Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Force download Editar

picture picture picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

X-Force

Otros Nombres:

Fuerza-X (durante un periodo corto se tradujo su nombre)

Componentes Originales:

Cable, Bala de Cañón, Bum-Bum, Feroz, Estrella Rota, Sendero de Guerra, Copycat

Otros Componentes:

Syrin, Moonstar, Mancha Solar, Rictor, Bedlam, Calibán, Dominó, Pete Wisdom, X-23, Lobezno, Arcángel, Loba Venenosa, Elixir, Desvanecedor, Hepzibah

Base de Operaciones:

Mansión del Angel en las Montañas de Colorado; Mundo Asesino de Arcade, Mansión de Mancha Solar en San Francisco; base de los Centinelas en las montañas Adirondacks; reserva apache de Campo Verde, Arizona; en un principio antes de su creación la Mansión de Charles Xavier en Westchester, Nueva York

Primera Aparición: NM 100
Origen: NM 100

historia

Después que el mutante soldado del futuro conocido como Cable viajara en el tiempo hasta el presente, dispuesto a cambiar los apocalípticos sucesos que desembocaron en el oscuro mundo, Cable tomó a los Nuevos Mutantes bajo su mando. Coincidió su llegada con una serie de acontecimientos en la vida de la Patrulla-X, que provocó que los jóvenes mutantes se vieran desamparados y la llegada de Cable provocó un cambio en su actitud, pasando a una actitud más agresiva contra aquellas amenazas contra los mutantes.

Si bien en un principio los pupilos de Xavier los componían los miembros de los Nuevos Mutantes, cuando finalmente se produjo el cisma que provocó la marcha de la Mansión-X de los jóvenes mutantes solamente Bala de Cañón y Bum Bum marcharon con Cable para formar el grupo que sería conocido como X-Force. El resto por diversas causas no se encontraban entre sus miembros, Warlock había muerto en Genosha durante la crisis de Proyecto Exterminio, Loba Venenosa se quedó en la isla junto a Alex Summers para intentar ayudar a reconstruir el destruido país, Magma y Karma hacía tiempo que habían abandonado el grupo, Mancha Solar se había unido a Gideon, Moonstar se había quedado en Asgard, Desliza y Rusty Collins habían sido capturados por el Frente Mutante de Liberación y se les había lavado el cerebro para que se les unieran, Rictor había abandonado el grupo tras la muerte de su familia a manos de alguien que los testigos identificaron como Cable. También formaba parte del grupo Dominó, una antigua aliada de Cable, y el antiguo miembro de los Infernales, Sendero de Guerra además de dos nuevas adquisiciones: la morlock Feroz y el misterioso Estrella Rota.

El primer enemigo al que se enfrentó el nuevo grupo, fue el Frente Mutante de Liberación, liderado por el misterioso Dyscordia que resultó ser un clon de Cable. Estos enfrentamientos entre ambos grupos de mutantes atrajo la atención del Comandante de SHIELD, G.W. Bridge antiguo aliado de Cable pero que ahora consideraba a Cable y sus aliados como fuera de la ley y se dispusieron a capturarlos. Finalmente del gobierno canadiense, y su rama de asuntos superhumanos del Departamento K puso a disposición de Bridge a sus operativos de Arma: PRIMA, compuesto por el ciborg Kane, el salvaje Yeti, el poderoso Grizzly y el antiuo miembro de los Nuevos Mutantes, Rictor, todos ellos antiguos conocidos de Cable y con cuentas pendientes con él.

Poco más tarde, X-Force se unieron a Spiderman y Siryn para detener a Tom el Negro y Juggernaut, que amenazaban con hacer estallar una bomba, acabada la batalla Siryn se unió al grupo poco antes que se produjera la batalla contra una nueva versión de la Hermandad de Mutantes Diabólicos liderados por el miembro de los Morlock conocido como Máscara, durante la batalla Bala de Cañón fue herido mortalmente por Sauron, aunque recuperado milagrosamente, durante un tiempo se pensó que Gurthie era uno de los Externos.

Acabada la batalla, se descubrió que Dominó había sido suplantada por la mutante cambiante Copycat, como parte de un plan urdido por el traficante de armas Tolliver, para infiltrarse en el grupo. Finalmente Cable guiado por Copycat hasta la guarida de Tolliver donde rescató a la verdadera Dominó que permanecía como prisionera.

Seguidamente el grupo combatió por primera vez contra Arma Prima tras lo cual Cable abandonó momentáneamente el grupo, la marcha del presunto asesino de su familia hizo que cualquier reticencia que tuviera Rictor para unirse a sus amigos desapareciera, y abandonó Arma Prima para unirse a X-Force. No fue el único ex miembro de los Nuevos Mutantes en unirse a X-Force en esos días, ya que Mancha Solar tras ser rescatado de las garras del Externo Gideon por sus amigos, se uniría al grupo y la vuelta de Dominó, esta vez la original, formó la alineación más duradera del grupo.

