Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Patriota download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Patriot

Nombre Real:

Elijah "Eli" Bradley

Especie:

Humano

Profesión:

Estudiante, aventurero, bibliotecario a tiempo parcial

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Sarah Gail Bradley (madre), Isaiah Bradley (abuelo), Faith Shabazz (abuela), Josiah al hajj Saddiq (tío), Stephanie Bradley (hermana), Litigious Bradley (hermano), padre adoptivo de nombre desconocido

Grupo de Afiliación:

Miembro de los Jóvenes Vengadores y de los Vengadores Secretos

Base de Operaciones:

Edificio abandonado de Bishop Publishing, Ciudad de Nueva York, Nueva York, USA; antiguamente Mansión de los Vengadores, Ciudad de Nueva York, Nueva York, USA

Primera Aparición: YNGA 1
Origen: YNGA 8

historia

Eli Bradley siempre tuvo que cargar con el peso que supone descender de varias generaciones de héroes. Su abuelo Isaiah fue uno de los primeros Súper-Soldados creados por el ejército americano para luchar contra el Eje en la Segunda Guerra Mundial, llegando a ser conocido como el Capitán América negro. Su tío, Josiah X, continuó la tradición familiar alistándose en Vietnam, y recientemente heredó el uniforme de Capitán América de Isaiah. Pero a Eli, al contrario que a su abuelo y a su tío, nunca le fue suministrado el suero de Súper-Soldado.

Cuando los Vengadores se "desunieron", un joven Kang viajó al presente pues estaba horrorizado al haber visto el tirano en el que podría convertirse. La encarnación adolescente de Kang pretendía contactar con los Vengadores pues albergaba la esperanza de rescribir su propia historia. Al no encontrarlos, se descargó la programación y el sistema operativo de la Visión y adoptando el apodo de Iron Lad, el joven Kang se propuso reclutar para su causa a tres jóvenes de la lista que la Visión había elaborado como posibles candidatos a futuros Vengadores, entre ellos a Josiah X. Sin embargo, el tío de Eli estaba en paradero desconocido, y Eli mintió a Iron Lad diciéndole que él también era un súper-soldado, esperando poder continuar con la tradición heroica de su familia. Eli utilizó pastillas de Hormona de Crecimiento Mutante (HCM) para conseguir habilidades sobrehumanas, pero a Iron Lad le dijo que las había obtenido de una transfusión sanguínea de su abuelo. Así, junto a Iron Lad, Hulkling y Wiccan, Eli fue uno de los fundadores de los Jóvenes Vengadores {YNGA 1~ 4}.

Aunque el grupo consiguió derrotar a Kang, Iron Man y el Capitán América prohibieron a los Jóvenes Vengadores continuar con su carrera como superhéroes, bajo la amenaza de informar a sus familias. Sin embargo, los adolescentes no hicieron caso a dicha prohibición y continuaron sus aventuras con nuevos uniformes. Durante una pelea contra Mister Hyde Eli se administró una sobredosis de HCM y sufrió un colapso, sobreviviendo gracias a la magia de Wiccan. Entonces tuvo que revelar a sus compañeros la verdad sobre sus poderes, y decidió abandonar el equipo {YNGA 5~ 8}.

No tardaría en verse obligado a regresar poco después, ya que los Jóvenes Vengadores fueran atacados por el Superskrull. Durante la batalla entre los kree y los skrulls, Eli utilizó su propio cuerpo para escudar al Capitán América, siendo herido de gravedad. Después de que los Vengadores y los Jóvenes Vengadores resolvieran las hostilidades entre las dos razas alienígenas, el Capitán América se ofrecería a donar su sangre para realizarle una transfusión que le salvara la vida. Sin embargo no hizo falta, pues en el hospital Eli había recibido una transfusión de sangre de su abuelo Isaiah, adquiriendo los poderes que antes había tratado de imitar con la HCM {YNGA 9~ 12}.

Recientemente, Eli y sus compañeros se unieron al Capitán América en contra del Acta de Registro de Superhéroes. También intentaron reclutar para esta causa a los Runaways, pero este grupo decidio mantenerse al margen en el enfrentamiento subsiguiente. A pesar de que Elijah consiguio mantener unido a casi todo su grupo, Estatura decidio unirse a la facción de Iron Man {CIVWAR:YA&R 1~ 4; CIVWAR 1~ 7}.

Kate Bisop y él siguieron con los Vengadores Secretos tras la Guerra Civil. Un día, tras un enfrentamiento contra Tizón, fueron emboscados por Iron Man, acompañado por Clint Barton (el primer Ojo de Halcón) que vestía el uniforme del fallecido Capitán América. Pese a que Kate logró derrotar momentáneamente a Iron Man con una flecha que provocaba un PEM que desactivó su armadura, no pudieron escapar de Clint, que les echó entre otras cosas, que hubieran usado sus armas. Ni Kate ni Patriota identificaron a Clint pero le hicieron comprender que no pretendían ofenderle sino honrar su legado. Finalmente Clint comprendió los motivos de los jóvenes héroes y que Tony no tenía razón, tras lo cual se unió a los Nuevos Vengadores {FS:DOCA}.

descripción

Altura:

1,73 m (5' 9")

Peso:

69 Kg (154 lbs)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Negro (cabeza afeitada)

Nivel de Fuerza:

Patriota posee una fuerza aumentada gracias a la transfusión de sangre de abuelo que le permite sobrepasar los límites humanos.

Poderes Conocidos:

Su fuerza, velocidad, agilidad y resistencia han sido aumentadas recientemente por la transfusión de sangre, algo que ya había conseguido mientras utilizaba la HCM. Además posee una capacidad auditiva sobrehumana y una piel a prueba de balas.

Parafernalia:

Su uniforme es una mezcla entre el de Bucky y el de su abuelo Isaiah.

Armas:

Utiliza estrellas arrojadizas de cinco puntas. También porta una réplica del segundo de los diversos escudos triangulares utilizado antaño por el Capitán América original.

Cronología chrono.download Editar

YAS 1-FB; YA 8-FB-BTS~8; YAS 1; YA 9; CIVWAR 1~3; ASM 534-FB; CIVWAR 3~4; RUNW/YA 1~4; CIVWAR 4~7; CIVWAR:FL 11; BP4 25; CA5 26; FS:DCA 2~3, 5
Ficha:

2871

versión:

5.02

creada:

3-09-08

redactor:

Fendetestas

actualizada:

03-04-11

revisor:

Wolverine, brujo negro