Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Tierra-295 download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Earth-295

Habitantes Conocidos:

Jesse Aaronson, Terrence Aaronson, Abismo, Ace, Ángel, Apocalípsis, Arcade, Arco Voltaico, Arma-X, Artemis, Aurora, Ave de Muerte, Bala de Cañón, Bruce Banner, Banshee, Clint Barton, Bestia Oscura, Bevatrón, Bishop, Donald Blake, Box, Bova, Brian Braddock, Bruja Escarlata, Bruto, Búho, Buitra, Bullseye, Cadáver Wade, Calibán, Calisto, Lucia Callasantos, Cámara, Candra, Capa, Vanesa Carlysle, Guido Carosella, Tommy Chang, Lila Cheney, Chico Salvaje, Cho’od, Cíclope, Clegg, Cobra, Coloso, Colmillo, Constrictor, Valerie Cooper, Peter Corbeau, Corsario, Cristal, Damasco, Lorna Dane, Carol Danvers, Dazzler, Harry Delgado, Desliza, Destello, Destino, Desvanecedor, Diablo, Dientes de Sable, Dirigible, D’Ken, Dominic, Dominó, Duende, Fred Dukes, Samantha Dupris, Émpata, Emplaca, Espina, Espejismo, Estrella del Norte, Éxodo, Feroz, Forja, Emma Frost, Fuego Solar, Gambito, Gatasombra, Gideon, Gladiador, Gorgón, Jean Grey, Ben Grimm, Grizzly, Guerra, Elizabeth Guthrie, Joshua Guthrie, Henry Gyrich, Hepzibah, Hermanas Monet, Holocausto, Hombre Absorbente, Hombre de Azúcar, Hombre de Hielo, General Huntley, Infinitos, Impulso, Júbilo, Kaos, Karma, Karnak, Robert Kelly, Kirika, Misty Knight, Legión, Charles Lensherr, Loba Venenosa, Lobezno, Madri, Magma, Magneto, Mancha Solar, Mandíbulas, Mangle, Mariposa Mental, Cain Marko, Scarlett McKenzie, Médula, Medusa, Mente Maestra, Mentor, Mercurio, Mister Hyde, Mística, Moonstar, Mondo, Morfo, Muerte I, Muerte II, Matt Murdock, Músculos, Newt, Ojo de Gata, Pegador, Pellejo, Pícara, Pico, Donald Pierce, Piro, Pórtico, Alex-Kate-Jack-Julie Power, John Proudstar, Puñal, Quietus, Douglas Ramsey, Illyana Rasputin, Mikhail Rasputin, Rayo Estelar, Rayo Negro, Raza, Rex, Rey Sombra, Ríctor, Joseph Robertson, Rojo, Rondador Nocturno, Thadeus Ross, Arkady Rossovich, Theresa Rourke, Ruleta, Sabelotodo, Samurai de Plata, Sanguijuela, Sapo, Sauron, Sebastián Shaw, Siniestro, Slocum, Gwen Stacy, Tony Stark, Susan Storm, Sybil, Tarot, Tazia, Titán, Tobera, Tormenta, Torre, Bolivar Trask, Moira Trask, Tritón, Unus, Vaina, Vigota, Vincente, Victor Von Muerte, Colleen Wing, X-Man, Xorn, Mariko Yashida, Zig Zag

Habitantes Destacados:

Magneto (presidente de la oficina de asuntos mutantes)

Artefactos Destacados:

Cristal M'Kraan

Ubicación:

Tercer planeta del Sistema Solar

Lugares de Interés:

Los Corrales, el Cielo, Muro de Apocalipsis, laboratorio de Mister Siniestro en lo alto de la Estatua de Apocalipsis, Avalon, Base de Apocalipsis, base de los Madri en Quebec, el Nucleo, planta procesadora de Infinitos de Indianapolis,sede del Consejo Humano en el Big Ben

Primera Aparición: X2 41

historia

El mundo, tal y como lo conocemos, se vio profundamente alterado tras el ataque que el mutante llamado Apocalipsis lanzó sobre la humanidad, y que le permitió hacerse con el control de toda Norteamérica, expulsando a los humanos, u obligándoles a ocultarse de sus ejércitos mutantes, durante años Apocalipsis reino supremo en los Estados Unidos con la única oposición de la Patrulla X dirigida por Magneto.

Durante los años de tiranía el planeta sufrió horribles transformaciones y no fue hasta la derrota definitiva del tirano cuando los supervivientes comenzaron a recuperarse.

Tras la batalla final entre Apocalipsis y Magneto y sus hombres X, en la que el Alto Señor fue destruido, el mundo a punto estuvo de ser destruido cuando la parrilla defensiva se extendió hacia el este mientras que los humanos lanzaban sus bombas sobre Norteamérica.

