Caballeros de Wundagore
datos
Knights of Wundagore
Bova, Sir Porga, Conde Tagar
Sir Lyon, Sir Lepard, Sir Ossilot, Sir Ram, Tabur, Lord Delphis, Reina de las Nieves
historia
Wundagore es el nombre de la montaña ubicada en el país de Europa del Este conocido como Transia, de la ciudadela construida allí, y de un planeta ubicado en el sistema solar de Sirio (más exactamente bautizado como Wundagore II). Estas localizaciones son y fueron el hogar de la raza de seres animales semi-humanoides, conocida como los Nuevos Hombres, que fueron artificialmente evolucionados hasta su estado actual por Herbert Edgar Wyndham, el genetista conocido como el Alto Evolucionador.
Un gran número de Nuevos Hombres fueron convertidos en una orden militar, siguiendo el ejemplo de los caballeros de la Edad Media de la Tierra, bautizada con el nombre de los Caballeros de Wundagore. En el Siglo VI d.C., la hechicera Morgana Le Fey y su culto de adoradores del Darkhold, incapaces de controlar el demonio primigenio Chton, al que habían invocado, lo aprisionaron en el interior de esta montaña de Transia. La magia de Chton se filtró a cierto tipo de arcilla que se podía hallar en el área de Wundagore, material este que Phillip Masters, más conocido como el criminal Amo de las Marionetas, había aprendido a usar para controlar las mentes de otros místicamente.
En el Siglo XX, la Montaña Wundagore era parte de las propiedades de Gregor Russoff, padre de Jack Russell, afectado de licantropía. Russoff vendió parte de sus tierras, incluyendo la Montaña Wundagore, a Wyndham y su colega Jonathan Drew, padre de Jessica Drew, que se convertiría en la primera Spiderwoman. En la montaña, Jonathan Drew y Wyndham descubrieron un rico deposito de Uranio y usaron la riqueza amasada con él para construir una ciudadela de investigación científica avanzada (Que se denominó también Wundagore).
Entonces Wyndham comenzó a crear "Nuevos Hombres", animales con una postura e inteligencia humanoide, a partir de animales domésticos y salvajes. Entre los primeros miembros de esta raza se encontraban Bova (una mujer-vaca), Porga (un hombre-cerdo), y Tagar (un hombre-tigre). El espíritu del hechicero del Siglo VI conocido como Magnus, que fue uno de los que aprisionaron a Chton en Wundagore, tomo posesión del cuerpo de Jonathan Drew con el fin de avisar al Alto Evolucionador de la amenaza demoníaca que se hallaba bajo sus pies. Magnus y el Alto Evolucionador decidieron que los "Nuevos Hombres" debían ser entrenados para combatir el ataque de Chton, y Magnus sugirió que debían serlo a la manera de los más disciplinados soldados de su tiempo, los Caballeros de Arturo. Magnus superviso su entrenamiento y les inculcó el sentido de la Caballería.
Cuando Chton finalmente lanzó su ataque a través de su huésped, el Otro, fue derrotado por la combinación de la avanzada ciencia del Alto Evolucionador, los hechizos de Magnus y los avances en combate de los Caballeros de Wundagore. En la misma noche de esta batalla, una mujer llamada Magda, que había buscado refugio en la ciudadela del Alto Evolucionador, dio a luz a dos gemelos que llegarían a ser conocidos como Mercurio y la Bruja Escarlata. Chton introdujo en la recién nacida Bruja Escarlata el potencial latente para usar la magia. Tras su victoria contra Chton, los Caballeros de Wundagore asumieron la vigilancia y protección de Wundagore a tiempo completo.
