Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Doctor Winkler download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Doctor Winkler

Nombre Real:

Doctor Winkler

Especie:

Humano

Profesión:

Mafioso, científico

Grupo de Afiliación:

Miembro de la banda del Búho, ex empleado de Norman Osborn, ex agente de Kingpin

Base de Operaciones:

Barrio de los Mataderos, Manhattan

Primera Aparición: ASM 59

historia

El Doctor Winkler trabajaba en el departamento de investigación de una empresa química de Norman Osborn. También mantenía lazos con el mundo del hampa y construyó una máquina lavacerebros para Kingpin. Sin que la chica los supiera, contrataron a Mary Jane Watson para que hiciera fotos a los influyentes clientes del local de Kingpin. El flash de la cámara era hipnótico y con él convencían a los personajes que les interesaba para que se sometieran al lavado de cerebros y así controlar a personas clave de Nueva York. Cuando el Capitán George Stacy cayó en la trampa, Peter Parker, que también se encontraba en el local, se percató que algo no iba bien y descubrió la máquina de Winkler. La lucha causó la destrucción del aparato aunque lograron su objetivo y controlaron hipnóticamente a Stacy {ASM 59}. Winkler decidió usar fondos de Osborn para reconstruir su aparato lavacerebros, aunque el empresario sospechó algo, el inventor logró engañarlo. Unas noches después, mientras intentaban restablecer el control sobre el Capitán Stacy y su hija Gwen, ya que había sospechado algo e intentó sin éxito huir con su padre. Spiderman acudió en auxilio de los Stacy y también Osborn, que le extrañó ver luces en su almace tan tarde, hizo acto de presencia. Mientras Spiderman luchaba contra Kingpin, Osborn y se lanzó sobre Winkler cuando éste iba a disparar a Peter. En la confusión de la lucha la máquina lavacerebros estalló. La explosión alcanzó al doctor que cayó al suelo inconsciente y lo dieron por muerto {ASM 60~ 61}.

Durante años las actividades del Doctor Winkler pasaron completamente desapercibidas, hasta que trabajó para el Búho después de la caída y encarcelamiento de Kingpin. Electro Y el Buitre habían robado un dinero al Búho y este utilizó a Spiderman y contacto a la Gata Negra para hallarlos. Una vez en las manos del Búho, el Doctor Winkler era el encargado de torturarlos para que confesasen la verdad {M/K:SM 4}.

descripción

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Normal para una persona de su peso y constitución física que no hace ningún tipo de ejercicio.

Habilidades Especiales:

Al parecer el Doctor Winkler es muy conocedor del arte de la confesión utilizando un sin número de técnicas y artefactos para su cometido.

Cronología chrono.download Editar

ASM 59~61; M/K:SM 4
Ficha:

2886

versión:

5.02

creada:

11-9-08

redactor:

Mario Quito

actualizada:

11-9-08

revisor:

Master Gollum