Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Espadachín I download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Swordsman

Nombre Real:

Jacques Duquesne

Especie:

Humano

Profesión:

Héroe, delincuente profesional, artista de circo, mercenario

Lugar de Nacimiento:

Sin-Cong, Myanmar

Estado Civil:

Casado, fallecido

Parientes Conocidos:

Mantis (esposa), Caballero Carmesi (supuesto pariente, presumiblemente fallecido), Armand Duquesne (padre, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Vengadores; anteriormente, miembro de la Legión Letal, la Legión de los No Vivos, los Emisarios del Mal y aliado del Mandarín, la Viuda Negra, el Hombre Poder, el Cráneo Rojo, Batroc y Cabeza de Huevo

Base de Operaciones:

La Mansión de los Vengadores, Manhattan, Nueva York, Estados Unidos;anteriormente móvil

Primera Aparición: A 19
Origen: ASPOT 22
Muerte: GSA 2

historia

En sus inicios, Jacques Duquesne era la principal atracción de diversos circos y ferias. Sus habilidades con las espadas, cuchillos y armas blancas en general parecían insuperables y un buen día, en uno de dichos circos, adoptó como pupilo a Clint Barton pues había visto en él un gran talento para el tiro con arco. A partir de entonces Jacques entrenaría al chico, que lo idolatraba, para actuar de secundario en su número (Jacques lo adiestraría en el uso de armas blancas y la tarea de enseñarle el arte del tiro con arco recaería sobre otro de los artistas circenses, Tiro Trucado). En un momento determinado, el Espadachín tuvo que hacer frente a la devolución de una gran suma de dinero perdido en las apuestas. Cuando cierto día la recaudación de la feria fue robada, Clint descubrió que el culpable no era otro que su admirado maestro. El Espadachín le confesó que tenía planes para los dos como atracadores, que serían invencibles con sus habilidades pero Clint era honrado y totalmente desengañado de su maestro huyó de él, pensando que estaría seguro se subió al alambre del equilibrista pero el Espadachín subió allí, cortó la cuerda y dejó caer a Clint dándole por muerto. Pero Clint sobrevivió, siendo auxiliado por su hermano Barney, y creció para convertirse en el vengador Ojo de Halcón {ASPOT 22}.

Años después el Espadachín se convirtió en un villano reconocido, desarrollando una extensa carrera criminal por toda Europa y siendo deportado de una docena de países. Tras volver a los Estados Unidos, intentando hacerse pasar por héroe, se presentó en la Mansión de los Vengadores con la intención de unirse a ellos. Pero los Vengadores le plantaron cara y le combatieron, aunque estuvo a punto de matar al Capitán América. Poco después el Mandarín consiguió, con una imagen falsa de Iron Man, que los Vengadores aceptaran al Espadachín como miembro. Le encomendó la misión de colocar una bomba en la Mansión, pese a que todos los Vengadores desconfiaban de él (sobre todo Ojo de Halcón, que, aunque Duquesne no lo sabía en realidad era Clint Barton) consiguió poner la bomba. El Mandarín pretendía que la bomba eliminara a los Vengadores para que el ausente Iron Man regresara para investigar y cayera en la trampa que le prepararía. El Espadachín se arrepintió de lo que había hecho, pues no deseaba que la Bruja Escarlata fuera herida y tampoco quería matar a los Vengadores sin una pelea justa, y cuando intentaba desactivarla el Capitán América y Ojo de Halcón le encontraron, pensando erróneamente que la estaba colocando. Tras la consiguiente batalla entre los Vengadores y el Espadachín, este terminaría huyendo, no sin lamentar que su carrera como vengador hubiera llegado a su fin {A 19, 20}.

A pesar de ello, el Espadachín volvió a dedicarse al crimen. La Viuda Negra, tras sufrir un lavado de cerebro por parte de ciertas agencias de espionaje de la China Comunista para que les obedeciera, se haría con los servicios de este para asaltar a los Vengadores. A continuación, formó equipo con su habitual compañero de fechorías, el Hombre Poder Original (convertido después en el tercer Goliat), siendo contratados ambos por Cráneo Rojo para luchar contra el Capitán América. El espadachín acabaría enfrentándose de nuevo a los Vengadores cuando el Mandarín reunió a un montón de villanos para derrotarlos, después trabajaría para Batroc, y más tarde realizaría un trabajo por encargo de Cabeza de Huevo. Más adelante aún, atacaría una vez más a los vengadores formando parte de la Legión Letal del Segador. Todos estos enfrentamientos terminaron con la derrota del Espadachín, decidiendo dedicarse a actividades criminales en las que fuera prácticamente imposible que se topara con el Capitán América o los Vengadores. A pesar de seguir con su carrera criminal, al menos en una ocasión terminaría uniéndose de nuevo a ellos cuando todos los Vengadores intentaron rescatar a Hércules de su malvado hermano Ares {A 29, 30, 65, 78, 79, 100; TOS 88; A@ 1; CA 105}.

Con posterioridad, volvería al crimen pero ya no ponía el corazón en ello. Era perseguido por las autoridades legales de la mayor parte de los países del mundo, era incapaz de encontrar empleo en las principales organizaciones criminales a consecuencia de su largo historial de derrotas, y cada vez era más consciente del hecho de que no tenía ninguna amistad. Pero lo peor de todo era que no sentía ningún respeto por sí mismo o por su propia vida. Finalmente acabaría siendo contratado por Monsieur Khrull, cabeza de una organización criminal con base en Indochina, realizando para él el mismo tipo de trabajo que haría un pistolero de alquiler. Desesperado y deprimido, empezaría a beber, convirtiéndose en un alcohólico.

