Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Hombre Púrpura download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Purple Man

Nombre Real:

Zebediah Killgrave

Otros Alias:

Killy

Especie:

Humano

Profesión:

Criminal, espía

Lugar de Nacimiento:

Rijerka, Yugoslavia

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Melanie Killgrave(ex-esposa), Kara Killgrave (hija)

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: DD 4
Origen: M/GN 27

historia

Zebediah Killgrave era un espía soviético que fue enviado a una base del ejército estadounidense donde se desarrollaba un nuevo gas nervioso. Un guardia le descubrió y abrió fuego contra él, pero el disparo impactó en el tanque de gas nervioso que se encontraba detrás de Killgrave, el contenido el cual cayó encima suyo cambiando su piel a color púrpura. Killgrave le dio a los guardias una estúpida excusa, y, sorprendentemente le liberaron. Otros acontecimientos casuales le hicieron descubrir que el gas le había dado el poder de convencer a la gente. Poco después una mujer llamada Melanie se encontró con Killgrave en un bar en Buffallo, Killgrave se enamoró de ella y utilizó sus poderes para que ella se casase con él, poco más tarde el Hombre Púrpura la liberó de su control mental con la esperanza de que ella quisiese quedarse con él, pero ésta huyó. Fruto de aquella relación nació Kara (hace unos 14 años), que años más tarde se uniría a los Alpha Flight bajo el nombre de Chica Púrpura.

Killgrave inició una carrera criminal como Hombre Púrpura y viajó a New York, donde comenzó a robar bancos tan sólo pidiéndoselo a los encargados. Allí se las vio con Daredevil, que tuvo suficiente fuerza de voluntad como para que el poder de Killgrave no le afectase y le derrotó y envió a la cárcel. El Hombre Púrpura logró escapar de la cárcel e hizo de San Francisco su base de operaciones, fundando un imperio criminal en la ciudad, pero fue derrotado de nuevo por Daredevil, a pesar de la alianza de Killgrave con el supercriminal Electro. Su imperio criminal desapareció y, tras un breve intento de establecerse en el Medio Oeste americano (intento arruinado por Ojo de Halcón y Dos Pistolas Kid), Killgrave se trasladó de nuevo a New York donde consiguió convencer con sus poderes a Maxwell Glenn, propietario de industrias Glenn para que cometiese varios crímenes en beneficio de Killgrave, que deseaba restaurar su reino criminal. Glenn fue acusado de estos crímenes, y, desesperado se suicidó. Daredevil descubrió que detrás de los crímenes de Glenn se escondía el Hombre Púrpura y luchó con él en Rykers Island, donde Killgrave averiguó que Daredevil era ciego y sospechó que era Matt Murdock. Daredevil y Killgrave continuaron peleando hasta que Killgrave cayó al mar y aparentemente se ahogó.

Killgrave sobrevivió pero decidió dejar el crimen y usar sus poderes para convertirse en un millonario vividor. Usando sus poderes para provocar disturbios, se encontró con la superheroína Joya, alias de Jessica Jones. Controlándola con sus feromonas, forzó a Jessica para que fuese su sirviente personal, humillándola a diario para compensar sus anteriores derrotas. Varios meses después, un iracundo Killgrave envió a Jessica a la Mansión de los Vengadores para matar a Daredevil. Jessica golpeó a la Bruja Escarlata (la primera heroína que vio en la mansión), justo para librarse del control de Killgrave inmediatamente después. Después de que Jessica quedase inconsciente por un golpe de la Visión, los Vengadores descubrieron la culpabilidad de Killgrave ante los hechos; y Daredevil acabó rápidamente con la amenaza de éste, aunque conseguiría escapar de prisión poco después.

Tiempo después, el Rolls Royce violeta de Killgrave chocó contra un coche conducido por dos secuaces de Kingpin que llevaban un cargamento de heroína. Killgrave convenció a los dos hombres de que luchasen entre sí hasta que la policía llegó, les detuvo y confiscó la droga. Kingpin, que también podía resistirse a los poderes de Killgrave, le obligó a trabajar para él intentando hacer una emboscada a varios héroes de New York, Kingpin le proporcionó un sistema sonoro que amplificaba su voz lo suficiente como para doblegar la voluntad de Daredevil, pero el Hombre Púrpura no fue derrotado por el Hombre Sin Miedo, sino por el Caballero Luna, que llevaba unos tapones en los oídos por lo que no fue afectado por Killgrave.

Más tarde Killgrave fue capturado por el Doctor Muerte, que le introdujo en un gigantesco Psico-prisma y aumentó los poderes de Killgrave para que pudiese afectar a toda la tierra, consiguiendo que el mundo convirtiese al Doctor Muerte en el emperador supremo del planeta y consiguió también que todos los superhéroes fuesen atrapados por Muerte. Sin embargo el poder de Killgrave no afectó al Hombre Maravilla, al ser un ser iónico, y éste logró despertar del control mental al Capitán América. Entre los dos lograron despertar al resto de héroes y el enfurecido Namor destruyó el Psico-prisma matando aparentemente al Hombre Púrpura y liberando al mundo de su control.

