Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Flash Thompson download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Flash Thompson

Nombre Real:

Eugene "Flash" Thompson

Especie:

Humano

Profesión:

Antiguo soldado, boxeador y entrenador

Lugar de Nacimiento:

Forests Hills, Queens

Estado Civil:

Soltero

Parientes Conocidos:

Harrison Thompson (padre), Rosie Thompson (madre), Jesse Thompson (hermana)

Base de Operaciones:

Ciudad de Nueva York

Primera Aparición: AAF 15

historia

Eugene Thompson recibió el sobrenombre de Flash, debido a su gran velocidad como corredor de fondo del equipo de fútbol de su escuela, la Escuela Superior de Midtown. Debido a su carácter abierto, y su éxito en los deportes, Flash Thompson se convirtió en uno de los chicos más populares de la escuela. Allí coincidió con otro joven, Peter Parker, de carácter más apocado, y físico menos poderoso, por lo que Thompson siempre se burlaba del joven Parker. Allí también conoció a Liz Allen, y poco después, a Betty Brant a través de Peter. Con el tiempo, ambas serían también grandes amigas suyas.

Cuando apareció el héroe enmascarado conocido como Spiderman, Thompson fue uno de los mayores defensores del arácnido, pese a que la opinión pública no sabía qué pensar de él. Irónicamente, Spiderman era en realidad su compañero de instituto, Peter Parker, del que siempre estaba burlándose.

Al poco de adquirir su superfuerza, Parker noqueó a Thompson durante un combate de boxeo en el gimnasio de la escuela {ASM 8}. Un tiempo después, Parker fue llamado a su despacho por el director, después de verle atacando a un grupo de chicos entre los que se encontraba Thompson. Éste descubrió que aceptó toda la responsabilidad por lo sucedido y no trató de culparlos, ganándose su respeto. Entonces Thompson fue a hablar con el director para contarle la historia completa {ASM 26}.

Thompson se graduó con beca deportiva para la Universidad Empire State {ASM 28}, donde volvió a coincidir con Parker, pero pronto abandonó los estudios para ingresar en el ejército. Durante su estancia en la armada, Thompson fue enviado al sudeste asiático, allí conoció y se enamoró de una joven survietnamita llamada Sha Shan que vivía en un templo sagrado secreto. Tras su regreso a la base, descubrió que iban a bombardear el templo y trato de impedirlo, pero creyeron que deliraba. Thompson volvió al templo y trató de advertirles, pero no pudo convencerlos para que abandonaran el templo. Thompson creyó que todos habían muerto {ASM 108}.

Tras acabar el servicio, Thompson regresó a los Estados Unidos {ASM 105}. Thompson fue capturado por un grupo de vietnamitas que le culpaban del bombardeo del templo. Spiderman, junto al Doctor Extraño, buscó a Flash para liberarlo. En el grupo de vietnamitas, Thompson se reencontró con Sha Shan que había intentado liberarle sin éxito. Sha Shan también se reencontró con su padre, que había estado en trance desde el bombardeo situándose en un trance místico protector y el Doctor Extraño le sacó de su trance. El hombre santo les dijo a sus discípulos que Thompson no era culpable de lo ocurrido y fue exculpado {ASM 107~ 109}.

Durante esa época forjó su amistad con Parker con quien llegó a compartir apartamento temporalmente. Su amistad perduró durante los años siguientes.

Por un tiempo no volvió a saber nada de Sha Shan, hasta que casualmente volvió a encontrarla, sólo para descubrir que estaba trabajando para el culto religioso conocido la Legión de la Luz. Se suponía que éste trabajaba bajo las órdenes del marido de Sha Shan, el contrabandista y espía llamado Achmed Korba, pero después se supo que operaba bajo las órdenes del Hombre Bestia. Mientras Thompson investigaba sobre la Legión, al tiempo que intentaba salvar a Sha Shan, los miembros de la Legión supieron de sus pesquisas, y decidieron capturarlo para después ejecutarlo. Spiderman y el Jabalí también fueron capturados, pero Spiderman consiguió liberarlos. Thompson desenmascaró al Hombre Bestia y Sha Shan se volvió contra éste, quien le dio poder a su marido para atacarla. Los planes del Hombre Bestia fueron frustrados por Spiderman. El marido de Sha Shan murió en una explosión y ésta dejó la secta {PPTSS 12~ 15}.

Flash Thompson y Sha Shan comenzaron una relación, que duró hasta que Betty Brant, gran amiga de Flash, comenzó a tener problemas en su matrimonio con el reportero Ned Leeds, que sin que nadie lo supiera tenía también una doble identidad secreta, la del criminal conocido como el Duende, después de que el verdadero Duende le lavara el cerebro. Betty buscó amistad y consuelo en Flash, pero esta amistad desembocó finalmente en un romance entre ambos. Sha Shan comenzó a sospechar, y después de una violenta discusión ella le abandonó {ASM 275}.

