Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Siniestro download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sinister

Nombre Real:

Nathaniel Essex

Otros Alias:

Essex

Contrapartida de:

Mister Siniestro

Especie:

Mutante

Profesión:

Jinete de Apocalipsis, gobernante de un cuarto del Imperio de Apocalipsis, genetista jefe

Lugar de Nacimiento:

Desconocido

Lugar de Fallecimiento:

Nueva York

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Grupo de Afiliación:

Jinetes de Apocalipsis, líder de los 6 Siniestros

Base de Operaciones:

Móvil, los Corrales, un laboratorio en Liberty Island

Primera Aparición: X:ALPHA 1
Muerte: X:AOA 6

historia

Nathan Essex era un brillante científico y genetista, fue el prime hombre en descubrir el gen mutante y desde entonces dedicó su vida a crear al mutante perfecto. Debido a sus trabajos y sus poderes, Apocalipsis se fijó en Nathan siendo uno de los primeros mutantes en atraer a sus filas convirtiéndose en el primer y mejor de los Jinetes de Apocalipsis. Siniestro estaba junto a Apocalipsis cuando ambos presenciaron la muerte de Charles Xavier a manos de un Legión venido desde el futuro, este fue el desencadenante para que Apocalipsis declarara la guerra a la humanidad.

Fue en estos primeros años cuando Siniestro adoptó a dos jóvenes mutantes, los hermanos Summers, los cuales estaban dotados de excelentes habilidades mutantes. Es mas, Siniestro creía que en el gen de uno de los Summers, Scott, se encontraba la clave de su búsqueda del mutante perfecto.

Siniestro fue una parte importante de los planes de Apocalipsis para llevar a cabo su ideal de "la supervivencia del más fuerte". La importancia de Essex era tal, que a diferencia de los otros Jinetes de Apocalipsis no tomó parte en el primer ataque contra la humanidad en la base de misiles de la Ciudadela del Cabo, donde tuvo lugar la primera batalla entre las fuerzas de Apocalipsis y la Patrulla-X liderada por Magneto. Se ignora en cambio si tomó parte en la guerra de la Ascensión en la que los Jinetes lucharon entre si hasta que su número quedó recudido a cuatro.

Siniestro además, junto a la Bestia Oscura, se encargó de crear el proceso para fabricar el ejército de Infinitos de Apocalipsis. Siniestro dirigía los Corrales, un centro en el que se recluía a los mutantes y se experimentaba con ellos, todo para mayor gloria de Apocalipsis y para satisfacer los sádicos instintos de ambos genetistas, además, sus hijos adoptivos se encargaban de la seguridad de los corrales, Cíclope era el lugarteniente de Siniestro mientras que Kaos era el jefe de seguridad.

Siniestro hubo de lidiar con las rivalidades inherentes entre ambos hermanos debido a las envidias que Alex sentía por Scott, solo el respeto que ambos sentían por él impedía que el asunto estallase. Tal vez si los Summers hubieran descubierto que Siniestro había capturado al padre de ambos, Christopher Summers, cuando volvió del espacio infectado por un parásito de la raza conocida como el Nido, para experimentar con él, este respeto hubiera acabado.

En un momento dado, la Patrulla-X atacó los Corrales intentando liberar a los allí prisioneros, en su huida fueron atacados por Cíclope, que derribó dos pisos enteros del edificio para capturar a una de las mutantes rebeldes, Jean Grey. Durante semanas, Siniestro y los demás intentaron hacer ver a Jean los beneficios de pertenecer a la clase dirigente pero la joven se resistía tenazmente. Siniestro tenía una segunda intención para interesarse por Grey, ya que estaba convencido que el ADN de la mutante telekinética, combinado con el ADN de Scott Summers podrían crear al mutante perfecto, alguien tan poderoso que podría enfrentarse al propio Apocalipsis. Poco después Jean fue rescatada de las garras de Apocalipsis por el hombre X conocido como Logan, pero Siniestro había tomado una generosa muestra de ADN de la joven por lo que pudo llevar a cabo su experimento. El fruto de este experimento fue Nathan cuyo crecimiento fue acelerado hasta convertirse en un joven con grandes poderes telekinéticos latentes.

Siniestro puso a Nathan en los Corrales intentando así que pasara desapercibido, pero el destino quiso que Nathan fuera liberado por Cíclope y se uniera a una trouppe de mutantes nómadas dirigida por Forja.

En un momento dado, Siniestro comprendió que el gobierno de Apocalipsis se volvía cada vez mas fanático, el Alto Señor, en su búsqueda de la supervivencia del mas fuerte, estaba dispuesto a acabar con toda la humanidad y esto iba en contra de los propios planes de Siniestro por lo que decidió colaborar con el Alto Consejo Humano para derrocar a Apocalipsis. Fue por ello que contacto con Arma-X y Jean Grey informándoles de los planes de Apocalipsis de lanzar un ataque contra la humanidad refugiada en Europa, esto provocó que la humanidad planeara su propio contrataque en forma de un bombardeo con bombas nucleares. Finalmente Siniestro hizo su movimiento y después de volar por los aires su laboratorio en Liberty Island para borrar cualquier rastro de sus planes, marchó al Medio Oeste en busca de Nathan.

