Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Flash Thompson download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Flash Thompson

Nombre Real:

Eugene "Flash" Thompson

Especie:

Humano

Profesión:

Antiguo soldado, boxeador y entrenador

Lugar de Nacimiento:

Forests Hills, Queens

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Harrison Thompson (padre), Rosie Thompson (madre), Jesse Thompson (hermana)

Base de Operaciones:

Ciudad de Nueva York

Primera Aparición: AAF 15

historia

Eugene Thompson recibió el sobrenombre de Flash, debido a su gran velocidad como corredor de fondo del equipo de fútbol de su escuela, la Escuela Superior de Midtown. Debido a su carácter abierto, y su éxito en los deportes, Flash Thompson se convirtió en uno de los chicos más populares de la escuela. Allí coincidió con otro joven, Peter Parker, de carácter más apocado, y físico menos poderoso, por lo que Thompson siempre se burlaba del joven Parker. Allí también conoció a Liz Allen, y poco después, a Betty Brant a través de Peter. Con el tiempo, ambas serían también grandes amigas suyas.

Cuando apareció el héroe enmascarado conocido como Spiderman, Thompson fue uno de los mayores defensores del arácnido, pese a que la opinión pública no sabía qué pensar de él. Irónicamente, Spiderman era en realidad su compañero de instituto, Peter Parker, del que siempre estaba burlándose.

Al poco de adquirir su superfuerza, Parker noqueó a Thompson durante un combate de boxeo en el gimnasio de la escuela {ASM 8}. Un tiempo después, Parker fue llamado a su despacho por el director, después de verle atacando a un grupo de chicos entre los que se encontraba Thompson. Éste descubrió que aceptó toda la responsabilidad por lo sucedido y no trató de culparlos, ganándose su respeto. Entonces Thompson fue a hablar con el director para contarle la historia completa {ASM 26}.

Thompson se graduó con beca deportiva para la Universidad Empire State {ASM 28}, donde volvió a coincidir con Parker, pero pronto abandonó los estudios para ingresar en el ejército. Durante su estancia en la armada, Thompson fue enviado al sudeste asiático, allí conoció y se enamoró de una joven survietnamita llamada Sha Shan que vivía en un templo sagrado secreto. Tras su regreso a la base, descubrió que iban a bombardear el templo y trato de impedirlo, pero creyeron que deliraba. Thompson volvió al templo y trató de advertirles, pero no pudo convencerlos para que abandonaran el templo. Thompson creyó que todos habían muerto {ASM 108}.

Tras acabar el servicio, Thompson regresó a los Estados Unidos {ASM 105}. Thompson fue capturado por un grupo de vietnamitas que le culpaban del bombardeo del templo. Spiderman, junto al Doctor Extraño, buscó a Flash para liberarlo. En el grupo de vietnamitas, Thompson se reencontró con Sha Shan que había intentado liberarle sin éxito. Sha Shan también se reencontró con su padre, que había estado en trance desde el bombardeo situándose en un trance místico protector y el Doctor Extraño le sacó de su trance. El hombre santo les dijo a sus discípulos que Thompson no era culpable de lo ocurrido y fue exculpado {ASM 107~ 109}.

Durante esa época forjó su amistad con Parker con quien llegó a compartir apartamento temporalmente. Su amistad perduró durante los años siguientes.

Por un tiempo no volvió a saber nada de Sha Shan, hasta que casualmente volvió a encontrarla, sólo para descubrir que estaba trabajando para el culto religioso conocido la Legión de la Luz. Se suponía que éste trabajaba bajo las órdenes del marido de Sha Shan, el contrabandista y espía llamado Achmed Korba, pero después se supo que operaba bajo las órdenes del Hombre Bestia. Mientras Thompson investigaba sobre la Legión, al tiempo que intentaba salvar a Sha Shan, los miembros de la Legión supieron de sus pesquisas, y decidieron capturarlo para después ejecutarlo. Spiderman y el Jabalí también fueron capturados, pero Spiderman consiguió liberarlos. Thompson desenmascaró al Hombre Bestia y Sha Shan se volvió contra éste, quien le dio poder a su marido para atacarla. Los planes del Hombre Bestia fueron frustrados por Spiderman. El marido de Sha Shan murió en una explosión y ésta dejó la secta {PPTSS 12~ 15}.

