Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Polaris download Editar

picture picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

Polaris

Nombre Real:

Lorna Dane

Otros Alias:

M-2, Magnetrix, Malicia, Peste

Duplicados:

Polaris (doppleganger) duplicado creado por Magus durante las Guerras del Infinito {IW 1}

Contrapartidas:

Polaris (Mutante-X) {MX 10}; Polaris (Ultimates); Polaris (Tierra-8149) miembro de los Exiliados; Polaris (Era de Apocalipsis)

Especie:

Mutante

Profesión:

Aventurera profesional, antiguamente agente del gobierno, geóloga, estudiante de geofísica

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Max Eisenhardt (padre), Suzanna Dane (madre, fallecida), Zaladane (presunta hermana), Anya Lehnsherr (hermana, fallecida), Wanda Maximoff (hermana), Pietro Maximoff (hermano), Thomas Shpherd (sobrino), William Kaplan (sobrino), Luna Maximoff (sobrina).

Grupo de Afiliación:

Miembro de la Patrulla-X, Factor-X , Merodeadores (bajo el control de Malicia), Jinetes de Apocalipsis, Defensores (por un solo día, Saqueadores Estelares

Base de Operaciones:

Actualmente Instituto Xavier Salem Center, Condado de Westchester, Nueva York, USA; antiguamente Cliff's Edge, Colorado, USA; Cuartel General de Factor-X, Embassy Row, Washington D.C., USA; Georgetown, Washington D.C., USA; Centro de Investigación Mutante de Moira Mactaggert, Isla Muir, Escocia, Europa; Río Diablo, Nuevo México, Sudoeste de los Estados Unidos, el espacio Shi'ar

Primera Aparición: UX 49
Origen: UX 49~ 52

historia

Lorna fue concebida durante un affair mantenido entre su madre, de la que nunca se supo la identidad, y el terrorista mutante de poderse magnéticos conocido como Magneto. La relación amorosas terminó y al parecer Eric nunca supo que su ex pareja estaba embarzada, aunque resulta sospechoso que a las pocas semanas del nacimiento de Lorna, la madre de esta y su actual marido murieran en un accidente de avión, siendo que se descubrieron trazas magnéticas entre los restos.

Lorna fue acogida por los Dane, sus tíos maternos, quienes no rebelaron que eran sus padres adoptivos hasta que cumplió los 20 años por miedo a traumatizarla. Aunque Lorna era una mutante el único vestigio de su naturaleza que tenía eran sus cabellos que ya desde su nacimiento eran de color verde, razón por la cual primero sus tíos y luego ella misma los mantenían siempre teñidos de castaño para no ser mirada como un bicho raro.

Lorna tenía el potencial genético latente para desarrollar poderes magnéticos, pero ciertos factores genéticos necesarios para utilizarlos se encontraban ausentes. Si todo hubiera transcurrido de una manera normal, nunca hubiera podido usar sus poderes. Sin embargo, la intervención de Samuel "Starr" Saxon, un científico cuyos patrones cerebrales serían preservados posteriormente en el Forjador de Máquinas, acabo por alterar los acontecimientos. Este crearía un androide con la apariencia de Magneto, mutante que por aquel entonces se suponía muerto, y un pequeño ejercito de androides con extraños poderes llamados los semi-hombres. Los planes de Saxon, consistían en utilizar a los androides para acumular enormes riquezas y poder, mientras hacía creer al mundo que eran mutantes malvados como aquellos que aterrorizaban al mundo entero. Usando a Mesmero, planeaba crear un ejército con varios mutantes reales que le ayudaran a dirigir a sus androides mientras el se mantenía en las sombras, impartiendo ordenes a través del falso Magneto.

Entonces, Saxon pensó que sería útil disponer de un mutante que fuera en sí mismo una vasta fuente de energía magnética para manejar a su ejército de robots. Para ello, conseguiría un "generador psíquico" que compartía ciertas características comunes con Cerebro. Con él, Mesmero atraería a diversos mutantes norteamericanos con poderes latentes. Lorna resultaría ser el mutante más cercano con dichas características, de manera que se vio atraída hacia San Francisco que era el lugar donde se hallaba Mesmero. Una vez capturada por los androides, fue llevada a su cuartel general y sometida al "estimulador psíquico" del que emergería con la capacidad de usar sus poderes magnéticos. Además, Mesmero se valdría de sus poderes hipnóticos para alterar su personalidad y que así simpatizara con Magneto y su causa. Así, intentaron engañarla diciéndole que era la hija de Magneto, dándole el nombre clave de M-2, y que había heredado los poderes de él.

Creyendo la historia de Saxon, en un principio Lorna se unió a su “padre” contra la Patrulla-X pero después que el Hombre de Hielo descubriera que la existencia de los padres adoptvos de la joven esclareció toda la maquinación y Lorna ayudó a derrotar a Mesmero{UX 49~ 52}.

