Conde Nefaria
datos
Count Nefaria
Luchino Nefaria
El Hacedor de Sueños, el Amo de los Sueños
Humano, actualmente es un ser compuesto de energía iónica
Aristócrata, criminal
Roma, Italia, Europa
Viudo
Renata (esposa, fallecida), Giulietta Nefaria (hija)
Líder de la familia Nefaria de la Maggia, líder no oficial de toda la Maggia; Anteriormente, miembro de la Legión Letal y la Legión de los No Vivos, y empleador de los Ani-Hombres, los U-Foes y el Escuadrón de la Muerte.
Móvil; anteriormente, Castillo Nefaria en Nueva Jersey, trasladado desde Sicilia.
historia
Luchino Nefaria es un aristócrata líder de una familia mafiosa y heredero de una gran fortuna. Nefaria es un hombre de inusuales contradicciones, es conservador en muchos de sus gustos y actitudes y por ello solía vestir de la forma en la que los nobles italianos vestían en el pasado. Por otra parte, a Nefaria le fascinaban los avances tecnológicos y a lo largo de su vida a contratado a científicos para que desarrollaran inventos más avanzados que la ciencia del momento.
Nefaria también valoraba enormemente su tradición familiar que tenía fama de una gran respetabilidad, sus ansias por amasar más dinero y poder le llevaron a convertirse en un importante miembro de Maggia, el famoso sindicato del crimen internacional cuyos orígenes se ubicaban en el Sur de Europa, pero no incluía nobles entre sus filas. Cuando era joven, Nefaria se convirtió en una poderosa fuerza dentro de Maggia mediante el ofrecimiento de grandes sumas de dinero a reconocidos magiosos para que trabajaran para él, la financiación de grandes operaciones criminales a cambio de parte del poder, a través del avanzado armamento que sus científicos diseñaban para él y a través de su inmenso talento para la estrategia. Los miembros de Maggia que abandonaron sus "familias" originales con la intención de trabajar para Nefaria, se convirtieron en la base de su propia "familia". Los otros líderes europeos de Maggia permitieron que la "familia" Nefaria permaneciera dentro de la organización, por miedo a que si esta cortaba sus lazos con Maggia, se convertiría en un formidable enemigo.
Nefaria contrajo matrimonio con una mujer llamada Renata, con la esperanza de que esta le diera un hijo que perpetuara su apellido. Sin embargo, el único vástago que Renata le dio fue una hija llamada Giulietta. Nefaria había sido tan cuidadoso que, hasta su posterior encuentro con los Vengadores, solo los más altos mandatarios de Maggia conocían el hecho de que estaba relacionado con actividades criminales. Sin embargo, Nefaria temía que un día sus actividades delictivas saldrían a la luz. También le preocupaba el hecho de que otros líderes de Maggia, resentidos por el gran poder que había acumulado, intentaran dañarle a través de su hija. Por ello, obligó a un financiero de Wall Street llamado Byron Frost que había contraído grandes deudas con él, a que criara a Giulietta como si fuera su propia hija. De manera que, Giulietta creció bajo el nombre de Whitney Frost, sin tener conocimiento de su verdadero nombre ni de su verdadera familia.
La "familia" Nefaria estableció conexiones en los Estados Unidos con el paso del tiempo, controlando hasta cierto punto las operaciones de otras familias de Maggia en el país. El grupo de aventureros superhumanos conocidos como los Vengadores, pasó buena parte de sus inicios encerrando a miembros de Maggia y abortando las operaciones criminales de la organización. Esto provocó que Nefaria decidiera medirse con ellos en persona. Habiendo planeado trasladarse a América de todas maneras, llevó el traslado a cabo. Entonces planeó un complot para desacreditar a los Vengadores. Consiguió capturarlos y colocarlos en animación suspendida. Por medio de hologramas de sus prisioneros intentó chantajear al gobierno de los Estados Unidos. Los Vengadores consiguieron escapar y limpiar su nombre, pero la derrota del Conde Nefaria supuso para él la pérdida de la preeminencia como líder de Maggia.