Flash Thompson y Sha Shan comenzaron una relación, que duró hasta que Betty Brant, gran amiga de Flash, comenzó a tener problemas en su matrimonio con el reportero Ned Leeds, que sin que nadie lo supiera tenía también una doble identidad secreta, la del criminal conocido como el Duende, después de que el verdadero Duende le lavara el cerebro. Betty buscó amistad y consuelo en Flash, pero esta amistad desembocó finalmente en un romance entre ambos. Sha Shan comenzó a sospechar, y después de una violenta discusión ella le abandonó {ASM 275}.

Ned Leeds por su parte, también sospechaba que su mujer le engañaba con Thompson, y buscó vengarse de él. Primero, atacó a Sha Shan, dispuesta a coger un avión para abandonar la ciudad, y cuando Flash atacó públicamente al Duende por la televisión, Leeds decidió actuar directamente contra Thompson. Leeds secuestró a Flash, lo disfrazó con un traje del Duende, y después atrajo a Spiderman hasta el lugar donde había dejado a Flash. Consecuentemente, Spiderman se encontró con que el Duende, uno de sus mayores enemigos, era en realidad Flash Thompson. Thompson fue encarcelado acusado de ser el Duende, y sólo algunos de sus mejores amigos, caso de Peter Parker, creían en su inocencia {ASM 275~ 276}.

Uno de los que creyeron en la culpabilidad de Thompson fue el justiciero asesino de villanos conocido como Azote, que entró en la prisión donde estaba preso Flash, dispuesto a asesinarlo, sin embargo, gracias a la oportuna intervención de Spiderman, Flash sobrevivió {ASM 277}.

Otro de los que también creían que Thompson y el Duende eran la misma persona, era el también villano Jack O'Lantern, el cual entró en la prisión y sacó a Flash de su celda. Esto sólo hizo que las autoridades creyeran aún mas en su culpabilidad, y se inició una caza al hombre, en busca de Flash Thompson. Thompson permaneció prisionero de Jack O'Lantern, hasta que entró en acción el Duende, dispuesto a enfrentarse a Jack por haber liberado a Thompson. Aprovechando que ambos villanos estaban enzarzados en su particular lucha, Flash logró huir {ASM 281}.

Sin saber a quien acudir ni donde esconderse, Flash buscó la ayuda de Betty, la cual le acogió en su casa, ya que Ned la había abandonado definitivamente {ASM 284}. Sin embargo, Ned descubrió que Thompson se ocultaba en casa de su mujer, y lo atacó allí, y lo hubiera matado de no ser por la intervención de Betty. Ned, vestido como el Duende, dejó a Flash y se marchó, convocado por el verdadero Duende {ASM 288; SM:HL 3}. Viendo que tampoco allí estaba a salvo, Flash se marchó de la casa, y vivió en la calle, ocultándose tanto del Duende como de la policía. Finalmente, cansado de huir y de ocultarse, decidió rendirse, y buscó a Spiderman para entregarse. Finalmente, Thompson encontró a Spiderman, pero este se encontraba luchando contra el Duende. En medio de la batalla, el Duene logró derribar al trepamuros, y le lanzó una bomba calabaza que hubiera acabado con él. Recordando sus tiempos de jugador de fútbol, logró coger la bomba en el aire y lanzársela al Duende, la explosión hizo huir al Duende, pero también hirió a Flash, el cual sin embargo, había logrado demostrar su inocencia {ASM 289}.

Betty había sufrido un colapso nervioso, después de enterarse de la muerte de su marido en Alemania. En este estado, fue presa fácil de la secta conocida como Culto del Amor, la cual pretendía lavarle el cerebro, sin embargo, gracias a la ayuda de Flash, Betty logró salir de la secta {WOS~WOS}. Dado que había perdido su piso, vendido por la secta, Betty se alojo en casa de Flash. Durante los acontecimientos que sacudieron a la ciudad durante el ataque de los demonios del Limbo a Nueva York, ambos, Betty y Flash, fueron atacados por dos demonios, uno con el aspecto del héroes de Flash, Spiderman, y otro con el aspecto del marido muerto de Betty. Durante la batalla, Flash logró vencer el trauma de pelear contra su héroe, mientras que Betty, venciendo a sus propios fantasmas, los salvó a ambos, ya que fabricó una bomba casera, con la que mató a ambos demonios, logrando que tanto ella como Flash se salvaran en el último momento {PPTSS 148}. Con su piso destruido, Flash se trasladó a vivir a un edificio de la YMCA. Él y Betty decidieron disolver su romance y continuar su relación amistosa, y aún hoy continúan siendo grandes amigos.

