquel entonces conocido solo como El), le hizo cambiar de opinión, El convenció a Wyndham que le permitiera luchar por la vida de los habitantes de la Contratierra enfrentándose al Hombre Bestia y sus esbirros, el Alto Evolucionador aceptó y le entregó la Gema Alma como arma. Viendo sus planes en peligro, el Hombre Bestia salió de su escondite y sus esbirros, Rhodan, Haukk, Pih-Junn, Triax y el Bruto (la contrapartida de Reed Richards en la Contratierra) intentaron detener a Adam, mientras que el propio Hombre Bestia tomaba el control del Presidente de los Estados Unidos (de la Contratierra), Rex Carpenter.

Tras un breve período cautivo, Adam se unió a Hulk (que había sido transportado accidentalmente al planeta del otro lado del Sol) para combatir al Hombre Bestia y sus aliados, que planeaban iniciar una guerra nuclear que destruyera toda la vida en la Contratierra, pero fueron capturados y Adam crucificado muriendo aparentemente, siendo su cuerpo rescatado por Hulk.

El monstruo gamma, furioso, se enfrentó al Hombre Bestia al que golpeó brutalmente hasta el punto de dejarlo al borde de la muerte, la aparición de un renacido Adam lo evitó ya que usó su Gema Alma para des evolucionar al Hombre Bestia y sus aliados devolviéndoles a sus formas originales de animal (aunque en el caso del Hombre Bestia esta medida demostró ser solo temporal), librando a la Contratierra de su influencia tras lo cual tanto Warlock como Hulk abandonaron el planeta.

En Wundagore II mientras tanto, los Nuevos Hombres volvieron a recuperar sus formas evolucionadas después que su mundo fuera visitado por los rigelianos, liderados por el Comandante Arcturus que intentó reclamar el planeta para su imperio, sin embargo los Nuevos Hombres no estaban dispuestos a permitirlo y comenzaron una guerra contra Arcturus y sus hombres, obteniendo el apoyo de Iron Man, la Sota de Corazones y los Super Soldados Soviéticos. No se sabe si los Nuevos Hombres y sus aliados podrían haber desafiado todo el poder de los Colonizadores de Rigel pero afortunadamente la guerra se detuvo cuando los propios rigelianos detuvieron a Arcturus acusándole de haber violado las reglas de colonización de los rigelianos, tras lo cual abandonaron el planeta dejándolo en poder de los Nuevos Hombres.

En la Tierra mientras tanto, Tabur había enloquecido al estar separado de su gente y aquellos que eran como él. En su perturbado estado, Tabur comenzó una guerra contra la raza mística conocida como el Pueblo Gato y contra su campeona, Tigra. Durante el curso de la guerra, Tabur fue coronado brevemente como rey del Pueblo Gato solo para ser depuesto tras ser derrotado por Tigra, tras lo cual fue des evolucionado retomando su aspecto original de gato. Esto fue poco antes que se produjera el regreso a la Tierra del Alto Evolucionador que había tenido una revelación y ahora tenía una nuevo objetivo, debía acelerar la evolución de la humanidad de modo que pudiera guiarla mas eficientemente que si el proceso durara varios siglos o incluso milenios. Wyndham obligó al Culto del Chacal a regresar bajo sus órdenes y junto a otros Nuevos Hombres, se embarcaron en la llamada Guerra de la Evolución, que terminó cuando los Vengadores evitaron que detonara una bomba genética, durante el combate, el Alto Evolucionador pareció morir vaporizado junto a Hércules.

Los Nuevos Hombres no se resignaron a perder a su líder y creador por lo que el Conde Tagar contrató a Mangosta para que secuestrara a Eric Masterson, un amigo de Thor en un intentó atraer al asgadiano hasta Wundagore con un objetivo, querían que el Dios del Trueno liderara una partida de búsqueda hasta la Galaxia Negra donde creían que Hércules y el Alto Evolucionador habían sido transportados. La misión fue un éxito y el Alto Evolucionador regresó junto a sus creaciones, además, el Conde Tagar obtuvo muestras de pelo y células del asgardiano, que permitirían más tarde al Alto Evolucionador usarlas para sus experimentos. Fue así que pudo crear a los Nuevos Inmortales, un grupo de humanos creados mediante ingeniería genética, en parte humanos pero con un "toque" de divinidad. El propio Conde Tagar se expuso al mismo proceso que había creado a los Nuevos Inmortales, lo que le llegó a volverse más poderoso. Estos Nuevos Inmortales viajarían a la Galaxia Negra junto al Alto Evolucionador, Thor y algunos aliados donde fueron testigos del nacimiento de un nuevo Celestial. El Alto Evolucionador, que ahora operaba desde su nave espacial (la antigua ciudadela), se dedicó a educar y a entrenar a los Nuevos Inmortales mientras que los Nuevos Hombres quedaban en Wundagore donde tuvieron que enfrentarse a la Coalición Genésis (grupo relacionado con HYDRA) que intentaba hacerse con que el Alto Evolucionador había dejado atrás, pero gracias a la ayuda de Marta Plateda y su Grupo Salvaje los Nuevos Hombres salvaron las creaciones de su amo.