Ned Leeds por su parte, también sospechaba que su mujer le engañaba con Thompson, y buscó vengarse de él. Primero, atacó a Sha Shan, dispuesta a coger un avión para abandonar la ciudad, y cuando Flash atacó públicamente al Duende por la televisión, Leeds decidió actuar directamente contra Thompson. Leeds secuestró a Flash, lo disfrazó con un traje del Duende, y después atrajo a Spiderman hasta el lugar donde había dejado a Flash. Consecuentemente, Spiderman se encontró con que el Duende, uno de sus mayores enemigos, era en realidad Flash Thompson. Thompson fue encarcelado acusado de ser el Duende, y sólo algunos de sus mejores amigos, caso de Peter Parker, creían en su inocencia {ASM 275~ 276}.

Uno de los que creyeron en la culpabilidad de Thompson fue el justiciero asesino de villanos conocido como Azote, que entró en la prisión donde estaba preso Flash, dispuesto a asesinarlo, sin embargo, gracias a la oportuna intervención de Spiderman, Flash sobrevivió {ASM 277}.

Otro de los que también creían que Thompson y el Duende eran la misma persona, era el también villano Jack O'Lantern, el cual entró en la prisión y sacó a Flash de su celda. Esto sólo hizo que las autoridades creyeran aún mas en su culpabilidad, y se inició una caza al hombre, en busca de Flash Thompson. Thompson permaneció prisionero de Jack O'Lantern, hasta que entró en acción el Duende, dispuesto a enfrentarse a Jack por haber liberado a Thompson. Aprovechando que ambos villanos estaban enzarzados en su particular lucha, Flash logró huir {ASM 281}.

Sin saber a quien acudir ni donde esconderse, Flash buscó la ayuda de Betty, la cual le acogió en su casa, ya que Ned la había abandonado definitivamente {ASM 284}. Sin embargo, Ned descubrió que Thompson se ocultaba en casa de su mujer, y lo atacó allí, y lo hubiera matado de no ser por la intervención de Betty. Ned, vestido como el Duende, dejó a Flash y se marchó, convocado por el verdadero Duende {ASM 288; SM:HL 3}. Viendo que tampoco allí estaba a salvo, Flash se marchó de la casa, y vivió en la calle, ocultándose tanto del Duende como de la policía. Finalmente, cansado de huir y de ocultarse, decidió rendirse, y buscó a Spiderman para entregarse. Finalmente, Thompson encontró a Spiderman, pero este se encontraba luchando contra el Duende. En medio de la batalla, el Duene logró derribar al trepamuros, y le lanzó una bomba calabaza que hubiera acabado con él. Recordando sus tiempos de jugador de fútbol, logró coger la bomba en el aire y lanzársela al Duende, la explosión hizo huir al Duende, pero también hirió a Flash, el cual sin embargo, había logrado demostrar su inocencia {ASM 289}.

Betty había sufrido un colapso nervioso, después de enterarse de la muerte de su marido en Alemania. En este estado, fue presa fácil de la secta conocida como Culto del Amor, la cual pretendía lavarle el cerebro, sin embargo, gracias a la ayuda de Flash, Betty logró salir de la secta {WOS 40~ 42}. Dado que había perdido su piso, vendido por la secta, Betty se alojo en casa de Flash. Durante los acontecimientos que sacudieron a la ciudad durante el ataque de los demonios del Limbo a Nueva York, ambos, Betty y Flash, fueron atacados por dos demonios, uno con el aspecto del héroes de Flash, Spiderman, y otro con el aspecto del marido muerto de Betty. Durante la batalla, Flash logró vencer el trauma de pelear contra su héroe, mientras que Betty, venciendo a sus propios fantasmas, los salvó a ambos, ya que fabricó una bomba casera, con la que mató a ambos demonios, logrando que tanto ella como Flash se salvaran en el último momento {PPTSS 148}. Con su piso destruido, Flash se trasladó a vivir a un edificio de la YMCA. Él y Betty decidieron disolver su romance y continuar su relación amistosa, y aún hoy continúan siendo grandes amigos.

