Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hombre 3D download Editar

picture

datos

Nombre Original:

3-D Man

Nombre Real:

Delroy Garret Jr

Otros Alias:

Triatlón (Triathlon)

Especie:

Humano

Profesión:

Instructor en Campamento Hammond, ex guardaespaldas de Jonathan Tremont, portavoz de la Comprensión Trina, aventuerro, antiguo deportista olímpico

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Agentes de Atlas. Anteriormente, Point Men (Iniciativa de Hawaii), Vengadores, Vengadores Secretos y Compresión Trina

Base de Operaciones:

Hawaii; Anteriormente, Campamento Hammond, Mansión de los Vengadores, sede de la Comprensión Trina

Primera Aparición: A3 8
Origen: A3 9, 50

historia

Delroy Garret Jr era un corredor profesional de gran éxito que había ganado ya tres medallas de oro olímpicas cuando se descubrió que utilizaba sustancias prohibidas para rendir más en su deporte, por lo que fue expulsado. Garret encontró apoyo en la Comprensión Trina, una organización espiritual. Su líder, Jonathan Tremont, usó dos fragmentos de poder provenientes de los alienígenas Trion para dotarle de superpoderes, y le convirtieron en el héroe Triatlón, que sería la cara pública de la Comprensión Trina. Bajo el nombre de Triatlón se convirtió en el guardaespaldas de Tremont y compareció en muchas de sus apariciones públicas.

Más tarde Triatlón ayudó a los Vengadores contra el villano Moses Mágnum, Triatlón cayó bien al grupo y demostró un inexplicable conocimiento de la longitud de onda de los Vengadores, por la que se comunicó con ellos. Más tarde Triatlón se sumó a la protesta de la comprensión Trina de que los Vengadores no aceptaban a miembros que no fuesen de raza blanca y el grupo comenzó a desconfiar de él y de la Comprensión. Cuando el grupo se redefinió Duane Freeman pidió al grupo que incorporasen a alguien de otra raza y tras la negación de Pantera Negra, Halcón, Ave de Fuego, Rayo Viviente y Fotón, Freeman propuso la incorporación de Triatlón.

Pese a la negación inicial de Iron Man por desconfiar de la Comprensión, Freeman logró convencer al grupo de que era necesario aceptarle. Triatlón, que había oído toda la conversación se unió a los Vengadores para demostrarles la inocencia de la Comprensión Trina. Junto al grupo Triatlón combatió a Kulan Gath o el Conde Nefaria y fue superando su aversión por el vengador Iron Man.

Aunque su popularidad como Vengador fue aumentando, sobre todo tras ser vital para derrotar a Lord Templar y a Pagan (combate que fue secretamente amañado por Tremont), Triatlón aún se sentía desplazado dentro de los Vengadores, por haber entrado a la fuerza y ser el más nuevo entre antiguos compañeros.

Comenzó a superar esto cuando Fotón le convenció para que entablara amistad con otros nuevos Vengadores como Sota de Corazones. Además, Peggy Chandler contactó con él, pidiéndole ayuda para encontrar a su marido, el antiguo héroe desaparecido llamado Hombre 3D, cuyo traje era muy similar al de Triatlón.

Durante la invasión de Kang a la Tierra, la Visión y Pájaro de Guerra le contaron, aprovechando que se mostraba más receptivo, que dos Vengadores encubiertos habían encontrado cosas sospechosas en la Trina. Una vez lo aceptó, el y Visión fueron a investigar, pero una vez allí, Tremont les avisó de que el Triple Mal que predicaban sus enseñanzas se acercaba a la Tierra.

Un grupo de Vengadores acompañó a Tremont y los suyos a los límites del Sistema Solar en una nave que absorbía la fe de sus adeptos, y abordaron el Triple Mal. Allí descubrieron que tenía el mismo origen que los poderes de Triatlón, y que además, estos poderes provenían del Hombre 3D, que absorbió uno de los fragmentos Trion y que Tremont fundió con Garrett para convertirle en Triatlón.

Tremont trató de absorber el poder de la Triple Maldad para sus propios fines, pero viendo su corrupción, Triatlón le detuvo, absorbiendo el tercer fragmento Trion que era necesario, y pasando a controlar la Triple Maldad. Con la ayuda de este poder, y del sacrificio de Tremont, los Vengadores pudieron poco después derribar la Base Damocles de Kang el Conquistador y ganar la guerra.

