Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Thor : C :

Cobra download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Cobra

Nombre Real:

Klaus Voorhees

Otros Alias:

Cobra Humana, Rey Cobra (King Cobra)

Contrapartidas:

Cobra (Era de Apocalipsis)

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal, ayudante de laboratorio

Lugar de Nacimiento:

Rotterdam, Holanda, Europa

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Piet Voorhees (sobrino)

Grupo de Afiliación:

Líder de la Sociedad Serpiente, miembro del primer y segundo Escuadrón Serpiente, ex aliado de Mister Hyde

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: JIM 98
Origen: JIM 98

historia

Klaus Voorhees era el ayudante del famoso profesor Shektor, Voorhees ansiaba tener el reconocimiento y el dinero que le correspondían por colaborar en el descubrimiento del antídoto contra el veneno de cobra que Shektor y él habían descubierto. Para ello Voorhees decidió asesinar al profesor. Para que pareciese un accidente soltó una cobra para que les mordiese a ambos, pero solo él tomó el antídoto y dejó morir al profesor, que en sus últimos momentos de vida le descubrió a Voorhees que la cobra que les había mordido era radiactiva. Voorhees obtuvo los poderes de una cobra y se confeccionó un traje adoptando el nombre de Cobra Humana. Mientras tanto Shektor alertó a Thor sobre el peligro que representaba la Cobra Humana. Cobra secuestró un avión e intentó secuestrar el edificio de una importante empresa, pero fue encontrado por Thor, contra el que tuvo que combatir. Cobra logró escapar de Thor para ir a la consulta del Dr Andrews para obtener unos sueros que necesitaba, sin embargo, Jane Foster, que por aquel entonces trabajaba para el Dr Andrews logró avisar a Thor, por lo que fue amenazada de muerte por Cobra. Thor se enfrentó de nuevo con la Cobra, liberando a Jane. Cobra sin embargo logró huir.

Más tarde, Cobra conoció al también enemigo de Thor, Míster Hyde, con el que forjó una alianza. Cuando, gracias al rayo inversor de tiempo construido por Hyde descubrieron que Thor estaba relacionado con Don Blake le secuestraron a él y a Jane Foster, pero Blake se convirtió en Thor y los villanos fueron derrotados y encarcelados. Más tarde, Loki aumentó los poderes de ambos y les encomendó la derrota de Thor, pero el asgardiano logró electrocutar a Hyde, dejándolo en shock y atar a Cobra y ambos volvieron a la cárcel. Cuando salieron de la cárcel Daredevil fue el primero en enterarse de sus crímenes y, para atraerlos se disfrazó de Thor. El resultado no fue el esperado y el verdadero Thor comenzó a pelearse con Daredevil, pero cuando se dio cuenta de que Daredevil era un héroe ambos se enfrentaron a Cobra y a Mr Hyde, que acabaron de nuevo derrotados, y aunque volvieron a atacar a Daredevil aliados al Bufón fueron vencidos otra vez por el justiciero ciego.

Cobra se unió más tarde junto a los hermanos Anguila y Víbora al Escuadrón Serpiente, enfrentándose diversas veces al Capitán América. Más tarde, Madame Hydra mató a Víbora, convirtiéndose en la nueva Víbora. Entonces, formó el segundo Escuadrón Serpiente, del que Cobra también formó parte. Cuando el Capitán América (por entonces Nómada) derrotó al segundo Escuadrón Serpiente, Cobra fue a la prisión de Rykers Island, donde se encontró nuevamente con Mister Hyde. Sin embargo Cobra rehusó seguir con su alianza, pues comenzaba a tener cierta enemistad con Hyde. Cobra escapó de Rykers Island dejando allí a Hyde. Mister Hyde se enfureció sobremanera e intentó asesinar a Cobra en varias ocasiones.

Cobra se unió por ofrecimiento de Crótalo a la Sociedad Serpiente, participando junto al grupo en misiones como el asesinato de Puercoespín. Más tarde, Víbora intentó hacerse con el liderazgo de la Sociedad Serpiente, siendo apoyada por algunos miembros de la Sociedad como Anaconda, Boa y el propio Cobra. Al ser Víbora apoyada por los miembros de la Sociedad, Crótalo se retiró. Sin embargo cuando el grupo se enteró de que Víbora pretendía mutar en criaturas reptilescas a toda la población de Washington DC, Cobra se rebeló contra ella y se convirtió en el nuevo líder de la Sociedad Serpiente. Más tarde recuperó su amistad con Mr Hyde, que ayudó a la Sociedad Serpiente en una ocasión.

