Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Random download Editar

picture

datos

null:

Alex

Nombre Original:

Random

Nombre Real:

Marshall Evan Stone III

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurero, mercenario, cazarecompensas

Lugar de Nacimiento:

Albany, Nueva York, USA

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Vera (madre adoptiva)

Grupo de Afiliación:

Aliado de Magneto, antiguo miembro de Factor-X, antiguo miembro de la Hermandad, antiguo colaborador de la Bestia Oscura

Base de Operaciones:

Actualmente Genosha, anteriormente móvil, anteriormente la Base de Factor-X

Primera Aparición: XF 88

historia

Random era un mercenario mutante que fue una vez contratado por el Gobierno de los USA para capturar y asesinar a Polaris, miembro de la segunda encarnación de Factor-X. Sin embargo, Random se enamoró de Polaris y no pudo cumplir la tarea asignada. Poco después, se uniría al equipo ayudándolos en diversas ocasiones. En realidad, Random era solo un adolescente y usaba sus habilidades metamórficas para esconder este hecho, lo que fue utilizado por la Bestia Oscura para chantajear a Random con revelar su secreto a Polaris si no lo ayudaba, ofreciéndole también una cura para su estructura corporal degenerativa. A petición de la Bestia Oscura traicionó a su equipo, secuestrando a Kaos. Finalmente revelaría a los miembros de Factor-X los planes del villano pero era demasiado tarde, pues este había lavado el cerebro a Kaos y lo había vuelto contra ellos. Al verse rechazado por Polaris por haberlos traicionado, Random desaparecio tras esta batalla.

Kaos se recupero de ello y, habiendo conseguido un mayor control sobre sus poderes, decidió independizarse. Poco después fundaría su propio grupo, la Hermandad, que tenía como objetivo demostrar la superioridad de los mutantes. Random no tardaría en unirse al mismo. Durante un tiempo Random, interpretando el papel de un joven fugitivo llamado Alex, trabo amistad con otra joven llamada Mary Stewart, conduciéndola a la Bestia Oscura. Este, infecto a Mary a otros jóvenes humanos con una variante del Virus del Legado pero Factor-X y sus aliados irrumpieron en los túneles en los que se encontraban y el malévolo científico mutante se dio a la fuga. Tras estos hechos acompañó a los cautivos liberados de las garras de la Bestia Oscura que habían contraído el Virus del Legado hasta que se hallara una cura para este mal.

Con ese fin, Random se puso a las ordenes de Éxodo y ayudó a una de las mutantes infectadas, Feroz, a escapar de prisión. Ella y Random se unieron a continuación a Avalancha, Pyros, los gemelos Fenris y Rojo Omega con la intención de conseguir capturar por orden de Éxodo a los Caballeros de Wundagore, los animales evolucionados del Alto Evolucionador. Sin embargo los Caballeros no tardaron en liberarse y escapar. Junto a los Acólitos de Éxodo (Decadencia, Gárgola, Proyector y Escáner) y los secuaces de Éxodo perseguiría a los Caballeros hasta la Tierra Salvaje. Allí Random se vería las caras con Mercurio, líder temporal de los citados Caballeros, y el resto de sus miembros. Cuando estos consiguieron huir una vez más, Éxodo monto en cólera negándose a entregarles la cura a la enfermedad, amén de abandonarlos en dicha tierra.

Mucho después, Random se trasladaría a Genosha, que se había convertido en un refugio para los mutantes bajo el gobierno de Magneto. Mientras revisaba los túneles en busca de intrusos en compañía de su aliado Mole, fueron sorprendidos por un rayo óptico proyectado por el mutante de la Patrulla-X, Cíclope. Junto a otros muchos mutantes fueron capturados por Arma-X e internados en un campo de concentración para mutantes. Random realizo una tentativa de evadir a los guardias del campo junto a su compañera Diamante Lil pero los Boxbots (Controlados por un Madison Jeffries controlado mentalmente), los apalizaron debido a ello. Se desconoce que fue de Random tras aquello, pero se sabe que el citado campo fue abandonado.

