Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Rusty Collins download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Rusty Collins

Nombre Real:

Russell "Rusty" Collins

Otros Alias:

Puño de Fuego (Firefist)

Especie:

Mutante

Profesión:

Ex-marinero, aventurero

Lugar de Nacimiento:

Tulsa, Oklahoma

Estado Civil:

Soltero, fallecido

Grupo de Afiliación:

Acólitos de Magneto; Anteriormente, Frente de Liberación Mutante, Nuevos Mutantes, Factor-X, X-Terminadores.

Base de Operaciones:

Avalón; Anteriormente, Nave, cuartel General de Factor-X, Nueva York

Primera Aparición: XF 1
Muerte: X 42

historia

Huérfano, Rusty Collins fue criado por su tío en una granja de Oklahoma. Pero no se llevaban bien y el tío firmó una autorización para que Rusty pudiera enrolarse en la armada de los EEUU a la edad de 16 años. Cuando se manifestaron sus poderes Rusty tenía 17 años. Era marinero de la fragata médica U.S.S. Essex, anclada en San Diego tras varios meses en el mar. Un tal Fisher, superior directo de Rusty, le llevó a un bar y le presentó a una mujer llamada Emma Le Porte. Cuando la mujer empezó a besarle en un callejón cercano, Rusty, excitado, estalló inconscientemente en llamas, quemando terriblemente a la mujer. Presa del pánico, Rusty huyó, pero pronto fue detenido por la policía militar. Cuando Fisher intentó matarlo en su celda, Rusty volvió a estallar en llamas, quemando la mano de Ficher. Su poder estaba fuera de control y gracias a él abrió un agujero en la celda, escapando por él. Ficher avisó a Factor-X, creyendo que se trataba de una organización que perseguía y cazaba a los mutantes. En realidad, sus cinco miembros, ellos mismos mutantes, pretendían ayudar a los de su especie. Factor-X fue tras Rusty, lo capturó y se encargó de su custodia.

Los miembros de Factor-X volvieron a su sede neoyorquina, en la que empezaron a entrenarle en el uso de sus poderes, que, con el tiempo, logró mantener controlados. Buscado aún por la ley, en una ocasión en la que salió del Cuartel de Factor-X fue sorprendido por la Fuerza de Libertad, quienes pretendían apresarlo. Fue en ese momento que conoció a Desliza, quien le ayudó a escapar. Aunque fueron perseguidos por los agentes gubernamentales, los acontecimientos de la Masacre Mutante les permitieron escapar. Desliza fue acogida por Factor-X y pronto los dos jóvenes se sintieron atraídos.

La presencia de Máscara en el cuartel de Factor-X como uno de los refugiados supervivientes a la carnicería perpetuada por los Merodeadores acarreó varios problemas. Durante un enfrentamiento entre el mutante desfigurador y los jóvenes reclutas de Factor-X, Rusty tuvo la oportunidad de encontrarse con Emma Le Porte, quien le perdonó por las quemaduras que le había producido al despertarse sus poderes.

Durante este tiempo de entrenamiento con Factor-X en una ocasión ayudó a la Antorcha Humana, de los Cuatro fantásticos contra los Buscadores.

Tras un enfrentamiento contra la Verdad, el grupo antimutante creado por Cameron Hodge, Rusty decidió entregarse a la policía militar para esclarecer su culpabilidad para con Emma Le Porte. Sin embargo, fue liberado de la cárcel naval por Desliza, Bum Bum y Rictor cuando varios niños desaparecieron raptados por unos demonios. A ellos se les unió Genio, Sanguijuela y Artie formando los X-Terminadores mientras se enfrentaban a la amenaza de Inferno y la invasión de Nueva York por parte de las fuerzas demoníacas del Limbo.

Tras la crisis de Inferno y la reducción a la infancia de Illyana Rasputín, los X-Terminadores se disuelven y los miembros de mayor edad se unen a los Nuevos Mutantes. Cuando el grupo se ve transportado a Asgard por el Doctor Extraño para impedir el plan de Hela, Rusty y Desliza son capturados y aprisionados por la Fuerza de Libertad. Poco después, el Frente de Liberación Mutante los liberó y Dyscordia les lavó la mente para convertirlos en miembros del grupo.

Cuando fueron capturados la pareja fue trasladada en un convoy especial para ser encerrados en la Bóveda cuando irrumpieron los Amigos de la Humanidad y los capturaron. El grupo antimutante los trasladó a una cabaña en medio del bosque, pero X-Force, advertida por el Profesor-X, los localizó y rescató. Sin embargo, aún se encontraban bajo la manipulación mental de Dyscordia, por lo que X-Force decidió trasladarlos a su base en busca de una cura. Allí les está esperando Éxodo, que iba en busca de Bala de Cañón y Mancha Solar para reclutarlos como Acólitos. Ante la imposibilidad de derrotar al poderoso mutante, Bala de Cañón accedió a seguir a Éxodo con la condición que fueran con él también Rusty y Desliza. De esta forma los jóvenes mutantes son transportados hasta un recién construido Avalón a partir de los restos de Graymalkin. Magneto, que se encontraba en su interior, curó a Rusty y Desliza, quienes decidieron quedarse como agradecimiento pese a que el resto de X-Force consiguió irse y Cable destruir el ordenador del Profesor. La pareja permaneció con los Acólitos hasta la llegada de Holocausto que destruyó la base de Magneto y consiguió matar a Rusty.

descripción

Altura:

1,78 m

Peso:

90 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Posee la fuerza normal para un hombre de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Rusty es un mutante con el poder de generar calor y llamas. A diferencia de la Antorcha Humana, capaz de crear efectos similares, Rusty es pirotécnico; es decir, el poder de Rusty es psíquico. Al principio, Rusty se rodeaba de llamas inconscientemente, siempre que se sobreexcitaba; desde entonces aprendió a controlarlas. Es capaz de crear calor y llamas a cierta distancia, sobre un punto que pueda ver visualmente sobre el que aplicar su poder. Su límite máximo, es de unos siete metros. Instintivamente crea un escudo de fuerza psíquica que le protege de los efectos de su propio calor y llamas. No obstante, ese campo no le protege contra otras amenazas.

Cronología chrono.download Editar

XF 1~2, 4~5, 7~10, 12~17; T 379; M/FAN 50-FB-BTS; XF 17~23, 27~29, @3/2, 30~33; FF 342-FB; XTERM 1~4; NM 72~74; XF 40; NM 76; XF 41; NM 77~78, 79-BTS, 80, 82~87, 100; C 1~2; X 13, 15; XFOR 24~25; X 25; C2 11; UX 315; X:PRIME; X 42
Ficha:

478

versión:

3.01

creada:

31-10-01

redactor:

Master Gollum

actualizada:

9-05-019

revisor:

Brujo Negro