No mucho después fue capturada por un grupo de Centinelas enviados por Larry Trask. La misma suerte corrieron otros muchos mutantes, pero la intervención de la Patrulla-X propició la derrota de los Centinelas cuando Cíclope logró convencerlos de que la única forma de terminar con las mutaciones era destruyendo al Sol {UX 57~ 59}.

Lorna permaneció con la Patrulla-X como nuevo estudiante, y fue así que conoció a Alex Summers, el hermano de Scott también mutante y que también había permanecido prisionero de los Centinelas. Los chicos pronto se enamoraron, lo que propició el rechazo de Bobby Drake, el más joven de los hombres-X que también estaba enamorado de Lorna.

Los celos de Bobby causaron un violento enfrentamiento entre ellos en el que Lorna fue levemente herida por un pedazo de hielo. A consecuencia de ello y del malestar que le produjo el engaño del Profesor Xavier cuando hizo creer a todos que había muerto, Alex abandonó la Patrulla-X aunque siguió viéndose con Lorna{X:HY 1}.

La pareja se convirtió entonces en objetivo de un grupo que permanecía en animación suspendida a la espera de la confrontación final entre humanos y mutantes y que salía de su descanso cada diez años para “tomar la temperatura” de las relaciones entre ambos colectivos y para reclutar nuevos miembros, siendo que la mutante magnética y su amante eran los siguientes en su lista. Fue bajo la influencia de estos seres que por primera vez Lorna usó sus poderes de forma imaginativa, pudiendo emprender el vuelo poco antes que ambos escaparan de su influencia y derrotaran a sus captores.

Mas adelante, Lorna visitó a su pareja en su cabaña en el suroeste del país, siendo que entraron en conflicto con Hulk el cual confundió a Lorna con su amante fallecida, Jarella, debido al color de su pelo. Esto provocó un enfrentamiento entre los mutantes y el coloso esmeralda del que apenas salieron vivos.

Tras volver a la Patrulla X, los dos mutantes fueron capturados por el Imperio Secreto junto a otros mutantes, ya que los villanos usaban el poder de sus prisioneros para alimentar sus armas de guerra, siendo que todos fueron liberados gracias a la intervención de la Patrulla X ayudados por el Capitán América y el Halcón que se estaban enfrentando al Imperio Secreto.

El Profesor X envió a la Patrulla-X a la Tierra Salvaje para que se cercioraran de la muerte de Magneto. Pero cuando perdió el contacto con sus alumnos decidió enviar a los noveles Alex y Lorna a investigar lo ocurrido. Los chicos consiguieron aterrizar a salvo en la Tierra Salvaje pese a la tormenta que la rodeaba. Al investigar el lugar en el que la nave de la Patrulla X se estrelló se encontraron con Ka-Zar y Zabú {H:HY}. Aunque no encontraron a sus compañeros, que habían escapado de la Tierra Salvaje por sus propios medios, descubrieron que Bobby también había venido al lugar por su cuenta y decidieron ir en su búsqueda ayudados por Ka-Zar y Zabú.

Finalmente lo encontraron al cuidado de Karl Lykos. Bobby que había quedado amnésico a causa del uso extenuado que de sus poderes había tenido que hacer para llegar hasta allí, recuperó su memoria al verlos. Por ello, cuando apareció Magneto, Bobby activó la transformación de Saurón quien se enfrentó al Amo del Magnetismo. La lucha terminó a favor de Saurón quien hipnotizó a los chicos para que se fueran de la Tierra Salvaje. Durante esta aventura Lorna decidió apodarse Magnetrix, pero pronto abandonó el nombre {X:HY 4~ 13}.

Alex y Lorna permanecieron en el grupo hasta el feroz ataque de Krakoa, un poderoso ser mutante de dimensiones descomunales que casi termina con la vida de toda la Patrulla-X. Fue necesaria la intervención de un nuevo grupo de mutantes reclutados por el Profesor-X para liberarlos. Durante la batalla, Lorna absorbió el poder de un rayo lanzado por su nueva compañera Tormenta así como el poder de uno de los rayos lanzados por Alex, para romper el campo magnético de la Tierra y romper la unión de Krakoa con el planeta provocando que este fuera enviado al espacio. Con la nueva generación de mutantes en la Escuela Xavier, Alex y Lorna decidieron retirarse juntos al sur estadounidense por su interés mutuo por la geología y frecuentar la universidad {GSX 1; CX 1}.

Alex y Lorna se instalan en Río Diablo, Nuevo México, donde se construyeron una cabaña y se enamoraron. Unas semanas más tarde Eric el Rojo, un agente del Imperio Shi'ar al servicio del Emperador D'Ken, los encontró y los controló mentalmente para usarlos contra la Patrulla-X, ya que preveía que Lilandra, la hermana fugitiva del emperador, pediría su ayuda con el emperado loco. Eric los empleó para crear varias diversiones para la Patrulla-X e incluso logró liberar a Magneto y el resto de la Hermandad de Mutantes Diabólicos que habían sido reducidos a la infancia por el Mutante Alpha y que se encontraban encerrados en la Isla Muir {UX 104}.