Fue entonces cuando conoció a Mantis, a la que las circunstancias le habían llevado a trabajar en un bar propiedad de Khrull como chica de compañía, quien se enamoró de él. Sintiendo la nobleza que albergaba el interior del Espadachín, lo animó a empezar una nueva vida. Sin embargo, este no le haría caso hasta que fue seriamente herido en uno de sus trabajos. Mantis lo encontraría y cuidaría hasta que estuvo recuperado. El Espadachín decidió reformarse y, junto con Mantis pidió a los Vengadores una segunda oportunidad para unirse al grupo. Los vengadores se la dieron y, a pesar del recelo inicial, pronto se darían cuenta de que era tan sincero como valioso para el grupo, granjeándose el honor de ser un miembro de pleno derecho {A 112, 114}.

Aunque el Espadachín dio un gran servicio a los Vengadores en las misiones que realizaron, se veía lastrado por sus dudas e inseguridades, especialmente tras cometer fallos como cuando fue capturado por Khrull en una misión, otorgándole información tras ser torturado. Además, aunque él se hallaba profundamente enamorado de Mantis, ella lo desdeñaba a causa de ciertos aspectos inadecuados, ya fueran reales o imaginarios, que percibía en él. En los Vengadores conoció a héroes mucho más poderosos que el Espadachín y, menospreciándolo se enamoró de la Visión. Cuándo más tarde se descubrió su pasado y su rango de Madonna Celestial, Kang intentó casarse con ella, pero ante la negación de Mantis, intentó matarla. En dicha ocasión los planes de Kang fueron abortados por los Vengadores y su propio yo de un futuro alternativo, el faraón Rama-Tut. Cuando, durante la batalla, el Señor del Tiempo se dispuso a disparar contra Mantis, el Espadachín se interpuso para salvar a la mujer que amaba. Rama-Tut se lanzaría contra su otro yo para detenerlo también, consiguiendo únicamente desviar su rayo de energía que acabaría impactando en la espada del espadachín. La energía del rayo se transmitiría a su cuerpo, muriendo finalmente en los brazos de su amada Mantis que se daría cuenta finalmente de lo mucho que lo amaba también {A 116~ 118; DEF 9, 10; GSA 2}.

Los Vengadores enterrarían al Espadachín en el Jardín de los Sacerdotes de Pama, lugar donde Mantis había crecido. Sin que tuvieran conocimiento de ello, el gran árbol bajo el que lo enterraron y muchas de las plantas que allí se hallaban eran en realidad miembros de la raza Cotati (raza vegetal con grandes poderes telepáticos). En realidad, el "árbol" era en realidad el más anciano y más altamente desarrollado de los Cotati de la Tierra, destinado a emparejarse con la Madonna Celestial. Para lograrlo, el cotati resucitaría el cuerpo del Espadachín, cuya consciencia lo había abandonado hace tiempo, y proyectaría al menos una parte de su propia consciencia en él. En un viaje posterior a Indochina, Mantis se encontraría al Cotati en el cuerpo del Espadachín, explicándole lo que había ocurrido. Finalmente este ser se casaría con Mantis en una boda oficiada por Inmortus. Tras el evento, Mantis y el cuerpo del Espadachín se transformarían en energía y abandonarían la Tierra {A 131~ 135; GSA 4}.

Pero la influencia del Espadachín ha perdurado, ya que años después un Espadachín proveniente de otra línea temporal llamado Philip Javert se presentó ante los Vengadores acompañado de la bella Magdalene.

descripción

Altura:

1,93 m (6'4")

Peso:

113 Kg (250 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Poseía la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución reforzada con intensivos ejercicios regulares.

Habilidades Especiales:

Era un experto en el uso de todo tipo de armas blancas, especialmente espadas. También era un experto en combate cuerpo a cuerpo , extremadamente atlético y un gran estratega criminal.

Limitaciones:

Jacques era un ex-alcohólico.

Armas:

Su inseparable espada, mejorada por el Mandarín con dispositivos especiales adaptados de la tecnología Makluan. Presionando uno de los botones que el Mandarín instaló en la empuñadura de la espada, el Espadachín podía proyectar un rayo de energía de gran fuerza conmocionadora, un rayo desintegrador, una larga llamarada de fuego, energía eléctrica de forma similar a un relámpago, o un chorro de gas capaz de dejar temporalmente inconscientes a sus oponentes. Además también solía servirse de diversos tipos de cuchillos y dagas arrojadizas.

Transporte:

Durante el tiempo en el que perteneció a los Vengadores utilizó a menudo el Quinjet.

Cronología chrono.download Editar

SOLOA 2-FB; A 65-FB, 19; SOLOA 2-FB; A 19-FB; SOLOA 2-FB; A 65-FB; ASPOT 22/2-FB; A 19~20, 29~30; TOS 88/2; A 38; TOS 88/2; AFSP; A@1; CA 105; A 65, 78~79, 100, 114-FB, 121-FB, 114-FB; GSA 4-FB; A 121-FB; GSA 4-FB; A 121-FB; GSA 4-FB; A 121-FB, 129-FB, 112~114, 280-FB, 114~116; DEF 9; A 117; DEF 10; A 157-FB; DEF 10; A 118; DEF 11; A 119~124, 125-BTS; CM 31~32; A 125; CM 33; A 126, 280-FB, 127; FF 150; A 128~129; GSA 2; AWC 61; GSA 2; A3 10~11
Ficha:

176

versión:

3.03

creada:

10-03-01

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

28-01-11

revisor:

Wolverine