Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Invasión Secreta download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Secret Invasion

Personajes Principales:

Nick Furia, Jóvenes Vengadores, Guerreros Secretos, Nuevos Vengadores, Poderosos Vengadores, SHIELD, Thor, Thunderbolts, Iniciativa de los 50 Estados

Villanos:

Veranke, Criti Noll, H'kurrek, Rl'nnd, K'Rtem, Siri, Edwin Jarvis, Neooqtoq el Saqueador, Sl'gur't, Kly'bn y cientos de otros skrulls

Personajes Secundarios:

Agentes de Atlas, Runaways, Investigaciones XF, Hulka, Hércules, Inhumanos

Primera Aparición:

historia

La Invasión Secreta fue un meticuloso plan de infiltración e invasión de la Tierra por parte de una facción de fanáticos religiosos skrulls. Todo se originó después de que los Illuminati fracasaran en realizar un ataque de castigo en el corazón del Imperio Skrull después de la Guerra Kree-Skrull durante el reinado de Dorrek VII. El grupo clandestino de héroes terrestres fue capturado y los skrulls pudieron recoger gran número de muestras de sus tejidos. Gracias a ellos iniciaron una larga investigación para diseñar los guerreros skrulls perfectos capaces de suplantar a superhumanos clave mediante substitutos prácticamente indetectables por medios físicos, psíquicos o místicos.

Nick Furia fue el primer terrestre en entrever la invasión que estaba teniendo lugar. Durante el desarrollo de la desastrosa Guerra Secreta, Furia descubrió a un suplantador skrull y decidió pasar a la clandestinidad para prepararse para la invasión alienígena.

Furia reclutó a Jessica Drew para infiltrarse en Hydra y SHIELD, para poder mantener la vigilancia en ambos frentes en busca de cualquier actividad sospechosa. Sin embargo la célula de Hydra con la que hace contacto, súbitamente se rebeló como un escuadrón skrull. Esto le dio la oportunidad a la reina Veranke para reemplazar a Jessica Drew. Furia reclutó entonces a la exagente de SHIELD Daisy Jonhson con el fin de reunir a un grupo de adolescentes superpoderosos cuya existencia solo Furia conocía. Durante los siguientes meses, el ex director de SHIELD entrenó duramente a los adolescentes (Yo Yo, Druida, Muro de Piedra, Fobos, Temblor y Fuego Infernal). Gracias al corto tiempo en que la reina Veranke sustituyó a Jessica Drew y la fuga masiva de La Balsa, el plan skrull avanza sobre ruedas, pero al mismo tiempo, Veranke fue invitada a formar parte de los Nuevos Vengadores permitiéndole así infiltrarse también allí.

Bajo las órdenes de la Reina, un grupo de infiltrados skrull disfrazados de agentes SHIELD y dirigido por un nuevo agente skrull encubierto como la Baronesa de Fontaine comenzaron a explotar las minas de vibranium en la Tierra Salvaje, utilizando como esclavos a los nativos. Por este motivo pronto fueron descubiertos por Ka-Zar, Shanna y Saurón, que organizan una fuerza guerrillera para oponérseles. Los falsos agentes de SHIELD, con excepción de Fontaine, fueron destruidos por una explosión del Portaaviones cuando los Nuevos Vengadores viajaron a la Tierra Salvaje.

Algún tiempo después, los Nuevos Vengadores se enfrentaron al clan ninja de la Mano en Japón para salvar a Maya López. Durante la lucha, Eco fue liberada de la influencia de la Mano su líder Elektra asesinada. Momentos después de su muerte, Elektra se reveló como un skrull. Aumentando las tensiones entre los Nuevos Vengadores, ya que nadie fue capaz de detectar la verdadera naturaleza Elektra, supusieron que cualquiera de ellos también podría ser un skrull. Spiderwoman sugirió entonces entregar el cadáver de Elektra a Iron Man, pero Luke Cage se opuso, ya que pensaba que Iron Man era un también skrull. Durante el accidente de aterrizaje de la nave en la que viajaban debido a la pelea de los Poderosos Vengadores contra el virus de Ultrón, Spiderwoman aprovechó para golpear a Lobezno, el único miembro del equipo que seguía consciente después del impacto, y robó el cadáver de Elektra para llevarlo ante Iron Man.