Tras su ruptura con Betty, Flash buscó encontrar a su media naranja, al igual que habían hecho dos de sus mejores amigos, Peter Parker y Harry Osborn, ambos felizmente casados por aquel entonces. Después de varias intentonas fallidas, Flash conoció a Felicia Hardy. Sin embargo, sin que Flash lo supiera, Felicia tenía una doble identidad, la de la Gata Negra. La Gata Negra había mantenido un romance con Peter Parker, Spiderman, antes de que este se casara con Mary Jane y deseaba vengarse de Spiderman. Dado que Hardy conocía la identidad de Spiderman, y sabiendo que Flash era amigo de Peter, decidió atacar a Peter haciendo daño a su amigo. Sin embargo, Flash se sintió inmediatamente atraído por Felicia, y en su ingenua atracción por ella, consiguió que finalmente ésta se sintiera también atraída por él, por lo que la relación que había comenzado tan titubeante al comienzo, se consolidó en poco tiempo.

Su amistad con Parker (Spiderman), y su noviazgo con Felicia (Gata Negra), además de que algunos de sus amigos, como Harry Osborn (Duende Verde) o familiares de sus amigos, como el hermano de Liz Allen (Hombre Igneo), fueran héroes (o villanos) enmascarados, hizo que Flash se viera envuelto en medio de peleas contra villanos como Lápida, el Duende, Jack O´Lantern, Tarántula y otros. Sin embargo, Thompson nunca sospechó de la doble identidad de Peter, y continuaba siendo uno de sus mejores amigos cuando fue capturado por los hombres del Duende Verde. Norman Osborn, aprovechó su antigua relación con su hijo, fallecido tiempo atrás para acercarse a éste propiciando su captura. Se desconoce la forma exacta en que se produjo y si Thompson llegó a sospechar que hubiera algún vínculo entre el Duende y Norman. Los hombres contratado por el Duende le obligaron a beber y le colocaron en un coche de la compañía, que se estrelló contra su antiguo instituto, en el que daba clases Peter Parker. Norman buscaba hacer enloquecer a Peter para que se convirtiera en su asesino. Thompson sufrió daños cerebrales graves {PPSM2 45}.

Cuando salió del hospital, May Parker convenció a Peter para que cuidara de él {PPTSS2 3}.

Thompson consiguió recuperarse y fue contratado como entrenador de su antiguo instituto, donde se reencontró con Peter Parker, pero su memoria continúa dañada y no recuerda su amistad con Parker. Flash recibirá después las noticias del desenmascaramiento de Spiderman, pero lo considera un truco creyendo imposible que Parker sea Spiderman {ASM 533}. Cuando Peter vuelve a trabajar como profesor, Flash sigue negándose a creer,lo hasta que presencia con sus propios ojos como lucha contra los dos hombres que ostentan el nombre de Mysterio. Tras esto vuelve a crear vínculos de amistad con Parker. Durante ese tiempo Flash comienza a coquetear con Miss Arrow, la enfermera de la escuela, que usa su persuasión femenina pidiendo a Flash para que convenza a Peter para conservar su puesto de profesor en la escuela.

Flash participó en una fiesta de bienvenida para el recién resucitado Harry Osborn. Debido a la magia de Mefisto, Flash, como el resto del mundo, ya no se acuerda de que Peter es Spiderman {ASM 545}.

Flash Thompson voluntariamente decidió deja su lugar como instructor para volver aenrolarse en el ejército y luchar en la Guerra de Irak por celo patriótico, inspirado en la obra desinteresada de su ídolo de toda la vida, Spider-Man. Él todavía mantuvo durante esta etapa una estrecha amistad con Peter manteniendo correspondencia con él desde Falluha. Durante la guerra Flash perdió las dos piernas al intentar salvar a su pelotón en una emboscada iraquí actuando como un héroe, suficiente para ganar una recomendación para la Medalla de Honor {ASM 574}.

Regresó a Nueva York, donde Harry alquiló un piso adaptado para Flash con el fin de ayudarlo mientras Peter se creaba en cierta forma culpable del estado de Flash. Poco a poco se fue adaptando a su invalidez e incluso compitió en un evento deportivo parapléjico en el YMCA local, logrando llegar en primer lugar {ASM 591}.

Flash después aceptó una oferta para unirse a la oficina de Jameson sobre asuntos de veteranos. Cuando el Camaleón (disfrazado de Peter) se reunió con Flash en la conferencia de prensa posterior, cruelmente se burló de él, tratando de enemistar a los dos amigos {ASM 603}. Las burlas provocaron que Flash se decidiera a presentarse a peligrosos y experimentales procedimientos para recuperar las piernas, pero acabó volviendo a aceptar su situación gracias al apoyo de sus amigos, familia, y su nuevo entrenador de la rehabilitación Sha-Shan.

En cierto momento, Thompson aceptó participar en el Proyecto Renacimiento 2.0, comandado por el General Bradley y monitorizado por la Capiana Katherine Glover. Como parte del proyecto, fue unido al simbionte conocido como Veneno, y para impedir conductas violentas, se le facilitaron a Flash drogas que mantenían a raya al simbionte al tiempo que el Proyecto diseñaba ingenios que permitían noquear al simbionte si se volvía violento.

