Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Dientes de Sable download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sabretooth

Nombre Real:

Victor Creed

Contrapartida de:

Dientes de Sable

Especie:

Mutante

Profesión:

Resistente, antiguo Jinete

Lugar de Nacimiento:

Presumiblemente Canadá, Tierra-295

Estado Civil:

Desconocido, presumiblemente soltero

Grupo de Afiliación:

Exiliados, ex líder de Arma-X, ex miembro de la Patrulla-X y los Jinetes de Apocalipsis.

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: XCHRON

historia

Dientes de Sable es la contrapartida del mutante del mismo nombre de otra realidad. Se ignora gran parte de su origen, ni a que se dedicaba antes de unirse a Apocalipsis como uno de sus Jinetes. Tras algunas misiones en que el sanguinario Dientes de Sable pudo liberar su rabia asesina, a menudo combatiendo junto a Némesis, el hijo del Alto Señor, Apocalipsis, el cual planeaba enfrascarse en una guerra liderando a los mutantes contra la humanidad, y engañó a Dientes de Sable para que dirigiera un ataque contra la Ciudadela del Cabo, una base desde se podían controlar el arsenal atómico de los Estados Unidos, Creed pensaba que el verdadero objetivo de Apocalipsis era el de chantajear económicamente a la humanidad, pero cuando se le dijo que las verdaderas intenciones de Apocalipsis eran detonar los misiles, se negó a hacerlo, Apocalipsis entonces, juzgándolo demasiado débil, ordenó a los otros Jinetes que lo ejecutaran. Esta ejecución sin embargo no llegó a producirse, ya que entonces llegó al lugar de la batalla la novata Patrulla-X dirigida por Magneto, y los Jinetes se vieron obligados a liberar a Dientes de Sable para que les ayudara a pelear contra las fuerzas de Magneto. Creed se enfrentó a Arma-X, ambos poseían una ferocidad y una fuerza similar, pero la batalla acabó cuando Logan seccionó la columna de Creed con sus garras. Los hombres X lograron frustrar los planes de Apocalipsis, que entró en escena para llevarse a sus Jinetes, en cambio abandonó a Dientes de Sable, al considerarlo indigno de pertenecer a su ejército {XCHRON}.

Dientes de Sable se recuperó finalmente debido a su factor de curación, y un tiempo después de la batalla en Ciudadela del Cabo, terminó uniéndose a las fuerzas de Magneto, contra las hordas de Apocalipsis, su antiguo amo que le había abandonado, y que había terminado conquistando toda Norteamérica. Como Hombre X, Creed combatió a Apocalipsis en la medida de sus fuerzas, incapaces de golpear seriamente al Alto Señor. En una de estas incursiones, Dientes de Sable y Arma X se internaron en una base de Apocalipsis, y la sabotearon, pero cuando iban a escapar poco antes que esta explotase, Victor sintió un olor dentro de la base, y junto con Logan regresó para salvar a esa persona antes que la base estallara, efectivamente, dentro de la base encontraron a una niña abandonada, Clarice Fergusson que acabaría convirtiéndose en Destello. Victor se encariñó con la niña mutante, la cual le idolatraba. En un momento dado, Creed pasó a formar equipo con Chico Salvaje, se ignora si antes de pertenecer a la Patrulla X, o después, Creed era el único que podía entender y hacerse entender por Chico Salvaje, que seguía sus órdenes ciegamente. Creed continuó junto a la Patrulla, combatiendo a las fuerzas de Apocalipsis, esto le llevó a enfrentarse a las fuerzas de Maximus en la Luna {TAOA}, o a los asesinos de Holocausto, su antiguo compañero cuando se llamaba Némesis, como el caso del mutante Lobezno {XCHRON}.

Cuando tras evitar una de las cosechas en Seattle, Magneto y su Patrulla X encontraron al mutante temporal Bishop {X:ALPHA}, este les habló de una realidad donde Apocalipsis jamás llegó a gobernar, y Magneto decidió averiguar si eso era posible, pero mientras lo averiguaba, la Patrulla X debía seguir combatiendo a Apocalipsis y sus fuerzas, y Dientes de Sable se unió al grupo dirigido por Pícara, que marchó a Chicago para evitar que las fuerzas de Apocalipsis, liderados por Holocausto, cosecharan a los humanos allí presentes {ASTOX}. Tras detener la cosecha {ASTOX}, Dientes de Sable acompañado de Chico Salvaje, marchó a Indianapolis para enfrentarse al propio Holocausto, después de descubrir que allí se encontraba la planta procesadora de Infinitos, el ejército de Apocalipsis, Creed envió a Chico Salvaje junto a la Patrulla X para que les diera esa información, y él se dispuso a combatir al Jinete, sin embargo, y pese a que Victor logró arrancar parte de la armadura del Jinete, este demostró su increíble poder, y derrotó a Dientes de Sable, para después de darlo por muerto, colgarlo ante la ciudad como trofeo {ASTOX}. Sin embargo, Holocausto había subestimado el poder de curación de Dientes de Sable, y lejos de morir, cuando la Patrulla X, guiada por Chico Salvaje llegó a Indianapolis y derrotó a Holocausto obligándole a huir, Dientes de Sable ya estaba medio recuperado. La Patrulla regresó a la Mansión X, solo para descubrir que en su ausencia Apocalipsis la había atacado, y había capturado a Bishop y a Magneto {ASTOX}.