Liberados de la influencia de Eric el Rojo, la pareja se quedó en la Isla Muir recuperándose siendo allí donde conocerían a uno de los mutantes presentes, Madrox, con quien entabalaron una relación de amistad y donde corrieron ciertas aventuras, como cuando Alex fue secuestrado por el Monolito Viviente que lo convirtió en uno de sus peones antes de ser liberado gracias a la intervención de Thor y de Spiderman.

Cuando Dollar Bill, el agente publicitario de los Defensores organizó un show televisivo para reclutar nuevos miembros, Alex y Lorna decidieron acudir como Kaos y Polaris. Junto a un multitudinario grupo de héroes se enfrentaron al caos organizado por Libra y Sagitario que habían reclutado a decenas de villanos. Tras la lucha tanto Kaos como Polaris decidieron abandonar el grupo y regresan a la Isla Muir {DEF 62~ 65}. Permanecieron allí, donde ayudaron a derrotar a Proteus cuando logró escapar de su prisión {UX 125~ 129} tras lo cual regresaron a Nuevo Méjico para terminar sus estudios.

Unos meses más tarde Xavier contactaría con ellos para que le ayudaran a enfrentarse a Arcade formando un equipo, junto al Hombre de Hielo, liderado por Banshee. Mientras el equipo regular de la Patrulla-X se dirigió a Latveria donde se enfrentó a Arcade y al Doctor Muerte, con el que se había aliado, el otro grupo entró en Mundo Asesino y liberó a los rehenes. Prefiriendo el retiro, la pareja volvió a marcharse a Río Diablo {UX 145~ 146}.

Algún tiempo más tarde, Alex y Lorna descubrieron la llegada a la Tierra de un tiburón estelar, una de las naves vivientes del Nido, cuando regresaban de París, un pequeño pueblo de Nuevo México {UX 218, 232}. A la mañana siguiente Kaos decidió ir a Nueva York para hablar con la Patrulla-X y se despidió de Lorna. Pero cuando la chica regresó a su casa fue atacada por los Merodeadores y poseída por Malicia {UX 219}, sin embargo, los poderes de la mutante poseedora de cuerpos actuaron de manera extraña al interactuar con las energías presentes en el cuerpo de Lorna, ya que su unión fue mas fuerte que nunca hasta el punto que la villana no podía abandonar su cuerpo ni Lorna verse libre de su influencia.

Bajo el control de Malicia, Polaris se unió a los Merodeadores como líder del grupo a las órdenes de Mr. Siniestro. Como miembro de ese grupo participó en varias misiones, como los repetidos intentos de matar a Madelyne Pryor {UX 221~ 222}. Los Merodeadores se enfrentaron a la Patrulla-X en repetidas ocasiones, por lo que Polaris se enfrentó a Kaos. Debido a la unión entre las psiques de las dos mutantes, aunque Malicia prevaleciera la influencia de Polaris hizo que en cierta ocasión se rebelara contra Míster Siniestro, pero el poderoso mutante pronto corrigió la deslealtad de Malicia. Finalmente Malicia desertó de los Merodeadores durante el enfrentamiento que tuvieron contra la Patrulla-X y Factor-X en el Inferno que se desencadenó durante la invasión de Nueva York por demonios del Limbo {UX 239~ 243; XF 39}.

Malicia empezó a vagabundear por la Tierra. Finalmente, Lorna recuperó el control de su cuerpo y en un cierto momento fue capaz de llamar a Alex y pedir ayuda a la Patrulla-X. Mientras esperaba que la ayuda llegase, fue capturada por un grupo de cazadores enviados desde la Tierra Salvaje por Zaladane. Utilizando la tecnología abandonada por el Alto Evolucionador modificada por Niño Listo, Zaladane, que decía ser hermana de Lorna, absorbió todo su poder. Esta transferencia liberó finalmente a Lorna de la influencia de Malicia.

La Patrulla-X acudió al rescate, y fue durante el enfrentamiento contra los Neo-mutantes de Zaladane, que Lorna manifestó nuevos poderes al crecerle los músculos y liberarse de las cadenas que la apresaban. La Patrulla-X liberó a Lorna, pero se separaron de ella cuando Pórtico los teleportó lejos de la Tierra Salvaje {UX 249~ 250}.

Lorna logró dejar la Tierra Salvaje a bordo de un carguero que iba en dirección a Escocia. Durante el viaje, Lorna continuó manifestando nuevos poderes. Misteriosamente, la entera tripulación de la nave perdió el control destrozándose unos a otros y a la embarcación misma. Afortunadamente, antes de que se hundiera, Lorna pudo llamar por radio a la Isla Muir pidiendo ayuda. Banshee acudió y la rescató de morir ahogada llevándosela al centro de investigación de la isla.