Una cosa que Flash desconocía, es que el simbionte que portaba había absorbido previamente a un clon de Veneno que había sido creado por la organización conocida como la Corporación Ararat en su intento de conquistar el planeta.

Convertido en el Agente Veneno, Flash, una de sus primeras misiones fue hacer frente al criminal disfrazado conocido como Jack O'Lantern, siendo que a esta misión le siguieron otras y pese a que Thompson había conseguido su sueño de emular a su héroe arácnido, actuando a su vez como un héroe, su vida personal se iba complicando cada vez mas ya que era incapaz de justificar sus reiteradas ausencias.

Además, comenzó una rivalidad con el villano apodado el Señor del Crimen (que en realidad era el hermano de su amante Betty Brant), que descubrió la identidad secreta de su enemigo y tras amenazar a la familia de Flash, lo obligó a ayudarle en secreto.

Tras una serie de exitosas intervenciones como héroe, sobre todo debido a su vital implicación en la crisis conocida como Spider Island, Flash sucumbió finalmente a la ira que contenía su simbionte debido a la presión y amenazas del Señor del Crimen contra su familia, en este estado, el Agente Veneno se volvió salvaje y atacó y decapitó al criminal conocido como Howard Mitchell, debió ser poco después de este incidente cuando rompió su relación con Betty Brant.

Conmocionado por la muerte de su padre, e ignorando las demandas del Capitán América para que entregara el simbionte a las autoridades después que el Proyecto Renacimiento 2.0 fuera cancelado, Flash huyó a las Vegas, pero incluso allí fue localizado por el Señor del Crimen que lo chantajeó para que robara al simbionte conocido como Toxina, ya que el criminal pensaba venderlo como arma en el mercado negro, aunque ambos fueron incapaces de cumplir su objetivo debido a la intervención de Corazón Negro.

Mas adelante, cuando el hijo de Mefisto comenzó un ritual que debía traer el infierno a la Tierra, Flash unió fuerzas con el Hulk Rojo, X-23 y la Motorista Fantasma para detenerlo, aunque fueron incapace de detenerlo y este estuvo a punto de asesinarlos sin saber que se habían aliado con su padre, que les devolvió a la vida a cambio de un favor a cumplir en el futuro.

Tras devolverlos a la vida, todos fueron marcados por el símbolo del infierno, que les permitiría formar parte de la “carrera” para decidir quien sucedería a Mefisto como líder del inframundo, sin embargo, el símbolo del infierno de Thompson fue absorbido de alguna forma por el clon simbionte que perteneció a la Corporación Ararat.

Devueltos a la vida, los héroes lograron frustrar los planes de Corazón Negro, esta muestra de heroismo hizo que el Capitán América perdonara a Thompson por su “deserción”, y le ofreciera un puesto en los Vengadores donde a Flash se le dio un suero creado por la Bestia y por Hank Pym, que le permitía mantener dócil y controlable a su simbionte. Como miembro mas nuevo del grupo de aventureros, Flash ayudó a los héroes a combatir a los Adaptaoides y mas tarde rescató a su compañera Valkyria con quien empezó una relación.

Mas adelante, Flash se enfrascó en la caza y captura de Matanza después que este, tras escapar de prisión, sembrara el caos en una pequeña ciudad de Colorado y mas adelante se dedicó a buscar a su viejo enemigo, el Señor del Crimen, búsqueda que se vio interrumpida por Eddie Brock, el primer huesped de su simbionte, que se estaba dedicando a dar caza a todos los simbiontes.

Paradójicamente, Brock fue obligado a unirse al simbionte Toxina por el Señor del Crimen, que lo obligó a unirse a la banda por él reunida y que incluía a ellos dos, a la Mosca Humana, a Víbora Mortal, Megatak y Jack O'Lantern. Este grupo se dedicó a acosar a Flash debido a que había decidido romper su acuerdo con el Señor del Crimen, siendo que su familia y Betty fueron secuestrados y si bien Thompson logró rescatar a su ex amante, además de a su madre y su hermana, no pudo evitar que su cuñado fuera asesinado, una vez a salvo, Flash reveló a Betty su identidad secreta, provocando la furia de la mujer, pero ambos se reconciliaron cuando de nuevo Betty fue secuestrada por su hermano en un intento de capturar a Flash y después de derrotarlo y tenerlo a su merced, fue tiroteado por su propia hermana, muriendo aparentemente, esto provocó que Jack O'Lantern, furioso por la pérdida de quien consideraba una figura paterna, emprendiera una carrera homicida antes de ser detenido por Thompson.