Esta alineación fue perseguida por las fuerzas combinadas de la Patrulla-X y de Factor-X, después del intento de asesinato sufrido por Charles Xavier a manos de alguien con la apariencia de Cable. X-Force fue capturado en su totalidad y permaneció bajo custodia hasta que quedó demostrada la inocencia de Cable y la implicación de Dyscordia, X-Force se unió a la Patrulla-X y Factor-X en la batalla final contra Dyscordia, batalla que acabó con la aparente muerte de Cable.

Con su líder muerto, X-Force buscó hacerse con la base orbital de Cable, Graymalkin, para recuperar el hardware que había allí, sin embargo hubieron de enfrentarse a SHIELD que pretendía Graymalkin para ellos lo que llevó a un enfrentamiento en el espacio entre X-Force y Máquina de Guerra, batalla que acabó cuando X-Force destruyó la base para impedir que cayera en manos del gobierno, pero no antes de hacerse con el hardware. Se produjo seguidamente un nuevo enfrentamiento contra los Externos enviados por Gideon, y otro choque contra el Frente Mutante de Liberación antes que se produjera el regreso de Cable, lo que precedió a la llegada de Magneto, que envió a uno de sus Acólitos, Exodo, para intentar atraer a los miembros de X-Force a su redil. Sin embargo los antiguos alumnos del Amo del Magnetismo rechazaron el ofrecimiento lo que llevó a un enfrenamiento entre Cable y Magneto que acabó con Cable gravemente herido.

Las primeras bajas del grupo se produjeron poco después, Feroz traicionó al grupo uniéndose al nuevo Frente Mutante liderado ahora por el misterioso Fuego Reinante, al considerar que la política de X-Force era demasiado blanda, y Mancha Solar desapareció tras un combate contra la miembro del Frente, la teleportadora conocida como Locus.

Sin tiempo para recuperarse, X-Force unió fuerzas con los Nuevos Guerreros para combatir a los Arribistas, se enfrentó al Centinela venido del futuro Nimrod, o junto a los demás grupos mutantes se enfrentó a la amenaza alienígena conocida como la Falange, esto llevó a una nueva política de mayor cooperación entre X-Force y los otros grupos mutantes, cooperación que llevó a la graduación de uno de los jóvenes mutantes, Bala de Cañón, que se unió a la Patrulla-X, para sustituirle, Cable reclutó al morlock Caliban poco antes de intentar que el grupo pasara a la clandestinidad con nuevas identidades para operar mas eficientemente.

Los jóvenes mutantes sin embargo demostraron que habían madurado y ya no necesitaban ser guiados y marcharon en solitario. Así, mientras Rictor y Estrella Rota marchaban a México, el resto del grupo comenzaba un viaje por todo el país en que les acompañó otra ex miembro de los Nuevos Mutantes, Moonstar, con la que ya habían coincidido durante la crisis contra los Arribistas. El viaje por todo el país no estuvo exento de problemas, ya que hubieron de enfrentarse a Selene en Tejas, se encontraron con una comunidad formada por niños mutantes en Nuevo Méjico o tuvieron un nuevo enfrentamiento contra Fuego Reinante y Locus en Colorado. Siguiéndoles la pista hasta las Vegas, X-Force descubrió la conexión existente entre Fuego Reinante y su compañero Mancha Solar, ya que el líder del Frente Mutante había sido creado a través de células de Mancha Solar obtenidas mientras estaba cautivo en manos de Gideon. Creado por los científicos del miembro de los Externos, Fuego Reinante tenía una conexión telepática con DaCosta que le permitía poseerlo y controlar sus actos. Finalmente X-Force logró derrotar a Fuego Reinante y ponerlo bajo la custodia de SHIELD. Tras un breve paso por Hawai (donde se enfrentaron a los Hombres Lava y la Diosa local Pele), el grupo se instaló en una de las mansiones de Mancha Solar antes de ayudar a Dominó en su lucha contra Gryphon y vieron como se les unía un nuevo miembro, Bedlam, que les pidió ayuda para encontrar a su hermano perdido.

Después del regreso de Bala de Cañón, se produjo el choque contra el grupo de Desviantes conocido como Sword o contra el Dios Olímpico Hades antes de producirse el enfrentamiento definitivo contra el hermando de Bedlam y sus Nuevos Infernales para prevenir que estos liberaran al potencialmente destructivo Hombre Armageddon.

El grupo fue convocado por el espía británico Pete Wisdom, que los llevó a Genosha para que le ayudaran a recuperar un ordenador creado con las pautas cerebrales de Archimedes Fogg, ex compañero y amigo de Wisdom en el MI-6.

