Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Holocausto download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Holocaust

Otros Alias:

Némesis

Especie:

Mutante

Profesión:

Aspirante a conquistador, Jinete de Apocalipsis

Lugar de Nacimiento:

Tierra-295

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Apocalipsis (padre)

Grupo de Afiliación:

Jinete de Apocalipsis

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: X:ALPHA

historia

Holocausto es originario de una línea alternativa donde Apocalipsis conquistó Norteamérica. Antes que esto se produjera, y cuando Holocausto era entonces conocido como Némesis, recibió la orden de Apocalipsis de atacar la base de la Patrulla X de aquella línea temporal, situada en la montaña Wundagore y donde se encontraban los estudiantes mas jóvenes, bajo el cuidado de la Bruja Escarlata y Picara, mientras el resto del grupo se encontraba en los Estados Unidos luchando contra los Jinetes de Apocalipsis que intentaban hacerse con el control de la Ciudadela del Cabo para controlar el lanzamiento de los misiles del arsenal americano. Némesis se enfrentó a Picara y la derrotó, y la hubiera matado de no mediar la intervención de la Bruja Escarlata, que sacrificó su vida para permitir que Picara pudiera escapar {XCHRON}.

Como venganza, Magneto, que en esta línea temporal lideraba a la Patrulla X, se enfrentó a Némesis y lo abatió destrozando su cuerpo, obligando a la Bestia Oscura el científico jefe de Apocalipsis, a crear una armadura que contuviera las energías de Némesis para impedir su muerte. Némesis, que ahora se hacía llamar Holocausto, siguió al servicio de Apocalipsis, ascendiendo en el ejército hasta convertirse en uno de los Jinetes de Apocalipsis, es decir uno de sus generales. Holocausto se convirtió, tras la ascensión, en uno de los dirigentes de la nación, gobernando una región al noroeste de los Estados Unidos. Holocausto buscaba vengarse de Magneto por el daño que le había causado, y envió a uno de sus asesinos, Lobezno, para que matara al otro hijo de Magneto, Mercurio, sin embargo Lobezno murió a manos de Gambito {XCHRON}.

Holocausto era uno de los generales más fieles de Apocalipsis, y junto a Siniestro uno de los lugartenientes del Alto Señor, y cuando Siniestro demostró su traición al confabular para la creación de X Man, Holocausto se convirtió en el principal Jinete de Apocalipsis {FX 2}. A él se le encargó que dirigiera las cosechas contra los humanos, dirigió sus miras contra ciudades como Chicago, Seattle o Spokane. Precisamente en Chicago, Holocausto hubo de combatir contra un grupo de Hombres X, dirigidos por Picara y en el que se encontraba Dientes de Sable {ASTONX 2~ 3}, que en el pasado, cuando era Némesis, había combatido junto a Holocausto como siervo de Apocalipsis. Holocausto derrotó a Dientes de Sable, pero cuando el resto del grupo se presentó en la fábrica procesador de Infinitos donde Holocausto había instalado su base, el combate fue diferente, y Holocausto fue derrotado, y obligado a escapar con el rabo entre las piernas {ASTONX 4}, de vuelta a la base de Apocalipsis.

Durante el asalto a la Ciudadela de Apocalipsis por parte de la Patrulla X, Holocausto hubo de enfrentarse a X-Man, y en medio de la batalla, X-Man golpeó al Jinete con la astilla del Cristal de M'Kraan, el cual era un nexo de todas las realidades y ambos, X-Man y Holocausto desaparecieron. El matrimonio Trask permaneció en Londres, mientras la flota surcaba los cielos en dirección a Norteamérica, sin embargo, pese a estar alejados de la batalla, los miembros del Alto Consejo Humano no estaban a salvo, ya que uno de los Jinetes de Apocalipsis se encontraba en Europa, en teoría para firmar el Pacto Kelly, pero una vez estuvo este desmantelado, decidió atestar un golpe mortal a los humanos matando a sus dirigentes. Mikhail se disponía a matar a Moira y su marido, pero la heroica intervención de Donald Blake lo impidió {U-X 2}. Sin embargo, Moira no pudo disfrutar mucho tiempo de la victoria, ya que Apocalipsis, que había descubierto los planes del Consejo gracias a la involuntaria traición de Brian Braddock, usó su rejilla de defensa como arma ofensiva, para convertir Inglaterra en cenizas, matando a los Trask y a todos los habitantes de Europa {X:OMEGA}.

Holocausto reapareció en la realidad principal del Universo Marvel flotando a la deriva en la atmósfera terrestre en el interior un bloque de hielo. Su presencia fue detectada por los mutantes de Avalón, la estación orbital refugio de los Acólitos de Magneto. Intrigados por el asteroide, Éxodo envío a investigar a Coloso y Rusty Collins, quienes descubrieron la presencia de Holocausto en su interior {X:PRIME}. Los Acólitos llevaron a Holocausto hasta Avalón, sin saber lo peligroso que es Holocausto. Poco después, Holocausto se despierta cuando Milan, uno de los Acólitos, intenta sondearlo conectado en las máquinas del laboratorio en el que se encuentra. Aún débil, Holocausto consigue matar y absorber la energía de Rusty. Entonces se produjo el enfrentamiento entre Éxodo y Holocausto, quien lo confundió con el sosias de su dimensión. Pese a la intervención de Jean Grey y Cíclope, la feroz lucha que se desencadenó produjo la destrucción de Avalón, mientras que Éxodo y Holocausto se precipitaron hacia la Tierra cada uno por su lado {X 42~ 43; UX 323}.