La carrera del Agente Veneno como miembro de los Vengadores continuaba al igual que su romance con la Valkyria, en cierto momento, los villanos conocidos como los Descendientes lograron infiltrarse en la base orbital del grupo gracias a la traición de la Hormiga Negra (que había sido sustituido por un SMD), destruyendo el lugar, siendo que Flash logró salvar a la guerrera asgardiana mientras que otro miembro de los Vengadores, Jim Hammond, lograba derrotar y desactivar a los Descendientes, haciendo fracasar su plan de convertir a toda la humanidad en ciborgs.

En cierto momento, y mientras estaba investigando el DOA (departamento de armas ocultas de HYDRA), el Agente Veneno descubrió que estos estaban llevando a cabo rituales que provocaban que miembros del grupo sufrieran posesión demoníaca. Además, también descubrió que podía controlar a estos demonios debido a que portaba el símbolo del infierno (aunque este estuviera en el cuerpo del simbionte creado por la Corporación Ararat, ya que este permanecía en su interior.)

Cuando Thompson se enfrentó a Daimon Hellstrom (en esa época agente del DOA), se encontró que su rival, tras fracasar en su intento de poseerlo, convocó a un gigantesco demonío para que acabara con el Agente Veneno pero este usó su poder para controlar demonios para volver a su enemigo contra Hellstrom logrando derrotarlo. Antes de entregarlo a las autoridades, Thompson supo a través de Hellstrom que el símbolo infernal le confería poderes sobre material de ocultismo al tiempo que le convertía en aspirante a ocupar el trono tras la marcha de Mefisto, sin embargo, ninguno de los dos sabían que el símbolo no estaba en Veneno, sino el simbionte creado por la Corporación Ararat que había absorbido.

Cuando Matanza escapó, una vez mas, buscando refugiarse en el Microverso gracias a un pacto firmado con el Marques Radu que le ofreció asilo a cambio que este asesinara a un rival, Thompson, junto a la Araña Escarlata y la periodista Katy Kiernan, se internaron en el diminuto universo para darle caza. Los aventureros unieron fuerzas con la Fuerza Enigma y sus aliados, logrando salvar al Microverso de la amenaza de Kasady obligando a regresar a la Tierra donde fue lobotomizado por la Araña Escarlata.

Buscando un nuevo comienzo lejos de las preocupaciones del pasado, Flash aceptó un puesto como entrenador asistente de gimnasia en la Escuela Superior de West Philadelphia, al tiempo que por las noches continuaba ejerciendo como aventurero. En esta etapa conoció a una estudiante de su escuela, Andrea “Andi” Benton, que casualmente vivía en su mismo edificio y pronto descubrió que los problemas le habían seguido hasta Philadelphia, puesto que pronto hubo de combatir contra los U Foes.

En un momento dado, Flash fue contactado por el Hulk Rojo que le ofreció unirse a su grupo de operaciones especiales en la sombra conocido como los Thunderbolts, junto al Castigador, Elektra o Masacre. Junto a ellos, apoyó un golpe de estado contra el tiránico gobierno ejercido por el Loco en la isla de Kata Kaya. Al parecer, Sterns estaba proveyendo con armas gamma al mercado negro, permitiendo así que el hermano de Elektra, que había adquirido una armadura de la Dinamo Escarlata, aumentara su poder. Pese a ciertos problemas de liderazgo para unir al equipo, los Thunderbolts lograron cumplir con su misión, matando (aparentemente) a la Dinamo Escarlata.

De vuelta a Philadelphia, Thompson fue acosado por Toxina y hubo de hacer frente a la amenaza de un alien tecnológico que amenazaba con convertir a la gente en ciborgs caníbales. Curiosamente, Flash hubo de unir fuerzas con Toxina para detener la amenaza alienígena.

Tanta actividad de Veneno en Phidadelphia terminó llamando la atención de Andi Benton, que finalmente descubrió el secreto de su vecino aunque le juró guardar el secreto, por su parte Flash que pronto hubo de hacer frente a una nueva amenaza en la figura del traficante de drogas y tratante de blancas conocido como Lord Ogre, que veía peligrar sus “negocios” por las actividades del aventurero y decidió enviar a un agente al que habían lavado el cerebro para que creyera que era Jack O'Lantern (el verdadero criminal estaba en prisión) que siguió a Veneno hasta su hogar e invadió el lugar, atacando accidentalemente a Andi y matando aparentemente a su padre.