Allí Moira MacTaggert la somete a una batería de pruebas descubriendo que su cuerpo está absorbiendo energía y por eso se vuelve más fuerte e invulnerable. Fue en ese momento que la Isla Muir fue atacada por los Cosechadores, quienes iban en busca de Lobezno pensando erróneamente que podía haberse escondido allí. El ataque fue repelido gracias al esfuerzo de sus moradores así como a la intervención de la Fuerza de la Libertad, aunque con grandes pérdidas, ya que Rompedor, Muro de Piedra y Destino perdieron la vida {UX 253~ 255}.

Poco después la Isla Muir sucumbió a la influencia del Rey Sombra, que se apoderó por completo de la mente de Moira y otros de los habitantes del complejo y aprisionó a Lorna que usaba como enlace entre el plano psíquico y el físico. Finalmente, gracias a la intervención de la Patrulla-X y Factor-X, el Rey Sombra fue derrotado por el Profesor Xavier y Mariposa Mental rompió el enlace que el Rey Sombra mantenía con Lorna utilizando un cuchillo psíquico {UX 278~ 280; XF 69~ 70}.

Lorna, que había recuperado sus poderes magnéticos con la muerte de Zaladane a manos de Magneto {UX 274~ 275}, se unió a la nueva formación de Factor-X directamente conectada con el gobierno americano a través de Valerie Cooper. Kaos era el líder del grupo, con lo que la pareja volvió a juntarse de nuevo, pese a todo, las manipulaciones mentales que habían sufrido en el pasado y la presencia de Rahne Sinclair, que había sido alterada genéticamente en Genosha para servir a Kaos, hicieron difícil la relación {XF 71}.

Algunos meses después de la nueva formación de Factor-X, Cyber golpeó brutalmente a Lorna por la espalda rompiéndole la mandíbula {XF 79}. Lorna fue ingresada de urgencias y le tuvieron que colocar una prótesis metálica. Pese a estar en recuperación, se unió de nuevo al grupo a tiempo para inmiscuirse en la lucha coordinada de varios grupos X contra Dyscordia {XF 84}.

De acuerdo con los Protocolos de Magneto, un plan de emergencia creado por el gobierno de los Estados Unidos para oponerse al peligro potencial que suponía Magneto, el Coronel Jefferson Malone decidió poner en marcha el Proyecto Polaris. Este plan preveía el uso de Polaris como un arma contra Magneto, usando métodos poco ortodoxos, Malone contrató a Random, un cazarrecompensas mutante, para que pusiera a prueba a Polaris {XF 95} y más tarde envío a un grupo de agentes para que intentaran capturarla, pero Polaris fue rescatada por Refugio {XF 96}. Tras resolver el asunto de Refugio, Factor-X y Forja descubrieron la trama del Coronel Malone, quien al verse acorralado se suicidó {XF 102}.

En realidad, detrás de los ataques a Lorna estaba Malicia, quien quería matarla para impedir que Míster Siniestro la obligara a volver a apoderarse de ella. Al fracasar su plan subversivo decidió emprender un curso de acción más directo y poseyó a Alex cuando la pareja estaba en Hawaii descansando. Malicia casi logra matar a Lorna, a quien dejó muy mal herida, pero la aparición de Míster Siniestro y sus Chicos Malos se lo impidió. Para lograr que saliera del cuerpo de Alex, Siniestro le mintió diciéndole que la perdonaba si poseía nuevamente a Polaris, pero al salir del cuerpo se vio atrapada entre las voluntades de los dos amantes, que no querían que Malicia poseyera al otro. En ese momento Siniestro la agarró y la mató {XF 104~ 105}.

Polaris siguió con el grupo que siguió operando encubiertamente tras abandonar por completo sus relaciones con el gobierno. Al dejar de obedecer, el gobierno utilizó a Dientes de Sable, que era un topo dentro del grupo para castigarlos. Dientes de Sable se libró del control de Forja y dejó prácticamente moribundos a la mayor parte de los componentes de Factor-X. Por suerte, Alex, que por aquel entonces operaba al servicio de la Bestia Oscura al mando de la Hermandad de Mutantes esperando la oportunidad de rebelarse contra su jefe, recogió a los maltrechos componentes de Factor-X para curarlos.

Alex consiguió detener las maquinaciones de la Bestia Oscura con la ayuda de Factor-X y las Fuerzas Clandestinas de Xavier. Polaris se unió a ambos grupos y ayudó en el intento de prevenir el futuro apocalíptico que se vaticinaba, pero Alex pareció morir en una explosión causada por la máquina del tiempo de Greystone y Factor-X se desorganizó por completo.