Afortunadamente la intervención de Jean Grey logró evitar la caída de las bombas salvando los Estados Unidos de la destrucción, aunque es de suponer que Europa quedaría devastada.

En el nuevo mundo que siguió a la muerte de Apocalipsis, las antiguas ciudades intentaban retomar su viejo aspecto. Un nuevo gobierno humano fue restaurado en los Estados Unidos, colaborando estrechamente con Magneto y su Patrulla X, los cuales operaban desde la Oficina de Asuntos Mutantes en busca de criminales mutantes que habían obedecido a Apocalipsis sembrando de muerte y destrucción el país.

En las Rocosas, el ejército creó un laboratorio para estudiar el Cristal M’Kraan que habían encontrado en la base de Apocalipsis. La base, comandada por el General Huntley, contaba con un numeroso contingente de soldados para defenderla y con una bomba H en su base para volar el cristal en caso que se descubriera que era una amenaza. Todas estas medidas de seguridad sin embargo no sirvieron de mucho cuando Holocausto invadió la base deseando hacerse con el Cristal.

Lugares de Interés

Norteamérica:

Norteamérica se vio alterada tal y como la conocemos, allí tuvo lugar el punto de partida para el Imperio de Apocalipsis, la guerra devastó las grandes ciudades que no son mas que un montón de ruinas, donde se hacinan miles de refugiados humanos que se ocultan esperando que las "cosechas", verdaderos progroms destinados a recluir y después asesinar a los humanos, no les alcancen. Manhattan, ahora conocida como Isla Apocalipsis, se convirtió en la base del Alto Señor, erigida sobre las ruinas de la antaño populosa ciudad.

El paisaje que ofrece es dantesco, edificios familiares como el Empire State Building o el Edificio Chrysler están dañados y parcialmente derruidos, los puentes sobre el Hudson, ahora llamado Nuevo Nilo han sido derribados en su mayoría, y los muelles se han convertido en refugio de humanos harapientos. Escombros, basuras, taxis abandonados y autobuses incinerados abarrotaban las calles, donde las alimañas campaban a sus anchas. Los centros comerciales son ahora guarida de manadas de perros salvajes, las autopistas de salida están abarrotadas de coches quemados, sorprendidos por el ataque mientras intentaban huir.

El mayor símbolo de la ciudad, la orgullosa Estatua de la Libertad, ha sido derribada, en su lugar, una colosal estatua de Apocalipis, que empequeñece a su antecesora, ha ocupado su lugar, en la base del cráneo se encuentra la base oriental de Siniestro.

Solo unos pocos edificios se destacan sobre el horizonte, una es el Cielo, club exclusivo dirigido por el Angel, que ofrece diversión tanto a humanos privilegiados como a mutantes de clase alfa, y parece ser el único lugar donde la guerra no ha tenido lugar, también en Nueva York se encuentran los Corrales de crianza, dirigidos por Siniestro y por su científico jefe, la Bestia Oscura, y donde humanos y mutantes inferiores por igual, sufren los sádicos experimentos de McCoy.

Finalmente, la Base de Apocalipis, la mayor construcción que jamás albergó la ciudad, corona el relieve de la que fuera antaño ciudad mas importante del mundo, dominándolo todo y simbolizando el dominio de Apocalipsis, se alza la imponente ciudadela que es la fortaleza del inmortal loco.

El resto de Norteamérica ha sido dividida en zonas, el propio Apocalipis domina la mitad oriental del continente, incluyendo toda la costa este, en una zona que va desde Florida y cubre toda la costa este de Canadá hasta llegar a Quebec, aquí se encuentra la zona del Maine, donde tuvo lugar la gran evacuación de humanos por parte de los Centinelas como antesala del ataque con bombas contra Norteamérica.

En el Condado de Westchester, a escasos kilómetros de la base de Apocalipsis, se encontraba la antigua Mansión de Charles Xavier, que servía de base a la Patrulla X de Magneto los principales enemigos de Apocalipsis. En el norte, ya en territorio de Canadá, se encontraba la base de los Madri, en Quebec.

En las costas del Atlántico se encuentran las zonas de atrocidad, cuando Apocalipsis comprendió que por grande que fuera el continente sub americano, no podría albergar a los millones de cadáveres de humanos que estaba generando, decidió arrojarlos a las islas que bordeaban el continente.

Delegando su autoridad, Apocalipsis dividió la mitad occidental del país, que ahora llama las Malas Tierras, y se las entregó a los Cuatro Jinetes, sus generales.

Así, la parte noroeste de los Estados Unidos y la Suroeste de Canadá incluyendo toda la Costa Oeste de los Estados Unidos, se encuentra gobernada por Holocausto, el mas poderoso de los Jinetes que situó su base en San Francisco, aquí las cosechas son brutales y ciudades enteras han sido objetivo de la ira de Holocausto, dispuesto a llevar a cabo el genocidio predicado por Apocalipsis hasta las últimas consecuencias.