Furiosa por la muerte de su padre, la ira de Benton atrajó al simbionte que se encontraba dentro del simbionte de Thompson, que tras separarse de Veneno se unió a Andi la cual marchó en busca del falso Jack O'Lantern para asesinarlo. Thompson fue tras ella y logró evitar que se convirtiera en una asesina, y si bien consiguió que su joven amiga entregara al criminal a las autoridades no logró que se deshiciera del clon ya que adoptando el apodo de Mania, se convirtió en una aventurera que buscaba acabar con el negocio de Lord Ogre.

Pronto el Agente Veneno descubrió que con la marcha del simbionte creado por la Corporación Ararat había perdido también el símbolo del infierno, que provocó que Andi se volviera mas agresiva de lo habitual y además le dio la habilidad de controlar demonios. Precisamente por llevar esta marca, Andi se convirtió en objetivo de la DOA de HYDRA que buscaban capturarla para hacerse con el simbionte. Dos al menos fueron los ataques que Mania hubo de padecer, en ambos contó con la ayuda de Flash y en uno de ellos, los demonios asesinaron a Lord Ogre.Viendo los problemas que su amiga estaba teniendo, y temiendo por la vida de Andi, Flash se conjuró para librar a la joven del simbionte corrupto que la poseía.

Por aquel entonces, Flash había abandonado los Thunderbolts ya que consideraba que los métodos letales que gente como Castle o Elektra utilizaban sin rubor, aumentaban la naturaleza violenta de su simbionte, ya en solitario, Flash comenzó a investigar sobre la aparición de un nuevo Señor del Crimen, siendo que sus investigaciones le llevaron a ser capturado por Spiderman (en aquella época con la conciencia de Otto Octavius poseyendo su cuerpo), el cual le separó del simbionte con la idea equivocada que aquello era lo que Thompson quería. Aquello fue un error ya que fuera de Thompson y su influencia (química y espiritual) apaciguadora, el simbionte, tras unirse a Spiderman, sembró el caos por toda la ciudad.

Es mas, sin el simbionte Flash descubrió que el tratamiento que había recibido del Proyecto Renacimiento 2.0 y las drogas que estos le habían suministrado, le volvían completamente dependiente del simbionte y que si pasaba un determinado tiempo separado del mismo, moriría. Finalmente, Flash volvió a unirse a simbionte gracias a la ayuda de los Vengadores.

Poco mas tarde Flash abandonaría Philadelphia al aceptar un encargo de Tony Stark, que le sugirió que ocupara su puesto entre los aventureros espaciales conocidos como los Guardianes de la Galaxia. Flash sirvió con honor en el grupo e incluso llegó a disfrutar de vivir en el espacio, aunque hubo de hacer frente a frecuentes intentos por parte de Skrulls que buscaban arrebatarle al simbionte.

Al mismo tiempo, el simbionte que ocupaba Flash fue objeto de los intentos de otros simbiontes para que regresara junto a ellos, provocando que el Agente Veneno se volviera mentalmente inestable y que el simbionte ocupara el control de su cuerpo, engañando a los Guardianes para que dirigieran su nave espacial en dirección a Klyntar, el planeta de los simbiontes, donde un grupo de simbiontes benévolos, purificaron al simbionte que portaba Flash, convirtiendo la unión entre humano y simbionte en una relación estable por primera vez desde que se unieron, siendo que no necesitaba drogas ni implantes para mantenerlo tranquilo.

Al mismo tiempo, los simbiontes que habían ayudado a Flash también los habían conectado a los llamados Agentes del Cosmos, un grupo que se dedicaba a ayudar a lo largo del Universo, a aquellos que estaban en estado de necesidad. De este modo, Flash tuvo que responder a llamadas de auxilio por todo el Universo como miembro no solo de los Guardianes de la Galaxia sino también por parte de los Agentes del Cosmos, lo que llevó a conocer a numerosos alienígenas y urdir un gran número de alianzas como con el robot 803, la reina Iqa, Rollo o su hija Hilla, todos los cuales, por una causa o por otra y en momento u otro, habían sufrido a manos del señor de la guerra Gramosiano conocido como Mercurio.

Durante su estancia en el espacio, también conoció a otros dos sujetos que estaban unidos a simbionte, el alienígena Myntril y la Skrull de nombre Tarna, los cuales fueron asignados para evaluar la labor de Thompson el cual, gracias a los actos de los Klyntar, era capaz de separarse de su simbionte durante breves periodos de tiempo durante el cual el alienígena era capaz de actuar y hablar de manera autónoma, aunque de maner a limitada. Cuando el simbionte comenzó a caer en periodos de ira extrema debido a la corrupción que había supuesto para su mente el compartir recuerdos con el simbionte que poseía a Mania, fueron Tarna y Myntrill quienes ayudaron nuevamente a Flash, curándolo.

