Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

La Rosa download Editar

picture

datos

Nombre Original:

The Rose

Nombre Real:

Richard Fisk

Otros Alias:

Rosa Sangrienta (Bloodrose)

Especie:

Humano

Profesión:

Organizador criminal profesional

Estado Civil:

Casado

Parientes Conocidos:

Wilson Fisk (padre), Vanessa Fisk (madre), Rebecca Fisk (esposa)

Grupo de Afiliación:

Lugarteniente de la organización de Kingpin, Hydra

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: ASM 253
Muerte: DD2 31

historia

Poco se sabe de Richard Fisk, ni del lugar de su nacimiento ni su infancia, su primera aparición conocida fue ya como lugarteniente de Kingpin, el rey del crimen de Nueva York y bajo la identidad de la Rosa, sin decir su verdadera identidad a su padre, sin embargo, se sabe que Kingpin conocía que la Rosa era Richard Fisk, pero se ignora desde cuando.

Bajo sus órdenes, la Rosa estaba metido en apuestas ilegales relacionadas con el fútbol americano, para aumentar sus ingresos y asegurarse los resultados, tenía en nómina a varios jugadores profesionales a los que pagaba para que se dejaran ganar. Uno de estos jugadores se rebeló contra la Rosa, y a pesar de las amenazas de éste, el futbolista se negaba a seguir las órdenes. La Rosa ordenó secuestrar al hermano del futbolista para obligarle a obedecerle, desgraciadamente para la Rosa, el jugador iba a ser entrevistado por un periodista del Daily Bugle, que portaba como acompañante al fotógrafo Peter Parker, alias Spiderman. Parker descubrió el secuestro y la extorsión, y siguió al extorsionado hasta el cuartel de la Rosa, y allí se enfrentó al mafioso y sus hombres, logrando liberar al secuestrado. Sin embargo, pese a sus denodados esfuerzos, fue incapaz de capturar a la Rosa que logró escapar.

Poco después, Kingpin ordenó a la Rosa que se encargara de un importante cargamento de drogas, pero sus instrucciones eran muy extrañas, dejando muchos cabos sueltos y permitiendo que la noticia del cargamento llegara a oídos de Capa y Puñal. La Rosa descubrió que el verdadero objetivo de su padre era capturar a Puñal, ya que creía que el poder de generar "luz" podría salvar la vida de su esposa Vanessa. Sabiendo que Puñal era valiosa para Kingpin, la Rosa intentó secuestrarla por su cuenta, pero sus intenciones se vieron entorpecidos por la intervención de Spiderman, Capa, la Gata Negra y la Respuesta, que fue finalmente el que se llevó a Puñal y la llevó ante Kingpin.

Poco después, Spiderman descubrió otra de las operaciones de la Rosa, esta relacionada con el procesamiento de objetos robados. La pérdida de esta operación provocó que la Rosa tuviera que rendir cuentas a Kingpin, deseoso de vengarse, la Rosa decidió asesinar a Spiderman. Para ello, contactó con el Puma, un mercenario superhumano que usaba para sus misiones mas complicadas. El Puma intentó matar a Spiderman en dos ocasiones, la primera de ellas, tras soprender al arácnido, fue abortada por la Gata Negra, y la segunda acabó también en fracaso. Antes de poder intentarlo por tercera vez, la Rosa se vio convocado por Kingpin, que ordenó a la Rosa que revocara la orden de matar a Spiderman.

En esos momentos, el resentimiento de Richard Fisk hacia su padre era patente, le acusaba de humillarle como Kingpin, además de culparle por el estado casi comatoso de su madre. En ese momento, entró en acción el villano conocido como el Duende, que ofreció a la Rosa unirse a él. La Rosa aceptó, ganando así un poderoso agente, mientras que el Duende se aliaba con un poderoso criminal. El Duende comenzó, por orden de la Rosa, una campaña de terror entre los criminales de Nueva York, obligándoles a pagarle el 10% de sus beneficios, aumentando sus arcas y reduciendo los beneficios de Kingpin. Como parte de su alianza, la Rosa ayudó también al Duende en sus planes. Los poderes del Duende provenían de los diseños creados por Norman Osborn, el Duende Verde original, que había fallecido. Sin embargo, sus secretos quedaron registrados en sus diarios, diarios que fueron quemados tras una lucha con Spiderman. El Duende creía que el hijo de Norman, Harry, guardaba una copia de esos diarios, y ayudado por los hombres de la Rosa, secuestró a Harry junto a su esposa Liz, y una amiga de estos, Mary Jane Watson, para obligar a Harry a entregarle ese diario. Harry fue liberado y las dos mujeres quedaron como rehenes. Harry solo pudo encontrar una copia de un diario, y se la llevó al escondite donde estaba el Duende. Este, furioso, mantuvo a Osborn también prisionero, dispuesto a ejecutarlo pese a la oposición de la Rosa. Antes de que pudiera cumplir su amenaza, entró en acción Spiderman, que derrotó a los hombres de la Rosa y combatió al Duende. La pelea provocó un incendio, y Spiderman hubo de dejar escapar al Duende y la Rosa para salvar a Harry y sus amigos.

