Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Betty Brant Leeds download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Betty Brant Leeds

Nombre Real:

Elizabeth "Betty" Brant Leeds

Especie:

Humana

Profesión:

Periodista, secretaria

Lugar de Nacimiento:

Philadelphia, Pennsylvania

Estado Civil:

Viuda

Parientes Conocidos:

Bennett Brant (hermano, fallecido), Edward Leeds (marido, fallecido)

Grupo de Afiliación:

Miembro de la plantilla del Daily Bugle

Base de Operaciones:

Nueva York

Primera Aparición: ASM 4

historia

Poco se sabe de la vida de Betty Brant antes del momento en que abandonó sus estudios en la Escuela Superior de Pennsylvania, para convertirse en secretaria personal de J. Jonah Jameson, propietario del Daily Bugle. Allí, Betty conoció al fotógrafo colaborador del periódico, Peter Parker, que en realidad llevaba una doble vida, como el enmascarado conocido como Spiderman.

Peter comenzó a sentirse interesado por Betty después de oír como defendía a Spiderman durante una discusión con Jameson. Pero se convirtieron en amigos durante una charla que ambos mantuvieron mientras permanecían secuestrados en el Bugle por el criminal conocido como el Buitre. Pero no fue hasta poco más tarde, cuando Betty acompañó a Peter al hospital para visitar a la tía de este, May, cuando ambos se empezaron a enamorar.

Más tarde se supo que Betty había abandonado sus estudios para conseguir dinero para ayudar a su hermano, Bennet, para pagar las deudas que este había contraído con el criminal Blackie Glaxton. Con la ayuda del supervillano llamado el Doctor Octopus, Glaxton secuestró a los padres de Bennet para asegurarse que este le pagaba, y de que no huía sin pagar sus deudas. El conflicto terminó con la intervención de Spiderman, que se enfrentó al Doctor Octopus en medio de un cruento tiroteo, el cual acabó con la muerte de Bennet, alcanzado por una bala perdida. Culpando a Spiderman de la muerte de su hermano, Betty le dijo que no quería verle nunca más, sin saber que el arácnido era en verdad Peter Parker.

Poco después, Betty comprendió que Spiderman sólo quería ayudarla y dejó de culparle por la muerte de Bennet, aunque seguía sin querer verle, ya que le recordaba la tragedia. Peter continuó su relación con Betty, pero dada la animadversión de esta hacia su alter ego, comprendió que jamás podría revelarle la verdad.

Algún tiempo más tarde, Betty comenzó a sentir celos por Liz Allen, una compañera de clase de Peter, por la que creía que Peter sentía cierta atracción. Esta desconfianza carcomió su relación con Parker hasta que ambos decidieron dejarlo. Poco después Betty comenzó a citarse con un compañero del trabajo de Peter, Ned Leeds. Leeds no tardó en declararse a Betty, pero esta, enamorada todavía de Peter, no respondió. Peter por su parte, sabiendo que con su vida como Spiderman jamás sería un buen marido para Betty, trató de alejarse de ella. Finalmente Betty decidió aceptar el ofrecimiento de Ned, aunque continuó manteniendo una buena relación con Peter. Después de un largo noviazgo, Betty y Ned contrajeron matrimonio, en una boda que se vio interrumpida por la aparición del villano llamado Espejismo, que fue capturado por Spiderman, y la boda pudo continuar.

El jefe de Betty, J Jonah Jameson, les pagó una lujosa y cara luna de miel en Paris, a cambio que Ned hiciera unos reportajes en Europa. Pero parecía que el matrimonio estaba gafado ya desde el principio. Apenas llegaron a París, Betty comenzó a notar como el carácter de su marido cambiaba y cada vez le dedicaba más tiempo a su trabajo. Así, con su marido viajando de un lado a otro, y ella en París sin amigos, y sin saber francés, comenzó a sentirse más solitaria que antes de casarse.