Sin embargo, sí se sabe que Random fue uno de los pocos mutantes en retener sus habilidades únicas tras el día M según fuentes de la Oficina de emergencias Nacionales. Con la población de mutantes mundial severamente mermada, Random se uniría a un nuevo grupo de Acólitos en el que militaban también Frenesí y Tempo bajo el mando de Éxodo con el fin de reunir y adiestrar nuevos mutantes. Este había diseñado un plan para convertir el Helitransporte de SHIELD en la base de su nueva generación de mutantes. Para ello, esperó hasta el día en que Cable se hallaba a bordo de él para atacarlo. Con la promesa de que no habría víctimas, Random y los Acólitos atacaron el Helitransporte de SHIELD, maniobrando entre los escudos y medidas ofensivas de la nave. Random fue el primero en penetrar en ella noqueando a muchos soldados pero sintiéndose culpable por ello. Tras haber sumido en el caos tecnológico la nave, los acólitos emprendieron la retirada para atacar a los Hombres-X (Cable, Mística y Pícara). Random, utilizando sus brazos como cañones y defendiendo la causa de Éxodo, se enfrentó a Cable, consiguiendo reducirle estrangulándolo con su maleable cuerpo hasta provocar la inconsciencia de su oponente. A continuación, consiguió extraer de la mente de Cable información que permitiría a Éxodo construir una unidad Cerebro, capaz de detectar mutantes existentes o que pudiera llegar a surgir en el futuro. Pronto todos fueron conscientes de la realidad, es decir que no nacerían más mutantes a partir de ahora. Éxodo temía que esta información pudiera hacer que Random abandonara la causa de los Acólitos pero Random no cambio de idea. Con su plan fracasado, Éxodo abandono la nave, llevándose a sus acólitos con él, tras dejar atrás a los Hombres-X, Estrella del Norte, Aurora, y Maria Hill {X@ 1}.

Los Acólitos pronto buscarían la ayuda de Mister Siniestro buscando la solución al problema de los mutantes. Éxodo y sus Acólitos terminaron por firmar su alianza con Mister Siniestro y sus Merodeadores. Juntos idearían un complejo plan que les permitiría ocultar sus actividades a los Hombres-X hasta que fuera demasiado tarde. Para ello identificaron a cualquiera con habilidades precognitivas o conocimiento del futuro. Después atacaron y mataron a Vargas, y a la Madre Oscura, destruyendo por último el Edificio Wohnhaus Strucker en Dresden. También vieron a Cable muerto. En la Mansión-X, Tempo se ocupo de detener el tiempo mientras Éxodo, Cargill, Random y Unuscione se ocupaban de su objetivo, Blinfold, al que encontraron ya sin vida. Entonces se centraron en su objetivo secundario: los Diarios de Destino. Cargill y compañía, que se estaban hartando de los escrúpulos de Random en sus misiones, localizaron los diarios únicamente para descubrir que eran falsificaciones sin valor. Tempo procedió a restaurar el tiempo a petición de Éxodo y, tras una breve batalla, los Hombres-X fueron derrotados junto a un centinela. Éxodo averiguo que únicamente Emma Frost conocía el paradero de los diarios auténticos tras leer la mente de Gatasombra. Enviando la información de vuelta con Siniestro y los Merodeadores, junto a Mística, Lady Mente Maestra y Gambito (Pues Fuego Solar había sido capturado por Bala de Cañón y el Hombre de Hielo) más una Pícara presa recuperándose de sus heridas. De ahí en adelante, Mister Siniestro se dedico a averiguar donde se hallaban los diarios.

