Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Desliza download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Skids

Nombre Real:

Sally Blevins

Contrapartidas:

Desliza (Era de Apocalipsis)

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurera, estudiante, ex-terrorista, ex-mendiga

Lugar de Nacimiento:

No revelado, presumiblemente algún lugar de los Estados Unidos

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Bill (padre), Matilda (madre, fallecida)

Grupo de Afiliación:

SHIELD; anteriormente, Nuevos Mutantes, X-Terminadores, Factor-X, Frente de Liberación Mutante, Acólitos de Magneto, Morlocks, los 198, Corporación-X.

Base de Operaciones:

Campamento de los 198, Instituto Xavier, Salem Center, condado de Westchester, Nueva York; Sede de la Corporación-X, Los Angeles, California; Boulder, Colorado; Avalón, atmósfera terrestre; Nave, Manhattan, ciudad de Nueva York, Nueva York; Cuartel General de Factor-X, Manhattan, ciudad de Nueva York, Nueva York; El Callejón, Manhattan, ciudad de Nueva York, Nueva York

Primera Aparición: XF 7
Origen: XF 16

historia

Sally Blevins y su madre eran maltratadas por su padre, que las pegaba. Durante la pubertad, en la pelea entre sus padres sus poderes se manifestaron por primera vez envolviéndose con un campo de fuerza. Aunque ella no sufrió más daños su madre golpeó con la cabeza contra la esquina de una mesa muriendo, ante lo ocurrido su padre huyó asustado y ella hizo otro tanto encontrado cobijo entre los Morlocks {XF 16-FB}.

Un día, mientras paseaba por Central Park, vio como la Fuerza de la Libertad intentaba apresar a Rusty Collins y acudió en su ayuda. Durante la persecución que siguió se internaron en los túneles Morlocks, donde Factor-X intervino rescatándolos y los llevó hasta su base impidiendo que se vieran involucrados en la Masacre Mutante {XF 7~ 8}.

Desliza permaneció con Factor-X aprendiendo a controlar sus poderes y ayudando al grupo a cuidar a los Morlocks supervivientes del ataque de los Merodeadores que se refugiaron con ellos. Sally se hizo amiga de los chicos acogidos por Factor-X y pronto la amistad entre ella y Rusty se transformó en amor. Cuando los demonios del Limbo invadieron Nueva York durante Inferno, Desliza se unió al resto de chicos de Factor-X formando los X-Terminadores impidiendo el sacrificio de varios bebés por parte de las hordas de N'Astirh {XTERM 1~ 4}.

Al regresar de Rusia, donde los Nuevos Mutantes habían dejado a Illyana Rasputin tras su regreso a la infancia, fueron atacados por la Fuerza de la Libertad, que querían capturar a Rusty. Durante el enfrentamiento Mole les reveló que el Acta de Registro Mutante sólo era una tapadera del gobierno para controlar y manipular a los mutantes. Debido a esta revelación la Fuerza de la Libertad no podía dejar escapar a los chicos, pero el Doctor Extraño, al ver la presencia de Hela, transportó a los Nuevos Mutantes hasta Asgard. Rusty y Desliza se quedaron atrás y terminaron siendo capturados por la Fuerza de Libertad y encarcelados {NM 77~ 80}.

Rusty liberó a Desliza de la prisión al presenciar la fuga del Buitre. Juntos intentaron impedir que el villano liberase a Nitro, que iba a ser juzgado en el tribunal de Albany. Sin embargo, la pareja no pudo impedir que el Chapucero, que había sido capturado por el Buitre, liberase a Nitro del contenedor en el que se encontraba retenido. Cuando el villano se dispuso a hacer explotar su cuerpo para destruir la manzana entera Desliza lo envolvió con su campo de fuerza y, aunque detuvo a Nitro, el esfuerzo la dejó exhausta y tanto ella como Rusty fueron de nuevo detenidos por la Fuerza de la Libertad que los culpó de lo acontecido {NM 85, 86}.

Algún tiempo después, el Frente de Liberación Mutante los liberó de la cárcel y los convencieron para que se unieran a ellos, donde permanecieron tras un lavado de cerebro por un corto espacio de tiempo hasta que fueron secuestrados por los Acólitos de Magneto. Los dos chicos permanecen en Avalón, la fortaleza volante del grupo hasta que ésta fue atacada y destruida por Holocausto. Durante la batalla Rusty murió y Desliza fue herida. La Patrulla-X la acogió y le proporcionó ayuda médica {NM 87; X 42~ 44}.

