Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Bova download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Bova

Nombre Real:

Bova Ayrshire

Otros Alias:

La Anciana de la Colina

Especie:

Vaca evolucionada

Profesión:

Niñera, comadrona, partera

Lugar de Nacimiento:

Ciudadela de la Ciencia del Alto Evolucionador, Montaña Wundagore, Transia, Europa

Estado Civil:

Soltera

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Nuevos Hombres

Base de Operaciones:

Montaña Wundagore, Transia, Europa

Primera Aparición: GSA 1
Origen: A 186

historia

En 1932, en el interior de su Ciudadela de la Ciencia ubicada en la Montaña Wundagore, el Alto Evolucionador hizo evolucionar diversos animales para crear "Nuevos Hombres" dotados de forma humanoide e inteligencia gracias a su Acelerador Genético. Su decimosegundo éxito, Bova, fue una vaca Guernsey evolucionada con la intención de que criara y quisiera al resto de los hombres bestia recientemente evolucionados. En 1958, Bova acogería a una embarazada Magda Eisenhardt que buscaba esconderse allí de su marido, el hombre que un día se convertiría en Magneto. Tras varias semanas, Bova ayudaría a Magda a dar a luz a sus hijos, Wanda y Pietro. Al nacer, los ojos de Wanda centellearon con energías imbuidas por el dios primigenio Chthon que se enfrentó a los defensores de Wundagore esa misma noche. Mientras Bova atendía a los Caballeros de Wundagore (la fuerza guerrera de Nuevos Hombres del Alto Evolucionador) heridos, Magda huiría para evitar que su marido localizara a sus hijos. Posteriormente, cuando una Madeline Frank de visita murió cuando intentaba dar a luz a su hijo, Bova entregaría a Wanda y Pietro en su lugar a su esposo Bob, pero este huyó sumido en la angustia. El Alto Evolucionador colocaría a los gemelos en animación suspendida durante años hasta que Bova los entrego a la pareja gitana formada por Django y Mary Maximoff. Bova también colaboraría con Miles Warren durante su estancia en la Ciudadela y crió a Jessica Drew, ayudándola a adaptarse tras ser revivida de su estado de animación suspendida parcial {A 186; ASM@ 22; QS 9; WCA@ 3}.

Después de que el Alto Evolucionador, acompañado de la mayoría de sus Nuevos Hombres, abandonara la Tierra, Bova permanecería en una casa de campo que se hallaba en la base de la Montaña Wundagore. Ocultando su verdadera apariencia con gruesas ropas, Bova se dedicaría al cuidado de huérfanos y comenzaría a ser conocida por los lugareños como La "Anciana de la Colina". Sería Bova quién apremiaría a Ute y adrian Eiskalt para que huyeran después de haber penetrado inadvertidamente en el lugar erigido por Magneto en memoria de Magda. Cuando Chthon tomo posesión de una Wanda ya adulta y lanzó a Pietro montaña abajo, Bova lo recogería y le sugirió que pidiera ayuda. Una vez los Vengadores hubieron expulsado a Chthon, Bova se haría cargo del antiguo lacayo de este, Modred, al haber quedado este casi sin mente tras verse liberado repentinamente de la influencia de su amo. Más adelante, cuando el Amo de las Marionetas volvió a Wundagore acompañado por su hijastra Alicia y la Cosa, el ahora infantiloide Modred reduciría a Phillip y a Ben al tamaño de un juguete hasta que Bova lo convenció de que los devolviera a la normalidad. Algo más tarde, Bova encontraría a un disfrazado Magneto y haría referencia distraídamente a su encuentro con Magda años atrás. Magneto entonces, manipularía la corriente sanguínea que regaba su cerebro para obligarle a revelar los nombres de los hijos de Magda. Gravemente herida y con su hogar destrozado, Bova conseguiría que Modred enviara un hechizo que alertara a Wanda y Pietro. Mientras el estado de Bova se estabilizaba gracias a los cuidados de un doctor local, Modred partiría del lugar para acabar recuperando sus recuerdos. Pietro por su parte, llevaría a Bova hasta el hogar de los Inhumanos en Attilan (en el Área Azul de la luna) donde se recuperaría completamente {UX@ 12; A 185~ 187, 245, 247; WOSM@ 4; GSA 1; M/TIO 74; V&SW 4; XU 2; CA 305}.

De vuelta en Wundagore, Bova se convertiría más adelante en amiga intima de un pastor local de nombre Fydor. Buscando enfrentarse al Alto Evolucionador, el mutante Éxodo colocaría a su agente Rakkus en el interior de Fydor, obligándolo a envenenar progresivamente a Bova de manera inconsciente. Al saber que Bova se estaba muriendo, Pietro iría en su busca y pediría al Alto Evolucionador que le ayudara. Después de que el Alto Evolucionador aceptara intervenir, Rakkus/Fydor provocaría una inmensa explosión que el primero deflectaría acabando con el causante. Bova se recuperaría rápidamente gracias a los cuidados de su creador, lamentando enormemente la perdida del que había sido su amigo. Cuando los hombres de Éxodo atacaron la Ciudadela, Bova abandonaría el lugar junto con Pietro, su hija Luna, los Nuevos Caballeros de Wundagore y un Alto Evolucionador cuyos poderes y cordura vacilaban. Reubicándose en un castillo propiedad del Alto Evolucionador, Bova quedaría al cargo del cuidado de Luna y mediaría en las desavenencias que se produjeron entre Pietro y los Caballeros, antes de que volvieran a Wundagore a recuperar la Ciudadela. También, descubriría que el renegado Nuevo Hombre al que se conocía como Hombre Bestia había reemplazado a Lord Anon y cuidaría del Alto Evolucionador tras la emboscada de este villano. Finalmente un estabilizado Alto Evolucionador auxiliado por sus aliados, derrotaría tanto al Hombre Bestia como a Éxodo. Modred terminaría por volver a Wundagore, haría prisionera a Bova, transferiría los hechizos del Darkhold a su propio cuerpo y parte de la esencia de Chthon al de Pietro. Bova distraería a Modred el tiempo suficiente para que los Vengadores lo derrotaran, atrapándolo junto a Chthon en el Darkhold y restaurando a Pietro a la normalidad {A 380~ 382; QS 1, 2, 4~ 12; HFH2 15~ 17; MA 21~ 23}.

descripción

Altura:

1,75 m (5'9")

Peso:

99 Kg (220 lbs)

Ojos:

Castaños

Pelo:

Castaños

Piel:

Marrón

Rasgos Distintivos:

Bova posee diversas características bovinas como pueden ser un par de densos cuernos y un sistema digestivo rumiante. Además posee tres dedos únicamente en cada mano, siendo uno de ellos un pulgar oponible. En resumidas cuentas, su aspecto físico es el de una vaca de forma humanoide.

Nivel de Fuerza:

Presumiblemente Bova posee aproximadamente la misma fuerza que una mujer humana de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Bova en principio no posee poderes sobrehumanos aunque, contando alrededor de 80 años, la velocidad a la que envejece parece ser inferior a la de los humanos ordinarios.

Habilidades Especiales:

Sus principales habilidades están relacionadas con el cuidado de niños (incluyendo la asistencia a las embarazadas durante el parto), las atenciones y la cocina. Bova es extremadamente compasiva y siempre amigable. Por último, a pesar de poseer escaso entrenamiento de combate o habilidades de ese tipo, es capaz de arriesgar su propia vida para proteger a aquellos que ama.

Ficha:

5297

versión:

5.01

creada:

03-04-11

redactor:

Wolverine