Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Jack Flag download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Jack Flag

Nombre Real:

Jack Harrison

Otros Alias:

Rey Cobra, AZ-1260

Especie:

Humano

Profesión:

Aventurero, antiguo Estudiante

Lugar de Nacimiento:

Sandhaven, Arizona, Estados Unidos

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Drake (hermano), padres innominados, Lucy (novia)

Grupo de Afiliación:

Miembro de SHIELD y del Capitán América y de Espíritu Libre, ex miembro de los Guardianes de la Galaxia, ex líder de los reclusos de Prisión 42 y ex miembro de Barras y Estrellas

Base de Operaciones:

Helitransporte de SHIELD; antiguamente, Sapiencial; Sandhaven, Arizona, Estados Unidos

Primera Aparición: CA 434
Origen: CA 434

historia

Nada hace sospechar que el joven conocido como Jack tuviera un pasado diferente al de cualquier joven americano, mas que era un apasionado del Capitán América. Cuando la Sociedad Serpiente se instaló en su Sandhaven natal causando el terror, Jack se diseñó un traje inspirado en la bandera, y cubriendo su cara con una máscara y armado con una mochila en la que portaba armas diseñadas por su hermano Drake, Jack siguió a Fer de Lance y Pitón de Roca cuando estos robaron un banco. Jack se infiltró en la casa que servía de base a la Sociedad Serpiente, pero fue capturado y llevado ante su líder, Cobra, Jack intentó convencerle que pretendía unirse a la Sociedad, y Cobra lo envió a robar un cuadro en una casa determinada, Jack aceptó pero desgraciadamente, la casa pertenecía al antiguo asociado de Cobra, Mister Hyde.

Jack se enfrentó a Hyde pero no había color entre la bestia del villano y el joven aspirante a héroe. Durante la batalla, Jack fue bañado por las pociones de Hyde, el cual dejó a Jack malherido dándole por muerto. Lejos de morir, Jack vio como su exposición a las pócimas de Hyde le dotó de fuerza sobrehumana y tras volver a la base de la Sociedad, Jack demostró a Cobra sus nuevas habilidades, y este le ofreció un puesto como el nuevo Rey Cobra.

Jack aprovechó que se había infiltrado en la Sociedad, para avisar al Capitán América, el cual acudió junto a su joven asociada, Espíritu Libre. Para cubrir la tapadera de Jack, el Capitán fingió ser derrotado por Jack, y mientras el Capitán América luchaba contra Hyde y Cobra, Jack Flag y Espíritu Libre luchaban contra el resto de la Sociedad Serpiente y con la ayuda de Fuerza de Choque, lograban derrotarlos {CA 434~ 437}.

Jack volvió a ayudar al Capitán contra IMA, Ultimátum o Capi Loco, y cuando el Capitán América se vio aquejado por una enfermedad degenerativa que amenazaba su vida, dejó a cargo de Jack (así como de Moonhunter, Fabian Stankowitz y Espíritu Libre) que mantuvieran su línea caliente, que le permitía estar en contacto con todos los USA {CA 438, 440~ 442; A 387, 388}.

Pasaron los años, y Jack pareció haber abandonado su carrera activa como superhéroe, dedicándose a llevar una vida tranquila junto a su novia mientras el traje languidecía en el desván. Cuando sucedió la catástrofe de Stamford, se promulgó el Acta de Registro de Superpoderes y estalló la Guerra Civil entre superhéroes, Jack no tomó partido por ningún bando tal vez considerando que como no estaba en activo no estaba obligado a registrarse, aunque su corazón estaba con su gran amigo el Capitán América.