Siniestro traslado tanto a los Acólitos como a los Merodeadores, junto a una cautiva Pícara, a su base en la Antartida. Estos no tardarían en ser atacados por la Patrulla-X (Ángel, Coloso, Emma Frost, Rondador Nocturno, Tormenta y Lobezno). Durante la lucha, Lobezno hizo que uno de los disparos de Cazador de Cabelleras se desviara y alcanzara a Random. Tras una cruenta lucha, la Patrulla-X consiguió escapar a duras penas. Los Acólitos y los Merodeadores se Trasladaron a la Isla Muir, donde Mística acabaría con Siniestro sin que nadie lo advirtiera. Poco después X-Force (Hepzibah, Sendero de Guerra, Loba Venenosa, Lobezno y X-23) y Bishop les hicieron frente. Lady Mente Maestra intentó ocultar a los demás, pero Lobezno la empaló con sus garras y los villanos reaccionaron. Una enorme batalla se desato entonces a la que se unirían un grupo de Hombres-X (Ángel, Bala de Cañón, Coloso, Cíclope, Emma Frost, el Hombre de Hielo, M, Siryn, Tormenta y Fortachón), el Profesor-X y Cable. Durante la batalla Random sería noqueado por M. La situación se volvió aun más caótica cuando Pixie teleportó a Anole, Armadura, Bestia, Ceniza, Mercurio, Nezhno, Rondador Nocturno, Prodigio, Alud, y Surge a la Isla Muir perseguidos por el Depredador X. Finalmente los villanos serían derrotados, Random sería abatido por un disparo masivo de Cíclope, el Depredador X eliminado Y Cable volvería al futuro con el bebe que había sido secuestrado.

En esta pelea Bishop intentando matar a la niña acabó disparando una bala en la cabeza al Profesor Xavier. Éxodo ordeno a Tempo que empleara sus poderes ralentizantes para huir de la isla junto con el cuerpo de Xavier. Exodo hizo que Magneto usara a Shapandar para revivir al mutante y tratar sus heridas cerebrales restaurando sus recuerdos. Xavier entonces fue el que se enfrentó a Éxodo en el plano astral y Bennet acabó derrotado {X 208~ 211}.

Los Acólitos permanecieran ocultos en Nuevo Avalón relamiéndose las heridas de la última derrota hasta que Charles Xavier regresó a la base saltándose todas sus defensas y los Acólitos se disolvieron por lo que Random tomó la decisión de trasladarse a San Francisco {X 225}.

Allí fue parte de los mutantes reclutados por Cíclope para enfrentarse a los Centinelas Nimrods que atacaron la isla {NM 14} y también estuvo en el escuadrón que actuó para la reconstrucción de parte de los edificios más emblemáticos que habían sido destruidos en la ciudad {X 242}.

descripción

Altura:

1,83 m (6' 1"), como Marshall

1,90 m (6' 4"), como Random

Peso:

68 Kg (150 lbs), como Marshall

101 Kg (225 lbs), como Random

Ojos:

Negros

Pelo:

Originalmente Negro

Rasgos Distintivos:

La piel de Random posee un extraño tono grisáceo, llevando siempre un pañuelo anudado a la cabeza y gafas de sol.

Nivel de Fuerza:

Random posee la fuerza normal para un hombre de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

Random es un mutante con la habilidad de contrarrestar otros poderes mutantes y puede transformar sus antebrazos en cañones que disparan un tipo desconocido de energía. Todo su cuerpo esta compuesto de un protoplasma metamorfo que puede alterar sus dimensiones físicas con la intención de incrementar su envergadura y fuerza hasta un cierto límite, convertir sus antebrazos en cañones que disparan munición que parece estar compuesta de protoplasma endurecido extraído de sus propias células, asumir un estado gelatinoso gracias al cual se puede colar por orificios estrechos o colapsarse en un amasijo informe. De esta forma puede utilizar la adaptabilidad de su cuerpo para negar o deflectar cualquier habilidad mutante u otro tipo de fuerza dirigida hacia él.

Gracias a la intervención de la Bestia Oscura, Random consiguio estabilizar la materia de la que esta compuesto su cuerpo en la forma de un humano adolescente pudiendo recuperar su tamaño de "cazarecompensas" merced a un esfuerzo consciente.

Cronología chrono.download Editar

XF@8-FB, 88, 92, 94~102, @9, 102~103, 112, 115~118, 124~126, 144-FB, 144; QS 8~9; X 112; WX2 5; X2@1, '01
Ficha:

1828

versión:

5.02

creada:

28-03-05

redactor:

Wolverine

actualizada:

24-06-11

revisor:

Wolverine, Brujo Negro