Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Electro download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Electro

Nombre Real:

Maxwell "Max" Dillon

Contrapartidas:

Electro (Ultimate)

Especie:

Humano alterado

Profesión:

Criminal profesional, antiguamente instalador de líneas eléctricas

Lugar de Nacimiento:

Endicott ciudad de Nueva York

Estado Civil:

Divorciado

Parientes Conocidos:

Jonathan Dillon (padre, fallecido), Anita Dillon (madre, fallecida), Norma Lynn (ex-esposa)

Grupo de Afiliación:

Los Seis Siniestros; Anteriormente, Emisarios del Mal, los Cuatro Terribles, aliado de la Rosa, los Doce Siniestros

Base de Operaciones:

Ciudad de Nueva York

Primera Aparición: ASM 9
Origen: ASM 9

historia

Maxwell Dillon desde pequeño llevó una vida llena de problemas desde que su papá lo abandonó junto a su madre. Después de la muerte de su madre, Dillon consiguió un trabajo en una compañía eléctrica y se casó con su compañera de trabajo Norma Lynn, aunque ella lo dejaría tiempo después.

Un día en el trabajo, Dillon fue impactado por un relámpago, electrocutándolo, y casi matándolo. Sin embargo, al contrario de la mayoría de las personas que son golpeadas por un relámpago, Dillon sobrevivió, y de hecho ganó poderes sobrehumanos. Cuando descubrió estos nuevos poderes, decidió utilizarlos en beneficio personal. Así comenzó su carrera delictiva haciéndose llamar Electro y siendo derrotado por el héroe enmascarado conocido por Spiderman {ASM 9}.

Electro volvió a cometer actos delictivos en numerosos ocasiones. La siguiente vez se unió al Doctor Winkler. Ambos crearon una falsa óptica, donde hipnotizaban a sus victimas cuando iban a revisarse la vista para que les dieran sus joyas y pertenencias valiosas. Tuvieron la desgracia de que uno de los hipnotizados era Spiderman, el cual derrotó a Electro tras despertar de la hipnosis {UTSM 7}.

La siguiente vez fue sacado de la cárcel por el criminal conocido como Anguila. Ambos decidieron atacar una central eléctrica y dejar a la ciudad de nueva Cork a oscuras, pero la unión de Spiderman y la nueva super heroína, Ave Azul, lograron derrotar a los criminales {UTSM 11}.

Tras esto, Electro tuvo una pelea contra Daredevil. Electro se enteró de que los 4 Fantásticos iban a estar fuera de la ciudad unos días, por lo que decidió entrar en el Edificio Baxter y robarles notas científicas a las que vender a potencias extranjeras. Daredevil tuvo que derrotarle {DD 2}.

Tras tantos fracasos, Electro acepto la oferta del Doctor Octopus de formar parte de sus Seis Siniestros. Junto al Hombre de Arena, Misterio, Kraven y el Buitre, el grupo de criminales secuestraron a la secretaria de Jonah Jameson, Betty Brant y a May Parker, la cual estaba con Betty. Al secuestrar a las mujeres, obligaban a Spiderman a intervenir. Spiderman peleó contra ellos uno por uno, derrotando a Electro en Empresas Stark y acabando por salvar a Betty y a May {ASM@ 1}.

La siguiente vez que apareció, Electro se dispuso a acabar con su otro enemigo, Daredevil. Electro se hizo líder del grupo conocido como los Emisarios del Mal, junto al Zancudo, Gladiador, Rana Saltarina y el Matador. Ni aun con esas, Electro logró sus fines, siendo los cinco villanos derrotados {DD@ 1}.

Después de años de derrota, Electro retó a Spiderman a una pelea, ayudado financieramente en secreto por el enemigo del trepamuros, J.J. Jameson. Electro intentó derrotar a Spiderman en la televisión nacional, pero falló {ASM 82}.

