Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Persuasión download Editar

picture picture

datos

Nombre Original:

Persuasion

Nombre Real:

Kara Killgrave

Otros Alias:

Chica Púrpura

Especie:

Mutante

Profesión:

Estudiante, aventurera

Lugar de Nacimiento:

Toronto, Canadá

Estado Civil:

Soltera

Parientes Conocidos:

Zebediah Killgrave (padre), Melanie Killgrave (madre)

Grupo de Afiliación:

Ex-miembro de Beta Flight y Alpha Fligth

Base de Operaciones:

Toronto, Canadá, Isla Tamarindo

Primera Aparición: AF 41

historia

La madre de la Chica Púrpura, Melanie Killgrave, se encontraba en un bar de Buffalo, New York, cuando se encontró con el Hombre Púrpura, un criminal que tenía el poder de obligar a los demás a obedecer sus órdenes. Atraído por la belleza de Melanie, el Hombre Púrpura utilizó su poder para obligar a Melanie a casarse con él, y durante unos meses convivió con ella, pero con el tiempo, el Hombre Púrpura se enamoró tanto de Melanie, que decidió devolverle la voluntad, esperando que ella también le amara. Bien al contrario, cuando recuperó la voluntad, y horrorizada con lo que el Hombre Púrpura le había hecho Melanie huyó aterrorizada, y marchó a Canadá, a Toronto.

Meses más tarde, nacería el fruto de su unión con el Hombre Púrpura, una niña, que nació con un tono de piel normal, y que al parecer no tenía ningún poder, cuyo nombre era Kara. Al cumplir los 13 años, Kara se volvió púrpura como su padre, y desarrolló la habilidad de controlar la mente de la gente, obligándola a cumplir sus órdenes, asustada, Kara corrió a casa y fue entonces cuando su madre le contó quien era su padre.

Kara huyó de casa, y marchó a las montañas, donde casualmente coincidió con Estrella del Norte, miembro de Alpha Flight, después de controlarle en un principio, finalmente le liberó, y Estrella del Norte le habló de Alpha Flight, Kara volvió a controlar a Estrella del Norte, y le obligó a llevarla con Alpha Flight. Un malentendido, llevó a Kara a pensar que Alpha Flight intentaría matarla, y huyó llevándose a Jeffries para que le llevara a Toronto, con su madre. Pero una vez en Toronto, tanto la Chica Púrpura como Jeffries fueron capturados por un hombre llamado el Subastador, que mediante drogas pudo controlar a Kara, finalmente, gracias a la ayuda de Jeffries y Alpha Flight, Kara pudo escapar, y unirse finalmente a Beta Flight, y ayudando en ocasiones a Alpha Flight. Durante un tiempo, la Chica Púrpura permaneció en Beta Flight, combatiendo al hermano loco de Jeffries, el Mutador, donde conocería a Maniquí, con el que mantuvo una relación, hasta la disolución del grupo y la marcha de este.

Como acompañante de Alpha Flight, combatió a Maníaco y sus enloquecedores, a las Grandes Bestias, a Podredumbre, y a la Reina de los Sueños, batalla tras la cual el grupo se disolvería, Kara, junto con sus amigas 1692Laura Dean y Duende, regresó a casa de su madre, donde estuvieron viviendo durante un tiempo, pero el ataque de la Reina de los Sueños, que volvió a reunir a Alpha Flight, la unió de nuevo a sus amigos. Tras esta batalla, Kara se dio de baja en Alpha Flight, pero volvió a unirse ocasionalmente, para ayudar en la batalla final contra el Hechicero cambiando su nombre por el de Persuasión. Tras esta aventura pasó a formar parte del equipo de entrenamiento Beta Flight, y después, Gamma Flight. Allí estuvo hasta que el Departamento H desbandó el grupo.

descripción

Altura:

1,69 m (5' 6,5")

Peso:

48 Kg (107 lbs)

Ojos:

Púrpuras

Pelo:

Púrpura

Piel:

Púrpura

Nivel de Fuerza:

Tiene la fuerza normal de una chica de su edad, peso y constitución física, reforzada por ejercicios físicos moderados.

Poderes Conocidos:

Kara Killgrave es una mutante que ha heredado de su padre el poder de dominar la voluntad de las personas, haciéndoles obedecer sus órdenes. Al parecer, la secreción de feromonas y otras secreciones de su piel, producen numerosas reacciones químicas psicoactivas que pueden ser inhalados por otra persona a través del aire o absorbidos por la piel, estas reacciones producen una privación de la voluntad del sujeto, supuestamente, la Chica Púrpura tiene además unos poderes psíquicos que le permiten dominar la voluntad de sus víctimas, a través de estas segregaciones. Puede dominar a mas de una persona la vez (su padre era capaz de dominar al mismo tiempo a cientos de personas, pero los poderes de Kara no están tan desarrollados), y cuando lo hace, estas se vuelven también púrpuras.

Limitaciones:

Los efectos del poder de la Chica Púrpura desaparecen cuando se aleja de su víctima, además, una inmersión bajo las aguas, hace que los efectos desaparezcan. Para que los poderes de la Chica Púrpura hagan efecto, las feromonas que segrega deben ser absorbidas por el sujeto por las vías respiratorias o por la piel, solo así puede controlarlos mediante la voz, así, si el sujeto está escudado de estas feromonas, por ejemplo, por tener una mascara de aire puesta, y la piel completamente cubierta, los poderes de la Chica Púrpura no le afectarán.

Cronología chrono.download Editar

AF 41~46, 48~51, @2, 52~62, 64~71, 81~83, 85~86, 87-FB, 87~91, 95, 97~98, 109/2, 110~112, 114~116, 119, 122, 126/2, 130
Ficha:

180

versión:

3.03

creada:

10-3-01

redactor:

Víctor

revisor:

Doctor Cómic