Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : M :

Míster Hyde download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Mister Hyde

Nombre Real:

Calvin Zabo

Contrapartidas:

Mister Hyde (Era de Apocalipsis)

Especie:

Humano

Profesión:

Científico, criminal

Lugar de Nacimiento:

Trenton, New Jersey

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Daisy Louise Jhonson (hija)

Grupo de Afiliación:

Banda del Encapuchado; Anteriormente, Señores del Mal

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: JIM 99
Origen: JIM 99

historia

Calvin Zabo era un científico que solía timar a otros médicos, consiguiendo que le empleasen y robándoles después. Sin embargo, cuando Zabo intentó embaucar al Dr Don Blake éste no le contrató al conocer su fama de ladrón. Zabo estaba obsesionado con la posibilidad de que la fórmula que convertía al Dr Jekyll en Mr Hyde en la novela de R.L. Stevenson era posible de realizar en la vida real. Cuando lo consiguió se transformó en Mr Hyde, obteniendo una increíble superfuerza e intentó vengarse de Don Blake, pero al ser el médico el alter ego de Thor, Hyde fue vencido, después de secuestrar a Jane Foster.

Más tarde, conoció a Klaus Vorthees, el villano Cobra, con quien estableció una alianza. Cuando, gracias al rayo inversor de tiempo construido por Hyde, descubrieron que Thor estaba relacionado con Don Blake le secuestraron a él y a Jane Foster, pero Blake se convirtió en Thor y los villanos fueron derrotados y encarcelados. Algún tiempo después, Loki aumentó sus poderes y les encomendó la derrota de Thor, pero el asgardiano logró electrocutar a Hyde, dejándolo en shock y atar a Cobra y ambos volvieron a la cárcel.

Cuando salieron de la cárcel Daredevil fue el primero en enterarse de sus crímenes y, para atraerlos se disfrazó de Thor. El resultado no fue el esperado y el verdadero Thor comenzó a pelearse con Daredevil, pero cuando se dio cuenta de que Daredevil era un héroe ambos se enfrentaron a Cobra y a Mr Hyde, que acabaron de nuevo derrotados, y aunque volvieron a atacar a Daredevil aliados al Bufón fueron vencidos otra vez por el justiciero ciego.

Se supone que por esta época Mister Hyde mantuvo relaciones sexuales con una prostituta que acabaría teniendo una hija a la que puso el nombre de Daisy Lousie y que posteriormente daría en adopción. La naturaleza mutada de Hyde le otorgaría poderes a la chica y en la adolescencia se puso el sobrenombre de Temblor y se unió a SHIELD {SECWAR 2}.

Más tarde, Hyde, junto al Escorpión fue secuestrado por Mr Kline, el Hombre del Futuro, que creó dos androides suplantándoles y los enfrentó a Iron Man y Daredevil. Cuando el Escorpión despertó, en el laboratorio donde Kline les había encerrado, liberó a Hyde y ambos escaparon. Al creer que SHIELD era culpable de su encierro el dúo intentó atrapar a la agente Sharon Carter para averiguar la verdad, pero Hyde levaba demasiado tiempo sin tomar su fórmula estaba debilitado y el Capitán América le derrotó. Sin embargo el Capitán le dejó atado junto al Escorpión, pero Hyde recuperó su forma de Zabo y logró huir, pero cuando robó una farmacia para conseguir ciertos productos necesarios para volver a ser Mr Hyde la policía le encontró y encarceló.

Mientras Hyde estaba en la cárcel Cobra también fue encarcelado, por sus crímenes junto al Escuadrón Serpiente, además de que en varias ocasiones ambos estuvieron fuera de la cárcel enfrentándose a Daredevil junto al Bufón y el Gladiador. Más tarde Cobra logró escapar de Rykers Island pero traicionó a Hyde dejándolo allí. Más tarde, Batroc liberó a Hyde de la prisión para que le ayudase a secuestrar un barco de la Roxxon Oil cargado de gas natural amenazando con estrellarlo contra Nueva York. Sin embargo al tener al Capitán América atrapado en el barco y ante la perspectiva de que la explosión pudiese matar al traidor Cobra decidió estrellar el barco realmente. Sin embargo Batroc no quiso ese deshonor y se rebeló ante Hyde liberando al Capitán América. Los dos lograron vencer a Hyde. Intentando buscar venganza contra Cobra se enfrentó contra Spiderman, y otra vez contra Spiderman estando el arácnido acompañado de la Gata Negra, pero no logró vengarse de Cobra en ninguna de las dos veces. Después volvió a luchar contra Daredevil.

El Barón Zemo le ofreció unirse a sus Amos del Mal y Hyde aceptó, sin embargo la mayoría de miembros del grupo, como Martinete o Chaqueta Amarilla desconfiaban de él y Zemo tuvo que recurrir a sedarlo en algunas ocasiones. Junto con el grupo Hyde asaltó la Mansión de los Vengadores y la destruyó parcialmente, además propinó brutales palizas a Hércules y a Edwin Jarvis. Finalmente, la Avispa consiguió liberar al Caballero Negro, la Capitana Marvel volvió de la dimensión oscura y los vengadores volvieron a la Mansión fue derrotado por el Caballero Negro, el Capitán América y Thor.

