Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Jennifer Kale download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Jennifer Kale

Nombre Real:

Jennifer Kale

Otros Alias:

Bruja

Especie:

Humana

Profesión:

Hechicera

Lugar de Nacimiento:

Citrusville, Florida

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Joshua Kale (abuelo, fallecido), Andy Kale (hermano, fallecido), Naomi Kale (tía), Johny Blaze, Dany Ketch, Barbara Ketch (primos)

Grupo de Afiliación:

Hijos de la Medianoche, Iniciativa de los 50 Estados, Brujas; Anteriormente, miembro de la Legión de la Noche, antigua aprendiz de Dakimh, aliada del Hombre-Cosa

Base de Operaciones:

San Francisco

Primera Aparición: AIF 11

historia

El año anterior a que acaeciera el Gran Cataclismo, la hechicera atlante Zhered Na, profetizó el hundimiento de Atlantis. El emperador de Atlantis, Kammu, se enfureció ante estas profecías catastróficas, y ordenó a la hechicera que cesara de hacerlas, pero Zhered Na se negó. Seguramente, Kammu creyó erróneamente que Zhered Na, una practicante de la magia blanca, era una especie de hechicera practicante de magia negra, seguidora del culto de los Darkholders, que se creó en los años previos al Cataclismo.

Como la hechicera se negó a cesar en sus profecías, Kammu la exilió de Atlantis para siempre por proferir blasfemias, Zhered Na fue colocada en un pequeño bote en el mar, a merced del viento y la marea. Zhered Na permaneció durante semanas en el bote, dedicándose a la meditación, durante la cual la hechicera tuvo una profecía del futuro que le fue ofrecida por la diosa Valka. Finalmente, su bote arribó a las costas de Thurian, y días después, encontró refugio entre una colonia de atlantes que allí se había instalado, en los años siguientes Zhered Na se dedicó a ejercer la magia entre sus nuevos compañeros, después de fundar un nuevo culto. Allí, la hechicera tuvo otra profecía, sobre que demonios provenientes del reino de Sominus, intentarían conquistar la Tierra, pero se serían detenidos por una criatura de aspecto grotesco (el Hombre Cosa).

Uno de los seguidores de la hechicera, era Dakimh, que demostró ser inmortal, aunque continuaría envejeciendo a ritmo normal. Finalmente, el Gran Cataclismo tuvo lugar, y los compañeros de Zhered Na creyeron erróneamente que la hechicera era la culpable de la catástrofe, y atacaron el culto, asesinando a la maga. Sin embargo, Dakimh logró escapar junto a algunos de sus condiscípulos, rescatando además numerosos manuscritos que contenían el conocimiento místico.

Miles de años más tarde, Joshua Kale ejerció como líder del Culto de Zhered Na, que había sobrevivido al paso del tiempo, en Florida, lugar clave ya que en los pantanos de las Everglades se encontraba el Nexo de todas las Realidades. El culto que Joshua dirigía, era poseedor de un Tomo de Zhered Na, que contenía sus conocimientos místicos.

La nieta de Joshua, una adolescente llamada Jennifer, comenzó a mostrar interés en la hechicería, y un día, sin que su abuelo lo supiera, decidió experimentar con uno de los hechizos del libro. Desgraciadamente, el hechizo que pronunció provocó la invocación del demonio Thog, que llegó a la Tierra proveniente del mundo de Sominus, sin que la inexperta Jennifer pudiera controlarlo. Afortunadamente, la profecía de Zhered Na se cumplió, y la grotesca criatura de su profecía demostró ser el Hombre Cosa, que salvó a Jennifer y expulsó a Thor de la Tierra. Como resultado del encuentro de Jennifer con el Hombre Cosa y como este acudió en su ayuda para salvarla de Thog, Joshua descubrió que su nieta tenía algún tipo de vínculo con el Hombre Cosa.

Más tarde, Jennifer y el Hombre Cosa fueron mágicamente transportados al mundo extradimensional de Sandt, donde se encontraron por primera vez con Dakimh. Dakimh, decidido a probar los poderes del Hombre Cosa, y la fuerza del espíritu de Jennifer para asegurarse que eran los que estaba buscando, los sometió a una serie de pruebas, que ambos superaron, satisfecho, Dakimh los envió de vuelta a los pantanos.

Poco después, el Tomo de Zhered Na desapareció misteriosamente, dejando a la Tierra vulnerable a un ataque por parte de Sominus. Dakimh se apareció ante Jennifer, y le explicó cual era su destino, salvar la Tierra de los Demonios. Gracias a los esfuerzos conjuntos de Jennifer, Dakimh y el Hombre Cosa, estos retomaron el Tomo de Zhered Na, y repelieron la invasión. Tras esto, Jennifer se convirtió en aprendiz de magia, con Dakimh como maestro.