Tiempo después, fue reclutado por Lucia Von Bardas para formar parte del grupo de supervillanos tecnológicos que tendió una trampa a los héroes reclutados por Nick Furia para llevar a cabo su Guerra Secreta contra Latveria. Durante la pelea Cobra se enfrentó al Capitán América {SECWAR 4}.

descripción

Altura:

1,75 m (5'10")

Peso:

72 kg (160 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

es calvo.

Nivel de Fuerza:

Cobra posee la fuerza normal en un humano de su edad, altura y constitución, que hace ejercicio con regularidad.

Poderes Conocidos:

Cobra posee ciertas características físicas inusuales derivadas de fisiología mutagenicamente alterada que entre otras cosas lepermite simular el movimiento de una serpiente. Todos los huesos de su cuerpo, incluido su craneo, son maleables y su tejido muscular es extraordinariamente resistente, haciendo su cuerpo muy flexible y plegable. Es casi imposible para él, el romperse un hueso o desgarrarse un músculo. De esta manera, Cobra puede sobrevivir a impactos que matarían o herirían gravemente a un hombre normal, sin sufrir daño o sufriendo un daño muy leve (un impacto considerable podría herir gravemente o matar al Cobra, pues no es invulnerable). La flexibilidad de Cobra le permite entrar y salir de sitios muy pequeños y estrechos. Comprimiendo su cuerpo puede introducirse en huecos o ranuras cuyo diametro es inferior a 4 pulgadas (10 cms). Usando su flexibilidad para enroscarse alrededor del cuerpo de una victima y ejerciendo entonces su fuerza al máximo, Cobra atrapa a la victima en su "Presa de La Cobra". Ningún ser humano normal es capaz de librarse de esta presa, a menos que este excepcionalmente bien entrenado en lucha cuerpo a cuerpo, e incluso seres superhumanos han tenido dificultades en el pasado para liberarse de él. Cobra también dispone de un alto grado de control sobre cada músculo independiente de su cuerpo, lo que le permite arrastrarse por la tierra usando sus brazos y piernas, unicamente con contracciones musculares. Es extremadamente rápido, capaz de moverse a más de 50 mph (80 Km/h) durante varios segundos usando este método. Su agilidad y velocidad le hacen muy dificil de agarrar o sujetar.

Parafernalia:

Cobra ha desarrollado un variado arsenal de armas especiales que complementen sus poderes de cobra. Su traje estaespecialmente tratado con un compuesto de silicona y polvo de grafito, haciendolo extremadamente resbaladizo. También ha diseñado unos dispositivos de succión de origen químico para sus dedos y pies, que le permiten adherirse a paredes y tejados. También porta un cable de acero de 15 metros de largo en un compartimento de su traje que puede arrojar con gran potencia. los dispositivos de sus muñecas pueden disparar una gran variedad de proyectiles letales. Su "Picadura de Cobra" consiste en proyectiles que contienen veneno del citado reptil. El veneno de uno solo de esos proyectiles puede matar a un hombre de tamaño medio en 6 minutos, siendo necesaria una cantidad mayor de ellos para tener el mismo efecto en en seres con fuerza superhumana. Cobra también utiliza proyectiles conteniendo humo, gas nervioso y una sustancia especial que causa ceguera temporal.

Cronología chrono.download Editar

JIM 98, 98-FB, 98, 105~106; T 440; JIM 110~111; FF@3; DD 30~32, 61; CA 159, 163, 180~181; A 131-BTS; CA 182; DD 142~143, 152-BTS, 153~154; PPTSS 46; ASM 231~232; PPTSS 88; CA 309~311, 313, 315, 319~320, 341/3, 342~344; UX@13; CA 365/2, 366/2, 367/2, 368; Q 9; CA 379/2-BTS, 380~382, 385/2-BTS, @10/4; FF 358; M/CP 97/4; AF 121; CA 434~436, 437-BTS; CA3 15; SECWAR 4
Ficha:

465

versión:

3.02

creada:

21-10-01

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

27-5-07

revisor: Igor Ramírez Diez, Master Gollum