Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Maniquí download Editar

picture picture picture picture

datos

Nombre Original:

Manikin

Nombre Real:

Whitman Knapp

Otros Alias:

Proto, Hombre Mono, Cabezón, Unidad Principal

Especie:

Mutante

Profesión:

Médico

Estado Civil:

Soltero

Grupo de Afiliación:

Ex-miembro de Alpha Flight, Beta Flight y Gamma Flight

Base de Operaciones:

Sede del Departamento H, Isla Tamarindo

Primera Aparición: AF 43
Origen: AF 43

historia

El interno Whitnam Knapp, fue contratado por el doctor Lionel Jeffries para ser su cirujano ayudante en su clínica de la Nueva Vida, un establecimiento subvencionado por el gobierno canadiense para los locos incurables. En cierto momento de su vida, el doctor Jeffries había sido el criminal conocido como Mutador, pero al parecer, había conseguido recuperarse, y entonces se convirtió en el director de la clínica Nueva Vida. A la clínica Nueva Vida llegó un miembro de Alpha Flight, Roger Bosch, que había quedado atrapado en el interior de su robot Box, el doctor Jeffries usó sus poderes para sacar a Bosch del robot, y además le dio unas nuevas piernas. Cuando Alpha Flight llevó de nuevo a Bosch al doctor Jeffries, esta vez lo hicieron ya que padecía algún tipo de locura, fue entonces cuando Mutador mostró sus verdaderas intenciones, que no eran otras que convertir una raza de Hombres Nuevos, a través de la carne muerta moldeada por él, y de la cual él sería el líder. Su primer paso sería fundirse mentalmente con Bosch, absorbiendo su intelecto, para convertirse en el criminal llamado Omega.

Knapp descubrió el plan de Mutador, al ser testigo de como su jefe usaba sus poderes sobre la carne humana para desfigurar a su hermano, Madison Jeffries. Knapp intentó evitar que Mutador se uniera a Bosch, pero fue derrotado fácilmente, y su cuerpo transmutado para que no pudiera moverse. Fue durante esta pelea, cuando Mutador desveló que había contratado a Knapp ya que había detectado un poder latente en su interior, tras esta revelación, Mutador, ahora Omega, marchó a enfrentarse al resto de Alpha Flight. Mientras esto ocurría en el exterior, en la sala donde quedaban Madison Jeffries y Knapp, una luz cegadora surgió del segundo, y Jeffries pudo ver como el enfermero se dividía en cuatro seres diferentes, un hombre de cromagnon (Hombre Mono), un hombre delgado e intelectual (Cabezón), y una masa protoplásmica (Proto). Cabezón, el único que sabía hablar, reveló a Knapp que ellos tres eran distintas representaciones tanto del pasado y del presente de él mismo, y que al parecer, el miedo de Knapp al enfrentarse a Mutador, había provocado el despertar de sus poderes latentes. Maniquí ayudó a Jeffries a entrar en Box, y ambos marcharon a combatir a Omega junto al resto de Alpha Flight, y después de dura lucha lo derrotaron, tras esta batalla, Maniquí pasó a incorporarse a Beta Flight. Maniquí formó parte de Alpha Flight en las siguientes misiones, luchando contra Maníaco y los enloquecedores, las Grandes Bestias o la Reina de los Sueños entre otros. Inició una relación de amor con su compañera, la Chica Púrpura, sin embargo, cuando el gobierno canadiense retiró el apoyo a Alpha Flight, Maniquí decidió abandonar Alpha Flight, y dedicarse por entero a su profesión de médico.

Knapp volvió a Alpha Flight, primero como médico y después se unió al equipo de entrenamiento Beta Flight. En un enfrentamiento entre Beta Flight y el segundo Chacal, Maniquí fue envenenado por las garras del Chacal y para defenderse del veneno, su cuerpo se protegió con un capullo. Dentro del capullo, los alter egos pasados y futuros de William Knapp se sacrificaron para salvarle y Knapp emergió del capullo, curado y sólo.

En un combate contra su compañera de Gamma Flight, Fuego Brujo que había perdido el control, Knapp descubrió que ahora podía transformarse en uno de sus alter egos, en vez de invocarlos. Tras el incidente siguió con el grupo hasta que fue disuelto por el gobierno y volvió a la medicina.

descripción

Altura:

Knapp 1,63 m (5'4"), Cabezón 1,88 m (6'2"), Hombre Mono 1,70 m (5'7"), Proto 0,91 m (3')

Peso:

Knapp 52 kg (115 lbs), Cabezón 54 kg (120 lbs), Hombre Mono 72 kg (160 lbs), Proto 14 kg (30 lbs)

Ojos:

Azules (Knapp), azules (Cabezón), azules (Hombre Mono), inaplicable (Proto)

Pelo:

Rubio (Knapp), rubio(Cabezón), negro (Hombre Mono), inaplicable (Proto)

Rasgos Distintivos:

El Hombre Mono tiene el aspecto de un hombre de Cromagnon, aunque los dedos de sus pies son mas largos de lo normal en esa época, y la agilidad de sus pies es casi igual a la de sus manos. Proto es un invertebrado de color rosáceo, cuya forma cambia constantemente, la cavidad blanca situada en su centro, parece que es el lugar donde proceden las órdenes. Por su parte, Cabezón es extraordinariamente delgado.

Nivel de Fuerza:

Whitnam Knapp y Cabezón poseen la misma fuerza que un ser humano de su misma edad, tamaño y constitución física, el Hombre Mono tiene mas fuerza de lo normal pero sin llegar a ser sobrehumana, y la fuerza de Proto no ha sido medida.

Poderes Conocidos:

Whitnam Knapp es, aparentemente, un mutante con la capacidad de materializar tres contrapartidas de sí mismo, representando cada una de ellas una fase distinta del desarrollo evolutivo. Knapp es la Primera Unidad, y es quien controla a las otras tres entidades, aunque éstos posean inteligencia propia (en mayor o menor grado), aparte de convocar a sus contrapartidas, Knapp no tiene otro poder.

Cabezón ha demostrado ser capaz de hacer levitar objetos, de lanzar descargas psíquicas y ciertos poderes telepáticos, además del poder de la teleportación. Hombre Mono no tiene más poderes que el de una fuerza y agilidad propia de la época en que vivía, más desarrollada de lo normal. Proto posee un cierto poder corrosivo, capaz de disolver tanto ropa como metal.

Actualmente Knapp solamente puede transformarse en uno de sus alter egos, sin necesidad de invocarlo.

Parafernalia:

Cabezón viste unas gafas especiales que amplían su espectro de visión más allá de lo que los humanos normales pueden percibir. También luce circuitos informáticos en sus miembros y ropas. La función de dichos circuitos no ha siso precisada todavía.

Cronología chrono.download Editar

AF 44~46, 48~51, @2, 52~62, 64~66, 97, 101, 104, 109/2, 110~112, 114~116, 119~120, 122~124, 126/2, 130
Ficha:

186

versión:

3.03

creada:

16-03-01

redactor:

Víctor

actualizada:

03-06-11

revisor:

Doctor Cómic, Wolverine