Tiempo después, Jennifer fue capturada por Thog, que planeaba invadir Therea, hogar de unos seres pacíficos, y desde allí planeaba conquistar toda la realidad. Dakimh rescató a Jennifer y junto con el Hombre Cosa, el guerrero del mundo extradimensional de Katharta llamado Korrek, y de Howard el Pato, se opusieron a los planes de Thog. Un hechizo de Dakimh los trasladó mágicamente a Therea, y aunque Howard volvió accidentalmente a la Tierra, los cuatro restantes lucharon con Thog, y el Hombre Cosa logró derrotarlo.

Dakimh continuó entrenando a Jennifer en el estudio de la magia, pero sus estudios se vieron interrumpidos por la muerte de Dakimh en combate. Sin embargo, el espíritu de Dakimh continuó manifestándose en el plano dimensional de la Tierra, para continuar entrenando a Jennifer ya que esta tenía potencial para igualar el poder de Zhered Na. Jennifer continuó aprendiendo magia, al tiempo que combatía amenazas místicas, aliadas no solo con Dakimh, también con Korrek y Howard y con otros como Spiderman o el Doctor Extraño, Hechicero Supremo, que también la ayudó y aconsejó.

Pasado el tiempo, cuando Kale tuvo suficiente entrenamiento, Dakimh dejó de aparecersele para enseñarle y Jennifer fue a Nueva York a la Universidad. Allí contactó con ella la misteriosa entidad mística llamada Presagio, y la reclutó para formar parte del grupo de aventureros con conocimiento sobre lo paranormal llamada la Legión de la Noche. Las habilidades místicas de Kale fueron vitales para derrotar al dragón místico Fin Fang Foom y otras posteriores amenazas, motivo para el que se había formado la Legión.

Un tiempo después, el Doctor Extraño contactó con Jennifer, y le pidió que ayudara a un aliado suyo, el Motorista Fantasma, a controlar unas visiones que le atormentaban. Kale descubrió que esas visiones eran recuerdos de una vida anterior, y le ayudó a recordarla. Además, descubrió que el Motorista había sido anteriormente un antepasado suyo. Otro antepasado, Johnny Blaze, pidió ayuda a Jennifer para buscar a sus hijos perdidos. Con el tiempo, se descubrió que el parentesco entre ellos era falso, y que las visiones del Motorista eran mentiras implantadas por el demonio Mefisto para atormentarle.

Jennifer acabó trasladándose a San Francisco. Allí, ya como una hechicera independiente, ayudó al grupo de mutantes X-Force a derrotar a la demoníaca Pandemonia. También ayudó a una de ellas, Moonstar, a controlar unos nuevos poderes, y con la ayuda del Hombre-Cosa, les ayudó a vencer a una amenaza para toda la realidad, la Reina de las Espadas Estelares, que estaba aprovechándose de los nuevos poderes de Moonstar. Actualmente sigue ejerciendo como hechicera en San Francisco.

descripción

Altura:

1'7m (5'8")

Peso:

70 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Nivel de Fuerza:

Jennifer Kale posee la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos

Poderes Conocidos:

Jennifer Kale es una habilidosa hechicera, cuyos conocimientos y poder aumentan a medida que avanzan sus estudios. Como muchos otros hechiceros de la Tierra, sus poderes mágicos derivan de tres grandes fuentes, el poder del alma, del cuerpo y de la mente. Estrictamente hablando, Jennifer Kale no tiene poderes sobrehumanos, solo la habilidad de redirigir la energía mística que está latente en la Tierra. Teóricamente, cualquier persona de la Tierra podría manipular esta energía, pero estas personas están limitadas por su propia falta de conocimiento y disciplina. Jennifer Kale unió a sus habilidades constantes estudios y práctica continua. Esta habilidad le permite lanzar múltiples hechizos, muchos de los cuales serían irrealizables para la mayoría de los magos. Además Jennifer es una formidable oponente en un combate místico, y se especula que una vez acabada su formación, Jennifer sería una de las hechiceras mas poderosas de la historia. Jennifer Kale posee además, un vínculo psíquico con el Hombre Cosa.

Cronología chrono.download Editar

AIF 11, 13~19; M-T 1; GSM-T 3; M-T 22-FB; HTD 22~24; M/TU 68; DRSTR2 41; M-T2 10~11; M/CP 29/4; Q 50; OE 2; GR3 77~83, 86, 88~89; XFOR 85, 87, 96, 100; WITCH 1~4
Ficha:

1160

versión:

5.02

creada:

10-9-03

redactor:

Victor

revisor:

Doctor Cómic