Siniestro se unió a la banda de Forja disfrazado como el mutante llamado Essex, afirmando ser un antiguo científico al mando de Apocalipsis que había desertado. Siniestro se convirtió en íntimo de Nathan, siempre alentando las ansias del joven de mejorar en el uso de sus poderes. Pero en un momento dado, su doble juego fue descubierto por uno de los amigos de Nathan, Bruto, que había padecido los cuidados de Siniestro mientras estaba prisionero en los Corrales. Siniestro mató al Bruto y después a Forja cuando este intentó impedir que Essex siguiera influyendo sobre su pupilo. Cuando Nathan descubrió que su maestro había muerto, se enfrentó a Siniestro, desarrollando por primera vez todo su potencial y dejando a Essex gravemente herido y al borde de la muerte.

En ausencia de Siniestro, Magneto y su Patrulla-X lanzaron un ataque sobre la base de Apocalipsis y el propio Amo del Magnetismo acabó con la vida del Alto Señor. Pero era demasiado tarde para detener el ataque lanzado por los humanos y pronto las bombas nucleares aparecieron sobre el horizonte. El mundo estaba condenado pero en el último momento se detuvieron en el aire y fueron destruidas, todos pensaron que había sido Magneto quien había detenido las bombas, pero en realidad había sido Jean, herida de muerte en su combate contra Kaos y que al borde de la muerte había alcanzado todo su potencial convirtiéndose en Fénix, un ser casi omnipotente, únicamente el propio Magneto fue testigo de la intervención de Jean pero cuando todos, humanos y mutantes, le catalogaron como el salvador del mundo, Magneto no los sacó de su error ya que creía que se merecían algo en que creer. Siniestro, que había tenido ocasión de estudiar a Jean Grey durante su época de cautiverio, reconoció las energías de la joven mutante, entonces comprendió que no era Nathan el mutante definitivo, sino que era Jean. Por ello, rescató el cuerpo de Jean, enterrado por sus amigos en la falsa creencia que había muerto, seguidamente, la sometió a un proceso de lavado de cerebro y la convirtió en miembro de sus Seis Siniestros, además en un momento dado, contactó con algunos de sus antiguos ayudantes, como eran los hermanos Gurthie, para que trabajaran para él.

Pero en el mundo post Apocalipsis, Siniestro era el mutante mas buscado del planeta, Magneto, ahora convertido en Director de la agencia para los Asuntos Mutantes, había convertido la caza de mutantes que habían ayudado a Apocalipsis en su principal prioridad y Siniestro, acusado de genocidio universal, era su objetivo prioritario. Como no podía continuar sus estudios sobre Jean teniendo a Magneto y sus sabuesos tras de si, se presentó ante Magneto y le ofreció un trato, el Amo del Magnetismo cejaba en su caza y captura mientras y Siniestro no revelaría la verdad sobre la salvación de la humanidad. Magneto pareció aceptar el trato de Siniestro ya que pensaba que si la humanidad descubría que durante meses les había estado engañando, la confianza hacia los mutantes se desvanecería. Sin embargo, no estaba dispuesto a seguir las reglas impuestas por Essex y envió a Kirika en busca de Arma-X al tiempo que creaba un equipo con el único objetivo de dar caza a los seguidores de Apocalipsis. Viendo que Magneto incumplía su acuerdo, Siniestro envió a los Gurthie para darle a Magneto una lección, los Gurthie tenían otros planes ya que culpaban a la Patrulla-X de abandonar a uno de los suyos, Paige, atrapada en el Núcleo. La propia Paige se infiltró en la Patrulla-X disfrazada como Xorn y aprovechando que la mayor parte del grupo estaba fuera en una misión, noqueó a Picara y secuestró a Charles, el hijo que esta había tenido con Magneto. Cuando la Patrulla X regresó a su hogar hubo de enfrentarse a los Gurthie y solo la llegada de Magneto permitió a los hombres X prevalecer acabando con la vida de los Gurthie. Con su último aliento, Paige le lanzó a Magneto una advertencia, Siniestro no estaba dispuesto a permitir que incumpliera el trato. Obligado a revelar la verdad, Magneto hubo de admitir que Jean estaba viva y que estaba en poder de Siniestro. Juntos siguieron el rastro de Siniestro hasta uno de sus antiguos laboratorios y allí fueron emboscados por el propio Essex y sus Seis Siniestros, formados además de por Jean por otros cuatro mutantes con el cerebro lavado y un engendro de laboratorio creado por Siniestro. Ayudados por el Samurai de Plata y Mariposa Mental, la Patrulla-X logró librar a Jean del control mental de Siniestro el cual se vio atrapado en el fuego cruzado entre Jean y Fuego Solar, el fuego atómico del mutante japonés hirió a Siniestro de gravedad dejándolo malherido y a merced de Magneto, que comprendiendo que el mundo sería un lugar mas seguro sin alguien como Essex, permitió a Arma-X y a Kirika que lo ejecutaran atravesándolo con sus garras. A no ser que Siniestro, como ya había hecho algunas veces con anterioridad, hubiera encontrado alguna manera de sobrevivir a esta muerte segura, Siniestro está a todos los efectos fallecidos.

descripción

Altura:

1,93 m (6'4")

Peso:

150 kg

Ojos:

Rojos

Pelo:

Negro

Piel:

Plateada

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana a nivel desconocido

Poderes Conocidos:

Siniestro es un mutante con un completo control sobre la estructura molecular de su cuerpo. Esto le permite sobreponerse a cualquier daño físico.

Habilidades Especiales:

Siniestro es tal vez el científico y genetista más brillante del planeta.

Ficha:

4395

versión:

5.1

creada:

16-03-10

redactor:

Victor