En lo que fuera Oregon, en la zona de Portland, se encuentra el Núcleo, la principal fuente energética, que proporciona energía a toda Norteamérica, y que alberga uno de los mayores centros de trabajo, donde los humanos capturados que no son destinados a los Corrales, tienen la desgracia de ir a parar.

También aquí se encuentra Seattle, donde tras una sangrienta cosecha, la Patrulla X encontró al mutante temporal conocido como Bishop.

Mijhail Rasputin, hermano de Coloso, controla también un extenso territorio que abarca gran parte del Medio Oeste, incluyendo Colorado, las dos Dakotas o Nebraska desde hasta la zona centro del sur de Canadá, aquí, aprovechando la aparente despreocupación de Mihail por los asuntos domésticos, pudo la Patrulla X instalar dos de sus bases, una en las Montañas Rocosas, de donde fueron desalojados tras ser descubiertos por Lobezno, y otra en la zona arrasada por las bombas de Kentucky.

Siniestro domina las grandes llanuras y una gran parte del sur de Canadá, aquí se encuentran la mayoría de los Corrales de Crianza, aunque la base de la Bestia Oscura se encuentre en Nueva York, en esta zona, en Indianapolis, se encuentra la planta procesadora de Infinitos, el ejército de mutantes híbridos de Apocalipsis.

Por último, el sudoeste del país incluyendo toda Tejas y gran parte del norte de México se encuentra en manos del misterioso Abismo con capital en Dallas, aquí está el campo de actuación de Forja y su banda en los campos de Kansas, aquí se encuentra una de las plantas industriales mas terribles de Apocalipsis, donde miles de humanos son sacrificados para usar su médula osea para obtener alimentos para los mutantes alfas.

Al norte, se encuentra Canadá, menos vigilada que Norteamérica y salpicada de escondrijos humanos, sin embargo la región quedó dañada de manera irremediable, la nieve se amontona en las ciudades, y manadas de lobos recorren las abandonadas calles canadienses.

Al noroeste, separando Canadá de Alaska, se halla el monstruoso Muro de Apocalipsis, que recorre miles de kilómetros. Esta verja letal, impide que los refugiados humanos huyan por el Estrecho de Bering en dirección a Asia.

América Central y del Sur:

Tanto América Central y América del sur han sido dañadas irremediablemente, solamente el sur de Méjico no se encuentra bajo dominio de los Jinetes, pero aún así, esta zona se encuentra en el área de influencia de las fuerzas de Apocalipsis, que pueden marchar sin ningún problema a la zona si es necesario.

Aquí se encuentra el templo maya donde Robert Kelly fue encerrado por los hombres de Apocalipsis, siendo liberado por Magneto y en el Yucatán también se encontraba uno de los laboratorios donde la Bestia Oscura desarrollaba sus experimentos mas secretos.

América Central se encuentra inundada por leguas de burbujeante mar, mientras que América del Sur fue bombardeada por Apocalipsis como parte de sus "medidas de limpieza genética" y quedó arrasada por cientos de bombas nucleares, que la convirtieron en una Chernobyl gigante donde habitan formas de vidas mutadas y hay una contaminación radiactiva mortal.

Plataformas del Perímetro de Seguridad:

Rodeando América del Norte y América del Sur, y dividiendo a los océanos Pacífico y Atlántico se alzan las temidas Plataformas del Perímetro de Seguridad, separadas cada una por trescientos kilómetros, estas torres que se asemejan a gigantescas e infernales refinerias de petróleo, tienen el objetivo de impedir que nadie entre o escape del continente.

Cuando tuvo lugar la evacuación de humanos en las Costas de Maine, fue necesario destruir primero el centro de control de la costa para destruir los radares de grandes distancias, y cuando los Centinelas estaban a punto de llegar al continente, Tormenta hubo de desatar una furibunda tormenta eléctrica para ocultar la llegada del ejército de Centinelas.

Africa:

El resto del mundo, pese a no encontrarse bajo el dominio de Apocalipsis ni sus tropas, también han sido dañadas de gravedad, así, Africa se ha convertido en un inmenso refugio de humanos, el sudoeste del continente se ha transformado en una zona militar de defensa, y los Centinelas patrullan regularmente sus costas. Tras las líneas de defensa de los Centinelas hay defensas humanas de tierra.

Sin embargo, Africa ha visto como el hambre, las catástrofes naturales y la pobreza se cebaban en el ya castigado continente. La que fuera nación mas próspera de la zona, Wakanda, vio como tras la muerte de su rey guerrero, T'Challa, su prosperidad caía hasta hundirse en la pobreza de sus vecinos.