Mientras Ned estaba cubriendo una insurrección en Chipre, Betty decidió abandonar esa vida, y regresó a Nueva York, donde buscó el apoyo de su único buen amigo, Peter Parker, que en esos momentos había iniciado una relación con Mary Jane Watson. Cuando Ned regresó a París, y vio que Betty se había marchado, voló a Nueva York, sólo para encontrar a su esposa junto a Peter Parker. Furioso, Ned advirtió a Peter que quitara las manos de encima de su esposa, más tarde Ned intentó forzar a Peter a que nunca volviera a ver a Betty y Peter, furioso, dijo que no quería ver nunca más a ninguno de los dos, y que sólo se había interesado por Betty para darle celos a Mary Jane. Con esta actitud Peter esperaba desalentar a Betty, en cambio, esta rompió a llorar dolida, y Ned le echó en cara a Peter la crueldad con que había tratado a su mujer, y tras esto ambos se marcharon. Ned y Betty se tomaron un permiso indefinido en el Bugle, y ambos empezaron a rehacer su matrimonio.

Sin embargo, fue durante este periodo, agobiado por las presiones del matrimonio, cuando la mente de Ned acabó por resquebrajarse. Betty todavía tenía pesadillas con Spiderman, y Ned empezó a acusar al trepamuros de haber arruinado su matrimonio. Decidido a vengarse de Spiderman, Ned siguió a uno de sus informadores hasta una de las guaridas del Duende Verde, uno de los mayores enemigos de Spiderman. Ned, después de asesinar al informador, se quedó con las armas del Duende Verde, asumiendo la identidad del Duende.

Ned comenzó una carrera criminal como el Duende, teniendo en Spiderman a su mayor enemigo, sin que su mujer Betty supiera nada. Poco después, Betty comenzó a trabajar de nuevo para el Jameson como secretaria en el Bugle, fue en este trabajo cuando la vida de Betty volvió a ser amenazada por un villano, en este caso el Comepecados. Todavía conmocionada por el ataque del Comepecados, y no pudiendo contar con su marido, cada vez más metido en su carrera como criminal, buscó refugio en otro de sus amigos de toda la vida, Flash Thompson, con quien comenzaría una relación extramatrimonial.

Sospechando que su mujer le engañaba, Ned siguió un día a Betty, sólo para ver confirmadas sus sospechas. Furioso, Ned, en la identidad del Duende, secuestró a Thompson, le puso uno de sus trajes de reserva, y provocó que la policía lo capturara como creyendo que era el Duende. Mientras, el matrimonio de Betty estaba roto completamente, y Ned se marchó del apartamento que compartía con su mujer. Flash escapó de la custodia policial y buscó refugio en casa de Betty, que accedió a ocultarle. Pero fue descubierto por Ned, que disfrazado como el Duende entró en la casa mientras Betty no estaba y lo atacó. Una vez derrotado, Ned se quitó la máscara para mostrarle a Flash quien había arruinado su vida, entonces volvió Betty, que vio como su marido y el Duende eran la misma persona. Esta revelación fue demasiado para Betty, que sufrió un colapso nervioso, que entre otras cosas, le hizo olvidar esa revelación.

Poco después, Ned fue enviado a Berlín junto a Peter Parker, para documentarse para un artículo, en Berlín, Ned fue asesinado por hombres del Forastero, contratados por Jason Macendale, un enemigo del Duende. Cuando Betty supo de la muerte de su marido, Betty se hundió sufriendo un colapso mental, que le llevó a creer que su aún vivía y que no había sido nunca un villano, además comenzó a alucinar que su madre aún vivía. Debido a su frágil estado mental, Betty fue presa fácil de un joven reclutador del llamado Culto del Amor. Las promesas de amor y paz espiritual que ofrecía el Culto convencieron a Betty para unirse, ya que había perdido todo lo que amaba en el mundo, y Betty donó todas sus posesiones a un hombre conocido solo como el Profesor. El Profesor era el líder del Culto, y era un experto en convencer a la gente que era capaz de obrar milagros. Dispuesto a ayudar a su amiga, Flash contactó con Spiderman, y ambos acudieron a la sede del culto en Nueva Jersey. Allí se enfrentaron a los miembros del grupo, obligando a desprogramar a Betty. Sin embargo todas las pertenencias de Betty se perdieron en el incendio que asoló la sede del culto. Sin lugar donde ir, Betty se trasladó a vivir con Flash.