Tras recuperarse ingresó en la universidad de Boulder, en Colorado, para estudiar biología. Mientras estaba estudiando, X-Force se puso en contacto con ella, pero Fuego Reinante y su Frente de Liberación Mutante los atacó. Durante la lucha, Desliza usó su campo de fuerza para interferir con las habilidades teleportadoras de Locus, causando las dos mutantes se desplazaran accidentalmente hasta Latveria. Allí fueron capturadas por Pandemonia, la Reina del Caos, que estaba reclutando mutantes para formar su propio ejército. Con la ayuda de Jennifer Kale, X-Force logró derrotar a Pandemonia y rescatar a sus amigos, por lo que Desliza pudo regresar a sus estudios {XFOR 78~ 80}.

Más tarde, Desliza unió a la rama de Los Angeles de la Corporación-X. Como miembro de la organización ayudó a la Patrulla-X contra Elias Bogan {XX 42~ 45}. Después de los acontecimientos del Día-M, Desliza conservó sus poderes y fue uno de los muchos mutantes que formaron el campo de refugiados de los 198 en el Instituto Xavier {X:198~X:198}.

Durante este tiempo, Apocalipsis atacó la Escuela de Xavier y ofreció su sangre a los mutantes que habia allí para convertirles en superiores aunque se deberían poner a sus órdenes. Desliza aceptó la sustancia del mal aunque finlamente tras la huida del villano se quedó en el campamento. A pesar de esta casi traición, Xavier perdonó aDesliza y los otros y les permitió permanecer en el mismo terreno. Sin embargo, Desliza finalmente abandonó el campamento y no se supo de ella durante algún tiempo {X 182~ 187}.

SHIELD se puso en contacto con Desliza y la contrató por su condición de antigua morlock para que se hiciera pasar por un agente del grupo de Máscara. quien con actos terroristas pretendía llevar a cabo los designios de su nuevo "profeta", la difunta Qwerty, una Morlock precognitiva. Al mismo tiempo, le fue asignado el infiltrarse en el grupo de los rivales de Máscara, una secta más pacifista, que sin embargo igualmente estaba dedicada a QWERTY y su libro de profecías. Esta secta hizo el santuario subterráneo que albergaba su texto sagrado y estaba liderado por Delphi. Durante un ataque de Mascara a miembros del ONE, Desliza se enfrentó a él y fue herida por su grupo hasta que llegó la Patrulla X y Desliza les explico su misión de espia y se unió a ellos. Juntos, impidieron que Mascara iniciara una guerra entre humanos y mutantes a través de un ataque terrorista devastador pero, mientras que la Patrulla derrotaba al morlock, desliza huyo con el libro de Qwerty. Desliza, traicionando sus órdenes de SHIELD, poco después encontró a Magneto en un cementerio local y le dio el libro ya que en élponía que Magneto todavía era un mutante y era imprescindible para el regreso de esta raza {UX 487~ 491}.

descripción

Altura:

1,63 m (5'5")

Peso:

52 Kg (115 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubia

Nivel de Fuerza:

La normal para una joven de su edad, peso y constitución reforzada por regulares ejercicios moderados.

Poderes Conocidos:

Desliza posee la habilidad mutante de crear un campo de fuerza que la envuelva tanto a ella como a otros, pudiendo cubrir un volumen de aproximadamente unos 9 metros cúbicos con ella en el centro del mismo. Inicialmente, solo podía protegerse así misma con dicho campo de manera que se asume que, con entrenamiento, podría expandir su área de extensión más allá de los límites actuales. El campo protege a Desliza del daño cubriéndola con una superficie totalmente libre de fricción. Su cuerpo se ve totalmente cubierto, por lo que no esta realmente en contacto con nada que toque o sujete mientras este esta activado. Cuando usa su poder, nadie puede tocarla o agarrarla, las balas y otros proyectiles no la dañan, y aparentemente se desliza resbalando sobre cualquier superficie sobre la que se desplaza, puesto que no esta realmente en contacto con ella. Debido a los maltratos sufridos durante su infancia por su padre, controlar el campo protector le ha costado mucho esfuerzo.

Habilidades Especiales:

Desliza posee una moderada experiencia en combate cuerpo a cuerpo.

Limitaciones:

Antiguamente no era capaz de desactivar su campo de fuerza.

Cronología chrono.download Editar

XF 16-FB, 7~10; PP 27; XF 11~17; M/FAN 50-FB; XF 17~20; H2 336; XF 21~23, 27~29, @3/2, 30~33; XTERM 1~4; NM 72~74; XF 40; NM 76; XF 41; NM 77~78, 79-BTS, 80, 82, 83-BTS, 85~87, 100; C 1~2; X 13, 15; XFOR 24~25; X 25; C2 10~11; UX 315; X 42~44; XFOR 78~80, 85; XX 42~45; X:198 1, 2-BTS, 3
Ficha:

317

versión:

3.03

creada:

08-06-01

redactor:

Master Gollum

actualizada:

12-06-11

revisor:

Wolverine, Brujo Negro