Tiempo después de su supuesta muerte, las enfervorecidas súplicas de su adolescente hija Kara, unidas a su recién descubierto poder mutante de una naturaleza muy parecida a la de su progenitor, consiguieron resucitar al comatoso Killgrave, aunque éste creía ser un cadáver viviente, debido a las manipulaciones de la demoníaca Reina de los Sueños. Curiosamente su poder se mantenía en esta forma, pero era solo operativo con otros muertos y no tenía efecto sobre los seres vivos. Su joven hija, ayudada por la criatura conocida como Duende, la hermana gemela de Laura Dean y compañera de la joven en Beta Flight, parecieron hacer descansar en paz definitivamente al Hombre Púrpura tras una encarnizada batalla contra Killgrave y su hueste de muertos vivientes. En realidad, la Reina de los Sueños había engañado a todos ellos para hacerles ver que el Hombre Púrpura había perecido (teóricamente por segunda vez) en una explosión.

Libre (por razones desconocidas) de la influencia de la Reina de los Sueños, Killgrave se recuperó por completo, y decidió (tal vez inspirado por las antiguas maquinaciones del Doctor Muerte) utilizar sus poderes a una escala mayor y dominar el mundo. Utilizando sus feromonas, Killgrave controló al poderoso mutante X-Man para utilizar los inmensos poderes telepáticos de éste para sus fines; sin embargo, éste fue capaz de bloquear los poderes de Killgrave y liberarse. Posteriormente vencido por los Defensores, Killgrave fue encarcelado en la Balsa, una cárcel diseñada para supercriminales, localizada cerca de la Isla de Ryker. Allí se reencontró con Jessica Jones, quien ahora trabajaba como investigadora privada para un grupo de gente cuyos familiares habían fallecido debido al control del Hombre Púrpura. Más tarde, cuando Matanza escapó de prisión, Killgrave huyó igualmente y se enfrentó a Jessica en su piso. Sin embargo, Jean Grey le había proporcionado a Jessica escudos psíquicos tras el primer control de Killgrave, lo que permitió a ésta resistirse a sus poderes, noquearlo y enviarlo de nuevo entre rejas.

Tiempo después, cuando la huida de Electro dio lugar a una multitudinaria fuga en la prisión, el Hombre Púrpura se liberó igualmente. Cuando varios héroes intentaron frenar la fuga, Killgrave intentó controlar a Luke Cage, ordenándole atacar a sus compañeros, y alardeando ante él de cómo mataría a su pareja (Jessica Jones) y a la niña que ésta llevaba en su seno. Sin embargo, las drogas que se le habían suministrado a Killgrave con las comidas durante su encierro impedían que sus poderes se manifestasen a plena potencia; por ello Cage fue capaz de liberarse y golpear brutalmente a Killgrave, hasta dejarle inconsciente.

Más tarde, el Hombre Púrpura fue liberado de la balsa por el Barón Zemo, quien le proporcionó los medios para manipular a los Thunderbolts bajo su liderazgo; continuó haciendo esto (si no a los Thunderbolts si a algunos miembros que lo componían) durante la reorganización de la realidad conocida como la Dinastía de M. Aunque consiguió azuzar entre ellos a los miembros del equipo, fue derrotado por Genis-Vell, quien con su consciencia cósmica le demostró la poca importancia de sus poderes de control. Tras esto, Zemo torturó a Killgrave por su fracaso y volvió a enviarle a la Balsa.

descripción

Altura:

1,56 m

Peso:

74,84 Kg

Ojos:

Púrpuras

Pelo:

Púrpura

Piel:

Púrpura

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución.

Poderes Conocidos:

El cuerpo púrpura de Killgrave produce feromonas debido a la exposición de este a ciertos productos químicos, que consiguen que sea capaz de controlar a la gente mediante ordenes verbales. La producción de feromonas y otras secreciones de su piel producen numerosos elementos químicos psicoactivos que pueden ser inhalados por otra persona a traves del aire o absorbidos por la misma piel. Dichos productos provocan en la víctima una monomanía abrumadora que le priva de su voluntad. Su poder le permite controlar a cientos de personas a la vez, pero es sabido que personas con una voluntad muy fuerte, como el Doctor Muerte, pueden resistirse a sus efectos.

Habilidades Especiales:

Su entrenamiento dirigido al espionaje internacional.

Parafernalia:

Los agentes contratados por Killgrave han empleado un gas púrpura derivado de los productos químicos que dieron su poder a Killgrave, para controlar individuos en la ausencia de su patrón.

Cronología chrono.download Editar

DD 4-FB, 4; AF 41-FB; DD 88~89; M/TALES 100/2; DD 131-BTS, 132-BTS, 134-BTS, 138-BTS, 141-BTS, 146-BTS, 147, 150, 153-BTS, 154; M/TU@4; ALIAS 25-FB, 25-FB; M/GN 27; AF 62; XM 34~36; ALIAS 26~28
Ficha:

420

versión:

3.04

creada:

1-10-01

redactor:

Alfredo Puentes

actualizada:

22-5-07

revisor:

Igor Ramírez Diez, Superlayo