Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tierra-552 download Editar

picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

Earth-552

Habitantes Conocidos:

Akari, Ave de Muerte, Colmillo, D'Ken, Duende, Electrón, Estela Plateada, Estrella de Guerra, Fuego Estelar, Galactus, Gladiador, Golpeador, Hussar, Impulso, Manta, Neutrón, Noche, Lilandra Neramani, Oráculo, Ronan, Super Skrull, Tempestad, Titán

Primera Aparición: EX 87

historia

La Tierra-552 es una realidad alternativa donde es de suponer que hubo la proliferación de héroes que hubo en otras realidades, ya que se conoce que al menos existieron los 4 Fantásticos. Sin embargo, esta realidad tenía ciertas diferencias de gran importancia, como era la existencia de una plaga que asoló los mundos del cosmos, dejándolos sin vida. Irónicamente, la esperanza del cosmos y de esos planetas destruidos era Galactus, el que en otras realidades es conocido como el Devorador de Mundos, en esta realidad era conocido como el Restaurador de Mundos, y era reverenciado como un Dios ya que era capaz de insuflar nueva vida a planetas muertos, para ello viajaba por todo el cosmos a bordo de su Nave-Mundo buscando planetas muertos a los que devolver a la vida, solamente existía una condición para que Galactus devolviera a la vida a un planeta muerto, este tenía que haber sido atacado por la plaga cósmica. Galactus comprendió que la plaga se extendía por todo el Universo a una velocidad superior a la que él era capaz de localizar planetas destruidos y revivirlos, por ello aceptó la propuesta que le hizo un habitante del planeta Zenn-La llamado Norrin Radd. Este se ofreció servir a Galactus como su heraldo, buscando planetas destruidos para que su amo pudiera revivirlos, Galactus aceptó el ofrecimiento y lo imbuyó del poder cósmico que le permitiría viajar por el cosmos en busca de planetas asolados por la plaga, también le prometió que en un futuro le revelaría el secreto para curar mundos destruidos para que pudiera ayudarle en su misión, el zenn-laviano adoptó el nombre de Estela Plateada. Sin embargo, las motivaciones de Norrin Radd distaban mucho de ser altruistas, ya que en realidad era había sido un científico militar que había creado un arma que había provocado la destrucción de Zenn-La. Estela Plateada planeaba engañar a Galactus para que resucitase su planeta natal y así enmendar su error, sin embargo, Galactus se negó siguiendo su premisa de no sanar planetas no asolados por la plaga cósmica y Estela Plateada, furioso, comenzó a atacar planetas que adoraban a Galactus y tras sembrar el caos por todo el cosmos, atacó al propio Galactus intentando robarle su poder.

Estela Plateada persiguió a Galactus por todo el cosmos alcanzándole en el Sistema Solar y en la batalla que siguió a continuación, la Tierra fue destruida y Galactus, herido de gravedad, quedó a merced de Estela Plateada. Se produjo entonces la llegada de un contingente de la Guardia Imperial Shi'ar liderados por Gladiador y enviados por Lilandra para detener la destrucción, Estela Plateada sin embargo excedía en poder a la Guardia Imperial a los que diezmó sin piedad matándolos a todos a excepción de Manta que pudo huir para intentar pedir ayuda. En medio de la batalla se produjo la llegada de los Exiliados, que solo pudieron ser testigos de la matanza perpetrada por el heraldo renegado. Sin embargo Galactus, aunque gravemente herido, logró controlar mentalmente a Destello aumentando su poder, lo suficiente para teletranspotar a Estela Plateada lejos de allí, y a ellos mismos a un planeta distante.

Allí fueron encontrados por Manta, que los condujo hasta el Centro Imperial, el mundo trono de los shi'ar, donde Galactus fue tratado de sus heridas aunque no lo suficientemente rápido para recuperarse antes que Estela Plateada llegara hasta ellos. Fue por ello que los Exiliados aceptaron unirse a los restos de la Guardia Imperial Shi'ar y a otras entidades cósmicas que se unieron para intentar detener a Norrin Radd y salvar al Restaurador de Mundos.

Se produjo entonces la llegada de Estela Plateada al espacio shi'ar, y los Exiliados y sus aliados se enfrentaron al heraldo el cual pasó entre sus filas causando muerte y destrucción a su paso. Dientes de Sable, comprendiendo que ni todas las fuerzas allí reunidas podrían detener a Estela Plateada abandonó la batalla y marchó al lugar donde Galactus estaba siendo tratado de sus heridas, allí Creed lo convenció para que le convirtiera en su nuevo heraldo, imbuyéndole del poder cósmico con el que Dientes de Sable pudo enfrentarse de igual a igual contra Estela Plateada y finalmente, gracias a su ferocidad derrotarlo, finalmente fue Manta quien vengó a sus compañeros de la Guardia Imperial empalando a Norrin Radd con su propia tabla.

Dientes de Sable renunció al poder cósmico devolviéndoselo a Galactus lo que le permitió recuperarse de sus heridas, los Exiliados marcharon de la Tierra-552 en la cual Galactus retomó su tarea de restaurar mundos pero con dos cambios importantes, el primero es que tomó a Manta como su nueva heraldo y la segunda que abandonó la premisa de no restaurar mundos no asolados por la plaga, extendiendo su don a todo tipo de planetas destruidos comenzando por la Tierra.

Ficha:

3450

versión:

5.1

creada:

10-06-09

redactor:

Victor

actualizada:

10-06-09

revisor:

Master Gollum