El noreste del continente se encuentra bañado por la radiación haciéndolo inhabitable. En el Indico, la isla nación Genosha, antaño el país con un futuro mas próspero del continente y patria de uno de los Jinetes, Abismo, también se unió a la mediocridad del continente.

Asia:

En Asía, Japón quedó convertida en una pila de radiación debido a los bombardeos de Apocalipsis que después de invadirla acompañado de Holocausto con sus tropas, se cebó en esta isla-nación, destruyendo su creciente población y economía. El único país que había sufrido los horrores de la guerra nuclear, en Hiroshima y Nagasaki, veía como ahora era atacada a gran escala por bombas varias veces más potentes. No ha sido la única zona de Asia atacada por bombas, Oriente Medio se ha convertido en una zona de alta radiación, que cubre los campos petrolíferos de la zona, impidiendo a los humanos el acceso a su principal fuente de suministro de petróleo.

Rusia:

La antaño poderosa Rusia, diezmada al suroeste y en el este por la radiación, y ahogada militar y económicamente, vio como el clima se convertía en criminal, nevadas, huracanes y tornados convirtieron la zona central de Asia en inhabitable.

Europa:

Europa se ha convertida en refugio de los humanos, tanto de los que huyen de los Estados Unidos como los provenientes de Asia o Africa, antiguamente fue Francia el punto de recepción de los humanos lo suficientemente afortunados para escapar del imperio de Apocalipsis, sin embargo, por esta razón se convirtió en objetivo del Alto Señor, que la bombardeó implacablemente.

París, la antigua ciudad de la luz, fue sumergida bajo las aguas, al igual que gran parte del noroeste del país, y el suroeste de la Península Ibérica.

Londres pasó a convertirse en capital del Consejo Humano, después de convertirla en ciudad fortificada. El Big Ben se ha convertida en sede del Consejo, y domina una zona militarizada cuyas abarrotadas calles están llenos de refugiados. Al norte de Escocia, la Isla Muir alberga ahora una monolítica fábrica de Centinelas, construida por la antigua ocupante de la isla, Moira, después de que esta se casara con Bolivar Trask, creador de los robots.

Una segunda fábrica de Centinelas se encuentra en las colonias europeas, tal ven en Alemania. Al sur, en Bulgaria, la Montaña Wundagore, antigua base de la Patrulla-X, fue destruida tras la monumental batalla entre Apocalipsis y Magneto que acabó con la destrucción de la montaña.

A consecuencia de la enorme explosión que causó el Señor del Magnetismo, el campo electromagnético de la tierra quedó seriamente dañado, esto provocó una reacción en cadena que tuvo como consecuencia multitud de desastres naturales como inundaciones, terremotos, volcanes y tsunamis, todo ello al mismo tiempo que azotaron todo el planeta, pero sobre todo Europa, ya que el brote magnético surgió de allí. Desde entonces, las pautas climáticas del planeta se han alterado, provocando olas de calor, ventiscas, nevadas y monzones sin precedente alguno.

Antártida:

Con este panorama, la región de la Antártida se ha convertido en el paraíso de la Tierra, en esta región situada bajo el extremo sur de Sudamérica, se halla Avalón, el refugio de mutantes y humanos. Esta jungla escondida a los ojos de Apocalipsis, cuenta con un pequeño poblado donde humanos y mutantes viven conviven pacíficamente, esta selva alberga animales y vegetación prehistórica, convirtiéndola en una verdadera Tierra Salvaje.

El viaje de humanos y mutantes hacia Avalón, se realiza por medio de un submarino decrépito, para sortear las plataformas de seguridad desde las profundidades, no se sabe con exactitud los puntos de partida, aunque se sabe que uno de los lugares de partida de la llamada "Galopada infernal", parte de la Isla de Apocalipsis, y en la costa este hay al menos un par mas de puertos de salida. La Galopada pasa cerca de las Zonas de Atrocidad, bordeando las costas de sudamérica sin llegar a hacer puerto en ellos antes de llegar a Avalón. Existe una segunda parada de la Galopada tiene lugar en la costa oeste, en San Francisco, antes de continuar hacia Avalón. Una vez llegan a la Antártida, los refugiados llegan a Cold Grey, la base antártica, allí marchan por un río subterráneo bajo las yermas tierras heladas, hasta llegar a un terreno árido, frío y sin vegetación, pero en el camino hacia el sur, el clima se va suavizando poco a poco, hasta llegar al poblado, donde el clima ya es cálido, y el paisaje es lo mas parecido al paraíso, la llegada de las hordas de Apocalipsis provocó que la paz del paraíso fuera efímera.

Ficha:

4496

versión:

5.1

creada:

07-11-09

redactor:

Victor

revisor:

Andonihc, Master Gollum