A partir de aquí, Electro comenzó a cosechar derrotas. Primero peleando junto al Hombre Púrpura contra Daredevil (DD 87-89). Después peleando contra el nuevo héroe, Omega {OU 2, 3}. Tampoco tuvo fortuna uniendo fuerzas con el criminal Ventisca para extorsionar al Daily Bugle y al Daily Glove, ya que Spiderman y Daredevil los derrotaron {M/TU 56}. Al poco fue derrotado junto a otros muchos criminales de la mano de los Defensores {DEF 63, 64}. Por último, Electro fue derrotado por el Capitán América y Spiderman cuando secuestro al hijo de Robert Starr para pedir un rescate {ASM 187}.}

Electro reapareció uniéndose al Mago en su grupo los 4 Terribles, junto al Hombre de Arena y al Trampero. Las intenciones del grupo eran acabar con sus enemigos, Spiderman y los 4 Fantásticos. Para ello, Electro se disfrazó de la Antorcha Humana y le tendieron una trampa a Spiderman. Después Trampero se disfrazó de Spiderman para meterse en el Edificio Baxter y derrotar uno por uno a los 4 Fantásticos. Pero justo cuando iban a matar a Mister Fantástico, Spiderman se liberó de su aprisionamiento y ayudó a Mister Fantástico a derrotar a los 4 Terribles {PPTSS 38~ 42; FF 218}.

Electro no tardó en escapar de prisión y buscar a Spiderman. En esa pelea, Electro aparentemente mató a su rival, pero en un segundo encuentro, Spiderman se llevó la victoria tras hacerse un traje totalmente de plástico {PPTSS 66}.

Electro fue llevado al complejo el Proyecto Pegaso, donde se estudiaban a los criminales con poderes especiales. Electro se sumó a una fuga en la que participaban Apagón, Rino y Piedra Lunar, pero tanto Rino como Electro fueron derrotados por Spiderman y los Vengadores, logrando Apagón y Piedra Lunar escapar {A 237}.

Electro tuvo otra época donde siguió peleando sin obtener victorias. Primero peleó contra el Halcón {FAL 3, 4}, luego contra los Héroes de Alquiler {PM&IF 113}, o contra el propio Spiderman {ASM@ 21}.

Llegado a este punto, Electro decidió un nuevo método de trabajo. Vistiendo como un paisano y usando una pistola de juguete por donde canalizar su poder eléctrico, Electro inició una serie de robos que le llevo a pelear contra Spiderman, logrando Electro derrotarle. La satisfacción de derrotar a su rival fue tal, que incluso Electro salió en televisión chuleando a Spiderman, el cual tuvo que soportar la humillación por miedo a que hubiesen heridos. Aprovechando su superioridad, Electro aprovechó una noche para lanzar una amenaza con dejar a la ciudad a oscuras a no ser que le diesen diez millones de dólares. Spiderman, que había recuperado la confianza, tuvo que derrotarle {PPTSS 134~ 136}.

Después de esto, Electro trató de entrar en la organización de Cabeza de Martillo, pero se enemistó con otro empleado, Conmocionador, ya que este ultimo se le adelantaba a la hora de robar en bancos. Electro peleó contra Conmocionador y acabaron ambos sin el trabajo {PPTSS 157}.

Al poco tiempo fue nuevamente contactado por el Doctor Octopus para volver a formar los 6 Siniestros, solo que sustituyendo el Duende al fallecido Kraven. El grupo planeaba lanzar un veneno al espacio con la intención de chantajear al mundo con liberar lo en la atmósfera a menos que les hiciesen los dueños de la Tierra, llegando a atacar una base espacial y rociar con ese veneno a Spiderman. Pero Octopus les mintió, y no lanzo ningún veneno, sino que era una cura que curaba a los enfermos de drogas y lo que Octopus planeaba era robar la cura y todo aquel que tomase drogas caería gravemente enfermo, siendo Octopus el único que poseyera la cura. Ante la poca confianza dentro del grupo, los miembros de disolvieron {ASM 334~ 339}.