Fue de ese modo como Thompson descubrió que en el planeta Wenb existía un elixir que debía ser capaz de poner fina la corrupción que padecía el simbionte que poseía a Benton, de modo que se propuso viajar al planeta para encontrarlo, pero cuando tanto él como los Guardianes recibieron una llamada de urgencia para regresar a la Tierra, los aliados de Flash se ofrecieron a ir en busca del elixir en su lugar.

Así, Flash volvió junto a sus compañeros cósmicos a la Tierra para atender a la llamada de su ex compañera Carol Danvers, que necesitaba su ayuda para enfrentarse al bando de Tony Stark en lo que sería conocida como la Guerra Civil 2 y durante la cual la nave de los Guardianes de la Galaxia fue destruída, provocando que el grupo quedara aislado en la Tierra.

Durante su estancia en el planeta, Flash fue capaz de localizar a Benton, descubriendo que había sucumbido prácticamente en su totalidad a la corrupción que suponía el símbolo infernal, la llegada de sus aliados cósmicos con el elixir, y gracias a la colaboración de Spiderman (que había recuperado el control de su cuerpo), permitió a Flash curar a Benton tras lo cual, el Agente Veneno decidió permanecer en la Tierra formando equipo brevemente con Manía.

Esta amistad terminó cuando el agente Wambaug, del FBI, usó un arma sónica para separar a Thompson de su simbionte, permitiendo que el Gobierno de los USA capturara al alienígena. Durante las semanas siguientes, Flash buscó recuperar el simbionte, búsqueda durante la cual se unió brevemente el criminal y ex soldado de nombre Lee Price antes de reunirse con Brock en las oficinas de Alchemax en un encuentro en que también intervino Spiderman y que acabó en un caos.

En medio de este caos, los contendientes se hicieron con una muestra de un suero Anti Veneno en las instalaciones de Alchemax el cual, de alguna manera, se fundió con Flash que adoptó la forma acorazada que le hacía parecer una versión negativa del Agente Veneno al tiempo que le daba poderes sobrehumanos como aumentar su fuerza y habilidades curativas, al tiempo que su toque resultaba tóxico para otros simbiontes.

Poco mas tarde Lee Price, que había emboscado a Andi Benton y robado su simbionte adoptando el nombre de Maníaco, urdió un plan que debía permitirle hacerse con el control de los bajos fondos de Nueva York lo que lo llevó a un enfrentamiento contra Flash y Spiderman que contaron la ayuda de Brock y la Gata Negra además de Benton en una batalla en que gracias a las habilidades provocadas por el suero de Alchemax que volvían su toque tóxico para otros simbiontes, Flash logró derrotar a Price

Por su parte Liz Allen, que gracias a las cámaras de seguridad d esu empresa Alchemax había descubierto que Flash poseía poderes sobrehumanos, lo reclutó para escoltar y proteger un proyecto de investigación que pretendía fabricar y producir el isótopo altamente destructivo conocido como Tritium.

Sin embargo, ni con la ayuda de Spiderman fue capaz Flash de proteger el Tritium que fue robado por el Rey Duende, el cual obtuvo una muestra la cual pretendía usar como arma. Ante la insistencia de Liz para que Flash siguiera investigando, el aventurero siguió el rastro de Urich hasta localizar su escondite, descubriendo el maltrecho y mutilado cuerpo de Urich, puesto que el criminal Norman Osborn, que se había fundido con el simbionte de Matanza, había localizado a Urich y robado el arma.

Después de un fállido intento por derrotar a Osborn, y sabiendo que su familia y amigos eran ahora objetivos de Norman, Spiderman alistó al propio Agente Veneno, la Antorcha Humana, Seda, Spiderman y Clash, para enfrentarse a Osborn pero ni la unión de los poderes de los cinco héroes fue suficiente para detener a Osborn que les infringió una severa paliza rn que algunos quedaron malheridos obligando a Flash a usar parte de su poder para mantenerlos con vida hasta que pudieron ser tratados en el hospital.

Allí, para consternación de Flash, una malherida Seda murmuró el verdadero nombre de Agente Veneno, el cual descubrió también que Norman había implantado pequeños trozos de su simbionte en el cuerpo de los héroes, para poder localizarlos y, si fuera necesario, usarlos para matarlos incluso a distancia, no solo eso, fragmentos del simbionte se encontraban también en el cuerpo de amigos y seres queridos de Spiderman, obligando a Flash a usar sus poderes para purgar cualquier rastro de Matanza de sus amigos y aliados

Todo el proceso de mantener con vida a sus aliados y purgar los restos del simbionte habían debilitado a Flash de modo que cuando volvió a enfrentarse a Osborn, e incluso con la ayuda de Spiderman, fue derrotado facilmente sufriendo una brutal descarga eléctrica que lo dejó moribundo. Sus últimas palabras fueron para Spiderman, urgiéndolo a que derrotara a Osborn a cualquier precio tras lo cual murió.