Tras su ruptura con Betty, Flash buscó encontrar a su media naranja, al igual que habían hecho dos de sus mejores amigos, Peter Parker y Harry Osborn, ambos felizmente casados por aquel entonces. Después de varias intentonas fallidas, Flash conoció a Felicia Hardy. Sin embargo, sin que Flash lo supiera, Felicia tenía una doble identidad, la de la Gata Negra. La Gata Negra había mantenido un romance con Peter Parker, Spiderman, antes de que este se casara con Mary Jane y deseaba vengarse de Spiderman. Dado que Hardy conocía la identidad de Spiderman, y sabiendo que Flash era amigo de Peter, decidió atacar a Peter haciendo daño a su amigo. Sin embargo, Flash se sintió inmediatamente atraído por Felicia, y en su ingenua atracción por ella, consiguió que finalmente ésta se sintiera también atraída por él, por lo que la relación que había comenzado tan titubeante al comienzo, se consolidó en poco tiempo.

Su amistad con Parker (Spiderman), y su noviazgo con Felicia (Gata Negra), además de que algunos de sus amigos, como Harry Osborn (Duende Verde) o familiares de sus amigos, como el hermano de Liz Allen (Hombre Igneo), fueran héroes (o villanos) enmascarados, hizo que Flash se viera envuelto en medio de peleas contra villanos como Lápida, el Duende, Jack O´Lantern, Tarántula y otros. Sin embargo, Thompson nunca sospechó de la doble identidad de Peter, y continuaba siendo uno de sus mejores amigos cuando fue capturado por los hombres del Duende Verde. Norman Osborn, aprovechó su antigua relación con su hijo, fallecido tiempo atrás para acercarse a éste propiciando su captura. Se desconoce la forma exacta en que se produjo y si Thompson llegó a sospechar que hubiera algún vínculo entre el Duende y Norman. Los hombres contratado por el Duende le obligaron a beber y le colocaron en un coche de la compañía, que se estrelló contra su antiguo instituto, en el que daba clases Peter Parker. Norman buscaba hacer enloquecer a Peter para que se convirtiera en su asesino. Thompson sufrió daños cerebrales graves {PPSM2 45}.

Cuando salió del hospital, May Parker convenció a Peter para que cuidara de él {PPTSS2 3}.

Thompson consiguió recuperarse y fue contratado como entrenador de su antiguo instituto, donde se reencontró con Peter Parker, pero su memoria continúa dañada y no recuerda su amistad con Parker. Flash recibirá después las noticias del desenmascaramiento de Spiderman, pero lo considera un truco creyendo imposible que Parker sea Spiderman {ASM 533}. Cuando Peter vuelve a trabajar como profesor, Flash sigue negándose a creer,lo hasta que presencia con sus propios ojos como lucha contra los dos hombres que ostentan el nombre de Mysterio. Tras esto vuelve a crear vínculos de amistad con Parker. Durante ese tiempo Flash comienza a coquetear con Mss Arrow, la enfermera de la escuela, que usa su persuasión femenina pidiendo a Flash para que convenza a Peter para conservar su puesto de profesor en la escuela.

Flash participó en una fiesta de bienvenida para el recién resucitado Harry Osborn. Debido a la magia de Mefisto, Flash, como el resto del mundo, ya no se acuerda de que Peter es Spiderman {ASM 545}.

Flash Thompson voluntariamente decidió deja su lugar como instructor para volver aenrolarse en el ejército y luchar en la Guerra de Irak por celo patriótico, inspirado en la obra desinteresada de su ídolo de toda la vida, Spider-Man. Él todavía mantuvo durante esta etapa una estrecha amistad con Peter manteniendo correspondencia con él desde Falluha. Durante la guerra Flash perdió las dos piernas al intentar salvar a su pelotón en una emboscada iraquí actuando como un héroe, suficiente para ganar una recomendación para la Medalla de Honor {ASM 574}.

Regresó a Nueva York, donde Harry alquiló un piso adaptado para Flash con el fin de ayudarlo mientras Peter se creaba en cierta forma culpable del estado de Flash. Poco a poco se fue adaptando a su invalidez e incluso compitió en un evento deportivo parapléjico en el YMCA local, logrando llegar en primer lugar {ASM 591}.

