Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

ojo de halcón III download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Hawkeye III

Nombre Real:

Catherine "Kate" Elisabeth Bishop

Otros Alias:

Ojo Burlón

Especie:

Humana

Profesión:

Estuadiante

Lugar de Nacimiento:

Nueva York, USA

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Derek Bishop (padre), Eleanor Bishop (madre, fallecida), Susan Bishop (hermana).

Grupo de Afiliación:

Jóvenes Vengadores, Vengadores Secretos

Base de Operaciones:

Con los Jóvenes Vengadores móvil, en solitario la Academia Hawthorne

Primera Aparición: YNGA 1

historia

Kate Bishop es la hija del millonario magnate de la publicidad Derek Bishop y su esposa Eleanor. No sintiéndose cómodo con su vida plagada de lujos y comodidades, Kate siguió los pasos de su madre dedicándose a las obras de caridad usando su tiempo para ayudar en comedores sociales o centros de beneficencia. El hecho que su madre muriera no hizo sino aumentar su dedicación, lo que le llevó a frecuentar sitios peligrosos como eran algunos rincones de Central Park, donde Kate fue atacada por un indigente al que pretendía ayudar. Tras pasar meses recibiendo la mejor terapia que el dinero podía pagar, Kate no renunció a sus labores altruistas, pero las complementó con intensos entrenamientos de defensa personal y ejercicio físico con un solo objetivo, que en caso de ser necesario, pudiera defenderse de una nueva agresión. Así, Kate adquirió conocimientos de artes marciales, kickboxing y otras artes de defensa, además, en la academia donde estudiaba recibiría instrucción en un arte que acabaría teniendo mucha importancia en su futuro, convirtiéndose en una gran arquera.

Meses después Kate tuvo que acudir, pese a sus reticencias, a un acto de la alta sociedad como era la boda de su hermana Susan, en un evento que se convirtió en la comidilla de la prensa. Desgraciadamente la noticia de la boda llegó también a oídos de mala gente, que en número de cinco y fuertemente armados irrumpieron en la boda tomando a Kate, su hermana, su padre y al resto de invitados como rehenes. La policía cercó los exteriores de la iglesia y comenzaron a negociar con los secuestradores, pero las noticias del secuestro llegó a oídos de los Jóvenes Vengadores, grupo reunido por Iron Lad para que le ayudaran a combatir a Kang, que acudieron al lugar dispuestos a detener a los delincuentes. Sin embargo los jóvenes héroes acusaron su inexperiencia y no pudieron evitar que uno de los secuestradores encañonara a Kate amenazando con matarla. Entonces Kate demostró su valor ya que usando una de las estrellas arrojadizas lanzadas por Patriota, uno de los Jóvenes Vengadores, se libró de su atacante permitiendo su captura.

Acabado el incidente, Kate fue llevada al hospital a instancias de su padre, que insistía en que le realizaran pruebas médicas. Allí se encontró con Cassandra "Cassi" Lang, que abordó a Kate intentando averiguar donde estaban los Jóvenes Vengadores para unirse a ellos. Si bien Kate no estaba segura, si creyó que los había visto marchar hacia el parque, Cassie intuyó que se dirigían a la destruida Mansión de los Vengadores y marchó hacia allí, seguida de Kate. Efectivamente los Jóvenes Vengadores usaban la destruida Mansión como lugar de reunión, aunque cuando no actuaban juntos, cada uno marchaba a su casa a excepción de Iron Lad, que si usaba la Mansión como improvisado hogar. Allí fue encontrado por Iron Man, el Capitán América y Jessica Jones a los que contó su historia y su relación con Kang. En el exterior, los otros Jóvenes Vengadores se encontraban con Kate y Cassie y en un principio se negaban a su presencia, demostrándose un profundo antagonismo entre Kate y Patriota. La tensión del momento provocó que Cassie descubriera que su organismo había absorbido las partículas Pym y ahora era capaz de crecer o disminuir de tamaño a voluntad. Ahora que tenían a los jóvenes héroes reunidos, Iron Man, el Capi Jessica Jones intentaron convencerles que abandonaran su carrera de héroes hasta no tener el entrenamiento adecuado, pero ante la obstinación de los jóvenes, decidieron encerrarlos a la espera de avisar a sus padres. Sin embargo, no habían contado con Kate que debido a su ausencia de poderes no estaba con los otros, y pudo liberar a sus compañeros. También hizo una pequeña excursión por las ruinas de la mansión, recuperando uniformes y armas de héroes como Ojo de Halcón, Pájaro Burlón y el Espadachín. Desgraciadamente, entonces se produjo la llegada de Kang, que acudía en busca de Iron Lad, los héroes combatieron contra el Conquistador ayudados por los Jóvenes Vengadores, en una batalla que apunto estuvo de causar un desastre cronal. Finalmente, Iron Lad ensartó a Kang con su espada matándolo aparentemente, sin embargo esto no detuvo el peligro y fue necesario que Iron Lad abandonara el presente para ocupar su lugar en el futuro como Kang para que la realidad volviera a la normalidad, sin embargo, tras de si quedó la armadura de Iron Lad que contaba con la CPU de la Visión dando vida a un nuevo androide adolescente, que quedó bajo custodia de Stark.