Algún tiempo después de que Nefaria fuera expuesto como el criminal que era, Byron Frost falleció, y Nefaria reveló a Whitney Frost que él era su verdadero padre, intentando prepararla para ser su sucesora como cabeza de su organización criminal. Horrorizada, Whitney rehusó su oferta y Nefaria la amenazó con revelar a todo el mundo su parentesco, con lo que ella perdería a todos sus respetables amigos si se mantenía en sus trece. Whitney informó a su prometido de lo que ocurría, y este rompió el compromiso. Meses después, desesperada, Whitney comenzó su aprendizaje con Nefaria, y tiempo después rápidamente se convirtió en su mano derecha.
Después intentó atormentar a Iron Man con una máquina que podía matar lo en sus sueños, pero Nefaria fue derrotado de nuevo. Entonces emprendió una serie de esquemas maníacos. Atacó y secuestró a la Patrulla-X. Con los mutantes prisioneros creó una burbuja alrededor de Washington con la intención de pedir dinero para que sus habitantes no murieran asfixiados. Envió una proyección holográfica de la Patrulla pidiendo el rescate, pero sus planes fueron descubiertos y desbaratados por el Profesor-X. La gente de Washington D.C. fue salvada, el domo destruido y Nefaria encarcelado. Puesto que su padre se encontraba ahora en prisión, Whitney Frost adoptó el papel de líder de la familia Nefaria dentro de Maggia.
Más tarde el Conde Nefaria se introdujo en el Cuartel General del Norad (el Centro de Defensa Aérea de los Estados Unidos), ubicado en la Montaña Valhalla de Colorado, apoderándose de un arsenal de misiles nucleares. A continuación mandó un ultimátum a todas las naciones pidiendo un rescata desorbitado a cambio de no lanzar todos los misiles del Sistema del Día del Juicio Final. El Gobierno americano, ante la amenaza, se puso en contacto con los Vengadores, pero en la mansión tan solo se encontraba la Bestia, quien alertó a la Patrulla-X. Así los mutantes consiguieron desmantelar los planes del Conde, pero, cuando ése se dispuso a huir usando uno de los aviones de la base, Ave de Trueno se lanzó sobre el avión haciéndolo estallar en el aire. El Conde consiguió escapar utilizando algún tipo de teletransporte, pero Ave de Trueno murió a causa de la explosión.
Finalmente, Nefaria sucumbió a su propia demencia, decidiendo que debía obtener para sí mismo un poder mayor que el de cualquier ser humano. Reformó la Legión Letal con los súper criminales: Power Man, Laser Viviente y Torbellino. Con la ayuda del Profesor Kenneth Sturdy (anteriormente llamado Klaus), un antiguo ayudante principal del Baron Heinrich Zemo, incrementó los poderes de la Legión Letal y se enfrentó a los Vengadores. El motivo real del ataque fue ganar él mismo superpoderes. Nefaria había hecho analizar a Sturdy la estructura genética de los tres supercriminales, así Sturdy dotó a Nefaria de sus poderes combinados multiplicados por cien. Nefaria entonces mató a Sturdy, quien, agonizante, le contó que sus nuevos poderes le harían envejecer aceleradamente matándolo en pocos días. El conde, furioso, voló hasta Nueva York donde causó un gran daño antes de que fuera detenido por los Vengadores.
Al final Nefaria aparentemente murió cuando su hija, Madam Máscara, intentaba forzar a Tony Stark para que revistiera su envejecimiento. Madam Máscara secuestró el vehículo lanzadera Jupiter de Stark para usarlo como arma contra Iron Man. Durante la batalla Iron Man lanzó el vehículo contra el equipo de soporte vital del conde pareciendo que le mataba accidentalmente. Sin embargo el Conde no murió y pasó años planeando su venganza.
