Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Omega download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Omega

Nombre Real:

Modelo X3Z

Otros Alias:

Sam, Omega el Desconocido

Especie:

Androide

Profesión:

Empleado para varios trabajos por un prestamista

Lugar de Nacimiento:

Planeta Protaris, en el sistema Regreb en la Vía Láctea

Lugar de Fallecimiento:

Las Vegas, Nevada

Base de Operaciones:

Planeta Srenesk, después la "Cocina del Infierno" en Manhattan, más tarde las Vegas, Nevada

Primera Aparición: OU 1
Origen: DEF 77
Muerte: OU 10

historia

El ser que sería conocido en la Tierra con el nombre de Omega, fue creado por la civilización del planeta Protaris, el cual estaba habitado por seres compuestos de metal orgánico. El clima de Protaris estaba cambiando radicalmente, y los expertos vaticinaban que en un número relativamente corto de años, Protaris sería inhabitable. Incapaces de adaptarse a los cambios climáticos, los Protarianos comprendieron que estaban destinados a extinguirse, pero decidieron crear una nueva raza de seres vivos mediante la bioingenieria, que pudieran vivir bajo las nuevas condiciones climáticas, de manera que pudieran continuar con la cultura de Protaris. La idea de los habitantes Protar era que esta nueva raza fuera completamente humanoide, a diferencia de ellos que estaban compuestos de metal, pero como nunca lo habían echo, necesitaron construir varios modelos intermedios antes de alcanzar su objetivo. Además, los Protarianos sabían de lo complicado de los procesos emocionales de los humanoides, y como carecían de experiencia sobre estos procesos, decidieron que debían aprender sobre estas emociones antes de programar las mentes de sus creaciones. Así pues, los habitantes de Protar construyeron un pequeño número de prototipos de seres vivos, cada uno de ellos con rasgos más humanoides que el anterior, y con la forma de los habitantes de cada uno de los planetas que conocían. Cada uno de esos prototipos fue enviado al planeta en el cual vivían los habitantes que habían servido para modelarlo. Cada prototipo fue programado para que creyera que era un miembro de la raza del planeta al cual viajaba. Los Protarianos querían ver como se desarrollaban los prototipos, y como se relacionaban con los habitantes del planeta, cada prototipo enviaba la información sobre la civilización en la que se encontraba a Protar inmediatamente, de manera que esta pudiera ser utilizada para los prototipos finales.

Con el tiempo, solamente quedaban dos prototipos de prueba que los Protarianos aún mantenían en otros planetas, estos prototipos eran los que tenían un aspecto más humanoide, tanto fisiológica como psíquicamente. Uno de ellos, el modelo X3Z (adaptado a nuestro vocabulario y sistema numérico), había sido enviado al planeta Srensk, cuya cultura era, según los Protarianos, el mejor elemento de estudio para aprender el concepto de la moralidad y la nobleza. El otro prototipo, de naturaleza completamente orgánica, había sido creado con el aspecto de un niño de la Tierra, y enviado al planeta años atrás. Allí había crecido, cuidado por dos androides Protarianos con forma humana los cuales le llamaron James Michael Starling, y le hicieron creer que eran sus padres.

Los Protarianos creían que en la Tierra, Starling podría aprender más sobre los sentimientos humanos, que X3Z en Srensk. Ninguno de los dos prototipos, ni Starling ni el modelo X3Z, sabían de sus verdaderos orígenes. Este último, en su planeta, se había convertido en un destacado miembro de la casta de los guerreros, y como guerrero de élite, había adoptado un voto de silencio, por lo que era raro oírle hablar.

Los habitantes de Srensk habían descubierto en los últimos tiempos, lo que ellos creían que era la fuente de energía definitiva, un medio de obtener energía psiónica de su biosfera. Los ancianos de Srensk, decidieron honrar a su mejor guerrero, el modelo X3Z, dándole el poder y el conocimiento para controlar ese poder psiónico. Cuando los Protarianos tuvieron constancia de ese hecho, se mostraron horrorizados, ya que debido a su naturaleza, su prototipo no podría controlar estas energías, y dado que todo lo que aprendía se transmitía también a Starling, este también adquiriría el conocimiento para manipular esa energía, careciendo también de ese control, y frustrando de esta manera sus planes. Varios Protarianos fueron enviados de inmediato al planeta Srensk para prevenir a sus habitantes sobre el peligro de darle al modelo X3Z ese poder, pero llegaron demasiado tarde, además, creyendo que los Protarianos eran invasores que intentaban invadir su mundo, intentó usar sus poderes psiónicos contra ellos, pero incapaz de controlar la energía psiónica, esta se desató por todo el planeta acabando con todos los nativos del planeta, acabando con la civilización de Srensk. Pasado la catástrofe, únicamente el propio Modelo X3Z, el cual había sobrevivido al hallarse en el epicentro mismo del estallido, y los Protorianos, que debido a su composición metálica no fueron afectados, sobrevivieron a la muerte, los Protarianos le colocaron a X3Z unas cadenas que le impedían usar sus poderes.

Profundamente afectado por haber causado la muerte de lo que él creía era toda su raza, X3Z consideraba a los Protarianos culpables de lo que había pasado. Los Protarianos por su parte, consideraban a X3Z un gran peligro, y dado que los conocimientos para controlar la energía psiónica habían pasado a Starling en la Tierra debido al vínculo psíquico que les unía, decidieron que ambos prototipos debían morir. Sin embargo, estos planes fueron escuchados por X3Z, que después de hacerse con el control de una pequeña nave de transporte, escapó a la Tierra dispuesto a encontrar a Starling y protegerlo.

