Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Wiccan download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Wiccan

Nombre Real:

William "Billy" Kaplan

Otros Alias:

Asgardiano (Asgardian)

Especie:

Humano

Profesión:

Aventurero, estudiante

Lugar de Nacimiento:

Leonia, Nueva Jersey

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Wanda Maximoff (madre), Visión (padre), Thomas "Tommy" Shepherd (hermano), Jeff y Rebecca Kaplan (padres adoptivos), Eric Lensherr (abuelo materno), Magda Lensherr (abuela materna, fallecida), Ultrón ("abuelo paterno"), Pietro Maximoff (tío materno), Lorna Dane (tía materna), Anya Lehnsherr (tía materna, fallecida), Simon Williams ( "tío paterno") Victor Mancha ("tío paterno"), Luna Maximoff (prima)

Grupo de Afiliación:

Jóvenes Vengadores, los Vengadores Secretos

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: V&SW 12 (como William); YNGA 1 (como Asgardiano); YNGA 6 (como Wiccan)
Origen: V&SW 12

historia

Hace años, el matrimonio formado por la joven mutante Wanda Maximoff, alias la Bruja Escarlata, y el androide llamado la Visión concibieron mediante la magia y su amor a dos niños mellizos, a los que llamaron Thomas y William. Dada su condición de constructos mágicos, tanto William como Thomas desaparecían cuando su madre dejaba de pensar en ellos lo que ocasionó no pocos problemas con las cuidadoras. Sin saberlo, Wanda había atraído la energía de la esencia desperdigada de Mefisto, fragmentada tras un combate contra Franklin Richards, deseando recuperar su poder, Mefisto engañó al villano conocido como Pandemonium haciéndole creer que los dos niños eran partes de su desperdigada alma, Pandemonium atacó a la Bruja Escarlata y a sus compañeros de los Nuevos Vengadores y mientras sus demonios entretenían a los héroes, el propio Pandemonium secuestró a los dos niños llevándolos al inframundo.

Wanda y sus compañeros marcharon en su búsqueda lo que llevó a un nuevo combate contra Pandemonium, que fue interrumpido por la llegada de Mefisto dispuesto a absorber las almas de los dos niños en su interior, finalmente Wanda pudo usar su poder para transfigurar las almas de sus hijos, aparentemente destruyendo al Demonio y liberándolas.

Sin embargo, las almas no habían sido destruidas sino que habían sobrevivido como entidades independientes, así, William fue adoptado por Jeff y Rebecca Kaplan criándose en el Upper West Side de Nueva York mientras que su hermano Thomas se criaba en Springfield, Nueva Jersey y perdían el contacto durante años. Billy creció como un niño normal hasta alcanzar la adolescencia, y en un momento indeterminado fue consciente de su condición sexual y que era homosexual aunque esto le trajo problemas con John Kessler, un matón del instituto que le acosaba por su condición sexual. Un día, tras recibir una paliza por parte de Kessler, Billy se encontraba paseando por el parque pensando en sus problemas cuando el destino quiso que se encontrara con la Bruja Escarlata. Ni el joven, que todavía desconocía su pasado ni lógicamente la hechicera, que pensaba que sus hijos habían muerto, se reconocieron, pero Wanda vio a un joven lleno de golpes y con problemas y le ofreció su ayuda, cuando Billy le contó sus problemas con el matón de la escuela la hechicera le aconsejó que fuera él mismo y no renunciara a sus sentimientos pesara a quien pesara. Sin embargo la teoría era más bonita que la práctica, y Billy optó por una solución menos elegante pero más efectiva, averiguó los turnos de clase Kessler y se las arregló para que no coincidieran evitando así ser víctima del acoso. Sin embargo, un matón como Kessler pronto encontró una nueva víctima a quien martirizar y golpear, pero cuando Billy lo vio, descubrió que si bien no podía reunir el valor suficiente para defenderse a sí mismo si podía luchar para defender a otros y se enfrentó a Kessler y en el transcurso de la pelea Billy manifestó sus poderes aunque su uso sin control provocó que casi matara a Kessler.

No mucho después de este incidente, Billy se encontró con Iron Lad, un joven desplazado en el tiempo cuyo futuro era convertirse en Kang el Conquistador. Buscando huir de ese futuro, Iron Lad huyó al pasado y suponiendo que Kang le perseguiría buscó a la nueva ola de Vengadores para que le ayudaran, todos estos jóvenes tenían alguna relación con los Vengadores y dada la identidad de sus padres, Billy era un candidato lógico. Iron Lad convenció a Billy que se uniese a él adoptando el alias de Asgardiano uniéndose a otros jóvenes con poderes para formar los Jóvenes Vengadores que realizaron varias misiones mientras se entrenaban para la llegada de Kang, sin embargo no todo era trabajo y entrenamiento, ya que Billy comenzó una relación sentimental con un compañero de grupo, Teddy Altman alias Hulkling.