Semanas después, Rondador Nocturno encontró a Lorna en una iglesia y ella le confió que sentía que estaba siendo seguida y que estaba segura que Alex estaba vivo. Un grupo de skrulls que trabajaban para Apocalipsis la siguieron e irrumpieron en su apartamento para robar el adorno de la cabeza del traje original de Kaos. Lorna entonces descubrió que era una de los llamados "Doce", un grupo de mutantes que Apocalipsis quería utilizar para obtener el poder definitivo. Polaris se desplazó hasta Egipto junto a la Patrulla-X para enfrentarse a Apocalipsis. Durante el encuentro con Magneto, otro de los Doce, éste descubrió que podía utilizarla para envolver la Tierra con un poderoso campo magnético para ocultar con eficiencia su actual estado de debilidad.

Después de que Apocalipsis fuera derrotado, Lorna viajó con Magneto hasta Genosha, que había sido recientemente entregada a Magneto por las Naciones Unidas. Polaris continuó proporcionándole poder y ayuda para mantener el orden. Lorna creía que estaba haciendo un gran bien, pero también disfrutaba por lo que estaba aprendiendo acerca del uso de sus poderes. Al final, Magneto lanzó un asalto a gran escala contra la Carrion Cove, la última ciudad que se oponía a su mandato, para así tener acceso a la tecnología necesaria para restablecer sus habilidades. Polaris intentó detenerlo, pero fue derrotada y dejó el país junto a los Vengadores. Más tarde regresó secretamente a Genosha junto a Mercurio, el hijo de Magneto, para oponerse a tu tiranía.

Polaris sobrevivió al ataque de los Centinelas salvajes enviados por Cassandra Nova a Genosha, que arrasaron el país. Sin embargo, la experiencia le causó un profundo trauma al absorber millones de patrones magnéticos, incluyendo el recuerdo de los últimos momentos de los habitantes de Genosha y las últimas palabras de Magneto. El Profesor-X intentó de la mejor forma posible exorcizar la mente de Lorna de esos demonios magnéticos que además, habían provocado que los recuerdos de Lorna sobre el accidente aéreo de sus padres volvieran a su mente, y la llevó de vuelta a la Patrulla-X, creyendo que estaba recuperada.

Allí se reunió de nuevo con Alex, que había sobrevivido a la explosión, aunque había pasado un tiempo en coma. Pronto ambos decidieron comprometerse, pese al comportamiento cada vez más errático de Polaris, y las dudas de Alex, que durante la ausencia de Lorna se había enamorado de su enfermera Annie Ghazikhanian. Finalmente en la ceremonia, Alex decidió anular la boda, lo que hizo que Polaris enloqueciera del todo, y se enfrentara a sus antiguos compañeros y solo la intervención de Juggernatu impidió que la mutante magnética matara a Annie (y tal vez a Alex) {UX 421~ 425}. Finalmente el Profesor Xavier ahondó en su mente para que los miedos de Lorna y el trauma de haber vivido la destrucción de Genosha afloraran y recuperara así el equilibrio psíquico que necesitaba {UX 431}.

Cuando Kuan Yin Xorn, haciéndose pasar por Magneto, atacó Nueva York, Lobezno lo combatió y lo decapitó. Creyendo que el verdadero Magneto había muerto, Xavier decidió llevarlo a Genosha para incinerarlo y extender allí sus cenizas, siendo que fue acompañado a la isla por Lobezno y por dos de los hijos del fallecido, Mercurio y la propia Lorna. Durante el panegírico se produjo una discusión entre Charles y Lorna puesto que Dane opinaba que las creencias de Magneto habían obligado a Charles a luchar por su vida con tanta fuerza, que no había podido desarrollar todos sus esfuerzos en ayudar a los mutantes, sin embargo, en honor a su mentor, Polaris utilizó sus poderes para crear un monumeto formado por hierro y metal sobre la tumba de Magneto en que aparecían los rostros tanto del amo del magnetismo como de Xavier.

Tras esto, Lorna volvió a la Patrulla X comenzando una nueva relación amorosa con su antiguo pretendiente el Hombre de Hielo lo que provocó ciertas desavenencias cuando Kaos volvió al grupo para encabezarlo. En esa época, el grupo fue atacado por la raza alieníenigena de los Gólgotha, dotados de poderes mentales y capaces de infectar con un virus mental que hacía salir los peores miedos, siendo que Lorna se vio asediada por los recuerdos de sus vivencias en Genosha, antes que el resto de hombres x lograran derrotar al Gólgotha presente en la mansión, solo para descubrir que una flota entera de estas criaturas se dirigía a la Tierra, obligando al grupo a viajar al espacio para detenerlos. Aunque los hombres X lograron prevalecer, Lorna se vio alejada de sus compañeros y a punto estuvo de perderse en el espacio aunque fue ayudada por Doop.

