Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Virus del Legado download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

Legacy Virus

Creador:

Dyscordia

Lugar de Creación:

Laboratorio cuya ubicación es desconocida, aproximadamente 2000 años en el futuro.

Lugar de Destrucción:

Instituto Xavier, Westminster, Nueva York, USA

Primera Aparición: XF 18
Destrucción: UX 390

historia

El llamado Virus del Legado fue una enfermedad creada artificialmente en un laboratorio cientos de años en el futuro y que aunque actualmente ha sido erradicado y hallada una cura, el hecho es que durante el tiempo que estuvo activo infectó a numerosos mutantes entre los que se encontraban

Abismo, Absalom, Aminedi, Avalancha, Bolt, Feroz, Moira McTaggert (siendo esta la única humana infectada conocida), Psinapsis, Random, Rebelde, así como diversos mutados genoshanos, y provocó la muerte de otros como Burke, Infectia, Kwannon, Gordon Lefferts, Jamie Madrox (duplicado), Mente Maestra, Nicodemus, Pyros, Illyana Rasputín, Mikhail Rasputín, Mary Stewart, diversos mutados genoshanos .

Pese a su nombre, lo cierto es que el Virus del Legado no es realmente un virus, sino un viroide (ambos son agentes infecciosos autorreplicables, pero un viroide no posee lípidos ni proteínas, siendo una especie de etapa primitiva de los virus). Creado aproximadamente 2000 años en el futuro, fue liberado en el presente por el terrorista conocido como Dyscordia. Originalmente existía en dos formas (Legado-1 y Legado-2), pero más tarde mutó en una tercera forma (Legado-3); todas ellas se transmiten por vía aérea.

Las dos formas iniciales del viroide están diseñadas biológicamente para buscar el llamado “factor-X”, la secuencia de genes mutantes que permite desarrollar a un mutante sus superpoderes; si no encuentra un factor-X activo en el sujeto infectado, el viroide muere sin afectarle.

Si, por el contrario, el viroide detecta el factor-X, puede comenzar a insertar intrones (secuencias durmientes de ADN) en la codificación del ARN de la víctima. El proceso normalmente se activa cuando el paciente usa sus poderes mutantes por primera vez después de contraer la enfermedad.

El resultado compromete gravemente la replicación celular y la transcripción genética (ya que prácticamente inutiliza el ARNm o ARN mensajero), de tal forma que finalmente deja a la víctima incapaz de crear células sanas, por lo que termina irremediablemente en la muerte de la víctima, que sólo puede retrasarse.

Legado-1 ataca la trascripción y replicación de todas las células, en un proceso no selectivo que lleva a un estado muy similar al de un cáncer de crecimiento rápido. Esta es la versión que, por ejemplo, afectó a Illyana Rasputín.

Legado-2, sin embargo, se acerca más a la idea original de Dyscordia, estando más conectado a su idea de provocar una guerra entre humanos y mutantes. Sus ataques son selectivos, atacando tan sólo a los genes responsables del factor-X. El resultado es que la víctima termina por perder el control de sus habilidades sobrehumanas.

Aunque se desarrollaba más lentamente que el Legado-1, las víctimas del Legado-2 sufrían lesiones cutáneas, fiebre, tos y, realmente, malestar y debilidad general (síntomas desarrollados por Kwannon, por ejemplo). La naturaleza lenta de esta variación del viroide fue lo que permitió sobrevivir durante tanto tiempo a Pyro, por poner otro ejemplo, desde el momento de su infección.

Legado-3 fue una mutación completamente imprevista, creada accidentalmente en el cuerpo de la mutante conocida como Infectia, cuyos poderes la convertían en un laboratorio genético andante, ya que sus poderes le permitían escanear y visualizar la estructura genética de un ser viviente para luego alterar ésta a capricho.

Cuando esta mutante fue infectada con el viroide, sus propios poderes intentaron protegerla (infructuosamente, ya que fallecería igualmente) del organismo infeccioso modificándolo a nivel genético. Como resultado, realizó un error de replicación en el Legado-2 que infectaba su organismo, que dio lugar que desapareciese la condición genética que hacía que el viroide tan sólo infectase organismos con el factor-X.