Las actividades de los Jóvenes Vengadores llamaron la atención del Capitán América e Iron Man, que acompañados de Jessica Jones los localizaron para intentar convencerlos que abandonaran la vida superheróica hasta que no estuvieran entrenados. La llegada de Kang provocó que todos los héroes unieran fuerzas para derrotar al villano, aunque esto provocó que Iron Lad tuviera que regresar al futuro.

Pese a que Billy y sus compañeros habían demostrado su valía como héroes, el Capi e Iron Man seguían empeñados en que los Jóvenes Vengadores se separaran hasta que estuvieran debidamente entrenados. Sin embargo los jóvenes no estaban dispuestos a renunciar a sus actividades como vigilantes y cambiaron sus nombres y uniformes, pasando Billy a llamarse Wiccan. Los Jóvenes Vengadores se enfrentaron a villanos como el Conmocionador o Mister Hyde antes de la llegada de los kree y los skrulls que querían apoderarse de Hulkling ya que compartía linaje con ambas razas ya que sus padres eran el Capitán Marvel y la Princesa Annelle. Viendo que las fuerzas de ambos imperios eran demasiado para ellos, los Jóvenes Vengadores buscaron nuevos aliados, encontrando al joven Thomas en un correccional de Nueva York, fue entonces cuando se produjo el reencuentro de Billy con su hermano. Los Jóvenes Vengadores unieron fuerzas con los Vengadores logrando rechazar tanto a los kree como a los skrulls y consiguiendo que Hulkling se quedara en la Tierra.

Billy y Thomas tenían planeado buscar a su madre (desaparecida tras la su periodo de locura y la disolución de los Vengadores) sin embargo los acontecimientos conspiraron en su contra. Cuando la tragedia de Stamford provocó la aprobación del Acta de Registro Superhumano se crearon dos bandos, los que estaban a favor del Acta liderados por Iron Man y aquellos que estaban en contra, liderados por el Capitán América. Billy, junto al resto Jóvenes Vengadores se pusieron en el bando del Capitán América rechazando aprobar el Acta y siguieron actuando como héroes sin la aprobación del gobierno. Esto les llevó a ser perseguidos por SHIELD y sus agentes Mata Capas y finalmente capturados. Sin embargo cuando estaban siendo trasladados a la prisión fueron rescatados por el Capitán América y el Halcón y se unieron a los Vengadores Secretos oponiéndose al gobierno y a los héroes que apoyaban el Acta. Sin embargo, ni los valientes esfuerzos de los Jóvenes Vengadores le dieron la victoria al bando del Capitán América que se rindió. Los Jóvenes Vengadores se separaron como grupo, algunos como Estatura o Hulkling entraron a formar parte en el programa de la Iniciativa, Kate Bishop y Patriota, se negaron a aceptar el Acta pese a que la guerra había finalizado y continuaron su labor como vigilantes aunque seguían estando perseguidos por las autoridades. Billy por su parte no estaba dispuesto a registrarse pero tampoco quería contravenir la ley, por lo que decidió abandonar el uso de sus poderes y llevar una vida lo mas normal posible, retomando su plan de buscar a Wanda junto a Veloz, sin embargo tras buscarla en Transia, en Genosha y en Leonia (donde tuvieron un encuentro con Pandemonium) no hallaron rastro de ella.

Cuando la Invasión Secreta llegó a su punto culminante y los skrulls iniciaron el ataque contra Nueva York, un grupo de skrulls fue enviado para matar a Hulkling, ya que no estaban de acuerdo con la profecía y lo veían como una amenaza a sus planes de conquista. Wiccan y Veloz se unieron a los Runaways para impedirlo {SECINV:RUNAW/YNGA~SECINV:RUNAW/YNGA}.

descripción

Altura:

1,63 m

Peso:

61,2 kg

Ojos:

Negros

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Wiccan tiene la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos

Poderes Conocidos:

Wiccan es un hechicero que puede manipular energía mística con múltiples efectos. Por ejemplo puede lanzar rayos de energía, alzar campos de fuerza mágicos, localizar gente, teletransportarse, levitar, sanarse a si mismo o a otros o crear constructos de energía.

Los únicos límites para su poder son su imaginación aunque los hechizos solo funcionan si los dice en voz alta.

Ficha:

3426

versión:

5.2

creada:

31-05-09

redactor:

Victor

actualizada:

4-12-09

revisor:

Master Gollum, andonihc