Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Iron Man/Thor

4 (2011/4)

God Complex (4/4)

Dan Abnett (SCRIPT), Andy Lanning (SCRIPT), Scot George Eaton (DRAW), Jaime Mendoza (INKS)

España
[2011/12] 100% Marvel: Iron Man / Thor: Complejo de Dios 1 (Sin título)

Conquista de Valencia

IM/T 4-FB

Lugar: Valencia, Taifa de Balansiya

Personajes: Cid; Diablo

Tras largos meses de asedio la ciudad todavía se resistía a caer ante el Cid, así que el hombre decidió recurrir a los servicios de Diablo el Alquimista. Con su ayuda, un comando se acercó hasta las murallas y Diablo usó el poder de la putrefacción para destruir sus muros. Gracias a la brecha abierta, el Cid en persona pudo dirigir el asalto y tomar finalmente la ciudad. El caballero agradeció a Diablo su ayuda y comentó que su poder rivalizaba con el de Dios, pero Diablo le respondió que no era divino, pero que todo se andaría.

Complejo de Dios

IM/T 4-FB

Lugar: Hermetica, Museo Smithsoniano de Antigüedades, Washington D.C.

Personajes: Alto Evolucionador; Diablo; Hombres Nuevos

Desde el primer momento en el que el Alto Evolucionador decide reclutar a Diablo, el alquimista le sigue el juego, pero en secreto confabula contra él y le coloca de forma imperceptible elementos de control entre los pliegues de su armadura.

IM/T 4

Lugar: Hermetica, Museo Smithsoniano de Antigüedades, Washington D.C.

Personajes: Alto Evolucionador; Destructor VI; Diablo; Dinamo Carmesí IX; Hela; Hércules; Hombres Nuevos; Iron Man I; Saturnina, Opalo Luna; Thor I; Ulik; Vishnu; Volstagg; Zeus

Diablo usa su recién adquirida divinidad para absorber el poder de los dioses de otros panteones, si logra completar la transmutación obtendrá la omnipotencia. Thor e Iron Man se lanzan contra él superando a Ulik y Dinamo Escarlata, quienes convenientemente se habían cambiado de bando. Pero Diablo ya es demasiado poderoso y con un gesto los rechaza y abandona Hermetica para regresar al museo. Allí el dragón lo ataca y Diablo recula. Al obserbarlo, el Alto Evolucionador concluye que Diablo todavía no se a ajustado a su nueva condición y se limita subconscientemente. Iron Man decide usar su armadura para canalizar la energía divina del Mjolnir y devolver a Diablo a su estado natural. El primer intento falla y el impacto del Mjolnir contra él casi lo mata, pero insiste en reintentarlo. Esta vez la armadura logra canalizar bien la energía y devuelven al Diablo a su forma original. El Alto Evolucionador huye con sus Hombres Nuevos, mientras que Diablo es abandonado y encerrado en Hermetica.

Anterior