El Alto Evolucionador equipo a los Caballeros antes de la batalla contra Chton con trajes blindados muy resistentes al daño, armamento avanzado, y naves voladoras individuales alimentadas con energía atómica conocidas como los "Corceles Atómicos" de los Caballeros de Wundagore. Esta orden ha utilizado estas armaduras, armamento y medios de transporte desde entonces. Con el tiempo, el Alto Evolucionador creo un Nuevo Hombre que resulto ser una amenaza, el Hombre Bestia, que había evolucionado a partir de un lobo. Después de que el Dios del Trueno Asgardiano ayudara a derrotar al Hombre Bestia, el creador de los Nuevos Hombres decidió que la Tierra era un entorno demasiado opresivo para ellos.
Habiendo convertido su fortaleza en una nave espacial, el Alto Evolucionador se embarco en ella junto a sus creaciones, dirigiéndose hacia las estrellas en busca de un planeta donde asentarse. Los únicos Nuevos Hombres dejados atrás fueron Bova y el hombre gato Tabur. Por lo que respecta al Hombre Bestia, consiguió crear Nuevos Hombres propios para aterrorizar el mundo conocido como Contra-Tierra. Adam Warlock, aliado del Alto Evolucionador, devolvió a estos Nuevos Hombres de la Contra-Tierra a sus formas originales. Sin embargo, el Hombre Bestia fue devuelto a su forma semi-humanoide, y su paradero actual, actividades y estado son desconocidas.
El Alto Evolucionador y sus Nuevos Hombres se asentaron en un planeta del sistema solar de Sirio, al que el Alto Evolucionador llamó Wundagore II. Sin embargo, por razones desconocidas, las personalidades de estos seres se volvieron salvajes y belicosas. El Alto Evolucionador uso su tecnología para evolucionarse a sí mismo hasta convertirse en un ser divino con extraordinarios poderes psiónicos, que uso para devolver a los Nuevos Hombres a su estado original. Años después, el comandante Arcturus, uno de los Colonizadores Rigelianos, separó su nave de la flota de naves espaciales rigelianas que buscaban un nuevo mundo tras la destrucción de su planeta de origen. Arcturus pretendía encontrar un planeta habitable para sí mismo, que planeaba usar como base para la fundación de su propio imperio interestelar con el que desafiar al líder de los Rigelianos, el Gran Comisionado. Una de las naves de Arcturus aterrizó en Wundagore II, pero había sido irradiada por una extraña forma de energía durante su viaje por el espacio. Esta radiación provocó que los animales que habían sido una vez Nuevos Hombres volvieran a sus formas humanoides, pero esta vez careciendo del salvajismo que los había invadido anteriormente.
Los Nuevos Hombres entonces se dirigieron de nuevo a vivir en las ciudades que el Alto Evolucionador les había enseñado a construir allí. Arcturus mando a su flota a atacar a los Nuevos Hombres pues quería apoderarse del planeta. Sin Embargo, los Caballeros de Wundagore fueron ayudados por los campeones terráqueos Iron Man, la Sota de Corazones, y los Súper-Soldados Soviéticos. Finalmente, Arcturus fue arrestado por sus propios subordinados cuando se enteraron de que estaba actuando al margen de la Ley Rigeliana, y los Rigelianos dejaron Wundagore II bajo el control de los Nuevos Hombres.
Por aquel tiempo, el Alto Evolucionador había regresado a la Tierra. Con el tiempo, reconstruyó sus ciudadelas y, presumiblemente, su raza de Nuevos Hombres.
Años más tarde, el Alto Evolucionador se convirtió en prisionero de los poderosos y enigmáticos Celestiales tras haber intentado evolucionarse a sí mismo y a Hércules más allá de la divinidad. Cuando Thor tuvo conocimiento de ello, él y su compañero Eric Masterson viajaron a la Galaxia Negra acompañados de varios Caballeros de Wundagore para investigar. Los Celestiales mantenían a sus prisioneros en la Galaxia Negra, una galaxia que los Colonizadores Rigelianos habían decidido destruir con una Nuli-Bomba. La galaxia, un "bio-verso" en realidad, atacó a los héroes invasores con su propia versión de los anti-cuerpos, matando a los caballeros. Thor finalmente destruyó la bomba y rescato a Hércules y al Alto Evolucionador antes de volver a casa. El Alto Evolucionador invitó a Thor a recuperarse en su ciudadela del Monte Wundagore, aunque pronto retornaría a la Galaxia Negra de nuevo con el resto de los Nuevos Hombres a bordo de un bajel llamado Nuevo Wundagore, intrigado por lo que había encontrado allí.