Más tarde, intentó escapar de la Bóveda junto con Titania, el Grifo, el Armadillo y Vibro pero fue derrotado por el Capitán América. Tras participar en los Actos de venganza volvió a encontrarse con su viejo conocido Cobra. Más tarde Hyde recibió durante una pelea contra Hulk un golpe en la cabeza que le impedía transformarse en Mr Hyde. En su identidad de Calvin Zabo se involucró en una pelea en un bar contra el jefe de una pandilla de moteros, por lo que la pandilla comenzó a perseguirle y por la tensión del momento se logró transformar de nuevo. Mientras tanto llegó el Motorista Fantasma, y al ver que Hyde destrozaba un coche lleno de jóvenes inocentes en su pelea contra los motociclistas creyó necesario enfrentarse con él, pero Hyde se convirtió de nuevo en Zabo y logró pasar desapercibido.

Hyde se enfrentó contra Estrella del Norte, miembro de Alpha Flight, pero la batalla no terminó al marcharse el canadiense. Más tarde, cuando acogía en su casa a los miembros de la Sociedad Serpiente liderados por Cobra, con quien ya había hecho las paces, dos acompañantes del Capitán América, el Espíritu de la Libertad y Jack Bandera les atacaron, ganando Hyde y la Sociedad sin dificultad, aunque fueron finalmente derrotados por el Capi y el grupo Fuerza de Choque. Tiempo después se volvió a enfrentar contra Daredevil, que además con su identidad del abogado Matt Murdock logró salvar al villano de una acusación falsa realizada contra él. Después de pelear de nuevo con Hulk {H2 458}, Hyde combatió contra Iron Man {IM3 43}.

Tras un breve enfrentamiento contra los Vengadores, que rápidamente lo derrotaron {A3 57}. Mr. Hyde fue enviado a La Balsa {ALIAS 26-BTS}. De alguna forma Míster Hyde logró escapar, porque cuando se enteró por la prensa que Matt Murdock había sido acusado de ser Daredevil, atacó su apartamento, pero fue detenido por Spiderman y el propio Daredevil {DD2 65}.

De nuevo encerrado en la Balsa, intentó fugarse cuando Electro desencandenó una fuga masiva, pero no lo consiguió al ser detenido por los héroes que terminarían fundando los Nuevos Vengadores {NA 2}. Sería Zabo el primero en delatar a Karl Lykos a cambio de un donut de manzana cuando Spiderwoman interrogó a los prisioneros para saber quien había sido el objetivo de la fuga {NA 4}.

Aún así de algún modo escapó y se dedicó al tráfico de una nueva droga llamada Hormona de Crecimiento Mutante y que poseía cierto componente de su sangre que daba poderes a quien la tomaba lo que le enfrentó a los Jóvenes Vengadores y, sobre todo, a Patriota que estaba enganchado a la droga consiguiendo que lo volvieran a detener tras aplicarle una sobredosis de su propia hormona {YNGA 7~ 8}.

descripción

Altura:

1,78 m (5' 11") (como Zabo); 1,93 m (6' 5") (como Hyde)

Peso:

84 Kg (185 lbs) (como Zabo); 189 Kg (420 lbs) (como Hyde)

Ojos:

Negros (en ambos casos)

Pelo:

Gris (como Zabo); Castaño (como Hyde)

Rasgos Distintivos:

Como Hyde su estructura facial esta desencajada.

Nivel de Fuerza:

Sobrehumana nivel 50.

Poderes Conocidos:

Como Hyde tiene superfuerza, vitalidad y resistencia superhumanas a las heridas, golpes, sustancias corrosivas, frío, calor o enfermedades. Además cuando Zabo se transforma en Hyde su inteligencia disminuye considerablemente mientras sus reflejos y agilidad alcanzan el pinaculo de la perfección humana y su velocidad se convierte en la de un atleta.

Habilidades Especiales:

Como Zabo es un científico de buen nivel especializado en bioquímica.

Limitaciones:

Zabo debe ingerir periodicamente dosis de su formula para poder mantener la capacidad de cambiar sus dos identidades, la fatiga mental o las heridas pueden impedir su conversión en Hyde.

Cronología chrono.download Editar

JIM 99-FB, 99~100, 105~106, 110~111; FF@3; DD 30~32, 61-FB, 61; CA 151-FB, 150~152; DD 142~143, 152-BTS, 153~154; PPTSS 46; CA 251~252; ASM 231~232; PPTSS 88; DD 235; A 271-BTS, 273~276; IM 228; CA 340; ASPOT 26; CA 365/2, 366/2, 367/2; A:DV; H2 368; GR3 4; AF 106; SLEEP 20; GR3 36, 55; CA 434~436, 437-BTS; AUP 4; DD 357-FB, 353~355, 356-FB, 357; H2 458; ASM 433; CA3 15; IM3 43; TW 13; CA3 50/6; DD2 35; A3 57; ALIAS 26-BTS; DD2 65; NA 2, 4; TB 104
Ficha:

464

versión:

3.02

creada:

14-10-01

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

26-5-07

revisor: Igor Ramírez Diez, Master Gollum,brujo negro