Flash después aceptó una oferta para unirse a la oficina de Jameson sobre asuntos de veteranos. Cuando el Camaleón (disfrazado de Peter) se reunió con Flash en la conferencia de prensa posterior, cruelmente se burló de él, tratando de enemistar a los dos amigos {ASM 603}. Las burlas provocaron que Flash se decidiera a presentarse a peligrosos y experimentales procedimientos para recuperar las piernas, pero acabó volviendo a aceptar su situación gracias al apoyo de sus amigos, familia, y su nuevo entrenador de la rehabilitación Sha-Shan.

descripción

Peso:

98 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio rojizo

Nivel de Fuerza:

La misma fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Flash es un gran atleta, además de un gran combatiente cuerpo a cuerpo, debido a su entrenamiento en el ejército, y a su etapa como boxeador.

Cronología chrono.download Editar

PPTSSSS 1/2-FB; WOSM@5/3; M/TALES 235/2, 235/3, 248/2, 251/2, 252/2; PPTSS@11/4; UTSM'97/2, -1/2; PPTSS -1; AAF 17-FB, 15; SM:PL; AAF 16~18; ASM 2~6; UTSM 1~2; ASM 7; UTSM 3; ASM 8; UTSM 4; ASM 9~10; UTSM 5~7; ASM 10; UTSM 8~10; ASM 12; UTSM 11, 13-FB; ASM 13~14; UTSM 15~16; ASM 15; SENSM'96; ASM 15-BTS; SENSM'96-BTS; ASM 15; UTSM:SE; UTSM 18; ASM@1; UTSM 19; ASM 17; UTSM 20~21; ASM 18; UTSM 22; ASM 19~20; UTSM 23, '97; ASM 21; UTSM'96; ASM 22; UTSM 24~25; ASM 24~26; ALIAS 23; ASM 28, 30~31, 36~38; WTS 1; ASM 39, 41~47, 50-BTS, 52~53, 63-BTS, 72, 78, 80, 82~83, 365/3-FB, 365/3-FB; SM:D&D 2~3; ASM 108-FB, 109-FB, 109-FB, 105~110, 112, 114; WTS 1/2-FB; ASM 123~128; GSSH 1; ASM 134~135, 137~138, 140, 143, 151~153, 156~157, 162~163; PPTSS 1, 3; ASM 165~166; PPTSS 5; ASM 167; PPTSS 7~8; ASM 173~174, 176~177; PPTSS 12~15, 18~20; ASM 183; PPTSS 21~22; ASM 185/2, 186; PPTSS 24; ASM 188; PPTSS 26, 28~29, 32; ASM 192, 194~196, 199, 203~204; PPTSS 63, 78, 85; ASM@17; PPTSS 91~100; WOSM 11; ASM 273, 275~276, 278~281, 283~284, 288~289; PPTSS 128~129; ASM@21; SM:PL; WOSM 38; ASM 300; WOSM 40~43, 44-BTS; PPTSS 148; ASM 314; PPTSS 151~152, @9/3; ASM 321; PPTSS 155~157; ASM 326~329, 330-FB, 333, 335, 337, 341, 342-BTS, 343-FB, 346~347; WOSM 77~78; S-M 23; ASM 359, 369, 372/2; ASMU 1; S-M 36; WOSM 103; ASMU 2-BTS; PPTSS 204~205, 207; SM/XF:SG 1-FB, 1~3; PPTSS 209/2, 210/2; ASMU 6/3; SM:LOE; PPTSS 222; WOSM 123; ASM 400; PPTSS 225/2; WOSSSS 1/2; SM:R 1; SENSM 7, 11; S-M 75; SM:REVELATIONS; S-M 76, 78; PPTSS 242~251; SENSM 25; PPTSS 255~256; SENSM 27~28; PPTSS 257~261; PPSM2 3~4; ASM2 6; PPSM2 6; ASM2 7~8; PPSM2 14, 18, 31; TW 11; PPSM2 45~48, 53, 57; PPTSS2 1~4, 6, 8; FNSM 4, 6
Ficha:

1087

versión:

5.2

creada:

1-8-03

redactor:

Victor

actualizada:

13-7-07

revisor:

Ivan