A raíz de la alteración de la realidad por la Bruja Escarlata conocida como Día M, muchos mutantes se quedaron sin poder, incluyendo a Polaris. Lorna intentó mantener su pérdida en secreto pero cuando aparecieron los Centinelas de O.N.E dispuestos a asegurar el lugar contra posibles ataques de grupos anti mutantes al tratarse la mansión del lugar donde mas mutantes habían reunidos, los mutantes pensaron que estaban siendo atacados pero suponían que con Lorna en sus filas, las amenazas metálicas serían fácilmente derrotadas, pero Polaris sin poderes, apunto estuvo de morir antes que las verdaderas intenciones de los robots quedaron demostradas.

Fue entonces cuando ella decidió dejar el grupo Kaos decidió acompañarla para protegerla, furioso, Bobby intentó acompañar a su pareja pero sus poderes estaban actuando de forma rara y el Hombre de Hielo aceptó que en su estado sería mas un problema que una ayuda y decidió permanecer en la Mansión. Durante un encuentro con la criatura llamada Doop, Polaris fue secuestrada por Apocalipsis y Alex regresó a la Patrulla X.

Apocalipsis le devolvió de nuevo sus poderes a Polaris convirtiéndola en uno de sus jinetes como la nueva Peste, con su organismo totalmente destruido por los cambios a los que había sido sometida y con la nueva capacidad de absorber y manipular enfermedades. El mutante milenario planeaba usarla para desatar una meta plaga que diezmaría a la humanidad pero la Patrulal X lo impidió combatiendo y derrotando a los Jinetes, rescatando a Lorna. Abandonada por su maestro, Lorna sufrió un paro cardíaco pero Alex le realizó primeros auxilios mediante una RCP (con el consiguiente riesgo para su vida de ser infectado) para salvar su vida pero estaba demasiado infectada y solo la ayuda de Emma Frost que guardaba algunos de los antídoto la curó {X 182~ 186}.

Libre de la influencia de Apocalipsis, Lorna se negó a unirse a sus antiguos compañeros y también Jinetes, Fuego Solar y Gambito, cuando estos invadieron la Mansión para reclamarla. Tras la marcha de los mutantes, Lorna abandonó el grupo para dar caza a Apocalipsis, siendo atacada mientras estaba en Egipto por un culto anti Apocalipsis, siendo salvada por un grupo de hombres X liderados por Kaos.

Tras esto, Polaris fue reclutada de nuevo por el Profesor X junto con Kaos, Chica Maravillosa, Rondador Nocturno, Sendero de Guerra y Darwin para participar en una misión espacial para detener a Vulcano, que pretendía desatar sus poderes en el imperio Shi'ar. Vulcano había sido testigo del asesinato de su madre y ahora quería venganza por lo que viajó al imperio Shi’ar para vengarse de D’Ken, sin saber que este yacía comatoso desde hace años tras un enfrentamiento contra la Patrulla X.

Enfrentado a la Guardia Imperial Shi’ar durante su viaje hacia Chandilar, el pequeño de los Summers fue capturado y llevado a una prisión en el espacio de donde fue liberado por Ave de Muerte, hermana de D’Ken y de Lilandra, siendo que ambos se convirtieron en amantes tras lo cual, Vulcano usó su poder para arreglar las sinapsis cerebrales de D’Ken que salió del coma y reclamó su trono.

Lorna y sus compañeros se unieron a los Saqueadores Estelares (de los que formaba parte Corsario, padre de Vulcano) y la depuesta Lilandra en un intento de recuperar el trono, llevando a cabo un asalto contra el lugar donde estaba teniendo lugar la ceremonia en que Vulcano contrajo matrimonio con Ave de Muerte. En medio de la batalla, Vulcano acabó asesinando a su propio padre, Corsario tras lo cual, el menor de los Summers, ahora convertido en miembro de la familia real, asesinó a D’Ken para asegurarse que el trono pasara a manos de su esposa y así convertirse en emperador de los Shi’ar.

Lorna fue testigo del asesinato no solo de Corsario sino también de la aparente muerte de Xavier por lo que se enfrentó a Vulcano al que logró herir, pero la presencia del resto de la Guardia Imperial, que apoyaron a su nuevo emperador, obligó a huir a los mutante y después de esto Lorna, junto a Alex y Rachel Summers se quedaron en el espacio, uniéndose a los Saqueadores Estelares para liderar la resistencia contra Vulcano y su esposa, Ave de Muerte, que ahora controlaban todo el imperio Shi'ar {UX 475~ 486}.

La guerra civil entre las fuerzas de Vulcano y los leales a la antigua emperatriz Lilandra crearon estragos en el Imperio. Dirigido por Kaos y los Saqueadores, las fuerzas Lilandra gradualmente fueron cercenando a las fuerzas de Vulcano, que estaban plagadas de deserciones.

Vulcano y su flota emboscaron a los Saqueadores Estelares. Sin embargo, en medio de la batalla, su barco, el martillo, fue destruido por la raza de los Scy'ar Tal (que se traduce en "Muerte a los Shi'ar"). Cuando los Scy'ar Tal destruyeron la nave insignia de las fuerzas de Vulcano usando una estrella, éste contactó con las fuerzas de Lilandra para firmar una tregua temporal.

