Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Fuego Solar download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Sunfire

Nombre Real:

Shiro Yoshida

Contrapartida de:

Fuego Solar

Especie:

Mutante

Profesión:

Miembro de la resistencia

Lugar de Nacimiento:

Hiroshima, Japón, Tierra-295

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Parientes Conocidos:

Saburo Yoshida (padre, fallecido), Leyu Yoshida (hermana, fallecida), Tomo (tío, fallecido), Shingen Yashida (tío, fallecido), Mariko Yashida (prima, fallecida), Keniuchio Harada (primo)

Grupo de Afiliación:

Patrulla-X

Base de Operaciones:

Móvil, Tierra-295

Primera Aparición: X:ALPHA (portada); ASTOX

historia

Shiro Yoshida es la contrapartida del mutante conocido como Fuego Solar de otra realidad. La madre de Shiro quedó paralítica debido a los efectos de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima. Al nacer Shiro, murió, y se hicieron cargo de él Saburo, su padre, y Tomo, su tío. En otra realidad, un Shiro Yoshida resentido con los Norteamericanos por haber arrojado las bombas, atacaría monumentos e intereses norteamericanos, sin embargo en esta realidad, Shiro no llegó a estos extremos y se convirtió en uno de los mayores héroes de Japón sin desarrollar un odio acérrimo contra los Estados Unidos, debido básicamente a que estalló la guerra, desatada por las acciones de Apocalipsis, que al mando de su ejército de mutantes conquistó Norteamérica.

Fue entonces cuando Magneto les pidió a Shiro y a su primo, el Samurai de Plata, que se unieran a él y a su Patrulla X para enfrentarse a Apocalipsis y sus hordas. Pese a las políticas aislacionistas de su país, Shiro aceptó la oferta del Amo del Magnetismo mientras que el Samurari de Plata se quedaba en Japón convertido en el principal defensor del país.

Shiro permaneció junto a la Patrulla-X hasta que Apocalipsis volvió su mirada hacia Asia y Japón, lanzando un ataque relámpago que amenazaba con engullir la patria de Fuego Solar. Por ello Shiro decidió regresar a Japón para defenderlo del ataque del Alto Señor, desoyendo los consejos de Magneto que le pedía que esperara a que la Patrulla-X terminara el combate que estaba librando en Moscú para ir todos juntos a Japón.

Shiro se encontró su país envuelto en llamas y a su primo liderando a los refugiados en una desesperada huida del paí­s, Fuego Solar, decidido a ganar el mayor tiempo posible para Keniuchio y los refugiados, se enfrentó a Apocalipsis y sus hordas pero no pudo hacer frente al poder del Alto Señor y su hijo, Némesis.

Shiro fue testigo de cómo las tropas del Alto Señor diezmaban su país, y el propio Apocalipsis y Holocausto mataban a su familia ante sus ojos. Japón fue bombardeada sistemáticamente por bombas atómicas que empequeñecían a las que causaron la muerte de su madre, dejando el país convertido en un yermo páramo radiactivo. Viendo cerca el final y decidido a acabar con Apocalipsis, reunió toda su energía lanzando un poderoso rayo atómico con el que esperaba acabar con sus enemigos, desgraciadamente, su rayo fue absorbido por Némesis y, Shiro, agotado, era capturado por Apocalipsis.

Shiro fue entregado a Maximus, el cual experimentó con él, buscando convertirlo en un arma que le se sirviera para enfrentarse contra los restantes Jinetes en caso de conflicto.

Shiro permaneció por tiempo indefinido en la base de Maximus en la Luna, hasta que la llegada de un contingente de la Patrulla X marchó a la Luna, solo para ser capturados por Maximus y encerrados en el mismo complejo que Shiro. Los mutantes hubieran sido ejecutados, pero el Prelado Cíclope, receloso de las intenciones de Maximus, ayudó a la Patrulla a escapar y estos liberaron a Shiro, que con un brutal estallido de energía atómica, acabó con Maximus {TAOA}.