Los mutantes se reunieron para lanzar un último ataque contra Apocalipsis, pero Dientes de Sable no formó parte del grupo de ataque, pues aún se estaba recuperando de sus heridas {X:OMEGA}.

Cuando se produjo el colapso de la realidad su realidad, el Broker Temporal lo rescató para que formara parte de Arma-X, un grupo de mutantes procedentes de varias dimensiones encargados de corregir errores en el continuum temporal. Al contrario de los Exiliados, otro de los reparadores de realidades reunidos por el Broker Temporal, los componentes de Arma-X carecían de escrúpulos para cometer sus misiones, que, en la mayor parte de los casos les obligaban a tomar resoluciones drásticas como matar a seres conocidos. En una de las misiones Arma-X se unió a los Exiliados en un mundo dominado por los Centinelas. El reencuentro con Destello, con quien tenía un apego especial hizo que Dientes de Sable se rebelara contra la misión que el Tallus les había encomendado: matar a David Richards, el hijo de Franklin Richards y Rachel Summers. Dientes de Sable corrigió la corriente temporal abandonando a Arma-X y quedándose en esa dimensión al cargo del pequeño David {EX 12~ 13}.

Las cosas no fueron como Victor había pensado, y se complicaron sobremanera, y ni el retorno de Destello solucionaron esta corriente temporal, finalmente ambos, Destello y Dientes de Sable, volvieron con el grupo de Clarice, los Exiliados, grupo al cual se ha unido Creed.

descripción

Altura:

1,95 m (6' 6")

Peso:

124 Kg (275 lbs)

Ojos:

No tiene iris ni pupilas visibles, aunque podrían ser color ámbar

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Dientes de Sable posee la fuerza normal de un hombre de su altura y constitución reforzada por ejercicios regulares intensivos, debido a su envejecimiento retardado sus cualidades físicas son las de un hombre en la plenitud de sus fuerzas y en inmejorable forma física.

Poderes Conocidos:

Dientes de Sable puede regenerar áreas dañadas o destruidas de su estructura celular a un ritmo ampliamente superior al de un humano ordinario. Su factor curativo hiper-acelerado le hace inmune a los venenos y a la mayoría de las drogas. También dispone de una limitada inmunidad a las sustancias que generan fatiga al realizar actividades físicas, de modo que su aguante es superior al de un humano ordinario. Posee sentidos altamente agudizados (vista, oído, gusto y olfato, pero no tacto), comparables a los de ciertos animales. Por ejemplo puede rastrear a una persona por el olor como lo haría un perro o un lobo. En parte, los sentidos superhumanos de Dientes de Sable representan un poder sobrehumano aparte de su regeneración celular acelerada pero esta tiene algo que ver con su posesión de los mismos. La visión nocturna de Dientes de Sable es preternaturalmente sensitiva, conteniendo sus ojos el doble de área receptora de luz en la retina, extendiéndose esta a la porción infrarroja del espectro electromagnético. Puede detectar el parpadeo de una luz en una cueva a 60 m de distancia y su oído es extremadamente sensible. Su sentido del gusto es capaz de detectar 1 parte de materia extraña entre 10000 partes de otra sustancia. Su altamente desarrollado sentido olfativo, combinado con su memoria, le permite seguir un rastro de más de 8 horas de antigüedad (posiblemente en una concentración de 20 partes por millón) aunque no hubiera vuelto a oler este en varios meses. Así los olores comunes como perfumes, comida, cigarrillos, dulces, etc, son alimento para sus sentidos. Además, Dientes de Sable, posee afiladas garras y colmillos cuya dureza les permite cortar y rasgar sustancias cuya tenacidad sea similar a la del hueso.

Cronología chrono.download Editar

Ficha:

1591

versión:

5.02

creada:

06-09-04

redactor:

Víctor

revisor:

Master Gollum