Nefaria comenzó a raptar seres basados en energía iónica para recuperar su fuerza. Además, contrató a varios villanos para que mataran a Tony Stark como venganza. El Hombre de Hierro logró derrotar a los enviados de Nefaria, y descubrió que estaba vivo y lo que pretendía pero no pudo impedir que Nefaria recuperara sus poderes aumentados tras absorber la energía de varios seres iónicos, como Thorak. Poco después, viajó a la Tierra Salvaje, donde capturó un poblado y comenzó a experimentar con sus habitantes transformándoles en seres de energía iónica que él controlaba. Pero Nefaria fue derrotado por el Capitan America, y las transformaciones revertidas.
Aun así, Nefaria había perfeccionado la técnica de control y raptó al Hombre Maravilla primero, y a Atlas después, y puso bajo su control a ambos héroes de energía iónica. Con ellos, trató de raptar a su hija, que había desarrollado unos Protocolos para detenerle, pero fue rescatada por los Vengadores. Los compañeros de Atlas, los Thunderbolts, descubrieron que Nefaria planeaba transformar a la humanidad en seres de energía iónica para poder controlarlos, y que no interfirieran en sus asuntos. Los Thunderbolts se unieron a los Vengadores y Madame Mascara, y crearon un arma para detenerlo. Ambos grupos invadieron el Castillo de Nefaria, y usaron el arma con él, debilitándole, y rompiendo su control sobre Maravilla y Atlas, y mientras los grupos de héroes combatían a Nefaria, el Hombre Maravilla y Atlas cogieron la bomba de transformación iónica de Nefaria, que estaba a punto de explotar, y la llevaron hacia la atmósfera exterior. Nefaria trató de detenerles, pero demasiado tarde. La bomba explotó, dispersando el cuerpo de Nefaria. Nefaria esta actualmente descorporeizado, pero tarde o temprano volverá a recomponerse hecho de energía iónica, como han hecho Maravilla y Atlas en la misma situación.
descripción
1'85 m (6' 2")
104 Kg (230 lbs)
Azules
Moreno
En sus inicios Nefaria poseía la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución que realiza ejercicios moderados de manera regular. Debido al tratamiento del Profesor Sturdy, Nefaria adquirió fuerza sobrehumana cuyos límites nunca fueron probados aunque claramente superaba la de seres como pueden ser Thor o Hulk. De manera que su fuerza supera claramente el nivel 100.
Durante la mayor parte de su vida, Nefaria no poseía poderes sobrehumanos de ningún tipo. Sin embargo, tras el tratamiento del profesor Kenneth Sturdy, Nefaria poseyó brevemente los mismos poderes sobrehumanos del Laser Viviente (Es decir los poderes que poseía antes de convertirse en un ser de pura energía), los del Powerman original (Es decir, los que tenía antes de convertirse en el segundo Goliat) y los de Torbellino. Sin embargo, Nefaria obtuvo cada una de estas habilidades superhumanas multiplicadas por cien.A parte de su fuerza sobrehumana, Nefaria disponía de una gran resistencia al daño, y sobrevivió a un golpe del martillo encantado de Thor sin sufrir daño.Debido al tratamiento de Sturdy, Nefaria podía proyectar potentes rayos laser por sus ojos. Aunque el Laser Viviente necesitaba generadores de gravitones y diodos laser implantados en su piel para generar y proyectar rayos laser, Nefaria no necesitaba de dispositivos mecánicos para hacer uso de esta habilidad. Aparentemente, Sturdy había alterado el cuerpo de Nefaria para que pudiera generar y proyectar rayos laser sin ayuda artificial. Los límites de la cantidad de energia laser que podía proyectar son desconocidos. El tratamiento también permitia a Nefaria desplazarse a velocidades sobrehumanas. A diferencia de Torbellino, Nefaria no tenía que girar sobre sí mismo para alcanzarlas. Teóricamente, Nefaria podía correr en línea recta a más de 9000 km/h durante media hora sin cansarse apreciablemente. Sturdy alteró el cuerpo de Nefaria para que pudiera resistir los efectos adversos de moverse a altas velocidades.Aunque Nefaria parecía poder volar, no era cierto. En cambio, debido al tratamiento, podía dar grandes saltos. Podía cubrir un número desconocido de kilometros de un solo salto.
137
3.03
23-1-01
Master Gollum
Doctor Comic, Igor Ramírez