Cuando el Capitán fue asesinado al acabar la Guerra Civil, Jack sintió que tenía que dejar de esconderse, volviendo a portar el disfraz de Jack Flag para abortar un crimen. Sin embargo, pese a sus buenas intenciones y su indudable buen corazón, el uso sin autorización de superpoderes estaba perseguido, y el órgano encargado de perseguir a los infractores eran los ex-villanos conocidos como los Thunderbolts, que siguieron la pista de Jack y lo localizaron. Dispuesto a ganar tiempo para que su novia escapase, Jack se enfrentó en solitario al grupo entero. Como Jack Flag, logró mantener el tipo y durante unos minutos parecía que podía vencer, pero pronto se vio obligado a huir, desgraciadamente para él, fue sorprendido por uno de los mas sanguinarios miembros del grupo, Bullseye, el cual le apuñaló por la espalda con precisión milimétrica, dejándole paralizado y según él mismo, paralítico, por lo que fue detenido {TB 110~ 112}.

Jack Flag fue encerrado en la Prisión 42 de la Zona Negativa junto a gran número de otras personas con superpoderes. Sin embargo, los prisioneros fueron abandonados a su suerte cuando Blastaar atacó las instalaciones {GOG2 9-FB-BTS}. Su personalidad hizo que Jack Flag sobresaliera sobre el resto de sus compañeros y, a pesar de estar en silla de ruedas, asumió un cargo de liderazgo participando activamente en la defensa de las instalaciones. Blastaar decidió enviar a Starlord, a quien había hecho prisionero, para que parlamentara con los reclusos de la Prisión 42 para intentar forzar su rendición. Starlord convenció a Jack Flag que era demasiado peligroso intentar abrir un portal hacia la Tierra por el peligro que suponía Blastaar. Esto obligó a Jack Flag a posicionarse en contra del deseo de los otros prisioneros y ambos tuvieron que luchar contra ellos. Skeleton Ki los traicionó y ayudó a Blastaar y su ejército a penetrar en el interior de la prisión. Por suerte, usando los poderes telepáticos de Carroña, Starlord pudo contactar con los Guardianes de la Galaxia quienes les ayudaron a escapar de allí. Ya en Sapiencial, los médicos de allí le curaron el daño de la columna. Como todavía era un hombre buscado en la Tierra, Jack Flag decidió quedarse en el espacio como miembro activo de los Guardianes de la Galaxia {GOG2 9~ 10}. El Vigilante participó en varias aventuras del grupo viéndose inmerso en conflictos galácticos llegando incluso a enfrentarse contra enemigos de la talla de Thanos {GOG2 13~ 25}.

Durante un tiempo inactivo en el que regresó a la Tierra, la abolición del Acta de Registro Superhumano hizo que los cargos que había contra él fueran desechados. Jack Flag y Espíritu Libre fueron reclutados por SHIELD para servir de apoyo al Capitán América, quien recientemente había recuperado su juventud gracias al poder de Kobik {CA:SR 1-FB-BTS}. Durante una misión en Bagalia, los tres se enfrentaron a los Nuevos Amos del Barón Zemo. Jack Flag derrotó a Tigre Volador y al ver que el Capitán América corría el riesgo de ser arrojado de un avión en marcha por el Barón Zemo fue a socorrerlo. Sin embargo, el Capitán América lo arrojó a él del avión en marcha {CA:SR 1}, ya que por las manipulaciones del Cráneo Rojo creía que era un agente de Hydra {CA:SR 2-FB}.

descripción

Altura:

1,85 m (6' 1")

Peso:

95 Kg (210 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Castaño (con mechones blancos, rojos y azules)

Nivel de Fuerza:

Jack Flag posee una fuerza sobrehumana cuyo nivel no ha sido medido adecuadamente

Poderes Conocidos:

Además de su fuerza sobrehumana, Jack Flag posee resistencia, reflejos y agilidad sobrehumana

Habilidades Especiales:

Jack ha sido entrenado en diversas artes marciales.

Limitaciones: Jack ha perdido audición en uno de sus oídos.

Armas:

Jack Flag portaba una mochila, diseñada por su hermano, en la que portaba armas como pueden ser cohetes y otras armas que causaban desorientación.

Cronología chrono.download Editar

CA 434-FB, 434~440; A 387; CA 441; A 388; CA 442~443; TB 110~111
Ficha:

3141

versión:

5.03

redactor:

Victor

actualizada:

16-10-16

revisor:

Wolverine, Master Gollum