Presumiblemente, el Evolucionador continuo reconstruyendo la sociedad de los Nuevos Hombres, incluyendo a los Caballeros de Wundagore. Sin embargo, al mismo tiempo, intentó crear una nueva casta de dioses a partir de células extraídas de Thor cuando estuvo en Wundagore, apodándolos los Nuevos Inmortales. Cuando el Alto Evolucionador fue descubierto el Registrador Rigeliano, lo secuestro y realizó experimentos con él, haciéndolo un fiel seguidor suyo bajo el nombre del Analizador. Los Rigelianos pidieron ayuda a Thor, que se hizo acompañar por Hércules para retornar a la Galaxia Negra a investigar.
El Alto Evolucionador presentó a Thor y Hércules a los Nuevos Inmortales, pero uno de ellos, Nobilus, fue capturado por el cazador de celestiales Stellaris, que esperaba que Nobilus pudiera ayudarle a destruir a los Celestiales. Mientras Thor y Hércules luchaban contra Stellaris y Nobilus, el secreto de la Galaxia Negra fue desvelado. Todo el "Bio-verso" sería el ingrediente necesario para el nacimiento de un nuevo Celestial. Contemplando esto, el Analizador dejó de registrar el torrente de información que estaba recibiendo, y el Alto Evolucionador se volvió loco pues se dio cuenta de sus propias limitaciones finitas. Nobilus regresó a hacerse cargo de su creador, y el Conde Tagar se declaró regente de los Nuevos Hombres, prometiéndole a Thor devolver al Analizador a su estado original.
Nuevo Wundagore vago por el espacio hasta que se encontró siendo perseguida por supervivientes de la Contra-Tierra liderados por el Hombre Bestia. Al estrellarse en un planeta desconocido, Nobilus y los Nuevos Hombres fueron ayudados por Adam Warlock, que destruyó a sus perseguidores. De alguna manera, los Nuevos Hombres, Nobilus, y los Nuevos Inmortales reconstruyeron Nuevo Wundagore para continuar vagando por el espacio con el aun demente Alto Evolucionador, pero este escapó junto al Analizador con la intención de perseguir al Celestial surgido de la Galaxia Negra. Tagar y Nobilus comenzaron a buscar a su antiguo amo, uniéndose a su búsqueda más tarde los héroes asgardianos Sif y Balder, que se encontraban buscando a Thor en ese momento. Finalmente encontraron al Alto Evolucionador y al Analizador estudiando a Ego, el Planeta Viviente, pues el Alto Evolucionador decidió que tenía alguna conexión con el Celestial, y fueron obligados a volver a Nuevo Wundagore.
Finalmente, el Alto Evolucionador recuperó su cordura, decidiendo que ya era hora de crear una nueva raza en la Tierra. Los Nuevos Inmortales y Nuevos Hombres fueran sorprendidos por el abandono al que les iba a someter y se volvieron contra él. El Alto Evolucionador huyó en Nuevo Wundagore y volvió a la Tierra, donde creo el Grupo de Dios, presumiblemente en parte para protegerse de los Nuevos Inmortales. El Hombre Bestia, ahora respondiendo al nombre de Karnivoro, volvió acompañado de una legión de nuevos hombres a los que llamaba Ani-mutantes. Estos atacaron al Alto Evolucionador, pero fueron derrotados por el Grupo de Dios y el propio Evolucionador. El Hombre-Bestia escapó, y los Nuevos Hombres se reconciliaron con su creador, volviendo a vivir en Wundagore.