Pese a que los Jóvenes Vengadores habían demostrado su valía, el Capitán América e Iron Man insistían en que debían abandonar antes que alguien resultara herido, ante las reticencias de estos, los dos héroes amenazaron con avisar a sus padres. Durante un tiempo los jóvenes se separaron, pero la llamada del heroísmo era demasiado fuerte y volvieron a reunirse para detener al Conmocionador.

Iron Man y el Capitán América intentaron obligarles a abandonar la vida superheróica pero Kate, viendo que ella y sus amigos podían marcar realmente la diferencia, los convenció para que continuaran como equipo, usando la fortuna de su padre para darles nuevos uniformes y darles una base en uno de los almacenes Bishop.

Sin embargo los nuevos uniformes no pudieron engañar al Capi y al Hombre de Hierro que junto a Jessica Jones fueron a visitar a los padres de los jóvenes héroes, así, Jessica Jones visitó a la madre de Cassy, descubriendo que la ex mujer del fallecido Hombre Hormiga había comenzado una relación con un policía cuyo concepto de los superhéroes era bastante negativo lo que le llevaba a chocar con la joven Lang, por su parte el Capi fue a visitar a los abuelos de Elijah, solo para descubrir que la supuesta transfusión que le había dado a Patriota sus poderes nunca había sucedido, y que el joven había adquirido sus poderes consumiendo la Hormona de Crecimiento Mutante. Ni con la hormona fue capaz de hacer frente a Mister Hyde y solo la llegada del resto del grupo le libró de morir a manos del villano. Por último, solo consumiendo gran cantidad de la hormona logró igualar la fuerza bruta de Hyde al que logró derrotar, sin embargo, había perdido el control y hubo de ser contenido por sus propios compañeros antes que atacara al Capitán América. Avergonzado por traicionar la confianza de sus compañeros y sus actos bajo los efectos de la Hormona, Patriota abandonó el grupo.

En ausencia de Patriota, Kate que había adoptado el nombre código de Ojo de Halcón, ocupó de manera oficiosa el liderazgo de los Jóvenes Vengadores, y su primera misión fue intentar que Patriota regresara con ellos, es por eso que le esperaron a la salida del trabajo para intentar que se replantease su decisión. Sin embargo, antes que pudieran siquiera hablar fueron atacados por el Super Skrull que intentaba capturar a Hulkling, entonces se descubrió que la madre de Teddy era en realidad una skrull enviada para protegerle por su verdadera madre, Anelle, hija del Emperador Dorrek y que tras la destrucción de Mundo Trono era uno de los posibles herederos al trono de los Skrulls. Los Jóvenes Vengadores lograron escapar del Super Srull, pero Patriota siguió pensando que no era digno de pertenecer al grupo y se marchó, solo para ser sorprendido y capturado por el Super Skrull que no solo mató a la “madre” de Teddy sino que pretendía emboscarlo usando a Patriota como rehén. Los Jóvenes Vengadores por su parte intentaron pedir ayuda a los Vengadores solo para descubrir que estos estaban en una misión, frustrados marcharon en busca del Super Skrull acompañados de la Visión. Seguidamente, siguiendo el ejemplo de Iron Lad, usaron el programa de la Visión para encontrar a nuevos Jóvenes Vengadores, su rastro les llevó hasta un correccional donde encontraron a Tommy, alias Veloz que se unió a ellos. Tiempo después se descubriría que Tommy y Billy eran hermanos, ambos hijos de la Bruja Escarlata. Tras localizar al Super Skrull, Hulkling se entregó al Super Skrull para salvar a Patriota pero entonces llegaron los Kree, que reclamaban al joven Teddy para si ya que su padre era el antiguo guerrero Kree conocido en la Tierra como el Capitán Marvel. Los Jóvenes Vengadores hubieron de unir fuerzas con los Vengadores para detener a los Kree y a los Skrulls que amenazaban con destruir la Tierra con su guerra por recuperar a Hulkling. Durante la batalla, Patriota resultó gravemente herido al ser tiroteado para salvar la vida del Capitán América. Finalmente, ambas razas fueron engañadas por un ardid del Super Skrull que adoptó la forma de Hulkling siendo él quien partiera al espacio mientras que el verdadero Teddy se quedaba en su casa. Tras haber demostrado su valía, Kate hizo un fogoso alegato en favor de su derecho a usar sus poderes para defender a la sociedad, y finalmente hicieron ver al Capitán América y a los Vengadores que no podían evitar que actuaran como héroes y estos hubieron de permitirles seguir actuando, es mas, el Capitán América le dio a Kate el arco y las flechas de su amigo, el fallecido Ojo de Halcón, ya que creía que Kate honraría el legado de Barton, justo a tiempo para detener la amenaza del Zodíaco que amenazaba el edificio de las Naciones Unidas.