Durante el cese de las hostilidades, ambas facciones Shi'ar decidieron destruir el principal arma Scy'ar Tal, una acción respaldada por los Saqueadores y liderada por Vulcano y Kaos. Una vez que el arma estuvo bajo control, las fuerzas de Vulcano comenzaron a atacar entonces tanto a los fieles de Lilandra como a los Scy'ar Tal. Aunque Kaos logró destruirla para que no cayese en manos de Vulcano, tanto él como el resto de los Saqueadores entre los que estaba Polaris fueron capturados y recluidos en una luna prisión {X:EV~X:EV}.

Allí, Vulcano ordenó la tortura de todos sus prisioneros, drogando a Lorna para poder estudiar sus poderes y encerrándola junto con los otros Saqueadores Estelares en una prisión situada bajo el agua. Alex y Lorna fueron torturados a diario y obligados a escuchar los gritos los unos de los otros. Alex consiguió liberar a sus compañeros, incluida Polaris pero en lugar de huir de la nave, esperarían a Vulcano para asesinarle ahora que estaba distraido con la Guerra de Reyes. Sin embargo cuando estuvo a punto de cumplir su plan todos tuvieron que huir por la aparición de la Guardia Imperial Shi'ar al completo {X:KINGB 1~ 4}

Polaris acompañó a Kaos al espacio Kree para acudir a la boda real que iba a celebrarse entre Ronan y Cristal, a fin de recabar la ayuda de los Inhumanos para oponerse a Vulcano. El enlace fue interrumpido por la llegada de una partida de miembros de la Guardia Imperial, liderados por Gladiador que destruyó el artefacto que generaba el campo que protegía el espacio Kree. Los Inhumanos, los Saqueadores Estelares y Ronan combatieron valientemente contra la Guardia Imperial pero fueron abruptamente derrotados y no pudieron evitar que los guerreros Shi'ar se llevaran a Lilandra.

En medio de la guerra, Polaris y los Saqueadores Estelares por su parte, partieron hacia los territorios Shi'ar con el objetivo de liberar a Lilandra apoyados por un grupo de los Guardianes de la Galaxia. Así, comenzó entonces una lucha entre los Shi'ar y los Saqueadores Estelares y sus aliados. Sin embargo, en el último momento, Gladiador cambió de bando, prefiriendo unir fuerzas con Lilandra antes que continuar apoyando a un loco como Vulcano. Con el apoyo de Gladiador, Lorna y el resto de los Saqueadores Estelares se dispusieron a llevar a Lilandra hasta Chandilar para que recuperara el trono mientras los Guardianes de la Galaxia regresaban a Sapiencial.

Polaris se dispuso a viajar a Chandilar para apoyar el intento de la antigua majestrix de apoderarse del trono. Dado que un gran número de Shi'ar detestaba al terrestre, se produjeron disturbios y peleas y el estado de guerra agravó con la llegada de los Comandos de la Muerte Shi'ar que se enfrentaron a los Saqueadores Estelares y a Gladiador. Aprovechando el desconcierto, Cuchilla logró acercarse a Lilandra lo suficiente para asesinarla, acabando así con la mayor oportunidad de poner fin a la guerra pacíficamente. Kaos se centró junto con Poalris y los otros Saqueadores en la busqueda del asesinó creyendo que todo había sido obra de Halcón Oscuro.

Mientras en Chandilar cundía el caos, con salvajes enfrentamientos entre los partidarios de Vulcano y los partidarios de la fallecida Lilandra, solo una persona sí fue capaz de devolver el orden a la ciudad trono, se trataba de Gladiador a quien comenzaron a aclamarlo como Majestor. Ayudado por los Saqueadores Estelares, el nuevo Majestor creo una zona segura en la ciudad, pero por todo el imperio se sucedían los levantamientos y las rebeliones. Gladiador sabía que solo la proclamación de un nuevo Majestor pondría fin a la guerra civil y esto debían hacerlo los Kree, como legítimos ganadores de la guerra de reyes.

Tras la aparente muerte de Vulcano y Rayo Negro, Polaris y el resto de los Saqueadores decidieron quedarse para apoyar en lo que fueran necesarios al nuevo majestor y al Imperio Inhumano igualmente {WOK 1~ 6}. Sin embargo se cree que tras la pérdida de Rachel y Korvus de la Fuerza Fénix, Polaris, Kaos y la pareja es posible que se dirigieran de nuevo a la Tierra

descripción

Altura:

170 m (5' 7")

Peso:

52 Kg (115 lbs)

Ojos:

Verdes oscuros

Pelo:

Verde claro

Nivel de Fuerza:

La normal para una mujer de su edad, peso y constitución que realiza ejercicio físico regular.