Holocausto sobrevivió a la reentrada yendo a caer a una isla de los Mares del Sur. El poderoso mutante diezmó la población del islote para satisfacer su ansia de energía. Sebastian Shaw detectó su presencia y le ofreció una alianza con la que esperaba vengarse de su hijo Shinobi. Shaw controló temporalmente a Holocausto con la ayuda de los poderes telepáticos de Tessa y lo dotó de una nueva armadura como la que vestía en su propio tiempo. Entonces usó a Holocausto para enfrentarse a X-Force {X-FOR~X-FOR}.

Algún tiempo después, Holocausto se alió con Onslaught, quien le reveló que X-Man había logrado sobrevivir también a la destrucción de su línea temporal. A Onslaught le interesaba medir el potencial del poderoso telépata, por lo que envió a Holocausto en su búsqueda. Tras seguirlo finalmente consiguió darle caza en una isla de Grecia. Allí se enfrentaron y Nate se vio obligado a usar todo su potencial para derrotar a su enemigo y así proteger a su compañera Responso de la crudeza del combate {XM 15~ 16}. Poco después Holocausto y Post fueron derrotados por los Vengadores en Manhattan cuando seguían órdenes de Onslaught {A 402}.

Más tarde Holocausto, que adoptó el alias de Némesis, se alió con la Bestia Oscura, quien le construyó una nueva armadura. Lo que Némesis no sabía era que en su interior tenía un fragmento de Cristal M'Kraan que había iniciado a robar energía del Cristal M'Kraan de esa dimensión alertando a Jahf, su guardián. Éste advirtió a Lilandra Neramani del sacrilegio y la Emperatriz del Imperio Shi'ar decidió enviar a una escuadra para que apresaran a los culpables. Los Shi'ar llegaron hasta la Tierra aliados con el Hombre de Azúcar, quien les ayudó a capturar a Némesis y la Bestia Oscura. Casualmente la escuadra de soldados imperiales también capturó a Nate Grey. La Bestia Oscura convenció a Nate y al Hombre de Azúcar para que se aliaran a él y ha Némesis y así poder escapar de los Shi'ar. La alianza fue muy breve y Nate terminó arrancando el pedazo de Cristal M'Kraan del interior de Némesis y entregándolo a los Shi'ar. Pese a todo, Némesis y la Bestia Oscura lograron huir de la nave espacial {XM' 97}.

En Dublín, Némesis empezó a matar a gente para usar las nuevas capacidades descubiertas de su armadura para adoptar la forma de otros. Némesis pretendía hacerse pasar por Nate, pero Madelyne Pryor lo convenció de que él no podía ser el causante de todas esas muertes y los dos se enfrentaron al poderoso mutante. X-Man obligó a Némesis a liberar toda su energía vital y Maddie la teleportó hasta el espacio exterior {XM 43~ 44}.

Holocausto sobrevivió y fue transportado por el Broker-Temporal hasta la Tierra-295, su mundo de origen, para que se uniera a los Exiliados y matar a Magneto. Holocausto, sin embargo, decidió que no obedecía a nadie y descubrió la conexión del Tallus con el Cristal M'Kraan. Usando los conocimientos científicos de su mundo y las notas de la Bestia Oscura, Holocausto se unió a los Exiliados para buscar la procedencia de las emisiones del Broker-Temporal. Así, los Exiliados se teleportaron hasta el Panopticrono donde descubrieron que Hiperión estaba al mando. Holocausto se lanzó sobre él sin comprender el alcance de su poder y Hiperión rompió su armadura protectora de un simple cabezazo y e inhaló su fuerza vital hasta matarlo {EX 60~ 62}.

descripción

Altura:

2,23 m (7'5")

Peso:

Como Némesis 80 Kg, como Holocausto desconocido

Ojos:

Como Némesis azul, como Holocausto rojos, sin iris ni pupilas visibles

Pelo:

Como Némesis rubio, como Holocausto no tiene.

Nivel de Fuerza:

Holocausto posee una fuerza sobrehumana, la extensión de la cual es desconocida.

Poderes Conocidos:

Holocausto es un mutante con la capacidad de absorber las fuerzas vitales de otros, después de absorberlas, es capaz de usar esta fuerza vital para aumentar su fuerza y proyectar poderosos rayos de energía.

Parafernalia:

Holocausto lleva una armadura hecha de un material desconocida similar al cristal pero de una resistencia mucho mayor, que le permite contener la energía que compone el cuerpo de Holocausto. La armadura porta también un dispositivo que le permite canalizarla en forma de rayos de energía. La armadura puede cambiar de forma si absorbe suficiente energía vital.

Cronología chrono.download Editar

XCHRON 1; ASTONX 2-FB; XCHRON 2/4~2; BLINK 1; XCHRON 2/2; X:ALPHA; WX 1; ASTONX 2~4; X:OMEGA; X:PRIME; X 42~43; XFOR 48~50; C2 31; XM 15~17; A 402; X'97; XM 43~44; EX 60~62
Ficha:

1714

versión:

5.02

creada:

28-11-04

redactor:

Víctor, Master Gollum

revisor:

Igor Ramírez Diez, Master Gollum