Poco a poco, la organización de la Rosa creció en poder e importancia, esto llegó a conocimiento de Kingpin, pero este decidió no hacer nada por el momento. En un momento dado, Kingpin abandonó Nueva York. En ausencia del señor del crimen de la ciudad, las otras bandas menos importantes lucharon por hacerse con el control, así, bandas como la de Cabeza de Martillo, la de Cabello de Plata y otras, buscaban hacerse con el trono de señor del crimen, luchando contra el Arreglador, el hombre que Kingpin dejó al mando, se había iniciado entonces la Guerra de Bandas en Nueva York. La Rosa decidió mantenerse al margen de las luchas por el trono de su padre, así, declinó la oferta de Cabeza de Martillo de unirse a él. Sin embargo si decidió aliarse con el Arreglador, ayudándole a mantener el trono de su padre. Así, cuando el Arreglador concertó una reunión con mafiosos de Nueva York para poner en orden los asuntos del crimen de la ciudad. Cabeza de Martillo intentó asesinar al Arreglador y entonces la Rosa ordenó al Duende que defendiera al hombre de su padre, sellándose así el pacto.

Tras un intento de asesinato por parte del Castigador, la Rosa se vio obligado a escapar del lugar, entonces un joven policía le dio el alto, ante el peligro de verse detenido, la Rosa hubo de defenderse, disparando contra el joven policía, matándolo, era el primer inocente que la Rosa mataba, y esto le afectó enormemente.

Poco antes de la vuelta de su padre a la ciudad, la Rosa aprovechó para visitar a su convaleciente madre, y esta, aunque convaleciente por las drogas, logró reconocerlo. Poco después, la Rosa y el Duende rompieron su relación, el Duende casi mata a Richard, y tras esto, marchó a Kingpin y le dijo la identidad de la Rosa, aunque Kingpin ya la sabía. Kingpin convocó a la Rosa, tras esto recuperó su imperio del crimen, poniendo así fin a la Guerra de Bandas.

Comenzaron una serie de vaivenes emocionales y laborales de Richard, en que a veces estaba del lado de su padre y en ocasiones maquinaba con otros criminales para acabar con su vida. Llegó a adoptar la identidad de Rosa Sangrienta con la que se enfrentó a varios vigilantes antes de ser detenido, pasando a colaborar con la justicia para destronar a su padre entrando en el programa de protección de testigos.

Perdonado por Kingpin, la Rosa volvió a trabajar para el rey del hampa de Nueva York aunque sus nervios ya no eran lo que fueron y a menudo caía bajo la influencia del alcohol. En cierto momento en que Willson resultó afectado por una ceguera transitoria, Richard se unió a otros jefes del hampa para acabar con la vida del aparentemente desvalido siendo que pareció que Kingpin moría asesinado.

Aquella noche Richard regresó a su casa, encontrándose con que Vanessa Fisk le estaba esperando. Richard le contó las buenas nuevas, pensando que su madre estaría feliz por haber acabado con la vida de Willson librándolos a ambos de la influencia del rey del crimen, pero para su sorpresa, Vanessa apoyaba fielmente a su marido y afirmando que estaba muy decepcionada con su hijo, empuñó un arma con la que le disparó acabando con su vida.

Pese a que muestras de ADN de Richard fueron usadas por Milles Warren para crear un clon de la Rosa, lo cierto es que hablando en propiedad no puede decirse que se trate del mismo personaje.

descripción

Peso:

80 kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio

Piel:

Blanca

Nivel de Fuerza:

La Rosa posee la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución física reforzada por ejercicios regulares intensos.

Habilidades Especiales:

Experto combatiente cuerpo a cuerpo, además de un tirador experto, y un experto organizador

Parafernalia:

La Rosa porta una máscara de cuero que le cubre toda la cara a excepción de los ojos, que cubre con unas gafas.

Cronología chrono.download Editar

ASM 85-FB; WOSM 86-FB; DD2 30-FB; ASM 83~85; CA 147-FB; LFSM 1-FB; CA 145~148; ASM 163~164; WOSM 86-FB; ASM 253; PPTSS 95; ASM 256~261; SWII 3; ASM 275~276, 278, 279-BTS; DD 234; ASM 280~281; WOSM 24; ASM 284~286; PP 29-BTS; ASM 287~288; WOSM 29; ASM 289; WOSM 30; PPTSS 173; WOSM 84~89, 97~100; DD2 27-FB, 29-FB, 30-FB, 30-FB, 31
Ficha:

1181

versión:

5.01

creada:

7-10-03

redactor:

Victor

actualizada:

15-07-23