Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

X-Force

Q

U

X

Guerrilla mutante

Con la llegada de Fabian Nicieza y Rob Liefeld a los Nuevos Mutantes el grupo cambió radicalmente adoptando a Cable como su nuevo mentor. El éxito que alcanzó colección y el giro de los argumentos propiciaron que la serie cambiara su título al de X-Force tras alcanzar el número 100 (abril 1991). El grupo, más militarizado, se distanció de la Patrulla-X bajo la tutela de Cable y Domino con una actitud más agresiva y radical.

Durante los primeros años de los 90 el grupo fue tremendamente popular y de sus páginas nacieron gran número de personajes como Masacre, Dyscordia o el Frente de Liberación Mutante. Nicieza se encargó de poner los diálogos en los argumentos de Liefeld, pero éste último pronto abandonó la colección, primero como dibujante y más tarde también como guionista para fundar Image junto a otros artistas de éxito de Marvel. La colección siguió contando con los guiones de Nicieza dibujados Greg Capullo, pero el equipo creativo cambió tras los acontecimientos de la Era de Apocalipsis.

El nuevo guionista, Jeph Loeb, trató de devolver a los personajes a sus orígenes regresando el grupo a la Mansión-X integrándose más en los títulos de la Patrulla-X y poniendo más énfasis en la relación entre los personajes que en las luchas. Tras varios cambios de guión la serie pasó a manos de Warren Ellis, pero la reestructura no cuajó Joe Quesada decidió dar un giro radical a la colección. Peter Milligan y el dibujante Mike Allred crearon básicamente una nueva colección siguiendo la numeración de X-Force a partir del número 116. El nuevo grupo estaba compuesto por un nuevo grupo de adolescentes mutantes que participaban en un cruento reality show. Este grupo terminó dando paso a X-Statix y la colección fue cancelada en el número 129.

En el 2006 volvió a aparecer una serie limitada dedicada al grupo en la que, de nuevo bajo la tutela de Cable, X-Force se enfrentaba a un monstruoso Skornn. La serie limitada era prácticamente una recreación de la fórmula que en los años 90 tuvo tanto éxito con guión y dibujo de Liefeld y diálogos de Nicieza. Finalmente tras los acontecimientos del Mesías Mutante, apareció una nueva serie de X-Force protagonizada por un grupo de asalto mutante.

Novedades

10259

10258

10254

10129

10127

10117

10108

10105

10101