Enciclopedia del Universo Marvel

Avatar Login

Espejismo I download Editar

picture

datos

Nombre Original:

Mirage I

Nombre Real:

Desmond Charne

Especie:

Humano

Profesión:

Inicialmente técnico en hologramas, mas tarde criminal profesional

Lugar de Nacimiento:

Desconocido

Lugar de Fallecimiento:

el Bar sin Nombre, Condado de Medina, Ohio, USA

Estado Civil:

Soltero

Base de Operaciones:

Móvil

Primera Aparición: ASM 156
Origen: ASM 156
Muerte: CA 319

historia

Desmond Charne era un técnico de hologramas que pretendía convertirse en un criminal disfrazado cuyos métodos se asemejaran al luchador contra el crimen conocido como Spiderman. En búsqueda de este objetivo, Chance pasó largo tiempo estudiando el método de usar la tecnología para producir imágenes tridimensionales conocidas como hologramas.

Los estudios de Charne le permitieron diseñar un traje que contenía un pequeño aparato que le permitía proyectar imágenes holográficas, Chance adoptó el apodo de Espejismo, se enfundó el traje y se lanzó a una carrera criminal que le llevó a cometer una serie de robos, acompañado de algunos secuaces.

Espejismo y sus secuaces intentaron robar a los invitados que debían acudir a las seis bodas que iban a celebrarse en unos céntricos hoteles de Nueva York. Espejismo y sus hombres robaron exitosamente en tres de estas bodas, pero cuando intentaron robar a los invitados que acudieron a la boda de Edward "Ned" Leeds y Betty Brant, sus planes se frustraron ya que intervino Spiderman, que acudió a la boda invitado como Peter Parker.

Como Spiderman, Parker derrotó a los secuaces de Espejismo pero fue incapaz de golpear a Espejismo, que usó sus hologramas no solo para hacer creer a Spiderman que estaba en varios lugares a la vez, sino que le permitían hacerse invisible impidiendo al arácnido localizarlo, ni siquiera con su sentido arácnido. Finalmente, Spiderman provocó el derrumbe de una pared, lo cual mostró cuales eran los hologramas y donde se encontraba el criminal. El escudo protector del traje de Chance le salvó de sufrir mayores daños, pero quedó sin sentido, permitiendo a Spiderman entregarlo a las autoridades.

Tiempo después, Espejismo, acompañado de nuevos secuaces, intentó atacar el hospital donde la Cosa se encontraba recuperándose de las heridas sufridas recientemente, para secuestrar a Grimm. Sin embargo, el descanso y la recuperación de la Cosa era vigilada por algunos de sus amigos también héroes, y frente a Espejismo se alzó Daredevil, el cual al ser ciego, no se vio afectado por las máquinas de Charne, lo que permitió capturarlo.

Una vez fuera de prisión, Espejismo fue invitado por Gary Gilbert, alias Tizón, a acudir una reunión de criminales disfrazados, donde tratarían entre todos el tema del misterioso vigilante conocido como Azote, que estaba asesinando a criminales disfrazados como el propio Espejismo. La reunión tuvo lugar en un bar conocido como el Bar Sin Nombre, en el Condado de Medina, y a ella acudieron varios criminales, entre ellos Espejismo. Desgraciadamente, también acudió el propio Azote, disfrazado como camarero, y aprovechó la sorpresa para acribillar a los villanos allí presentes matándolos a todos, entre ellos Espejismo.

descripción

Altura:

1,78 m (5' 11")

Peso:

88 kg (195 lbs)

Ojos:

Azules

Pelo:

Desconocido

Nivel de Fuerza:

Espejismo poseía la fuerza normal de un hombre de su edad, peso y constitución fisica reforzda por ejercicios regulares

Poderes Conocidos:

Ninguno.

Parafernalia:

Espejismo portaba un uniforme provisto de unos mecanismos miniaturizados que le permitían emitir imágenes tridimensionales conocidas como hologramas. Como conseguía generar estos hologramas se desconoce, aunque se presume que lo lograba mediante el uso de láseres.

Espejismo podía usar su tecnología para disfrazar su verdadero aspecto, por ejemplo, adoptando el aspecto de un hombre de negocios. En esta ocasión, sus esbirros también alteraron su aspecto, aunque se desconoce si esto lo provocó Espejismo desde su uniforme o si estos llevaban artefactos en sus uniformes

De alguna manera, Espejismo logró la capacidad para crear imágenes tridimensionales de sí mismo, en un sitio diferente a donde él estaba, al mismo tiempo, se volvía invisible por medios desconocidos, seguramente mediante el manejo de la luz.

Los mecanismos de manejo de su traje se encuentran en el casco, permitiéndole el manejo mental del proyector de hologramas. El radio de acción de las habilidades de Espejismo es desconocido.

Cronología chrono.download Editar

ASM 156; M/TIO 96; CA 319
Ficha:

1892

versión:

5.01

creada:

17-5-05

redactor:

Victor Abril

revisor:

Igor Ramírez