Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Estela Plateada download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Silver Surfer

Nombre Real:

Norrin Radd

Contrapartida de:

Estela Plateada

Especie:

habitante de Zenn La

Profesión:

Genocida a nivel universal, antiguo científico militar

Lugar de Nacimiento:

Planeta Zenn-la, sistema Deneb, galaxia Vía Láctea, Tierra-552

Lugar de Fallecimiento:

El Espacio Shi'ar, Tierra-552

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Grupo de Afiliación:

Antiguo sirviente de Galactus

Base de Operaciones:

El Espacio

Primera Aparición: EX 87
Origen: EX 87
Muerte: EX 88

historia

El Norrin Radd de la Tierra-552 era la contrapartida del Estela Plateada de la Tierra-616, ambos eran nacidos en el planeta Zenn-La, en el sistema Deneb en la Vía Láctea, sin embargo, a diferencia de este, el Norrin Radd de la Tierra-552 era un científico militar cuyo mayor logro sin embargo provocó la destrucción de su mundo. Presa del remordimiento, la única esperanza para restaurar su mundo era Galactus, el que en otras realidades es conocido como el Devorador de Mundos, en esta realidad era conocido como el Restaurador de Mundos, y era reverenciado como un Dios ya que era capaz de insuflar nueva vida a planetas muertos por un misteriosa plaga que acababa con la vida de planetas por toda la galaxia, para ello viajaba por todo el cosmos a bordo de su Nave-Mundo buscando planetas muertos a los que devolver a la vida, solamente existía una condición para que Galactus devolviera a la vida a un planeta muerto, este tenía que haber sido atacado por la plaga cósmica. Galactus comprendió que la plaga se extendía por todo el Universo a una velocidad superior a la que él era capaz de localizar planetas destruidos y revivirlos, por ello aceptó la propuesta que le hizo Norrin Radd que se ofreció servir a Galactus como su heraldo, buscando planetas destruidos para que su amo pudiera revivirlos, Galactus aceptó el ofrecimiento y lo imbuyó del poder cósmico que le permitiría viajar por el cosmos en busca de planetas asolados por la plaga, también le prometió que en un futuro le revelaría el secreto para curar mundos destruidos para que pudiera ayudarle en su misión, el zenn-laviano adoptó el nombre de Estela Plateada. Estela Plateada planeaba engañar a Galactus para que resucitase su planeta natal y así enmendar su error, sin embargo, Galactus se negó siguiendo su premisa de no sanar planetas no asolados por la plaga cósmica y Estela Plateada, furioso, comenzó a atacar planetas que adoraban a Galactus y tras sembrar el caos por todo el cosmos, atacó al propio Galactus intentando robarle su poder.

Estela Plateada persiguió a Galactus por todo el cosmos alcanzándole en el Sistema Solar y en la batalla que siguió a continuación, la Tierra fue destruida y Galactus, herido de gravedad, quedando a merced de Estela Plateada. Se produjo entonces la llegada de un contingente de la Guardia Imperial Shi'ar liderados por Gladiador y enviados por Lilandra para detener la destrucción, Estela Plateada sin embargo excedía en poder a la Guardia Imperial a los que diezmó sin piedad matándolos a todos a excepción de Manta que pudo huir para intentar pedir ayuda. En medio de la batalla se produjo la llegada de los Exiliados, que solo pudieron ser testigos de la matanza perpetrada por el heraldo renegado. Sin embargo Galactus, aunque gravemente herido, logró controlar mentalmente a Destello aumentando su poder, lo suficiente para teletranspotar a Estela Plateada lejos de allí, y a ellos mismos a un planeta distante. Allí fueron encontrados por Manta, que los condujo hasta el Centro Imperial, el mundo trono de los shi'ar, donde Galactus fue tratado de sus heridas aunque no lo suficientemente rápido para recuperarse antes que Estela Plateada llegara hasta ellos. Fue por ello que los Exiliados aceptaron unirse a los restos de la Guardia Imperial Shi'ar y a otras entidades cósmicas que se unieron para intentar detener a Norrin Radd y salvar al Restaurador de Mundos. Se produjo entonces la llegada de Estela Plateada al espacio shi'ar, y los Exiliados y sus aliados se enfrentaron al heraldo el cual pasó entre sus filas causando muerte y destrucción a su paso. Dientes de Sable, comprendiendo que ni todas las fuerzas allí reunidas podrían detener a Estela Plateada abandonó la batalla y marchó al lugar donde Galactus estaba siendo tratado de sus heridas, allí Creed lo convenció para que le convirtiera en su nuevo heraldo, imbuyéndole del poder cósmico con el que Dientes de Sable pudo enfrentarse de igual a igual contra Estela Plateada y finalmente, gracias a su ferocidad derrotarlo, finalmente fue Manta quien vengó a sus compañeros de la Guardia Imperial empalando a Norrin Radd con su propia tabla.

descripción

Altura:

1,90 m

Peso:

Desconocido

Ojos:

Plateados

Pelo:

Ninguno

Piel:

Plateada

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana nivel 100 por lo que puede levantar hasta 100 toneladas

Poderes Conocidos:

El cuerpo de Estela Plateada es uno con el poder cósmico del que fue dotado por Galactus. Estela absorbe la energía cósmica del ambiente y no necesita comer o respirar para subsistir. Puede manipular la energía cósmica de diferentes formas, lanzando poderosos rayos o reestructurando las moléculas de los cuerpos. Su cuerpo está compuesto de un material altamente resistente y posee una fuerza inmensurable.

Habilidades Especiales:

Norrin Radd es un genio científico militar

Transporte:

Estela utiliza una tabla como vehículo sideral, la tabla está compuesta de la misma materia de su cuerpo y obedece sus órdenes mentales siendo virtualmente una extensión de su ser. Estela es capaz de reestructurarla recrearla o convertirla en energía cósmica pura.

Ficha:

3479

versión:

5.1

creada:

17-06-09

redactor:

Victor

revisor:

Master Gollum