Tras esto la Patrulla se llevó al inconsciente Fuego Solar a su base, y una vez se recuperó, el nipón, portando una armadura diseñada por Magneto se unió de nuevo al equipo de Amo del Magnetismo. Junto a ellos, lucharon contra las fuerzas de Apocalipsis, haciendo todo el daño que podían, pero incapaces de detenerlo. Esto cambió con la aparición de Bishop, el mutante temporal que les mostró una realidad donde Apocalipsis jamás se hizo con el poder. La Patrulla-X dividió sus esfuerzos, entre buscar los medios para derrotar a Apocalipsis, y salvar a tantos humanos como pudieran. Fuego Solar y su compañera Destello, marcharon a investigar ciertos rumores que decían que las cosechas para cazar humanos habían comenzado de nuevo y se dirigían a Chicago, y verificaron esta información tras luchar contra uno de los prelados, el mutante llamado Delgado. Fuego Solar resultó herido, pero ambos lograron volver junto a la Patrulla e informar de la próxima matanza, los mutantes se dividieron en grupos, y Fuego Solar marchó junto al grupo que formó Pícara a Chicago para luchar contra Holocausto, quien dirigía personalmente el ataque {ASTOX}.

Tras derrotar a los Infinitos de Holocausto {ASTOX} Shiro y sus compañeros marcharon a Indianapolis, donde estaba teniendo lugar la batalla entre Dientes de Sable y Holocausto, y donde se encontraba una de las bases mas importantes de Apocalipsis, en Indianapolis, Fuego Solar se enfrentó al asesino de su familia, y gracias a la ayuda de sus compañeros, logró derrotar a Holocausto, aunque este logró huir {ASTOX}.

Acabada la batalla, Fuego Solar y sus compañeros regresaron a la Mansión-X solo para encontrar que esta había sido destruida por Apocalipsis y Magneto y Bishop habían sido capturados. Los mutantes se reunieron para un último ataque contra Apocalipsis, pero Fuego Solar no pudo tomar parte en él debido a las heridas sufridas durante la batalla contra Holocausto.

Fuego Solar continuó junto a la Patrulla-X ayudando a reconstruir el planeta, en cierta ocasión Shiro acompañó a Magneto y a Mercurio a una misión en México. La ausencia del Amo del Magnetismo fue aprovechada por los Guthrie para lanzar su ataque contra la Patrulla-X, secuestrando a Charles, hijo de Magneto, amenazando con asesinarlo.

La llegada de Magneto y Shiro se produjo en el momento adecuado, no estando dispuestos a enfrentarse a la ira del Amo del Magnetismo, los Guthrie intentaron escapar, pero la Patrulla-X no se lo permitió, y el propio Shiro mató a Elisabeth Guthrie con su fuego atómico.

La derrota de los Guthrie permitió a los hombres-X localizar a Siniestro, que había formado un nuevo grupo, los Seis Siniestros, entre los que se encontraban antiguos aliados de la Patrulla-X con la mente controlada por Siniestro. Entre los miembros de los Seis Siniestros se encontraba Jean Grey, que había tenido acceso al poder de Fénix, y que estuvo a punto de matar a todo el grupo, solo los esfuerzos de Fuego Solar que contuvo el poder de Fénix, hasta que Arma-X logró romper el control mental de Siniestro sobre Jean, salvó la vida de todos sus compañeros.

Tras esta victoria y el encarcelamiento de Magneto, Fuego Solar marchó de vuelta a Japón junto a Mariposa Mental, Kirika y Samurai de Plata, dispuestos a colaborar en la reconstrucción de Japón.

descripción

Peso:

79 Kg (175 lbs)

Ojos:

Marrones oscuros

Pelo:

No tiene

Rasgos Distintivos:

debido a la manipulación genética a la que fue sometido por Maximus, el cuerpo de Shiro arde en llamas cuando utiliza sus poderes. Su cara parece horriblemente quemada y por ello lleva una máscara constantemente y carece de pelo, ya que este se quema cada vez que el japonés usa sus poderes.

Nivel de Fuerza:

Posee la fuerza de un hombre normal de su peso, edad y constitución que realiza ejercicios físicos regulares.

Poderes Conocidos:

Es capaz de ionizar la materia, generalmente ioniza el aire y lo transforma en plasma. De esta forma puede lanzar rayos y volar calentando el aire que lo rodea.

Cronología chrono.download Editar

Ficha:

1586

versión:

5.02

creada:

05-09-04

redactor:

victor

actualizada:

14-02-10