Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Insolación download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sunstroke

Especie:

Mercenario

Profesión:

Humano

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Anteriormente, Señores del Mal, aliado de Dominus

Base de Operaciones:

Móvil, anteriormente la base de Dominus y la de Capucha Carmesí

Primera Aparición: WCA2 17

historia

Cuando Dominus llegó a la tierra a completar el plan de Lucifer mutó a un cactus, a un terrón de tierra y a un monstruo de Gila para conseguir a sus aliados Cactus, Monte y Gila de escasa inteligencia. Como segundo al mando mutó a un humano consiguiendo que pudiese manipular energía solar, le dio un traje y un sitio en su base. Dominus tenía un plan para acabar con los héroes de la Tierra y comenzó por los Vengadores Costa Oeste, por lo que Insolación tuvo que luchar contra ellos, Dominus y los tres mutados fueron capturados pero Insolación logró escapar a tiempo.

Tiempo después fue contactado por Capucha Carmesí para formar parte de sus Señores del Mal, y, junto a Libélula fue elegido por Capucha para escapar con ella y Piedra Lunar, que había engañado a Capucha haciéndole creer que había traicionado a los Thunderbolts. Piedra Lunar se rebeló en el interior de la nave, dejó a Insolación y Libélula inconscientes y atrapó a Capucha. Como todos los Señores del Mal, Insolación fue enviado a prisión.

descripción

Nivel de Fuerza:

Insolación posee la fuerza normal para un hombre de su edad, peso y constitución que realiza ejercicio físico moderado.

Poderes Conocidos:

Dado que Insolación no parece portar ningún tipo de equipamiento tecnológico que pueda proporcionarle sus habilidades sobrehumanas, se presupone que las habilidades que ha mostrado hasta el momento le son propias. Se desconoce también si Insolación ha obtenido estos poderes tras ser alterado por la tecnología alienígena de Dominus o por otros medios. Sin embargo, dado que sus poderes parecen ser identicos a los del fallecido mutante Solarr (nacido en el Oeste americano), existe la posibilidad de que sea también un mutante sobrehumano.

Insolación posee el poder sobrehumano de absorber, acumular y manipular grandes cantidades de energía tomadas directamente del Sol. Puede descargar dicha energía bajo forma de rayos que proyecta por sus manos o como una aureola llameante alrededor de su cuerpo, principalmente con ondas infrarrojas del espectro lumínico. Insolación puede emitir calor, acompañada de una luz cegadora, hasta temperaturas de 20.000 grados Fahrenheit, suficiente para transformar cemento armado en escombros. Después de varios minutos de utilizar su poder, Insolación necesita un tiempo de exposición al Sol para recargarse durante un periodo de tiempo no precisado. Insolación parece volar al proyectar ráfagas de viento hacia el suelo irradiando calor.

Parafernalia:

Insolación viste un traje especial dotado de alas planeadoras que le permiten dominar las corrientes de aire que le permiten volar.

Cronología chrono.download Editar

WCA2 17, 24; TB 25-FB, 24~25
Ficha:

427

versión:

3.01

creada:

10-10-01

redactor:

Alfredo Puentes

revisor:

Master Gollum