Con el tiempo, los Nuevos Inmortales volvieron su atención a la conquista del planeta Tierra. Desde Nuevo Wundagore, controlaron mentalmente a aquellos Nuevos Hombres todavía leales al Alto Evolucionador, y convirtieron al Analizador en Deus Ex Machina, un arma capaz de destruir toda la vida de la Tierra. También contactaron secretamente con Luminor, del Grupo de Dios, y lo convencieron para que se pusiera de su parte. Como primer paso, los Nuevos Inmortales hicieron que los Kronanos atacaran al Alto Evolucionador, pero fueron derrotados. El Grupo de Dios, el Alto Evolucionador, y Thor viajaron a la base de los Nuevos Inmortales y lucharon contra ellos. Incapaz de derrotar a Nobilus en solitario, Thor atrajo a Loki a la batalla. A pesar de la traición de Luminor, los Nuevos Inmortales feron derrotados. El Conde Tagar fue sumido en un coma por el Alto Evolucionador, permitiendole recuperar el liderazgo de los Nuevos Hombres de nuevo y Deus Ex Machina fue destruido. Todos los Nuevos Inmortales, junto con Luminor, fueron puestos en animación suspendida y llevados a bordo de un nuevo bajel estelar, Wundagore III. El Alto Evolucionador confiaba poder corregir los errores cometidos con los Nuevos Inmortales y revivirlos a todos.
Años más tarde, la ciudadela de Wundagore fue atacada por Éxodo y los Acólitos de Magneto. Éxodo había decidido que el Alto Evolucionador y sus Nuevos Hombres eran abominaciones, mutaciones no naturales, indignos del destino de los verdaderos mutantes como el mismo. Bova, que se encontraba cuidando de Luna, la hija de Mercurio, le pidio ayuda. A pesar de la ayuda de Mercurio, el Alto Evolucionador sabía que Wundagore caería pronto. Quería ocultar su más poderosa invención, el Isótopo E, de los villanos, así que utilizó sus poderes para transportar a aquellos que se encontraban a su cuidado a lugar seguro, con la intención de volver y recuperar la ciudadela en un futuro. Al mismo tiempo, ofreció el liderazgo de los Nuevos Hombres a Mercurio que lo aceptó.Los Nuevos Hombres se reubicaron en otra de las ciudadelas del Alto Evolucionador, concretamente en Nueva York. A Mercurio se le encomendola tarea de mantener a los Nuevos Hombres ocupados en su rol de aventureros, y lideró a los Caballeros de Wundagore a la manera de un grupo de superheroes. Cuando Mercurio empezó a precocuparse por su vida personal, varios Nuevos Hombres creyeron que estaba hechandose atras con su promesa.
Finalmente, Éxodo y los Acólitos descubrieron el escondite donde se hallaba el Alto Evolucionador, y enviaron una fuerza de choque a acabar con él. Los Caballeros intervinieron, hallandolo en su ciudadela de la Tierra Salvaje. Tras derrotar a los villanos, el Evolucionador reveló que sus poderes y su fisiología habían estado fluctuando ampliamente en los últimos tiempos, dejandole físicamente involucionado en un simio. Había creado el Isótopo E, con la ayuad de Lord Delphis, con la esperanza de curarse. Tras utilizarlo, le ayudo a estabilizarse, y volvio con los Nuevos Hombres a Nueva York. Poco despues, el Alto Evolucionador y Mercurio lideraron a los Caballeros junto con el grupo Heroes de Alquiler, y reclamaron el Monte Wundagore.
Cronología
T 135; TTA 94~96; IM 111-FB, 111~112; ASM 22/3-FB; A 187-FB; UX@12/3-FB; T 406, 408; SM:DMH; QS 7-FB; XCAL 113; QS 1~3, 4-FB, 5~10; HFH 15; QS 11; HFH 16; QS 12; HFH/QS'98; HFH 17; UX 488/2; XF3 21/21848
5.01
11-4-05
Igor Ramírez Diez