Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Mosca download Editar

picture picture picture

datos

Nombre Original:

The Fly

Nombre Real:

Richard "Rick" Deacon

Otros Alias:

Mosca Humana (Human Fly)

Especie:

Humano

Profesión:

Ladrón y criminal enmascarado

Lugar de Nacimiento:

Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos

Lugar de Fallecimiento:

Nueva York, Estados Unidos

Estado Civil:

Soltero, Fallecido

Grupo de Afiliación:

Víctimas del Azote

Base de Operaciones:

Móvil, generalmente Nueva York, Estados Unidos

Primera Aparición: ASM@ 10
Muerte: ASM 276

historia

Deacon era un criminal de poca monta. Un día se las vio con Spiderman y la policía después de un intento infructuoso de secuestro. Lo que provocó su odio hacia el Hombre Araña. Poco después Harlan Stillwell, el científico responsable de las creaciones de Cabeza de Martillo o el Escorpión a partir de humanos normales, lo dotó de poderes sobrehumanos fusionando su código genético con el de una mosca vulgar, usando técnicas avanzadas microquirúrgicas. Tras el proceso obtuvo superpoderes derivados de las moscas. Para evitar que Stillwell lo traicionara, lo asesinó {PPTSS 86; ASM@ 10}.

Poco tiempo después, empezaría a mostrar comportamientos similares a los de las moscas (como el de comer basura). Finalmente, su mutación se volvería completa adoptando el aspecto de una mosca humanoide, incluyendo las antenas y los ojos compuestos. Más adelante, atacaría a Spiderman mientras este se hallaba esposado, junto a J.Jonah Jameson, a una bomba. La Mosca arrojaría a ambos desde un tejado, dándolos por muertos. Una vez se hubo liberado de la bomba, Spiderman trataría de evitar que la Mosca robara en una exposición de arte, pero el villano lo noqueo y huyó de él. Finalmente, la policía conseguiría detenerlo utilizando tecnología de SHIELD {S-W 30; ASM 192, 193}.

Viajando a San Francisco, la Mosca buscaría al Doctor Karl Malus, un científico habitualmente relacionado con criminales varios. Malus pretendía aumentar los poderes de Deacon gracias a una transfusión de sangre de Spiderwoman. La Mosca atacaría a la superheroína sin éxito. Entonces, por sugerencia de Malus, raptaría a su asociado, Scotty MacDowell. Sin embargo, Spiderwoman perseguiría a la Mosca hasta el cuartel general de Malus y, tras una breve batalla, lo derrotó. Poco después, Malus se valdría del ADN de Deacon para convertir a MacDowell en un ser con poderes similares a los de la propia Mosca {S-W 30}.

Tras diversos enfrentamientos con Spiderman continuó con sus actividades delictivas. Durante uno de sus robos fue descubierto por el Caballero Luna, a quien derrotó fácilmente causándole graves daños que lo dejaron postrado en silla de ruedas durante un tiempo {MK 35}.

Poco a poco su parte insectoide se hizo más fuerte, llegando a dominarlo y a enloquecer. Tras ser ingresado en un centro psiquiátrico, consiguió escapar para ser asesinado por el Azote {ASM 276}.

Años más tarde el Encapuchado lo resucitó junto a muchas otras víctimas del Azote para que mataran al Castigador, a quien acusó falsamente de ser él el Azote. El conjuro de resurrección solo los mantendría con vida durante veinticuatro horas, y el Encapuchado se comprometió a extender el conjuro si cumplían con su cometido. La Mosca hizo de cebo para atraer al Castigador matando a dos prostitutas. El Castigador acudió y lo atacó, pero pronto hizo su aparición el resto de víctimas del Azote haciéndose pasar por los Vengadores. El Castigador se enfrentó a ellos y, aunque fue derrotado y entregado al Encapuchado, no se dejó corromper por él y le hizo frente logrando escapar con vida. Se ignora si el Encapuchado decidió o no extender el conjuro de resurrección {PUN8 5~ 9}.

descripción

Altura:

1,80 m (5' 11")

Peso:

90 Kg (200 lbs.)

Ojos:

Rojos

Pelo:

Rojo

Rasgos Distintivos:

Deacon posee unos enormes , y multifacetados ojos como los de las moscas. Además, de sus omoplatos surgen dos alas transparentes de aspecto membranoso.

Nivel de Fuerza:

Deacon poseía fuerza sobrehumana, pudiendo levantar unas 3 toneladas en óptimas condiciones.

Poderes Conocidos:

Las alteraciones genéticas que le produjo el Dr. Stillwell dotaron a Deacon de una serie de poderes sobrehumanos análogos a los de una versión de tamaño humano del insecto del que había adquirido su nombre. La Mosca poseía la fuerza proporcional de una mosca, aproximadamente 40 veces la de un humano normal. Su velocidad y tiempo de reacción eran 3,5 veces las de un humano normal mientras que su resistencia era 3 veces la de un corredor de maratón.

Los dedos de sus manos y pies estaban cubiertos de diminutas glándulas capaces de segregar un tipo de adhesivo que le permitía sujetarse a cualquier material no poroso y a la mayoría de los materiales porosos utilizados en la construcción de edificios (ladrillo, cristal, metal) simplemente tocándolos, incluso estando boca abajo. Sus poderes adhesivos no eran tan grandes como los de Spiderman y no podía valerse de ellos más que para soportar su propio peso.

Los ojos globulares, multi-facetados de la Mosca le permiten una visión constante de 360º alrededor de su cabeza en cualquier dirección. Un ojo humano normal limita su percepción a una estrecha línea de visión, ignorando ampliamente la visión periférica. El tipo de visión de ciertos insectos, como la mosca, otorga igual importancia a todos los ángulos de visión. Aunque a su cerebro le llevó cierto tiempo aclimatarse a la información recibida por este tipo de visión, se adapto completamente y era imposible pillarle desprevenido atacándole por la espalda.

Las finas y correosas alas membranosas de la Mosca le permitían volar al hacerlas oscilar a velocidades trans-sónicas, generando vientos de unos 300 Km./h. Con ellas, la Mosca es capaz de soportar su propio peso más una carga adicional de 68 Kg. Estas eran capaces de propulsarlo a velocidades de hasta 111 Km./h, pudiendo mantener su máxima velocidad durante 6 horas antes de tener que descansar para recuperarse. Las alas producen un zumbido de alta frecuencia, siendo este un harmónico audible de tercer orden del batir ultrasónico de las mismas. La Mosca era capaz de hacerlas vibrar una contra otra a velocidades tan altas que provocaban una onda de choque de presión ambiental con la fuerza de un viento de 300 Km./h. concentrada (alrededor de 3 kilogramos por centímetro cuadrado de presión, equivalente a la onda expansiva de 23 Kg de TNT a una distancia de unos 3 metros).

Cronología chrono.download Editar

ASM@10, 192~193; S-W 30; MK 35; PPTSS 86; ASM 276
Ficha:

70

versión:

3.03

creada:

30-8-00

redactor:

Master Gollum

actualizada:

05-02-12

revisor:

Wolverine, Master Gollum