Tony Stark se quedó sorprendido al contemplar el cadáver de la skrull, asumiendo que era consecuencia del ataque de los Illuminati al Imperio Skrull años atrás. Así convocó al grupo por primera vez desde su separación poco antes de la Guerra Civil y se preguntó si era una señal de que una invasión estaba teniendo lugar. El grupo se mostró sorprendido y se asombró todavía más cuando Rayo Negro habló para dar su opinión. Entonces se manifestó como un infiltrado skrull y comenzó a pelear contra el grupo. Este falso Rayo Negro, además de los poderes del original poseía los poderes combinados de los demás Illuminati. Namor se las ingenió para matar al superskrull, pero después fueron atacados por otros dos nuevos skrulls con los poderes de Cíclope, Coloso y Rondador Nocturno; además uno de ellos llevaba una copia tecnológica del martillo de Thor, el Mjolnir. Estos skrulls fueron asesinados por Iron Man, que detonó una pequeña bomba nuclear con su armadura. Namor les recordó entonces que cualquiera de ellos también podía ser un skrull y que la confianza se había roto. Tras esto los cinco tomaron caminos diferentes.

Por su parte, Iron Man llevó el cuerpo de Rayo Negro a los Inhumanos que decidieron partir en su búsqueda. Los skrulls lo habían capturado a él y a su hijo Ahura y pretendían obligarlo a convertirlo en un arma de destrucción masiva. Rayo Negro resistió todas sus torturas, pero finalmente doblegaron su voluntad ante la amenaza de torturar a su hijo. Para salvar a su rey, los Inhumanos, dirigidos por Medusa, pidieron ayuda a Ronan el Acusador a quien prometieron a Cristal como su esposa y él aceptó.

Los dioses de los distintos panteones detectaron la amenaza que se cernía sobre la Tierra, además se percataron de que tenía un componente divino importante y reunieron a un grupo de avatares compuestos por Hércules, Ave Nevada, Ajak, Mikaboshi, Atum y Amadeus Cho para enviarlos hasta el panteón de los dioses skrull y derrotarlos.

Iron Man llamó a Míster Fantástico y Henry Pym para examinar el cuerpo de Elektra, suponiendo que era sólo el comienzo de una invasión. Mientras tanto, una nave skrull entró a la atmósfera de la Tierra y se estrelló en la Tierra Salvaje. Maria Hill, la directora de SHIELD, se puso en contacto entonces con Stark y éste reunió a los Poderosos Vengadores dejando solos a Reed y Hank en su examen. Spiderwoman informó del incidente de los Nuevos Vengadores que con ayuda de Capa robaron un Quinjet de los Poderosos Vengadores y se dirigieron a la Tierra Salvaje. Después de estrellarse ambos grupos llegaron a la nave alienígena que permanecía cerrada. Al momento de abrir la nave la estación espacial de SWORD fue destruida por un skrull que se hizo pasar por Dum Dum Dugan, Jarvis el mayordomo de los Poderosos Vengadores también era un skrull infiltrado y liberó un virus electrónico que infectó toda la red de Stark, causando un fallo masivo en toda la tecnología basada en componentes Stark. Así el Helitransporte de SHIELD cayó sin control, prisiones para supervillanos como La Balsa y el Cubo fueron desactivadas liberando a todos sus presos, los quinjets de la Iniciativa cayeron sin control, el armadura de Máquina de Guerra y del propio Iron Man quedaron desactivadas, etc. Además Lyja, una skrull con forma de la Mujer Invisible, envió el Edificio Baxter a la Zona Negativa, la Montaña Thunderbolt fue atacado por el también impostor Capitán Marvel y el Proyecto: Pegaso fue sitiado. Durante la mayor parte de estos ataques terroristas, los agentes skrull los ejecutaban al grito de "Él te ama".

Bill Rayo Beta se estrelló en Asgard prácticamente sin vida, después de haber descubierto la inminente invasión y haber sido apresado por los skrulls que le robaron su martillo místico, el Destructor de Tormentas. Thor, que tenía que asistir un nacimiento humano en la vecina Broxton, entregó el Mjolnir a Bill Rayo Beta para que dirigiera la batalla que se acercaba y se marchó al pueblo asumiendo la identidad de Doctor Blake.