La misión en Genosha acabó en un nuevo encuentro de X-Force con Magneto, líder de la pequeña isla nación, en el posterior enfrentamiento entre X-Force y el Amo del Magnetismo y sus cohortes, los jóvenes mutantes salieron victoriosos gracias a la ayuda de Moonstar.

Seguidamente hubieron de combatir a la Fundación Damocles, una alianza de Desviantes, Eternos y humanos que pretendían controlar y dirigir a los destinos de la humanidad controlando y dirigiendo a la siguiente especie dominante, que ellos creían que se trataba de los mutantes. Se supo entonces que la Fundación Damocles estaba detrás de la creación de sus viejos enemigos de Sword, y que se habían hecho con Fuego Reinante gracias a un agente doble infiltrado en SHIELD. Los planes de la Fundación Damocles era usar a Fuego Reinante para revivir al Recolector, criatura artificial creada por los Celestiales y que lograron destruir gracias a la ayuda de Selene. Acabada la batalla, Selene convenció a Mancha Solar para que se uniera a ella y ocupara el puesto de su padre en el Club Fuego Infernal y a cambio ella devolvería a la vida a su antigua novia, Juliana Sandoval. Todavía bajo el liderazgo de Wisdom, X-Force recibió entrenamiento para actuar en operaciones encubiertas, que les llevaron a combatir por ejemplo contra el Dr. Niles Roman que amenazaba la ciudad de San Francisco.

Poco después, un reality show protagonizado por un grupo de mutantes reclutado explícitamente para el programa televisivo decidió utilizar el nombre de X-Force. Los mutantes, entre los que se encontraban, entre otros, Doop, Míster Sensitivo, Venus Dee Milo, Chica Muerta y el Anarquista. El espectáculo era todo un éxito a escala nacional, probablemente debido también a la brutalidad del show y a la alta mortalidad de sus componentes. Finalmente, los anteriores miembros de X-Force decidieron reclamar su nombre lo que llevó a los dos grupos a enfrentarse. Poco después, Míster Sensitivo decidió rebautizar al grupo como X-Statix en honor a la difunta U-Go Girl.

Pese a todo, los miembros tradicionales de X-Force ya no existían ya como equipo, ya que todos ellos tomaron caminos separados. Mancha Solar, Domino, Siryn, Rictor y Sendero de Guerra se unieron a la Corporación-X, Bala de Cañón se unió al grupo de Tormenta en la fuerza policial mutante, Moonstar se convirtió en profesora en el Instituto Xavier y Cable se adoptó una especie de figura mesiánica debido a sus esfuerzos para salvar a la humanidad.

No sería hasta varios años después, que el grupo volvió a unirse de nuevo bajo el liderazgo de Cable para hacer frente a Skornn, una temible criatura que se alimentaba de mutantes. Un grupo de humanos procedentes del futuro viajó hasta el presente para liberar a Skornn y acabar así con la amenaza mutante, pero Cable reunió a X-Force y derrotó a la criatura gracias a la espada los Cinco Dedos de la Aniquilación.

Tras la difícil situación en la que vivían los mutantes después del Día M y los acontecimientos que tuvieron lugar con la búsqueda del Mesías Mutante, en primer nacido mutante tras la prácticamente extinción del homo superior, Cíclope decidió que necesitaba cambiar completamente el modo de operar si quería que su raza sobreviviera. Por este motivo refundó a X-Force como una fuerza de ataque mutante. Su plan era realizar ataques preventivos a los mayores enemigos de la Patrulla-X. Con este objetivo reunió a sus mejores cazadores Sendero de Guerra, X-23 y Loba Venenosa bajo el liderazgo de Lobezno. Su primer objetivo fueron los Purificadores e intentar destruir todas las muestras del Virus del Legado. Loba Venenosa fue capturada por los Purificadores, quienes la utilizaron como arma contra el Angel, ya que ansiaban obtener sus alas para crear un ejército de ángeles al servicio de su causa. Las graves heridas sufridas por Warren sirvieron de catalizador para que volviera a transformarse en Arcángel. No mucho después, Cíclope envió al futuro a X-Force cuando localizó a Cable y Hope (la niña mutante), que estaban siendo cazados por Lucas Bishop.

descripción

Descripción:

Grupo de combate liderado por Cable, que tenía como germen a antiguos miembros de los Nuevos Mutantes que tenían el objetivo de llevar a cabo una política mas agresiva para los asuntos mutantes

Organización:

Dirigidos por Cable, ha tenido diferentes jefes de campo como Bala de Cañón, Siryn o Dominó

Ficha:

3406

versión:

5.1

creada:

23-05-09

redactor:

Victor