Cuando el doctor Henry McCoy abrió la cámara de contención de Infectia en un acto de compasión para permitirle echar un último vistazo al cielo nocturno, liberó inadvertidamente este derivado del viroide original. Legado-3 era capaz de infectar cualquier ser viviente que encajase en los parámetros de la plantilla original del viroide, afectando a cualquier homínido. Mística también creó (o encargó la creación de) una cepa del viroide del Legado que sólo atacaba a humanos, consiguiendo al fin el propósito para el que la enfermedad había sido creada.

El Virus del Legado estaba basado en un virus creado por Apocalipsis en un futuro lejano, diseñado para matar a los pocos no mutantes existentes. Cuando esta versión alternativa de Apocalipsis fue asesinada, el virus no había sido perfeccionado, y atacaba tanto a humanos como mutantes. Como resultado, el virus nunca fue empleado, hasta que el villano Dyscordia lo consiguió y alteró para sus propios propósitos, rediseñándolo para que sólo atacase a mutantes.

Poco antes de finalizar la llamada Canción del Verdugo, Dyscordia entregó a Mister Siniestro un envase que supuestamente contenía 2000 años de material genético del linaje Summers. Cuando Gordon Lefferts, un científico que trabajaba para Siniestro, abrió el envase, este estaba aparentemente vacío. En realidad, contenía una plaga, el “legado” de Dyscordia al mundo.

Moira McTaggert, una de las más brillantes genetistas del mundo y aliada y amiga de la Patrulla-X, fue aparentemente la primera no-mutante infectada por el Legado-3. Por suerte, Moira fue capaz de transmitir sus datos a McCoy antes de morir tras una explosión causada por la terrorista metamorfa mutante Mística en la base de Moira en la Isla Muir. El Profesor-X fue capaz de recuperar telepáticamente la información necesaria antes de que Moira muriera, y la Bestia fue capaz de sintetizar una cura semanas más tarde.

Aunque la cura también tenía un precio: el viroide había sido liberado con la muerte de su primera víctima, así que su cura causaría la misma reacción. Aunque la Bestia decidió trabajar más duro para obtener una cura más segura,Coloso, cuya hermana pequeña Magik había fallecido debido a la enfermedad antes, sacrificó su vida para extender la cura por el mundo. Tiempo después se descubrió que Coloso fue resucitado a través de tecnología alienígena y que, probablemente en relación con el virus del Legado, fue utilizado para crear una fórmula que anulaba las mutaciones de forma permanente.

Recientemente, y tras la desaparición del 90 % de mutantes de la faz de la Tierra (convertidos en humanos por los poderes de la Bruja Escarlata), se ha conocido que Investigaciones Singularidad, empresa liderada por Damian Tryp, está desarrollando en secreto un virus diseñado para matar mutantes, en concreto a los mutantes que perdieron sus poderes tras el Día M ya que piensa que la recuperación de los poderes por parte de estos gracias a la intervención de Factor X propiciaría una masacre. Aún así, se desconoce si guarda algún tipo de relación con el virus del Legado original.

Cuando se produjo la invasión por parte de los alienígenas de la raza Skrull, muchos de sus guerreros, los llamados Super Skrulls, poseían la capacidad de duplicar los poderes y habilidades de super hombres terrestres, muchos de ellos mutantes. La Patrulla X descubrió que estos super skrulls eran vulnerables al Virus del Legado lo que permitió rechazar el ataque alienígena sobre San Francisco.

Pese a que el Virus del Legado parece haber desaparecido, el hecho es que muchos enemigos de la raza mutante han intentado duplicarlo para acabar con el homo superior, como es el caso de la Liga Sapiens.

Ficha:

1880

versión:

5.01

creada:

18-4-08

redactor:

Superlayo

actualizada:

01-04-23

revisor:

brujo negro, Victor