En la Tierra Salvaje de la nave skrull surgieron algunos héroes (Reina Blanca, Spiderman, Bestia, Luke Cage, Thor, Hombre Maravilla, Mujer Invisible, Fénix, Ojo de Halcón, Iron Man, Visión, Bruja Escarlata, Pájaro Burlón, Jessica Jones, Capitán América, Miss Marvel y Lobezno) vestidos como hacía veinte años atrás, poniendo a muchos de los héroes en duda. Los recién llegados afirmaban haber sido secuestrados y haber escapado de un planeta skrull. Mientras tanto, en Mahattan Reed se percató de cómo los nuevos skrull lograban ser indetectables y al tratar de explicárselo a Hank Pym éste sacó un arma y disparó a su compañero desparramando todo su cuerpo por el laboratorio, revelándose así su identidad skrull.

En Manhattan, los Jóvenes Vengadores y los Runaways fueron testigos de la primera oleada de tropas de super skrulls (cada uno de ellos con los poderes combinados de varios héroes terrestres). En la Tierra Salvaje la lucha entre los dos grupos de Vengadores y los tripulantes de la nave skrull proseguía, en la batalla murieron algunos de los recién llegados como Spiderman o Ojo de Halcón quienes revirtieron a su forma skrull. Pájaro Burlón, en cambio, intentó convencer a Ojo de Halcón de su verdadera identidad hasta el momento se le creía muerta. Spiderwoman, en cambió, trató de engañar a Iron Man por medio de el virus electrónico, haciéndole creer que también era un skrull.

Al mismo tiempo, Reed Richards estaba siendo torturado en el interior de una nave skrull situada en la órbita terrestre. Su cuerpo estaba siendo extendido hasta sus límites físicos y rodeado de una multitud de observadores y científicos skrull, impotente frente a las amenazas y torturas. Afortunadamente, la agente Abigail Marks de SWORD consiguió liberarlo, lo que le permite construir un dispositivo para contrarrestar a los anteriormente indetectables skrulls.

Pym se las ingenió para enviar a todos los miembros de la Iniciativa que estaban en el Campamento Hammond a Nueva York, de forma que tomó el control de la base para usarla como centro de mando. En ella únicamente quedaron el Hombre Hormiga, que había reducido su tamaño para huir de la batalla principal y la Iniciativa en la Sombra. El grupo intentó realizar un ataque quirúrgico y matar a la Reina Veranke, pero fracasaron al matar únicamente a un doble suyo. Unicamente el Hombre Hormiga logró escapar indemne. Paralelamente, el grupo de Skull Kill Krew, apoyado por el Hombre 3-D cuyas gafas permitía detectar a los skrulls, empezó a dar caza a los alienígenas infiltrados en los varios grupos de la Iniciativa. Pronto descubrieron que los skrulls tenían un plan de contingencia en el caso que perdieran la guerra y cada una de las bases contenía una antena para crear enviar a la superficie terrestre hasta la Zona Negativa destruyendo todo lo que hubiera sobre ella.

Finalmente una oleada de super skrulls se lanzó sobre Asgard enfrentándose a los dioses nórdicos en una batalla de colosales proporciones. Bill Rayo Beta se enfrentó a una poderosa super skrull con los poderes combinados de Thundra, Titania, Volcana y Hacha de Batalla además de blandir a Destructor de Tormentas, arma que había sido dividida por la mitad para convertirla en dos hachas. Bill a penas pudo contenerla pese a contar con la ayuda de Volstagg y fue necesario que Thor regresara al campo de batalla (tras haber logrado terminar el parto con éxito) y reclamar de nuevo el Mjolnir. Con el apoyo de los Tres Guerreros logró arrebatarle el Destructor de Tormentas cuando la skrull intentó lanzarlo contra Broxton y finalmente repelieron el ataque skrull.

Mientras la lucha proseguía, el grupo de dioses terrestres logró alcanzar el panteón skrull atravesando el Reino de los Sueños de Pesadilla. Tras alcanzar el reino de los dioses skrulls, el poderoso grupo tuvo que hacer frente a Neooqtoq el Saqueador, Sl'gur't y Kly'bn.