Durante el caos místico que asoló Nueva York conocido como Inferno, el apartamento de Flash fue atacado por dos demonios. Uno de ellos tenía el aspecto de Spiderman, y otro el aspecto del fallecido marido de Betty. Irónicamente, fue entonces cuando Betty comenzó a enfrentarse a sus miedos. Así, mientras luchaba por su vida contra el demonio que se parecía a Ned, Betty sintió como el espíritu de su verdadero marido le animaba a seguir luchando. Con renovado vigor e inspiración, Betty tomó la iniciativa del combate, y obligó a Flash a abandonar el piso, al tiempo que ella armaba una bomba casera utilizando una vieja estufa de gas de Flash, que usó para acabar con los demonios. Tras esta escaramuza, una Betty ya recuperada decidía poner fina su relación con Flash, aunque ambos continuaron siendo buenos amigos. Actualmente Betty trabaja como secretaria para Kate Cushing, editora de local del Bugle.

descripción

Altura:

1,67 m. (5' 7")

Peso:

57 Kg. (125 lbs.)

Ojos:

Marrones

Pelo:

Castaño

Nivel de Fuerza:

Betty tiene la fuerza de una mujer de su edad, peso y constitución física, que realiza ejercicios físicos de manera moderada.

Cronología chrono.download Editar

UTSM 12-FB, 12-FB, 12-FB, 12-FB, 12-FB, 12-FB, 12-FB, 12-FB, 12-FB; ASM 4~6; UTSM 1~2; ASM 7; UTSM 3-FB, 3~4; ASM 9; UTSM 5~7; ASM 10~12; UTSM 10; ASM 12; UTSM 11~12, 13-FB; ASM 13; UTSM 14; ASM 14; UTSM 15~16; ASM 15; SENSM'96; ASM 15; SENSM'96; ASM 15; UTSM 17; UTSM:SE; ASM 16; UTSM 18; ASM@1; UTSM 19; ASM 17; UTSM 20~21; ASM 18~20; UTSM 23, '97; ASM 21; UTSM'96; ASM 22~27; MARVELS 2; ASM 29~34, 40~45, 47, 49~52, 54, 56, 58; SPECSM 1; ASM 60, 63~64, 66~67, 71, 83; PUN:YO 2; ASM'96-FB, 88, 94, 96, 112~113, 115~116, 119, 123, 129~132, 134~136, 139~143, 145; GSS-M 5; ASM 149, 151; DHKF 22/2; ASM 156, 182, 183-BTS, 184; PPTSS 22~23; ASM 185/2, 186; PPTSS 24; ASM 188; PPTSS 26~29; ASM 189, 191~197, 229~231, 234; PPTSS 71; ASM 238, 245; PPTSS 85; ASM@17, 253; PPTSS 91; ASM 254; M/TU 144; PPTSS 95; ASM 256; PPTSS 96; ASM@18; PPTSS 97; ASM 260; PPTSS 98~101, 103; WOSM 4; ASM 268, 270~271; PPTSS 109~110; WOSM 12; ASM 273, 275~276, 278, 280, 282; M/FAN 42; ASM 283~284, 288~289; WOSM 29; ASM 289; WOSM 29; ASM 289; WOSM 29; ASM 289; PPTSS 128~129; ASM@21; SM:PL; WOSM 38, 40~43, 44-BTS; PPTSS 148, 150~151, @9/3, 156; PWJ 15; WOSM 63, 66, 69~70; PPTSS 173, 175; WOSM 77~78; S-M 23; WOSM 91~92, 94, 97~99, 104~108, 110; PPTSS 210; WOSM 114~116, 118, 120; S-M 54; ASM:FO 1; ASM 400; WOSM 124; PPTSS 225-BTS; DB 1~3; SM:FA 3~4; S-M 69; SENSM 7; ASMU 14; SMTU 5/5; SENSM 11; S-M 75; SM:REVELATIONS; S-M 76~78; PPTSS 243~244; SENSM 20; PPTSS 246; S-M 79; ASMU 16; S-M 81; ASMU 17; S-M'97; PPTSS 247, 249, 250-BTS, 251; SM:VA; SENSM 25; ASM 432; PPTSS 255, 257, 259~261; S-M 94~95; ASMU 22; PPTSS 263; S-M 98; SM:RGG 1-FB; S-M 98; ASM2 1; PPSM2 1, 3~4; ASM2 5; PPSM2 5~6; ASM'99; PPSM2 8, 11, 14; ASM2 18; PPSM2 19; ASM2 25-BTS; SM:SC; DD2 34; ALIAS 10; DEADLINE 1~2, 4; S-H3 4; M/K:SM 6; SMU2 5; FNSM 15~16, 18~21
Ficha:

1045

versión:

5.1

creada:

22-6-03

redactor:

Víctor