Aún así, Octopus logró volver a contactar con los otros Siniestros y les convenció de unir fuerzas, a Electro le pagó en secreto, pero al Hombre de Arena le convirtió en cristal ya que este se había reformado y había dejado atrás su vida criminal. Los planes eran viajar a un planeta de alieligenas, donde consiguieron armas y se trajeron como mascota al enorme Gog, como sexto miembro, y con ese armamento, dominar el mundo. En un principio, el grupo derrotó a Spiderman e incluso a Hule, por lo que ambos héroes tuvieron que pedir ayuda al Motorista Fantasma, a Solo, a los Cuatro Fantásticos, a Nova, a Sonámbulo e incluso al Hombre de Arena. Entre todos, los héroes lograron derrotar a los villanos {S-M 18~ 23}.

Al poco tiempo, Electro volvió a combatir a Spiderman, esta vez acompañado de un Mata-Arañas de Alistair Smythe, pero ni aun con esas, logro derrotar a Spiderman {ASM 369}.

Sintiéndose como un fracasado, Dillon comenzó a ganarse la vida trabajando en un circo, pero al solo sentirse como un payaso, decidió hacer un gran golpe. El plan de Electro era absorber toda la electricidad de la ciudad, dejando a esta a oscuras y el haciéndose prácticamente imposible. En tal misión tuvo éxito, llegando a vencer de un solo rayo a Spiderman. Pero su poder se volvió tan inestable que amenazaba con matarlo. Spiderman tuvo que ayudarle a liberarse de las grandes energías que almacenaba, salvándole la vida. Electro se rindió y le dio las gracias {S-M 38~ 40}.

Aunque pareciese que Maxwell iba a dejar el crimen, a los meses volvió. Tras la muerte del Doctor Octopus a manos de Kaine, el primo de Otto, Elias Hargrove, extorsionó a Electro y sus amigos de los 6 Siniestros, Misterio, Buitre y el Duende, con que revelaría a la policía datos y confidencialidades de ellos a menos que le consiguieran datos y notas pertenecientes a Octopus en manos ahora del gobierno. Los cuatro criminales llegaron a pelear y vencer a la Araña escarlata, aunque fueron derrotados por Spiderman, el cual se puso los brazos mecánicos de Octopus para tal hazaña. En su huida, Electro y Misterio se las vieron con Kaine, el cual casi mató a Dillon de no ser por la aparición de Spiderman {ASM:FO~ASM:FO}.

La amenaza de Kaine creció y los cuatro Siniestros unieron fuerzas con otros criminales, como Conmocionador, Scorpia y el Escarabajo para matar a Kaine. Como los Siete Siniestros, estuvieron a punto de lograr tal meta, de no ser por la aparición de Spiderman, disfrazado de Araña Escarlata, el cual los derrotó a todos antes de que hubiese algún muerto {ASMU}.

Recuperando la confianza en si mismo, Maxwell se unió a la Rosa para que le ayudase a ser más poderoso, y Electro a cambio le ayudaría en sus crímenes. Así, la Rosa le ayudo a obtener más poder y hacerse prácticamente invencible, llegando a derrotar y hacerle suplicar por su vida a Spiderman. Aun así, la Rosa y Electro rompieron unión debido a que Electro no era muy cuidadoso a la hora de cometer crímenes para la Rosa. Nuevamente, Electro decidió dejar sin electricidad la ciudad, pero fue interceptado por Spiderman, con un nuevo traje aislante, y el mutante Nate Summers, alías X-Man. Ambos lograron derrotar a Electro, aunque el villano logró escapar lanzándose al mar y provocando una gran explosión {ASM 422~ 425}.

Tras esto, Electro reapareció con un nuevo traje y uniéndose a los nuevos Seis Siniestros comandados por el Hombre de Arena. Sus planes eran matar al Senador Ward y al Doctor Octopus {ASM2 12; PPSM2 12}, pero cometieron la torpeza de integrar al grupo a Veneno, y en cuanto le prohibieron matar a Spiderman, este inicio una guerra contra los 6 Siniestros, siendo Electro uno de los que fue apalizado por Veneno {ASM2 17; PPSM2 17}.