Wyndham abandonó a los Nuevos Inmortales finalmente y estos se unieron a los Nuevos Hombres que habían visto como su creador los dejaba del lado en favor de sus nuevas creaciones, la Godpack. El Hombre Bestia intentó aprovecharse de este sentimiento de rechazo por parte de las antiguas creaciones de su gran enemigo y los convirtió en sus "Ani Mutantes", pero estos fueron derrotados por Thor y la Godpack aunque el Alto Evolucionador decidió perdonarles por su intento de traición prefiriendo marchar a la Tierra junto a la Godpack. Los Nuevos Inmortales por su parte, buscarían vengarse de Wyndham destruyendo la Tierra, para ello consiguieron que Luminor, de la Godpack, se pasara a su bando al tiempo que convertían a uno de los aliados de Thor, el Registrador, en un arma capaz de acabar con toda vida en la Tierra. De nuevo Thor y la Godpack se aliaron al Alto Evolucionador para detener a sus antiguas creaciones pero la traición de Luminor puso a los héroes contra las cuerdas hasta que la aparición del ahora poderoso Conde Tagar puso fin a la batalla derrotando a los Nuevos Inmortales que fueron puestos en éxtasis a la espera de ser puestos en libertad en un futuro libres de todo odio.

Más adelante, el Alto Evolucionador creo al nuevo Tigre Blanco con la intención que este diera caza a su viejo enemigo, el Hombre Bestia. Irónicamente, Wyndham desconocía que su antigua creación estaba más cerca de lo que él pensaba ya que se había infiltrado entre sus Caballeros de Wundagore al asesinar a Sir Wulf y ocupar su lugar bajo la identidad de Lord Anon.

Por aquel entonces, Wundagore fue puesto bajo asedio por parte de los Acólitos de Magneto, que buscaban el Isótopo E la mas poderosas de las creaciones del Alto Evolucionador. Los seguidores de Magneto consideraban que el Alto Evolucionador no tenía derecho a estar en un lugar que ellos consideraban sagrado (el lugar donde fueron alumbrados los hijos de su señor Magneto) por lo que Wyndham abandonó Wundagore y su Ciudadela, dejando a los Caballeros de Wundagore bajo el control de Mercurio, que al ser el supuesto hijo de Magneto contaba con el "beneplácito" de los Acólitos para permanecer en la montaña, aunque los villanos continuaron al acecho para hacerse con el Isótopo E. Entre estos Caballeros de Wundagore al mando de Pietro podía verse a Sir Delphis, Lord Churchill, Lord Gator, Lord Tyger, Sir Ram, Lady Ursula, Lady Vermis y el propio Hombre Bestia disfrazado como Lord Anon. El impostor finalmente reveló su verdadera identidad después de asesinar a Lord Churchill y permitir el paso de los Acólitos a Wundagore en un intento de hacerse con el Isótopo E, sin embargo frente a ellos se alzaron Mercurio y los Héroes de Alquiler, grupo al que se había unido Tigre Blanco dando comienzo a un combate en el que Lady Ursula murió antes que regresara el Alto Evolucionador que detuvo el combate, usando el Isótopo E para inevolucionar al Hombre Bestia (una vez más de forma temporal).

Algún tiempo más tarde, el Alto Evolucionador se embarcó en un plan para crear una nueva divinidad, según él un nuevo dios apropiado para el Siglo XXI síntesis de misticismo y ciencia. Los Hombres Nuevos le ayudaron en este proyecto ocupándose del aparato que había construido a tal fin, pero Wyndham fue traicionado por el Diablo, a quien había reclutado por sus conocimientos transmutativos. Con la ayuda de Iron Man y Thor, pudieron derrotar a Diablo y los Hombres Nuevos se escaparon con su creador para que se recuperara de las heridas sufridas {IM/T 2~ 4}.

Llegó el día en el que el Alto Evolucionador consideró que sus obras debían morir. Aliado con los Evolucionadores dio caza a los Hombres Nuevos y los redujo prácticamente a la extinción. Dos de los supervivientes de este ataque indiscriminado, Caninus y Felinatus, se aliaron con los Nuevos Guerreros para detener a su creador {NW5 1~ 5}.

Por lo visto el Alto Evolucionador decidió reemprender sus experimentos con los Hombres Nuevos con afán de crear una nueva y mejor raza. De esta forma repobló una vez más la Contratierra iniciando un ciclo de nuevas generaciones de Hombres Nuevos que culminaban en su destrucción para repoblar de nuevo con una nueva y mejorada generación. Ello causó un trauma tan grande en las almas de los difuntos que se quedaron atrapadas como almas en pena constituyendo el Consejo de la Angustia. El Bajo Evolucionador, una de las creaciones humanas de Wyndham, se opuso a este ciclo destructivo y ayudó a los escasos supervivientes de estos genocidios a escapar. Eventualmente el Equipo Unidad de los Vengadores llegó a la Contratierra mientras iban tras Mercurio y la Bruja Escarlata, quienes deseaban encontrar respuestas sobre su origen oponiéndose a los planes del Alto Evolucionador {UA2 1~ 4}.

descripción

Descripción:

En la mayor parte de los casos Hombres Nuevos tienen aspecto de animales antropomórficos. Los animales empleados por el Alto Evolucionador como base para la creación de los Hombres Nuevos son mayoritariamente vertebrados terrestres, sobre todo mamíferos, también ha mutado a gran número de aves y reptiles.

Poderes Conocidos:

A pesar de ser en su origen animales, en algunos casos poco desarrollados como serpientes, todos los Hombres Nuevos adquieren inteligencia a nivel humano. La mayor parte de ellos posee manos prénsiles totalmente humanoides que pueden utilizar para manejar cualquier instrumento tal como podría hacerlo un ser humano.

Ficha:

8800

versión:

5.1

creada:

04-09-15

redactor:

Victor

revisor:

Master Gollum