Cuando la tragedia de Stamford provocó la aprobación del Acta de Registro Superhumano se crearon dos bandos, los que estaban a favor del Acta liderados por Iron Man y aquellos que estaban en contra, liderados por el Capitán América.

Kate, junto al resto Jóvenes Vengadores se pusieron en el bando del Capitán América rechazando aprobar el Acta y siguieron actuando como héroes sin la aprobación del gobierno. Esto les llevó a ser perseguidos por SHIELD y sus agentes Mata Capas y finalmente capturados. Sin embargo cuando estaban siendo trasladados a la prisión fueron rescatados por el Capi y el Halcón y se unieron a los Vengadores Secretos oponiéndose al gobierno y a los héroes que apoyaban el Acta. Sin embargo, ni los valientes esfuerzos de los Jóvenes Vengadores le dieron la victoria al bando del Capitán América que se rindió. Los Jóvenes Vengadores se separaron como grupo, algunos como Estatura o Hulkling entraron a formar parte en el programa de la Iniciativa, Kate y Patriota, se negaron a aceptar el Acta pese a que la guerra había finalizado y continuaron su labor como vigilantes aunque seguían estando perseguidos por las autoridades.

Así, tras un enfrentamiento contra Tizón, fueron emboscados por Iron Man, acompañado por Clint Barton (el primer Ojo de Halcón) que vestía el uniforme del fallecido Capitán América. Pese a que Kate logró derrotar momentáneamente a Iron Man con una flecha que provocaba un PEM que desactivó su armadura, no pudieron escapar de Clint, que les echó entre otras cosas, que hubieran usado sus armas. Ni Kate ni Patriota identificaron a Clint pero le hicieron comprender que no pretendían ofenderle sino honrar su legado. Finalmente Clint comprendió los motivos de los jóvenes héroes y que Tony no tenía razón, tras lo cual se unió a los Nuevos Vengadores {FS:DOCA}.

En solitario los jóvenes héroes tuvieron sus andanzas particulares, Kate volvió a encontrarse con Barton, que ahora utilizaba la identidad de Ronin, y finalmente Clint le permitió usar su arco y sus flechas.

Más tarde, los Jóvenes Vengadores se volvieron a reunir para hacer frente a la amenaza de los skrulls que habían invadido la Tierra. Junto a los Runaways lucharon contra los skrulls enviados para asesinar a Hulkling.

descripción

Altura:

1,65 m (5'5")

Peso:

55 kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Kate posee la fuerza de una mujer de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos

Habilidades Especiales:

Kate es una experta en artes marciales y kick boeing. Además es una excelente arquera y espadachina. Además en otro orden de cosas, es una excelente pianista.

Armas:

Durante un tiempo Kate utilizó la espada del Espadachín, los bastones de Pájaro Burlón y el arco y las flechas de Ojo de Halcón, aunque finalmente solamente utilizó el arco y las flechas. Se ignora si eran flechas especiales como las de Clint o eran flechas normales, aunque si ha utilizado una flecha que producía un Pulso Electromagnético.

Ficha:

3425

versión:

5.1

creada:

30-05-09

redactor:

Victor

actualizada:

30-05-09

revisor:

Master Gollum