Tras el secuestro de Tía May, el Búho pone a Spiderman tras la pista de Electro y el Buitre como sospechosos, pero la verdad es que le habían robado a el una considerable suma de dinero y quería encontrarlos, Spiderman encontró al par de villanos, Electro le hizo frente en una espectacular batalla en la cual parecía mas mortífero que nunca, a pesar de que Spiderman logró vencerle, termina en el hospital. Y el Búho se salía con la suya recogiendo al maltrecho Electro para darle una lección {M/K:SM 3}. Semanas después el Duende Verde lo reclutaría para la nueva agrupación los Doce Siniestros, para eliminar a Spiderman, que hubiera sucedido sino fuera por la intervención de un grupo de Vengadores y los 4 Fantásticos {M/K:SM 10}.

La skrull Siri suplantó a Elektra en el liderazgo de la Mano como parte de una Invasión Secreta en la Tierra y contrató a Electro para que liberar a Karl Lykos de la Balsa, la nueva prisión para superhumanos construida en la Isla Ryker. El supervillano causó un fuerte cortocircuito que causó una fuga masiva, que no pudo ser impedida por el grupo de héroes que se reunió para intentar frenarla y terminó fundando los Nuevos Vengadores. Aunque Electro intentó escaparse junto a su novia, los Nuevos Vengadores lo detuvieron {NA 1~ 4}.

descripción

Altura:

1,70 m (5' 11")

Peso:

72 kg (165 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Marrón rojizo

Nivel de Fuerza:

Normal sin carga eléctrica, cargado puede levantar unas 10 toneladas de peso.

Poderes Conocidos:

Electro puede generar energía electrostática a través de su cuerpo a una proporción aproximada de 1.000 voltios por minuto y almacena 1.000.000 de voltios. A poco mas de 3 metros, su carga máxima es más que suficiente para matar a un hombre normal. Electro puede emplear esta energía electrostática en forma de rayo que salen de las yemas de sus dedos a más de 300 metros por segundo.

Habilidades Especiales:

Electro puede propulsarse a lo largo de las líneas magnéticas, dar fuerza a objetos que tienen gran potencial eléctrico, como las líneas eléctricas de alta tensión, a velocidades de hasta 140 millas por hora. También puede crear puentes electrostáticos a costa de un gran gasto de energía. Electro puede manipular cualquier dispositivo eléctrico por medios mentales. Usando una fuente de poder externa para recargar las reservas de su cuerpo, Electro podía expender electricidad indefinidamente sin disminuir sus reservas personales.

Limitaciones:

Electro es extremadamente sensible a algo que pueda causarle un corto-circuito, como agua.

Cronología chrono.download Editar

ASM 422-FB, 9-FB, 9; DEF2 10; UTSM 7, 11; DD 2; ASM@1; FF@3; DD@1-FB, @1; ASM 82; DD 87, 89; OU 2~3; M/TU 56; DEF 63~64; ASM 187; M/TIO 57; PPTSS 38~40, 42; M/FAN 22; FF 218; PPTSS 66; A 236~237; FAL 3~4; PM&IF 113; SWII 7; ASM@21; PPTSS 134~136, 157; ASPOT 26; A:DV; ASM 334, 337~339; M/CP 97/4; S-M 18~23; M/HOL 1992/3; ASM 369; CA 411~412; S-M 38~40; S-H2 58; ASM:FO 1~3; ASMU 9; ASM 422-FB, 422~423, 425; ASM2 12; PPSM2 12; ASM2 17; PPSM2 17; TW 10; SM:GK 1; HOOD 1; PPTSM2 51-BTS; UW 1-FB-BTS; S-H3 5~6; M/K:SM 3-FB, 2~4, 10~11; NA 1~2, 3-FB, 4; SMU2 9, 11; UW 3; X 187/2; CIVWAR:CS 1/6; ASM 533; CIVWAR:WC 1; S-H4 17
Ficha:

771

versión:

5.04

creada:

25-10-02

redactor:

Leonardo

actualizada:

12-10-08

revisor:

Mario Quito, Master Gollum, Scarecrow