Finalmente, Triatlón volvió a la Tierra, y usó lo que quedaba de su poder extra para darle cuerpos nuevos a los hermanos Chandler, los componentes del Hombre 3D, y reunirlos con Peggy. De nuevo con sus poderes originales, Triatlón decidió volver a la Comprensión Trina para enderezar su camino sin Tremont, abandonando su posición de Vengador activo.

Tiempo después, Triatlón se opuso al Acta de Registro Superhumano surgido en los Estados Unidos, y se unió al grupo de héroes rebeldes, liderado por el Capitán América, sin embargo, acabada la batalla, Triatlón fue uno de los héroes que decidió registrarse a cambio de obtener el perdón.

Convertido en un héroe capaz, entrenado y registrado, Delroy hizo además un curso como instructor, convirtiéndose en líder de campo de los reclutas del Campamento Hammond, liderándolos durante la invasión de Manhattan por parte de Hulk y sus hordas, o en combate contra el Hombre Dragón al que lograron capturar. En el lado negativo, no pudo impedir la derrota de sus pupilos a mano del nuevo Zodiaco, siendo necesario la intervención de los "nuevos" Nuevos Guerreros para enviar la derrota. Cuando sus pupilos se licenciaron, Triatlón fue asignado al equipo de la Iniciativa instalado en Hawái bajo el nombre de Hombre 3D.

Sin embargo, apenas había llegado a Hawai para unirse a los Point Men, gracias a la intervención del Exterminador de Demonios pudo descubrir que uno de sus compañeros, Magnitud, era en realidad un skrull. Junto a sus compañeros se enfrentaron al skrull y aunque dos de sus compañeros fueron gravemente heridos, Delroy y Payne lograron matar al skrull. Tras dirigirse al Campamento Hammond para informar acerca de la infiltración de los skrulls en la Iniciativa, uno de los reclutas, Cruzado (que era también un skrull pero sus intenciones eran benignas) usó sus poderes desorientando a Delroy que prefirió marchar a Nueva York para informar a Stark de sus descubrimientos, sin embargo en pleno vuelo, su Quinjet fue afectado por el virus con el que los skrulls habían infectado la red, provocando que se estrellara en Nuevo México donde Triatlon se encontró con los Skrull Kill Krew, grupo dedicado a la caza y asesinato de los skrulls, formado por gente que había comido carne infectada con ADN skrull. Junto a ellos, presenció la muerte de Revolucionario, Equinoccio o Thor Girl, desafortunadamente, cuando regresó al Campamento Hammond, descubrió la verdad acerca de Cruzado y lo mató de un disparo antes que este pudiera explicarse. Acabada la invasión, Triatlon abandonó la Iniciativa para unirse a Ryder para cazar a aquellos skrulls que todavía continuaban ocultos en la Tierra.

descripción

Altura:

1,87 m

Peso:

85 Kg

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro

Poderes Conocidos:

Triatlón tiene una fuerza, velocidad y agilidad

superiores varias veces a las de un humano normal. Sus habilidades han sido aumentadas tambien en otras areas, como la vista y el oído. Su velocidad le permite alcanzar y superar en carrera las 100 mph.

Cronología chrono.download Editar

A3 8, 9-FB, 9, 15, 26~27; WLOCK4 8; A3 28~30; M:DS 2~4; DPOOL3 44; BP3 23; A3 31; H'00; A3 32; TB 43; A3 33; TB 44; A3 34; IFW 2; MAXSEC 1, 2-FB; A3 35-FB, 35; MAXSEC 3; A3 36~37; FF3 39; A3 38~40; IA 1; A3 41~43; A'01; A3 44; CA3 46~48; TB 57, 58-BTS; A3 45~46, 48, 50, 52~55; JLA/A 1-CROSS, 2-CROSS, 4-CROSS; A3 56-FB; ORDER 3, 5; A3 59-FB
Ficha:

428

versión:

3.03

creada:

11-10-01

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

3-3-09

revisor:

Doctor Cómic, Superlayo, Victor