Poco mas tarde se supo que el Hacedor se había hecho con muestras de tejido y de ADN de Flash, guardadas en el Proyecto Pegaso y que pertenecían a un Flash que todavía no había sido tratado para unirse al simbionte pero si que contenía el Codex (marca genética que todos los que habían sido huéspedes del simbionte portaban). Para evitar que el Hacedor pudiera usar las muestras de Flash, Veneno absorbió la muestra en su interior, lo que le permitió acceder a la mente y conciencia de Flash presente en el Codex, aunque los pensamientos de Flash terminaron fundiéndose con los demás recuerdos presentes en Veneno de modo que la conciencia de Thompson terminó desapareciendo.

descripción

Peso:

98 Kg

Ojos:

Azules

Pelo:

Rubio rojizo

Nivel de Fuerza:

La misma fuerza de un hombre de su edad, peso y constitución física

Habilidades Especiales:

Flash es un gran atleta, además de un gran combatiente cuerpo a cuerpo, debido a su entrenamiento en el ejército, y a su etapa como boxeador.

Cronología chrono.download Editar

PPTSSSS 1/2-FB; WOSM@5/3; M/TALES 235/2, 235/3, 248/2, 251/2, 252/2; PPTSS@11/4; UTSM'97/2, -1/2; PPTSS -1; AAF 17-FB, 15; SM:PL; AAF 16~18; ASM 2~6; UTSM 1~2; ASM 7; UTSM 3; ASM 8; UTSM 4; ASM 9~10; UTSM 5~7; ASM 10; UTSM 8~10; ASM 12; UTSM 11, 13-FB; ASM 13~14; UTSM 15~16; ASM 15; SENSM'96; ASM 15-BTS; SENSM'96-BTS; ASM 15; UTSM:SE; UTSM 18; ASM@1; UTSM 19; ASM 17; UTSM 20~21; ASM 18; UTSM 22; ASM 19~20; UTSM 23, '97; ASM 21; UTSM'96; ASM 22; UTSM 24~25; ASM 24~26; ALIAS 23; ASM 28, 30~31, 36~38; WTS 1; ASM 39, 41~47, 50-BTS, 52~53, 63-BTS, 72, 78, 80, 82~83, 365/3-FB, 365/3-FB; SM:D&D 2~3; ASM 108-FB, 109-FB, 109-FB, 105~110, 112, 114; WTS 1/2-FB; ASM 123~128; GSSH 1; ASM 134~135, 137~138, 140, 143, 151~153, 156~157, 162~163; PPTSS 1, 3; ASM 165~166; PPTSS 5; ASM 167; PPTSS 7~8; ASM 173~174, 176~177; PPTSS 12~15, 18~20; ASM 183; PPTSS 21~22; ASM 185/2, 186; PPTSS 24; ASM 188; PPTSS 26, 28~29, 32; ASM 192, 194~196, 199, 203~204; PPTSS 63, 78, 85; ASM@17; PPTSS 91~100; WOSM 11; ASM 273, 275~276, 278~281, 283~284, 288~289; PPTSS 128~129; ASM@21; SM:PL; WOSM 38; ASM 300; WOSM 40~43, 44-BTS; PPTSS 148; ASM 314; PPTSS 151~152, @9/3; ASM 321; PPTSS 155~157; ASM 326~329, 330-FB, 333, 335, 337, 341, 342-BTS, 343-FB, 346~347; WOSM 77~78; S-M 23; ASM 359, 369, 372/2; ASMU 1; S-M 36; WOSM 103; ASMU 2-BTS; PPTSS 204~205, 207; SM/XF:SG 1-FB, 1~3; PPTSS 209/2, 210/2; ASMU 6/3; SM:LOE; PPTSS 222; WOSM 123; ASM 400; PPTSS 225/2; WOSSSS 1/2; SM:R 1; SENSM 7, 11; S-M 75; SM:REVELATIONS; S-M 76, 78; PPTSS 242~251; SENSM 25; PPTSS 255~256; SENSM 27~28; PPTSS 257~261; PPSM2 3~4; ASM2 6; PPSM2 6; ASM2 7~8; PPSM2 14, 18, 31; TW 11; PPSM2 45~48, 53, 57; PPTSS2 1~4, 6, 8; FNSM 4, 6
Ficha:

1087

versión:

5.2

creada:

1-8-03

redactor:

Victor

actualizada:

13-7-07

revisor:

Ivan