En Manhattan, Nick Furia, los Guerreros Secretos y los Jóvenes Vengadores se unieron al grupo de integrantes de la Iniciativa, entre quienes se encontraba el Cruzado, un skrull infiltrado que había decidido cambiar de bando y apoyar a los terrestres. Por su parte, Miss Marvel llegó al lugar, pero Furia le disparó, sin darse cuenta de que era la verdadera Carol Danvers. Pronto el grupo de Furia se vio obligado a retirarse tras verse superados por las fuerzas invasoras. Utilizando imágenes generadas de los dirigentes del mundo y las celebridades, los skrulls anunciaban su intención de asimilar todos los seres humanos en su cultura y forma de vida, declarando a la Tierra parte del Imperio Skrull. La única manera de que la raza humana pudiera salvar a su planeta era asimilándose. El Encapuchado decidió tomar su imperio reconstruido de la ciudad de Nueva York y enfrentarse él también a los skrulls. En la Tierra Salvaje, los diferentes superhéroes la lucha proseguía su curso, mientras los duplicados pensaban realmente ser los héroes cuya identidad habían adoptado. En ese momento, Reed Richards incendió el centro de la multitud de superhéroes con un arma que desveló la verdadera naturaleza de los skrulls y terminó de inmediato con sus vidas.

Gracias a la Capa de Sombras del Exterminador de Demonios, el grupo de Skull Kill Krew logró desenmascarar a gran número de los infiltrados skrulls, los Liberteens, las Estrellas del Desierto o la Caballería fueron limpiados y el grupo de caza skrulls fue creciendo. Sin embargo, los poderes teleportadores del Exterminador de Demonios pronto se vieron superados y tuvieron que dividirse para poder cubrir los seis últimos grupos de la Iniciativa que quedaban. Gracias a los velocistas Hiladora, Nostop y Lince lograron colocar cargas explosivas que desmantelaron la red de antenas.

Finalmente Thor llegó a Manhattan invocando a los truenos y los rayos desde el cielo para anunciar la batalla final. Allí se reunió con el nuevo Capitán América, los Nuevos Vengadores, los Poderosos Vengadores, Ka-Zar, Nick Fury y sus Guerreros Secretos, los Jóvenes Vengadores, la Iniciativa, el sindicato criminal del Encapuchado y Howard el Pato. La Reina Veranke reveló que ella era "Dios" y se desató la última batalla. Uatu el Vigilante se manifestó frente a todos, señalando que un acontecimiento de relevancia cósmica como se estaba desarrollando. Como Tony Stark se vio obligado a retirarse debido a los daños sufridos, Jessica Jones y Noh-Varr ocuparon su lugar en el campo de batalla así como Daredevil también acudió, además, la presencia de Noh-Varr proclamando la victoria en el nombre del Capitán Marvel, animaron a los héroes terrestres a proseguir la lucha. Finalmente Ojo del Halcón, usando el arco de Kate Bishop, atravesó la cara de Veranke con una de sus flechas. Al ver como las cosas se estaban poniendo realmente en su contra, los skrulls activaron el suero que habían estado suministrando a la Avispa, quien empezó a crecer desproporcionadamente de tamaño y, sin poderse controlar, empezó a atacar a sus propios compañeros. Thor, usó sus poderes para acabar con ella mediante uno de sus tornados. En ese momento llegaron los Thunderbolts dirigidos por Norman Osborn, quien disparó sobre la cabeza de Veranke matándola y, proclamándose así el verdadero salvador de la situación. Completamente descabezados, los skrulls supervivientes se rindieron y le dijeron a Hulkling que la invasión había sido su última oportunidad después de que su Imperio hubiera dejado de existir.

Ya con las cosas calmadas, el Presidente de los Estados Unidos agradeció en persona a Norman Osborn su actuación en la crisis y decidió desmantelar SHIELD. Creyendo que iban a necesitar un nuevo tipo de guía, el Presidente decidió entregar a Osborn la dirección de todo los organismos que antes controlaban la Iniciativa y SHIELD, así como desvincular completamente a Tony Stark y su tecnología de cualquier forma de capacidad defensiva o militar.

Ficha:

3600

versión:

5.1

creada:

18-7-09

redactor:

Piro96, Master Gollum