Poderes Conocidos:

Lorna es una mutante con el poder de manipular y controlar el magnetismo. Aunque potencialmente podría ejercitar todas las habilidades que Magneto ha mostrado en el pasado, únicamente ha usado sus poderes para manipular el magnetismo, la electricidad y los campos gravitatorios. Además, no puede generar una cantidad de energía tan grande como la que puede este. Los límites exactos relativos a la cantidad de peso que podría elevar magnéticamente no han sido evaluados, pero también estarían muy por debajo de los del amo del magnetismo. Puesto que durante la mayor parte de su vida ha preferido no usar sus poderes en combate, no ha trabajado tan duramente como Magneto para desarrollar sus habilidades. Tampoco se sabe con certeza si sus poderes son puramente psiónicos o derivan de su físico.

Gracias a sus poderes magnéticos Lorna ha sido vista volando, haciendo levitar objetos metálicos y creando campos de fuerza en los que suspendía personas u objetos para protegerlos de ataques externos. También puede sobrecargar o cortocircuitar sistemas eléctricos. Los objetos sobre los que tiene más control son aquellos de naturaleza metálica.

Concentrándose, es capaz de percibir el mundo que le rodea exclusivamente en términos de patrones de energía eléctrica y magnética. Así, incluso puede ver las auras magnéticas naturales que rodean a las personas o a cualquier ser vivo.

Habilidades Especiales:

Polaris es una aceptable luchadora cuerpo a cuerpo tras haber recibido entrenamiento en dicha disciplina tanto en la Patrulla-X como en la segunda encarnación de Factor-X. También es una experta geofísica.

Parafernalia:

Mientras milito en las filas de Factor-X, vestía el uniforme estándar del grupo que disponía de un ligero blindaje corporal además de proteger del frío o calor extremo a todos los miembros del grupo.

Transporte:

Diversas naves Shi'ar así como la nave de los Saqueadores Estelares, el Pájaro Negro, naves de Factor X

Cronología chrono.download Editar

UX 49~52, 57~58, 59-BTS, 60~61, 62-FB, 62, 65~66; X 94/2; X:HY 1, 3, 5~8, 10, 12~15, 14~15, 16-FB, 16-FB, 16, 17-FB, 17~19, 21~22; H2 150-FB, 150; CA 172-BTS, 173-BTS, 174~175; GSX 1-FB; WI?2 9-FB; X:DG 4-FB-BTS; GSX 1-FB-BTS; X:DG 6-FB-BTS; GSX 1; CX 1; UX 94, 97; CX 5-BTS; UX 97, 104-FB, 104, 105-FB, 109-BTS; M/TU 69; UX 111-FB; DEF 62~64; UX 119, 122, 125, 128-FB-BTS, 126; CX 33/2; UX 127~129, 145, 146-FB, 158~159, 163; COC 1-BTS, 2-BTS, 3-BTS; SEX 1; UX 173, 175-BTS, 223-FB, 232-FB, 218~219, 221~222, 239~241, 243; XF 39; UX 249~250, 253~255, 257~258, 269, @15; XF@6; UX 278; XF 69; UX 280; XF 70~75; H2 390~391; XF 76; H2 392; XF 77~78; AF 107; XF@7; IW 1~3; Q 38; IW 3; FF 368; IW 3, 3; WIW 8; IW 4; WM2 14; IW 4~5; FF 369; IW 5; WM2 15; XF 79~80, 82~84; X 14; XFOR 16; UX 295; XF 85; X 15; XFOR 17; UX 296; XF 86; X 16; XFOR 18; XF 87~91, @8, @8/2; IC 1; WIW 18; IC 2; WIW 19; IC 3; DHAWK 31; IC 4-BTS, 5; XF 92~93; UX 304; XF 94~95; SM/XF:SG 1~3; XF 96~100; NW 46; WI?2 60; X 30; WI?2 60-BTS; X 30; XF 101~102, @9/2, @9, 102~105; DRSTR3 69; XF 106; XFOR 38; XCAL 82; XU 6; XF 107~111; X:PRIME; XF 112~114, 116~118; DS 1, 2-BTS; XF 119; DS 4; XF 120~126; M/FAN2 6; XF 127~130, 132~139, 141, 146, 148~149; X 93~94, 95-FB, 95; XU 25; UX 376; X 96; UX 377; C2 76; X 97; UX 378; X 98; UX 379; X 99; UX 380; M:DS 1~4; BS:X 2~3, 5; X 112; UX 393; X 132; UX 416-BTS, 418~426, 429~431, 433~434, 438~443; X 157~176; D:HOM/DA; X 177~181, 185-FB, 182, 185~187; UX 475~476, 478~479
Ficha:

19

versión:

3.06

creada:

6-4-99

redactor:

Master Gollum

actualizada:

18-08-21

revisor:

Master Gollum, Doc Comic, Wolverine, brujo negro, Victor