Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Feroz download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Feral

Nombre Real:

María Callasantos

Contrapartidas:

Feroz (Era de Apocalipsis)

Especie:

Mutante

Estado Civil:

Soltera, fallecida

Parientes Conocidos:

Mr. Callasantos (padre, nombre de pila no revelado, fallecido), Marcella Callasantos (madre, fallecida), Lucia Callasantos (hermana), Matteo Callasantos (hermano, fallecido), Carolina Callasantos (hermana, fallecida)

Grupo de Afiliación:

Anteriormente, Morlocks, X-Force, Infernales, Frente de Liberación Mutante, Corporación-X y Nuevos Mutantes.

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: NM 100
Origen: XFOR 40~ 41
Muerte: W3 54

historia

La mutante conocida como Feroz creció en la ciudad de Nueva York, junto a su hermana mayor Lucia y sus dos hermanos pequeños Matteo y Carolina. Su padre, maltrataba a su madre y cuando nació Carolina abandonó la familia, muriendo más tarde de sobredosis de droga. Maria culpó a sus hermanos pequeños de la pérdida del padre. Carolina murió accidentalmente cuando Maria la estaba cuidando, aunque no está claro si su muerte no fue provocada por la propia Maria. Más tarde, Matteo se encontraba persiguiendo las palomas que Maria tenía en la terraza del edificio en el que vivían, cuando parece ser que tropezó con la cornisa de la terraza cayendo de ella. De nuevo Maria fue testigo de su muerte y no está claro si fue la autora de la misma.

La madre de Maria tenía un amigo llamado Harry Bellinger, que era alcohólico y cocainómano, y que inició a Marcella a la drogadicción. Las mutaciones de Lucia se fueron manifestando más lentamente que las de Maria que hicieron que empezara a crecerle pelaje por todo el cuerpo. Cuando Lucia tenía diecisiete años, Bellinger intentó violarla, pero Maria, de quince años, lo detuvo y lo mató. Entonces las dos hermanas escondieron el cuerpo. Sabiendo que Maria había asesinado a Bellinger, Marcella Callasantos mató las palomas de su hija para vengarse. Presa del odio, Maria mató a su propia madre. Entonces tanto Maria como su hermana se fueron a vivir con la comunidad de mutantes conocida como los Morlocks. Ambas empezaron a adoptar apariencia animal y Maria se puso el sobrenombre de Feroz, mientras que Lucia se hizo llamar Espina.

Más tarde, Feroz se unió a los Nuevos Mutantes, que cambiaron su nombre por el de X-Force (Fuerza-X). Ninguno de sus nuevos compañeros conocía el oscuro pasado de Feroz. Por otro lado, Espina ingresó en la nueva formación de la Hermandad de Mutantes Diabólicos organizada por el Sapo. Durante un tiempo Feroz sirvió bien como miembro de X-Force, hasta que el grupo intentó rescatar al oficial gubernamental Henry Peter Gyrich de manos del Frente de Liberación Mutante, liderado por Fuego Reinante. Feroz odiaba a Gyrich, quien no era un amigo de los mutantes, y, harta de que los X-Force fuesen demasiados blandos se unió al Frente de Liberación Mutante y Fuego Reinante, el líder del FLM, la convenció para que matara a Gyrich. Cuando Feroz atacó al oficial, Cable disparó una carga no letal sobre ella, pero Fuego Reinante la rescató.

Feroz volvió a aparecer de su escondite cuando la policía de Nueva York capturó a Espina. Feroz se enfrentó a Espina y a Bala de Cañón. Entonces su hermana reveló que Maria había asesinado a Harry Bellinger, y Bala de Cañón la provocó para que admitiera que había matado también a su madre. Bala de Cañón logró derrotar a Feroz y un viejo amigo de Lucia, el detective de policía José Hidalgo, la arrestó por el asesinato de tres miembros de su familia y el de Bellinger. Espina quedó en libertad pero Feroz fue encarcelada, aunque escapó y poco después, contrajo el Virus del Legado, la enfermedad letal para los mutantes.

De este modo se unió a un grupo de mutantes organizado por el mesías mutante Éxodo para invadir la Montaña Wundagore, y robar el Isótopo E creado por el Alto Evolucionador para intentar curar su enfermedad con él. Ese grupo no consiguió lo que quería y más tarde, Feroz se unió a los Nuevos Infernales, un grupo de mutantes que querían obtener poder mientras trataban de despertar al Hombre Armageddon para chantajear a los gobiernos del mundo con su enorme poder. Los Infernales se enfrentaron a los antiguos compañeros de Feroz, Fuerza-X, que trataban de detenerles y lograron detener su plan, pero no sin que antes Feroz le cortara la garganta a su ex-compañera Siryn, dejándola muda, finalmente Feroz y los Infernales escaparon. Al haber dispersado recientemente Coloso la cura del Virus del Legado en la atmósfera es seguro que Feroz se habrá curado de la enfermedad.

Más tarde, Feroz ingresó en la Corporación-X de Charles Xavier, siendo destinada a la base de Mumbai, junto con su hermana, Sendero de Guerra y Fuego Solar. El equipo ayudó a salvar al Profesor-X de un intento de asesinato por parte de una desquiciada Lilandra Neramani, que creía que Xavier era Cassandra Nova.

Después de los sucesos relativos al Día-M, las dos hermanas Callasantos se cuentan entre los mutantes que han perdido sus poderes, aunque recientemente han regresado misteriosamente a su forma felina, y ninguna de las dos recuerda cómo ha ocurrido. Ambas hermanas se unieron a Loba Venenosa, Sasquatch y Lobezno cuando éste último buscaba respuestas en las instalaciones de Arma-X, y fueron atacadas por Dientes de Sable y Chico Salvaje. Durante el combate, Dientes de Sable infligió graves heridas a María, que le causaron la muerte. Tras la muerte de Feroz, Lobezno y Loba Venenosa sospecharon que las hermanas no habían recuperado sus poderes, sino simplemente sus forma animal, y por eso Feroz fue derrotada tan fácilmente.

descripción

Altura:

1,75 m

Peso:

50 Kg

Ojos:

Amarillos sin iris visible

Pelo:

Naranja y blanco

Rasgos Distintivos:

Feroz tiene la apariencia de un licántropo, pero con rasgos felinos más que lupinos. Su cuerpo se encuentra recubierto por pelaje anaranjado y blanco, tiene orejas puntiagudas, largas garras y cola.

Nivel de Fuerza:

Algo superior a la media humana.

Poderes Conocidos:

Además de su agilidad, fuerza y velocidad, Feroz posee los sentidos tan agudos como los de un felino, especialmente por lo que se refiere a su olfato.

Cronología chrono.download Editar

XFOR 41-FB; NM 99~100, @7; NW@1; UX@15; XF@6; XFOR 1~3; S-M 16; XFOR 4~5; CA 406-BTS, 407; XFOR 6~7, 9~10, @1/3, 11~15; XF 84; X 14; XFOR 16; UX 295; XFOR 17; UX 296; NW 31-FB; XFOR 19; MK3 57; XFOR 20~26; UX 304; XFOR 26, @2, 27~28, @3, 40~41; QS 6, 8~9; XFOR 88~90; X 133
Ficha:

479

versión:

3.03

creada:

1-11-01

redactor:

Master Gollum

actualizada:

4-07-09

revisor:

Doctor Cómic, Fendetestas