En la Tierra mientras tanto, Starling y sus "padres", sufrieron un accidente de tráfico, pero mientras que Starling no recibió graves heridas, los dos Protarianos resultaron destrozados, fue entonces cuando se dio cuenta que lo que creía que eran sus padres eran robots en realidad. Starling fue puesto bajo tratamiento en la Clínica Barrow, en Nueva York, allí, el doctor Joseph Barrow se quedó sorprendido por la inteligencia del niño, así como la naturaleza inquisitiva de Starling, muy diferente a la de un niño normal, y a su gran capacidad analítica.

Una noche, un Protariano irrumpió en la habitación de Starling dispuesto a acabar con él, sin embargo, el Modelo X3Z llegó justo a tiempo, y se entabló una batalla entre ambos, pero fue finalmente Starling quien acabó con el Protariano con un rayo de energía psiónica que lanzó con sus manos. Starling se mostró consternado por su nuevo poder, al tiempo que reconocía a X3Z por aparecer en sus sueños, pero antes de que pudiera decirle nada, este se marchó. Atraído por el escándalo, Barrow y los demás cuidadores de la clínica fueron a la habitación de Starling, pero solo encontraron al joven, con las manos quemadas debido al ramalazo de energía que había soltado. El doctor Barrow, examinó las manos del joven, pudiendo identificar en las quemaduras, la forma de la letra griega Omega (X3Z llevaba en su uniforme un símbolo similar). Barrow fue incapaz de convencer al consejo de dirección del hospital para que Starling se quedara en la clínica para poder examinarlo. Sin embargo, Barrow pagó a una de las enfermeras de la clínica, Ruth Hart, para que se hiciera cargo del joven Starling que marchó a vivir a su apartamento, de esta manera Barrow podría examinarlo asiduamente. Así pues, Starling marchó a vivir con Hart, en dicho apartamento, Starling conoció a los compañeros de habitación de Ruth, el fotógrafo freelance del Daily Bugle Amber Grant, y el disc jockey Richard Rory. X3Z mientras tanto, se ganó el afecto del público luchando contra algunos criminales superhumanos, como Electro o Hulk. El Daily Bugle lo bautizó como Omega, debido al símbolo que llevaba en su uniforme.

Omega y Starling volvieron a encontrarse cuando Omega intentó rescatar a Starling y Grant del ataque de un asesino psicótico llamado Kurt Klemmer. De nuevo Starling fue el encargado de derrotar a Klemmer con uno de sus rayos.

En un momento dado, Starling entabló una gran amistad una de sus compañeras de clase llamada Dian Wilkins. Omega por su parte marchó a las Vegas, donde comenzó a trabajar como empleado de un prestamista llamado Gramps, usando sus poderes psiónicos para ganar suficiente dinero para sacar a Starling de la Cocina del Infierno" donde Hart vivía. Omega y Gramps ganaron una pequeña fortuna, pero esta les fue robada por Ruby Jueves, de los Hombres Cabeza. Omega persiguió a Ruby, pero esta usó sus poderes para alterar su aspecto asemejándose a una mujer normal. Omega combatió a Ruby, pero la policía no vio el combate entre Omega y una villana, sino que vieron que Omega atacaba a una mujer inocente, y se vieron obligados a disparar para detenerle, matándolo.

Tiempo después, Hart, Grant y Rory coincidieron con los Defensores mientras buscaban localizar a Starling. En el curso de su búsqueda, una de los Defensores, Dragón Lunar, estableció contacto telepático con un Protariano moribundo, que le contó el origen de Omega y Starling. Starling, al cual los Defensores habían conseguido localizar, se negaba a aceptar la verdad sobre su origen, y amenazó con usar todo el poder psiónico de la biosfera de la Tierra, contra Dragón Lunar y el Protariano si continuaban mintiéndole. Sin embargo, entonces apareció Dian, y Starling, viendo que si desataba su poder moriría más gente, entre ellos Dian, contuvo su gran poder en su interior, salvándole la vida a Dian y demás, pero muriendo en el acto. Sin embargo, nada de esto supo Omega, ya que había muerto tiempo atrás.

descripción

Peso:

120 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Negro

Nivel de Fuerza:

Omega tenía una fuerza sobrehumana que le permitía levantar unas dos toneladas de peso

Poderes Conocidos:

Omega obtuvo, gracias a la tecnología de los Sreneskianos, la habilidad de manipular la energía psiónica de las biosfera del planeta donde se encontrara.

En la Tierra, Omega usaba esta habilidad para lanzar rayos de energía por sus manos, la fuerza de estos rayos variaba, pero podían abatir a una persona o destrozar un coche. Sin embargo, si usaba este poder a mayor nivel, corría el riesgo de perder el control, y podría causar una reacción en cadena que causaría una catástrofe, como ocurrió en el planeta Srenesk, donde murieron todos sus habitantes.

Omega estaba unido mediante enlace psíquico a James Michael Starling, el cual era, al igual que él, un ser orgánico creado por lso Protarianos, si alguno de los dos resultaba herido, el otro sentía el dolor. Este vínculo permitía que el conocimiento adquirido por Omega, quedara impreso en el subconsciente de Starling, de esta manera, el joven adquirió la habilidad de Omega de manipular el poder psiónico de la biosfera.

Cronología chrono.download Editar

DEF 77-FB; OU 1~10; FF 405; OU 10; DEF 75~78
Ficha:

1301

versión:

5.02

creada:

29-02-04

redactor:

Victor

actualizada:

05-09-07

revisor:

Mario Quito